Muelles h&r -60/40 no baja.

Buenas tardes.

Tengo un 330d lci e92 con suspension M

Hace escasos 1000Km he instalado todo el conjunto de silentblocks strongflex (amarillos, 90Sh), estabilizadoras h&r, amortiguadores bilstein b8 y los muelles que menciono en el título, unos h&r -60/40.

El caso es que en la parte delantera ha quedado perfecto, a ras de aleta incluso se oculta el neumatico un poco, pero en la trasera yo creo que ha subido 0.5cm o 1 cm. Quedando una distancia de almenos 2 o 2.5cm entre la aleta y el neumatico.

¿Que puede estar fallando? A ver si algún buen samaritano entendido en esto puede arrojar algo de luz.

Voy a hacer fotos y a ver si consigo subirlas.

Muchas gracias a todos.

Fotos
Delantera,
20230526-193541.jpg

Trasera,
20230526-193558.jpg

Inferno

Forista
Esos muelles estan pensados para bajar mas en el eje delantero y hacer un efecto cuña que es lo que buscan muchos tuneros, ya te dice que bajan 2 cm mas los delanteros, ahi tienes tu diferencia. Si fuera bajar la delantera es mas facil, montas las copelas del xdrive que son 1 cm o un poco mas, mas cortas pero atras no se decirte como bajar.

Josmanpol

Forista
Ufff, putadón, o lo que dice que bajan no es real, o se han confundido con los muelles traseros, porqué bajar detrás 40, es mucho y delante 60 aún más. Yo lo monté unos Vogtlant al mío y eran 40/25, y delante está un pelín más alto que el tuyo, ya que cambié copelas que estaban reventada y detrás se ha quedado a un dedo más o menos de la aleta, para mí, perfecto. Revisa a ver las copelas traseras o si no serán los muelles que o no se han asentado o que no bajan lo que dicen o no son los que toca

La cosa es que con los muelles m, la zaga estaba mas baja que ahora...
También se me ha olvidado decir que las copelas traseras son strongflex también (de poliuretano).
Y mirando otros hilos, los compas que han montado estos muelles si ha bajado...
Debería estar casi en el suelo.. :lloro:

El coche es trasera, no se si influye en algo.

Es posible que haya montado mal el muelle? A ver si aparece alguien que haya montado los mismos.

Última edición:

xomin

Forista
Si está muy alto.... revisa la instalación de los muelles a mi no me cuadra la altura que te ha quedado.

Lo único que veo que pueda estar subiendo la altura son los silents.
20230530-171209.jpg

20230530-171800.jpg

O que el amortiguador no esté en su sitio.
Se aprecia una pequeña separación.. pero es el propio guardapolvos.
A ver si alguien tiene b8 y me indica que en el suyo si ha quedado perfectamente alojada en la cavidad.
20230530-172027.jpg

Última edición:

ivan.s

Clan Leader
Yo llevo esos muelles en el mío y la rueda trasera queda un poquito escondida dentro de la aleta quizá 5mm, tienes que tener algo mal montado.

Son azul marino, las estabilizadoras son el mismo color.
He pillado hora el martes en fullgas (un taller) para que echen un vistazo.
Porque ya van 2k de km y esto parece un caballo. Además por la mañana cruje bastante, lo que no de si es por los silentblocks o son los muelles.

ivan.s

Clan Leader
Pues los míos son gris oscuro y el coche lo tengo planchado, pero me voy acabar mirando una neumática porque son todo inconvenientes con el coche tan bajo y con la neumática podría subir el coche para entrar a ciertos sitios.
Que te lo miren porque el amortiguador tiene pinta de estar mal montado y los silents grandes del puente parece que estén mal puestos.