Hola compañeros, Desde hace tiempo estoy sopesando montar una Bilstein B12 al Z (B8+Eibach), pero he leído en foros alemanes que muchos montan la B8 con los muelles H&R. En teoría los H&R bajan 35mm, los Eibach 30. Alguien los ha probado? Cuáles son más blandos? Son aptos para hacer viajes cómodamente? No me gustaría convertir el coche en una tabla
Los muelles pro kit creo haber leído que son un 15% más rígidos q los de serie (corregidme si me equivoco). No he probado los h&r pero muchos huyen de ellos por su fama de extra duros. De todas formas la mejor forma para comparar muelles sería ver el peso para el q están ajustados. Los pro kit son 790kg los delanteros y 860kg los traseros para un e85 Salu2
Hace tiempo quitamos de un Z4 3.0 unos H&R porque le rozaban los pasos de rueda y los llevaba destrozados además de los badenes y rampas de garaje. Los puse yo a mi 2.0, no bajaron tanto, por llevar menos peso, pero aún asi me rozaba en dos de los garajes que uso a diario además de ser una conduccion a diario es muy muy muy incomoda. Si lo vas a usar solo para rutear o de postureo son geniales porque no dejan casi ni un dedo entre neumático y paso de rueda. Estéticamente es cuando más bonito he llevado el zeta pero también fueron los meses más incómodos de usarlo. No los recomiendo si no se busca algo extremo al igual que Koni.
Los b12 son el equilibrio perfecto entre dureza , deportividad ,comodidad y altura , para mi gusto la perfecta. Es una muy buena combinación eibcah y b8
Los HR bajan más y con el tiempo ceden, los cambié hace poco, era un infierno circular, los parkins etc...eso sí, estéticamente
Los hr a mi modo de ver...excesivo. Pon el b12 con unas buenas llantas y el efecto estetico sera el mismo
Me habéis convencido, en caso de montar unos B8 montaré seguro unos Eibach (B12), porque ya veo que los H&R son duros duros además de ceder y rascar los pasos de rueda. Gracias!!
Eibach- Tacto: Más blandos, con poca diferencia a los de serie. Conducción: Un tanto imprecisa en curvas encadenadas por "barqueo " excesivo. Desaconsejables para conducción sport, o para coches pesados. Estética: Aceptable en coches pesados; muy extraña en ligeros, con mayor altura que de origen, y morro más alto que zaga. Bajan menos de lo que prometen. HR- Tacto : Duros. Notorio sobre firme irregular. A desaconsejar si se busca confort ante todo. Conducción: Muy precisa. Imprescindibes para conducción " dinámica ", no necesariamente radical. Estética: Acojonante!!. Y bajan exactamente lo que prometen. En cuanto a roces en pasos de rueda, no sólo dependerá del rebaje del subtipo de muelle escogido, sino también del aumento de vía según ET,ancho de gomas o eventuales separadores. Y a partir de ésto, que cada cual elija....... Saludos !!
Yo siempre había tenido entendido que ambos bajaban lo mismo y que la espiral en los hr es igual en todo el recorrido y en los eibach más blanda en el inicio para ser algo más cómodos...
en mi caso los eibach se notan muchisimo mas duros que los de serie.. pero es cierto que detras baja bastante mas que de delante. Una suspension ultradura hace el coche impreciso en carreteras convencionales, haciendolo peligroso... y no porque lleves una suspension ultradura te garantiza un correcto paso por curvas entrelazadas.. una cosa es lo que incline el coche y otra muy distinta es el agarre que tenga.. aparte que siempre se pueden poner topes de suspension mas largos para limitar el recorrido d suspension. mi coche iba apoyado sobre los topes (compre unos incorrectos) y el recorrido era minimo y la conduccion en curvas enlazadas era basicamente llevar el coche cruzado de ambos ejes... una vez recorte los topes 2.5cm el agarre mejoro exponencialmente.