Hola ... Quisiera cambiar los muelles originales de mi coche (E39 530DA) y me han comentado que los Eibach estan bien. No quiero bajar la suspensión, solamente endurecerla un poco. Tengo puestos unos amortiguadores Koni regulables y ... bueno para terminar la faena quiero ponerle los muelles. Algún sitio donde los tengan sin bajar la suspensión nada de nada?? (Si es que existe que no lo sé ) ) y alguien que los tenga y me pueda dar sus impresiones ??? Bueno, pos eso .... Gracias a todos y un saludo.
mira un muelle no hace " casi nada" en cuanto a dureza, y menos si ya llevas unos amortiguadores. Ya que llevas los Koni regulables, ponlos un poco más duretes y punto. SI te apetece cambiar los muelles del coche, te recomiendo que lo bajes, queda precioso y ganarás algo más de estabilidad. Un e39 bajado más de 3 cm creo que es mucho mucho.. Hay muchos que lo han bajado 1.5cm y queda perfecto.
Gracias E-34 por tu repuesta.... Total, que ahora estoy mas liao si es que es posible :-( Los amortiguadores se los puse nuevos hace 6 meses mas o menos, unos koni sport regulables en dureza. Ahora mismo están a tope, y aún así me resultan blandos pasados unos dias. Me explico. Cuando meten el coche en un elevador y el amortiguador al no tener que soportar peso, sale del todo, después está perfecta la suspensión, tal y como la quiero, pero pasados unos días (4 o 5) se vuelve otra vez blanda. Yo lo atribuía a los muelles pero según parece no es así. No sé que hacer, se os ocurre algo de lo que puede ser o como lo puedo solucionar ??? Gracias y espero vuestras savias respuestas.
j*der, pues si esta blanda la koni. Lo mismo tienes los muelles vencidos. Pon los muelles M que son mas rigidos y te bajan 1,5cm
yo creo que lo que le fallan son los amortiguadores. He probado unos koni amarillos regulables en dureza. Los he llevado al mínimo en un micra y se nota demasiado duro. Y los he llevado en un vectra a y en kadett e al máximo y el coche no es que sea duro, sinó que no cede nada y va botando por el asfalto. Revisa esos amortiguadores. Seguro que no los estás poniendo blandos en vez de duros?
Pos ya estoy en duda, los miraré por si las moscas :-s!!!! pero mucho me temo que está en la posición de maxima dureza (o eso creo :roll Gracias y ya os cuento ....
a ver si va a ser al contrario.... Ya nos contarás, porque no es muy normal que unos koni al máximo de dureza sean blandos.... ;-)
cuantos kilometros yevas con la dureza a tope cambiale los muelles y las barras estabilizadoras y veras que cambio en las curvas
Con al dureza a tope sobre unos 10-15 mil supongo, no estoy muy seguro. Los muelles y barra te refieres a las del M5 no ??
Yo llevo en mi E36 unos Eibach y van de muerte, son progresivos por lo que no se notan tanto los baches y demas y son un lujo.Bajan algo ya que es dificil encontrar unos muelles deportivos que no bajen nada, otra buena opcion es montar los del paquete M de BMW que yo los he probado en el 530 M de mi padre y van de fabula. En cuanto a tu problema con los amortiguadores me resulta imposible el pensar que un Koni a tope de dureza te resulte blando, yo en mi anterior coche los tube al 50% y con muelles Apex y era como un kart, duro como una tabla. Revisalos donde los pusistes porque o estan bajos de presion o los tienes mal regulados. Un saludo.