1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información
    Descartar aviso
  1. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    4.158
    Me Gusta:
    2.711
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    Estoy viendo muelles para el coche y hay dos modelos de hr, -35/-25 y -60/-40

    Por lo que veo es la misma referencia para 4 cilindros que para 6...lo cual es un tanto...cuestionable ..ya que el 6 bajara un cacho mas de delante...

    Si mido queda la rieda escondida en la aleta, pero siendo 4cil, entiendo qiey no bajara tanto...
    Me molestaria que después me rozara en apoyos fuertes girando...(como me pasaba en el e36...)

    Alguien me puede poner una foto de un 320i e92 con unos -6cm delante? Para ver el efecto.

    Gracias
     
  2. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    16.782
    Me Gusta:
    6.015
    Ubicación:
    SUIZA
    Modelo:
    335xi,2x328i
    bufff, bajar 6 cm de delante me parece un poco "bestia", a ver si alguien tiene una foto, pero me parece demasiado...
     
    A nacho430 le gusta esto.
  3. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    4.906
    Me Gusta:
    2.233
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Me parece una burrada esa bajada si no es solo para circuito. Cuando un M3 no lo necesita, supongo que un 2.0i menos.
    Entiendo que esa actuación solo tiene como fin el tema estético, para nada de comportamiento real, totalmente inadaptada al estado y tipo de trafico real, con el estado de nuestras carreteras.
     
  4. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    4.158
    Me Gusta:
    2.711
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    Pues por eso pregunto, puede que sean 6cm en un 335, pero en un 320 se queden en 4...
     
  5. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    4.158
    Me Gusta:
    2.711
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    Ahors esta asi... Como una cabra de alto...

    [​IMG]

    Pero Este también estaba -6/-3...

    [​IMG]
     
    Última edición: 8 Feb 2019
  6. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    4.906
    Me Gusta:
    2.233
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Yo creo que lo tienes perfecto y adecuado para uso de calle, a lo sumo una buena amortiguación.
     
  7. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    4.158
    Me Gusta:
    2.711
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    Si tuviera la suspensión M no lo tocaria ...pero con la de serie...se me hace muy blando...
     
  8. Catetuning

    Catetuning En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2017
    Mensajes:
    566
    Me Gusta:
    239
    Modelo:
    bmw m
    Habia más de un forero con H&r ,yo he llevado h&r en otros coches y para mi gusto es demasiado seco,con eibach es algo más blando pero más llevadero para el dia a dia.Si montas b8+h&r se te va a quedar demasiado duro y si dejas los amortiguadores oem los vas a reventar en 0,.
     
    A berto dh naron le gusta esto.
  9. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    4.158
    Me Gusta:
    2.711
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO

    ademas de rebotón me imagino.

    estoy viendo los vogtland, que acabo de encontrar una pagina muy bien de precio, son -50/-30,pero mi duda no es esa. Pido opinion de lo que bajan, porque en todas las paginas ponen que valen desde 318i hasta 330cd...y evidentemente el peso no es el mismo...

    en otras te vienen por MMA de cada eje y en todos es mucho mayor que en el mio...por lo que bajaran menos de lo que ponen.

    Mi duda es ¿que diferencia hay entre losmismos muelles en 6cil y en 4 cil: 1cm?, 2?, 3?....
     
  10. Narin

    Narin En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2011
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    E91 325d
    Yo por lo que tengo entendido bajan 60/40 en suspension no M, si es suspension m bajan menos de lo que dicen...
    En tu caso bajaran 60 delante asi que es cuestion de echar el metro...
    Habia algun tema por ahí con fotos
    Yo estoy mirando tambien para bajar el mio pero no me decido en la altura
     
    Última edición: 9 Feb 2019
  11. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    4.906
    Me Gusta:
    2.233
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Bmw pone una referencia específica para cada modelo concreto en muelles, pero luego también hay diferencias en función del equipamiento de cada versión.
    Como para acertar en un modelo de muelles para todos los e9X.
    No hablo solo de lo bonito que quede, lo digo a efectos de comportamiento.
     
  12. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    4.158
    Me Gusta:
    2.711
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    Hay diferencias sengun la amortiguación que montes noM, M, ...los rebajes son con altura noM, simplemente.
     
  13. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    4.158
    Me Gusta:
    2.711
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    Correcto.

    Mi duda es que si compro unos -40 que valen para un 6cil y se los pongo a mi 320, y me van quedar en -2...pues me quedo como estoy...

    Si compro unos -60 y son para 6cil y bajan realmente -4, perfecto.Pero si realmente bajan los -6 en mi 320, me parece excesivo, ya que oculta la rueda...y paso de roces...

    Lo ideal es -4 o -5 a lo sumo, pero claro...al ser la misma referencia para todos...vaya lio...
     
  14. santivc

    santivc En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2015
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    113
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    330xd
    La diferencia de peso entre un 320I y un 325I es de 70 kg, (1435-1505 según el manual de BMW) osea, suponiendo toda la diferencia concentrada en el eje delantero, 35 kg por rueda, lo que, junto al diferente tarado de la amortiguación, hará que la altura sea prácticamente la misma en los dos coches.

    Eibach para el E92 (gasolina y 320D) solo ofrece los ProKit ( ref. E10-20-014-12-22) que rebajan -35,-25mm... todo lo demás me parece que no tiene mucho sentido y mucho menos con una amortiguacion (lo principal) estandar...

    (para los 6cl diesel y 335i tiene otra referencia (E10-20-014-13-22)
     
    Última edición: 9 Feb 2019
  15. Narin

    Narin En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2011
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    E91 325d
    El problema de los eibach pro kit es que dicen que bajan -3, pero si llevas suspension M no se nota una mierda la bajada.

    Los lleva aqui un chico en un touring como el mio pero 320d y esta de altura casi como el mio de serie..
     
    A berto dh naron le gusta esto.
  16. santivc

    santivc En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2015
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    113
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    330xd
    Si llevas M en un 320d, bajarán 15 mm... y es que en Eibach parece que prima la efectividad sobre la estética...;)
     
    Última edición: 9 Feb 2019
  17. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    4.158
    Me Gusta:
    2.711
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    Por aqui iba yo.
    Le pegare una vuelta al mercado y a ver oorque me decido.
    Gracias
     
  18. Narin

    Narin En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2011
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    E91 325d
    Tienes sino los eibach sporline que bajan mas k los normales...
    No se que tal iran...
     
  19. santivc

    santivc En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2015
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    113
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    330xd
    NO HAY para el E92...... ¿porqué será?...
     
    A berto dh naron le gusta esto.
  20. Narin

    Narin En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2011
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    E91 325d
    Jodooo
    No sabia
     
  21. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    4 May 2010
    Mensajes:
    15.247
    Me Gusta:
    3.069
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    Yo llevo hr 60-40 y ningún problema, el problema lo tengo en parkings subterráneos me toca a mitad de coche, me paso una vez y no me a vuelto a pasar por que si puedo aparco fuera.
     
  22. Narin

    Narin En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2011
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    E91 325d
    Fotos???
     
  23. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    4.158
    Me Gusta:
    2.711
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    El aparcamiento de mi casa es comolicado, tendre que echar el metro a ver lo que sobra antes de nada entonces jajajaja

    Fotos? Que motor llevas?
     
  24. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    4 May 2010
    Mensajes:
    15.247
    Me Gusta:
    3.069
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    El mío es un 320i, ahora mismo no tengo ninguna foto
     
    A berto dh naron le gusta esto.
  25. Catetuning

    Catetuning En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2017
    Mensajes:
    566
    Me Gusta:
    239
    Modelo:
    bmw m
    Los pro kit respecto a los M, a mi me bajaron sobre 1,5cm delante y 1cm detrás.
    Tambien depende de como tengas de rendidos los amortiguadores oem.
     
    A berto dh naron le gusta esto.
  26. divierTT

    divierTT Forista

    Registrado:
    31 Ene 2012
    Mensajes:
    1.017
    Me Gusta:
    344
    Ubicación:
    Madrid
    Yo llevo vogtland y bajó mucho mi frutero 320d. No lo me si antes pero te lo puedo medir ahora.
    El comportamiento para mi es perfecto porque son progresivos. Antes en mi TT llevaba hr y eran muy secos.
     
  27. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    4.158
    Me Gusta:
    2.711
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    fotos please?
     
  28. divierTT

    divierTT Forista

    Registrado:
    31 Ene 2012
    Mensajes:
    1.017
    Me Gusta:
    344
    Ubicación:
    Madrid
    Estaré unos días fuera . Cuando vuelva te lo enseño.
    Inconvenientes, me toca el paragolpes en casi todos los bordillos y no puedo poner cadenas ni las de tela
     
  29. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    4.158
    Me Gusta:
    2.711
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
  30. divierTT

    divierTT Forista

    Registrado:
    31 Ene 2012
    Mensajes:
    1.017
    Me Gusta:
    344
    Ubicación:
    Madrid
    Ni idea. Tuve que homologar obviamente.
    La verdad es que me encanta el comportamiento porque son muy cómodos y estéticamente me gusta.
    Veremos que resultado dan. De momento llevaré unos 40.000km