Y qué modelo de amortiguadores bilstein has montado con muelle de serie?el preguntar esto es porque yo cambie los amortiguadores y el coche ha quedado para mi,perfecto en dureza
ahora estoy pensando en bajarlo un par de cms pero no quiero que se vuelva incomodo y vaya copiando las irregularidades de la carretera
ya pasé por eso y no lo quiero en mi coche,simplemente me gustaria bajarlo sin perder confort
no se si estaré pidiendo mucho pero por preguntar...
Los b6 sí se montan con muelle de serie. Si pusieras muelles eibach con ellos el resultado no sería el optimo.no recuerdo para decir verda,creo que fueron los B6
primero queria saber cuanto bajan realmente estos muelles,
y segundo,alguno ha llevado bilstein con muelles de serie y despues a puesto eibach?? se pone mucho mas duro?
que para mí y después de 7000 kms con ellas, diría que son perfectas para una berlina como las nuestras y siempre podrás jugar más con la altura.el miedo que tengo es hacerlo incomodo,
el otro dia vi el f30 de un amigo que habia cambiado solo muelles,unos eibach,de atras iba un poco mas blando que el mio
el mio desde el principio va duro y seco de atras,es por eso que pregunto tanto,por lo que empiezo a comprender parece que los eibach al se progresivos van mas suaves en la primera parte del recorrido y despues conforme comprimen se ponen mas firmes??
mi coche de atras siempre a sido duro y seco,de alante muy blando,cambie a bilstein y de alante se quedo perfecto,de atras lo noto igual,tal vez un pelin menos reboton pero inapreciable,de cualquier forma digamos que estoy muy contento con el resultado,el coche es comodo,no voy dando botes dentro del coche y se come cualquier bache,baden e irregularidad perfectamente sin ser una tabla,
con lo cual solo busco bajarlo un poco,entre 2 y 2,5 cms +- y no perder un gramo de confort
Si sobre los 1000€ no son problema, me iba de cabeza a las b14 , de las b12 como no las he probado en los fxx no puedo asegurarlo....confortables y suficientemente efectivas para una conducción por carretera , por ejemplo hace 3 semanas me casqué 1500 kms en poco más de 24 horas , iba solo con la mujer, y no hubo queja....bueno si....que no corra tanto
....y con carga ( tengo 2 hijos) tampoco hay problema!! 
,ya me gustaria pero creo que estamos un poco lejos,soy de la parte sel suresteTe lo vuelvo a repetirSi sobre los 1000€ no son problema, me iba de cabeza a las b14 , de las b12 como no las he probado en los fxx no puedo asegurarlo....confortables y suficientemente efectivas para una conducción por carretera , por ejemplo hace 3 semanas me casqué 1500 kms en poco más de 24 horas , iba solo con la mujer, y no hubo queja....bueno si....que no corra tanto
....y con carga ( tengo 2 hijos) tampoco hay problema!!
No sé de donde eres....si quieres puedes venir y lo compruebas,
Hola Toni,primero queria saber cuanto bajan realmente estos muelles,
y segundo,alguno ha llevado bilstein con muelles de serie y despues a puesto eibach?? se pone mucho mas duro?
para empezar muchas gracias por las medidas y todos los datos que me das.Hola Toni,
En mi caso, F32 428i M, cambie los muelles por los Pro Kit mateniendo los amortiguadores M, y estas son las difernecias de antes y despues, tomadas en la misma ubicacion (parking) y ambas con deposito lleno. La medida esta tomada desde el centro de la aleta al suelo (pasando por el buje central de la llanta) y con 1 semana de diferencia para que los muelles se asentaran.
Antes / Ahora
Delantera Derecha= 68cm / 67cm DIF: 1 cm
Delantera Izquierda: 68'5cm / 67'5 cm. DIF: 1 cm
Trasera Derecha: 67'7cm / 67'1cm. DIF: 0'5 cm.
Trasera Izquierda: 68'5cm / 68cm. DIF: 0'6cm
El cambio en dureza se nota, y bastante, pero no pasa a ser ni mucho menos incomodo. Es mas, para mi la suspension M del F32 era mas bien blandita.. comoda, pero blandita.
En mi Ex E92, lleve los B8 y los Eibach Pro Kit (lo que viene siendo la configuracion B12), y tambien muy bien, pero el problema es que el E92 tenia un chasis muy diferente (el F32 es muchisimo mas comodo) y a la vez, el faldon delantero M del E92 quedaba mas bajo que el del F32, y era un suplicio.
Es por eso que tome las medidas de este, antes y despues, para ver si lo matenia o volvia atrás.
Espero que te sirva.
Saludos.
Edito: A tener en cuenta, que poner los Bilstein, hace que el coche suba un poco... es decir, deberas restar delante 1cm y detras 0'5/0'6 a tus medidas actuales, para hacerte una idea del cambio.
). 
:
De nada Toni.para empezar muchas gracias por las medidas y todos los datos que me das.
curiosamente mi coche mide casi exactamente lo mismo que el tuyo,si hay diferencia seria de 1 mm y que yo sepa no lleva suspension M
pero yo con esas medidas ya llevo montados los bilstein,si baja 1 cm de alante y 0,5 de atras lo veo muy poco ya que yo estoy contento con el comportamiento y solo busco estetica
Con lo que me gustan estos temas... Te comento mi caso. 425d paquete M. Me vino algo alto de fábrica y esperé a que se asentaran muelles. Y tras ello confiado en los amortiguadores M puse sobre éstos los muelles del preparador alemán AC Schnitzer, que al parecer los fabrica Eibach aunque en mi caso creo que bajan de forma similar o algo más que Eibach pro kit. En mi caso estoy encantado. El amortiguador no se resiente y tras homologar compruebo en proyecto que la bajada ha sido de unos 2 cm. Detrás me caben dos dedos de grosor justos (dedos normales no gordos).
A mi juicio la bajada ha sido sutil pero suficiente. Considero que unos Sportine si no vas a montar separadores te quedaría feo pues la rueda queda obviamente hacia dentro ligeramente tras alinear convergencias y caídas.
Además AC Schnitzer si bien son algo más caros te aporta la garantia de BMW AG lo que además de homologar te da mas confianza...
En cuanto al comportamiento muy contento. No hay mucha diferencian con sensaciones M sport OEM. Tal vez un poco más rebotan en tramos de autopista con algo más de irregularidad aunque entiendo ello es normal. En cuanto confort un 10.
Te adjunto una foto y otra de lo que me gustaría en cuanto altura:
![]()
![]()
Saludos
Con lo que me gustan estos temas... Te comento mi caso. 425d paquete M. Me vino algo alto de fábrica y esperé a que se asentaran muelles. Y tras ello confiado en los amortiguadores M puse sobre éstos los muelles del preparador alemán AC Schnitzer, que al parecer los fabrica Eibach aunque en mi caso creo que bajan de forma similar o algo más que Eibach pro kit. En mi caso estoy encantado. El amortiguador no se resiente y tras homologar compruebo en proyecto que la bajada ha sido de unos 2 cm. Detrás me caben dos dedos de grosor justos (dedos normales no gordos).
A mi juicio la bajada ha sido sutil pero suficiente. Considero que unos Sportine si no vas a montar separadores te quedaría feo pues la rueda queda obviamente hacia dentro ligeramente tras alinear convergencias y caídas.
Además AC Schnitzer si bien son algo más caros te aporta la garantia de BMW AG lo que además de homologar te da mas confianza...
En cuanto al comportamiento muy contento. No hay mucha diferencian con sensaciones M sport OEM. Tal vez un poco más rebotan en tramos de autopista con algo más de irregularidad aunque entiendo ello es normal. En cuanto confort un 10.
Te adjunto una foto y otra de lo que me gustaría en cuanto altura:
![]()
![]()
Saludos[/Q
pues eso,si bajo un par de cm se quedaria pelin mas levantado que ese verde y es lo que busco
es por eso que me he empeñado en bajarlo mas que nada.
saludos