Duda muelles eibach

@toni

En Practicas
Modelo
f36
Reacciones
192
primero queria saber cuanto bajan realmente estos muelles,
y segundo,alguno ha llevado bilstein con muelles de serie y despues a puesto eibach?? se pone mucho mas duro?

Miku84_F31

En Practicas
Modelo
330d F31 258
Reacciones
428
Hola.
A mi me gustaría saber más sobre este tema.
Yo acabo de pedir un presupuesto de unos B14 en una tienda de Madrid. Me he quedado sorprendido el buen precio de los B14 (999e iva y envío incluido) cuando en OSCARO estan a 2600e

@toni

En Practicas
Modelo
f36
Reacciones
192
el preguntar esto es porque yo cambie los amortiguadores y el coche ha quedado para mi,perfecto en dureza
ahora estoy pensando en bajarlo un par de cms pero no quiero que se vuelva incomodo y vaya copiando las irregularidades de la carretera
ya pasé por eso y no lo quiero en mi coche,simplemente me gustaria bajarlo sin perder confort
no se si estaré pidiendo mucho pero por preguntar...

Miku84_F31

En Practicas
Modelo
330d F31 258
Reacciones
428
Yo hace mucho tenían unos coni regulables. Estaban bien.

Daresga

En Practicas
Modelo
335i M/520d e60
Reacciones
636
el preguntar esto es porque yo cambie los amortiguadores y el coche ha quedado para mi,perfecto en dureza
ahora estoy pensando en bajarlo un par de cms pero no quiero que se vuelva incomodo y vaya copiando las irregularidades de la carretera
ya pasé por eso y no lo quiero en mi coche,simplemente me gustaria bajarlo sin perder confort
no se si estaré pidiendo mucho pero por preguntar...
Y qué modelo de amortiguadores bilstein has montado con muelle de serie?

@toni

En Practicas
Modelo
f36
Reacciones
192
no recuerdo para decir verda,creo que fueron los B6

Legna2008

Forista
Modelo
440i
Reacciones
1.520
y segundo,alguno ha llevado bilstein con muelles de serie y despues a puesto eibach?? se pone mucho mas duro?

No te líes!!
Por poco más tienes las b12 sporline , la que baja más, que todos los que las han puesto en los fxx están contentos , yo las acabo de poner en un mercedes slk y bajada/comportamiento perfecto.....sino ya sabes que estirando un poco más tienes las b14:guiño: que para mí y después de 7000 kms con ellas, diría que son perfectas para una berlina como las nuestras y siempre podrás jugar más con la altura.

Saludos!

@toni

En Practicas
Modelo
f36
Reacciones
192
el miedo que tengo es hacerlo incomodo,
el otro dia vi el f30 de un amigo que habia cambiado solo muelles,unos eibach,de atras iba un poco mas blando que el mio
el mio desde el principio va duro y seco de atras,es por eso que pregunto tanto,por lo que empiezo a comprender parece que los eibach al se progresivos van mas suaves en la primera parte del recorrido y despues conforme comprimen se ponen mas firmes??
mi coche de atras siempre a sido duro y seco,de alante muy blando,cambie a bilstein y de alante se quedo perfecto,de atras lo noto igual,tal vez un pelin menos reboton pero inapreciable,de cualquier forma digamos que estoy muy contento con el resultado,el coche es comodo,no voy dando botes dentro del coche y se come cualquier bache,baden e irregularidad perfectamente sin ser una tabla,
con lo cual solo busco bajarlo un poco,entre 2 y 2,5 cms +- y no perder un gramo de confort

Última edición:

Legna2008

Forista
Modelo
440i
Reacciones
1.520
el miedo que tengo es hacerlo incomodo,
el otro dia vi el f30 de un amigo que habia cambiado solo muelles,unos eibach,de atras iba un poco mas blando que el mio
el mio desde el principio va duro y seco de atras,es por eso que pregunto tanto,por lo que empiezo a comprender parece que los eibach al se progresivos van mas suaves en la primera parte del recorrido y despues conforme comprimen se ponen mas firmes??
mi coche de atras siempre a sido duro y seco,de alante muy blando,cambie a bilstein y de alante se quedo perfecto,de atras lo noto igual,tal vez un pelin menos reboton pero inapreciable,de cualquier forma digamos que estoy muy contento con el resultado,el coche es comodo,no voy dando botes dentro del coche y se come cualquier bache,baden e irregularidad perfectamente sin ser una tabla,
con lo cual solo busco bajarlo un poco,entre 2 y 2,5 cms +- y no perder un gramo de confort

Te lo vuelvo a repetir :guiño:Si sobre los 1000€ no son problema, me iba de cabeza a las b14 , de las b12 como no las he probado en los fxx no puedo asegurarlo....confortables y suficientemente efectivas para una conducción por carretera , por ejemplo hace 3 semanas me casqué 1500 kms en poco más de 24 horas , iba solo con la mujer, y no hubo queja....bueno si....que no corra tanto:floor:....y con carga ( tengo 2 hijos) tampoco hay problema!!
No sé de donde eres....si quieres puedes venir y lo compruebas:whistle:biggrin ,

@toni

En Practicas
Modelo
f36
Reacciones
192
Te lo vuelvo a repetir :guiño:Si sobre los 1000€ no son problema, me iba de cabeza a las b14 , de las b12 como no las he probado en los fxx no puedo asegurarlo....confortables y suficientemente efectivas para una conducción por carretera , por ejemplo hace 3 semanas me casqué 1500 kms en poco más de 24 horas , iba solo con la mujer, y no hubo queja....bueno si....que no corra tanto:floor:....y con carga ( tengo 2 hijos) tampoco hay problema!!
No sé de donde eres....si quieres puedes venir y lo compruebas:whistle:biggrin ,
ya me gustaria pero creo que estamos un poco lejos,soy de la parte sel sureste

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.642
Hola Toni,

En mi caso, F32 428i M, cambie los muelles por los Pro Kit mateniendo los amortiguadores M, y estas son las difernecias de antes y despues, tomadas en la misma ubicacion (parking) y ambas con deposito lleno. La medida esta tomada desde el centro de la aleta al suelo (pasando por el buje central de la llanta) y con 1 semana de diferencia para que los muelles se asentaran.

Antes / Ahora

Delantera Derecha= 68cm / 67cm DIF: 1 cm
Delantera Izquierda: 68'5cm / 67'5 cm. DIF: 1 cm
Trasera Derecha: 67'7cm / 67'1cm. DIF: 0'5 cm.
Trasera Izquierda: 68'5cm / 68cm. DIF: 0'6cm

El cambio en dureza se nota, y bastante, pero no pasa a ser ni mucho menos incomodo. Es mas, para mi la suspension M del F32 era mas bien blandita.. comoda, pero blandita.

En mi Ex E92, lleve los B8 y los Eibach Pro Kit (lo que viene siendo la configuracion B12), y tambien muy bien, pero el problema es que el E92 tenia un chasis muy diferente (el F32 es muchisimo mas comodo) y a la vez, el faldon delantero M del E92 quedaba mas bajo que el del F32, y era un suplicio.

Es por eso que tome las medidas de este, antes y despues, para ver si lo matenia o volvia atrás.

Espero que te sirva.

Saludos.

Edito: A tener en cuenta, que poner los Bilstein, hace que el coche suba un poco... es decir, deberas restar delante 1cm y detras 0'5/0'6 a tus medidas actuales, para hacerte una idea del cambio.

Última edición:

@toni

En Practicas
Modelo
f36
Reacciones
192
Hola Toni,

En mi caso, F32 428i M, cambie los muelles por los Pro Kit mateniendo los amortiguadores M, y estas son las difernecias de antes y despues, tomadas en la misma ubicacion (parking) y ambas con deposito lleno. La medida esta tomada desde el centro de la aleta al suelo (pasando por el buje central de la llanta) y con 1 semana de diferencia para que los muelles se asentaran.

Antes / Ahora

Delantera Derecha= 68cm / 67cm DIF: 1 cm
Delantera Izquierda: 68'5cm / 67'5 cm. DIF: 1 cm
Trasera Derecha: 67'7cm / 67'1cm. DIF: 0'5 cm.
Trasera Izquierda: 68'5cm / 68cm. DIF: 0'6cm

El cambio en dureza se nota, y bastante, pero no pasa a ser ni mucho menos incomodo. Es mas, para mi la suspension M del F32 era mas bien blandita.. comoda, pero blandita.

En mi Ex E92, lleve los B8 y los Eibach Pro Kit (lo que viene siendo la configuracion B12), y tambien muy bien, pero el problema es que el E92 tenia un chasis muy diferente (el F32 es muchisimo mas comodo) y a la vez, el faldon delantero M del E92 quedaba mas bajo que el del F32, y era un suplicio.

Es por eso que tome las medidas de este, antes y despues, para ver si lo matenia o volvia atrás.

Espero que te sirva.

Saludos.

Edito: A tener en cuenta, que poner los Bilstein, hace que el coche suba un poco... es decir, deberas restar delante 1cm y detras 0'5/0'6 a tus medidas actuales, para hacerte una idea del cambio.
para empezar muchas gracias por las medidas y todos los datos que me das.
curiosamente mi coche mide casi exactamente lo mismo que el tuyo,si hay diferencia seria de 1 mm y que yo sepa no lleva suspension M
pero yo con esas medidas ya llevo montados los bilstein,si baja 1 cm de alante y 0,5 de atras lo veo muy poco ya que yo estoy contento con el comportamiento y solo busco estetica

Mineralgrau

En Practicas
Reacciones
91
Con lo que me gustan estos temas... Te comento mi caso. 425d paquete M. Me vino algo alto de fábrica y esperé a que se asentaran muelles. Y tras ello confiado en los amortiguadores M puse sobre éstos los muelles del preparador alemán AC Schnitzer, que al parecer los fabrica Eibach aunque en mi caso creo que bajan de forma similar o algo más que Eibach pro kit. En mi caso estoy encantado. El amortiguador no se resiente y tras homologar compruebo en proyecto que la bajada ha sido de unos 2 cm. Detrás me caben dos dedos de grosor justos (dedos normales no gordos ).

A mi juicio la bajada ha sido sutil pero suficiente. Considero que unos Sportine si no vas a montar separadores te quedaría feo pues la rueda queda obviamente hacia dentro ligeramente tras alinear convergencias y caídas.

Además AC Schnitzer si bien son algo más caros te aporta la garantia de BMW AG lo que además de homologar te da mas confianza...

En cuanto al comportamiento muy contento. No hay mucha diferencian con sensaciones M sport OEM. Tal vez un poco más rebotan en tramos de autopista con algo más de irregularidad aunque entiendo ello es normal. En cuanto confort un 10.

Te adjunto una foto y otra de lo que me gustaría en cuanto altura :

a0c39213dd2530a80ae5fa8cc8d36642.jpg

b4416547dde21bb5498eb978ceed333f.jpg

Saludos

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.642
para empezar muchas gracias por las medidas y todos los datos que me das.
curiosamente mi coche mide casi exactamente lo mismo que el tuyo,si hay diferencia seria de 1 mm y que yo sepa no lleva suspension M
pero yo con esas medidas ya llevo montados los bilstein,si baja 1 cm de alante y 0,5 de atras lo veo muy poco ya que yo estoy contento con el comportamiento y solo busco estetica
De nada Toni.

Bueno, a veces midiendo 1 cm nos parece poco y a la vista acaba siendo lo que buscabamos.
Sobre que lleves las mismas medidas, puede ser.. dependiendo de los Bilstein que has montado, si son B8 es normal, si son B6 deberia estar mas alto porque en este caso, el bastago es mas largo.

En el caso de usar B8, te ha bajado por lo que te comento, y porque la presion que ejerce hace bajar lso muelles de origen. En este caso, si quieres bajar mas, puedes ir a los SportLine que bajan mas que los Pro Kit.. todo depende de lo que busques.

Eso si, a medida que bajes, mas incomodidad (esto tenlo en cuenta), principalmente porque el recorrido del amortiguador es menor y el rebote mayor.

Ya diras que decides.
Con lo que me gustan estos temas... Te comento mi caso. 425d paquete M. Me vino algo alto de fábrica y esperé a que se asentaran muelles. Y tras ello confiado en los amortiguadores M puse sobre éstos los muelles del preparador alemán AC Schnitzer, que al parecer los fabrica Eibach aunque en mi caso creo que bajan de forma similar o algo más que Eibach pro kit. En mi caso estoy encantado. El amortiguador no se resiente y tras homologar compruebo en proyecto que la bajada ha sido de unos 2 cm. Detrás me caben dos dedos de grosor justos (dedos normales no gordos ).

A mi juicio la bajada ha sido sutil pero suficiente. Considero que unos Sportine si no vas a montar separadores te quedaría feo pues la rueda queda obviamente hacia dentro ligeramente tras alinear convergencias y caídas.

Además AC Schnitzer si bien son algo más caros te aporta la garantia de BMW AG lo que además de homologar te da mas confianza...

En cuanto al comportamiento muy contento. No hay mucha diferencian con sensaciones M sport OEM. Tal vez un poco más rebotan en tramos de autopista con algo más de irregularidad aunque entiendo ello es normal. En cuanto confort un 10.

Saludos

Esteticamente queda precioso.. funcionalmente almenos en las zonas que me muevo, el carbono delantero esta condenado a no durar mas de 3 horas :)

@toni

En Practicas
Modelo
f36
Reacciones
192

Saludos[/Q

@toni

En Practicas
Modelo
f36
Reacciones
192
busco hacer algo asi como ese verde pero un poco menos,en cuanto a los separadores no hay problema,llevo 8,5" ET35 con 245 40 19 delante y
9,5" ET35 con 275 35 19 detras
como la goma me sube 1 cm mas que las de casa ya se acercan mas al guardabarros de por si 1 cm y como estan a ras de la aleta parece incluso mas
ahora mismo caben dos dedos normalitos :floor: pues eso,si bajo un par de cm se quedaria pelin mas levantado que ese verde y es lo que busco
aparte que ahora el coche esta con respecto al suelo 1 cm mas alto y parece un mustang "ford" :floor::floor: es por eso que me he empeñado en bajarlo mas que nada.

@toni

En Practicas
Modelo
f36
Reacciones
192
asi es como esta ahora y con estas ruedas en vez de medir 68 cm desde el suelo a la aleta mide 69 cm
pero como ya he dicho,las ruedas aparte de salir a ras cubren 1 cm mas por tener mas diametro,con una bajada de 2 cm quedaria de escandalo :chulo:
thumbnail_IMG_1312.jpg

Última edición:

Mineralgrau

En Practicas
Reacciones
91
Ok. Sí, aún admite una bajadita... no obstante ese M4 que he puesto de foto ten en cuenta que estoy casi seguro que llevará suspensión neumatica. Por lo que la bajada que te den unos muelles tal vez nunca te quedará como ese verde. Está precioso la verdad saludos

Miku84_F31

En Practicas
Modelo
330d F31 258
Reacciones
428
Hola.

Acaban de responderme a una consulta sobre unos B14. Además el taller está cerca mio.
Adjunto imagen del coreo recibido.
Que os parece?
7fc6b811eaa245d0cde1b5ffffb5b5d3.jpg