Muelles M con bilstein B6 o B8???

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Danonin0, 22 Jul 2016.

1. Danonin0

Danonin0 En Practicas

Me Gusta:
    45
    Modelo:
    320d E91
    Buenas a todos lo dicho que cada vez que sale el tema quedo peor...
    La teoría esta clara B6 muelle normal y B8 muelle corto y de hecho en el catalogo viene para técnica M el B8 pero que hacer??

Mi caso 320d 177cv 02/2008 llevaba suspensión normal y lo monte los Muelles M (D5 y K3), con ruedas 17" CNV, silent delanteros Meyle y insertos pendientes de montar.

En el catalogo solo hay dos referencias unas para los B6 y otra para B8, no como alguno decía que hay unos para M otros para normal y otros para muelle mas corto

Teniendo en cuenta que los muelles M bajan tan poco es conveniente meter B8 con ellos??
    o vienen ya preparados para ese muelle, en ese caso tampoco irían bien con unos eibach o H&R no?

si alguien que lo tenga montado me da opinión es una ayuda...

2. valentinos

valentinos Forista

Me Gusta:
    379
    Yo me harté de leer y a la conclusión que llegue tanto en este foro como en otros es que casi a partes iguales hay gente que le ha ido bien con B8 + muelles M como gente que no y que en lo que todos estaban de acuerdo era que lo que le iba como un guante al coche era B12(eibach prokit+B8) a mí en el serie 1 la combinación B8+M me fue bien, ahora con el 3 no sé si jugármela o pasar a B12
    No sé si te he aclarado o te he liado más :guiño:

3. comple

comple Forista Legendario

Me Gusta:
    3.175
    compañero has hecho la pregunta del millón, llevo años leyendo post sobre este tema y todavia no lo tengo claro, yo si me la tuviera que jugar ( llevo pack M ) pondria los B6 , salu2

4. Danonin0

Danonin0 En Practicas

Me Gusta:
    45
    Modelo:
    320d E91
    pues mas bien lo segundo, igual o mas liado que antes...
    si que había gente que decía que con los X iban mal ese conjunto pero con los trasera no se...
    si se pudiesen medir los bastagos de ambos salíamos de dudas

5. comple

comple Forista Legendario

Me Gusta:
    3.175
    mira, te hago un copio y pego parcial ( espero que no le moleste ) de lo que ha dicho unos post atras el compañero @labombadiesel , que para mi es uno de los que mas controla de estos coches,
    "Luego además creo que llevas Bilstein B8 con muelles M,si no me equivoco, y tal y como se ha comentado varias veces los muelles M se quedan largos para los B8,yendo mejor esos muelles con unos B6.
    Esto es debido a que con los muelles M el amortiguador B8 que esta preparado para ir con muelles más rebajados, queda algo estirado, con lo que el efecto de contención del amortiguador queda casi anulado durante la primera del apoyo en curva dando sensación de ir suelto el coche o de oscilar o rebotar algo hasta que apoya de verdad.
    Eso sólo lo solucionas o montando unos muelles rebajados mínimo 3 cms o montando B6."

si que había gente que decía que con los X iban mal ese conjunto pero con los trasera no se...
    si se pudiesen medir los bastagos de ambos salíamos de dudas[/quote]

6. MUREL29

MUREL29 Forista

Me Gusta:
    871
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    Monta B6 que no tendrás problema además creo recordar que los muelles M no bajan más de 15 mm con respecto a los convencionales. Así que B6. Si lo quieres bajar ya bastante más entonces B8. A mi los B6 y B8 para un BMW me parecen una salvajada de duros los tengo en un CUPRA y eso son para lo que son.......parar correr. Pero por autopista de confort olvidate y se que con lo que digo habrá diferentes opiniones pero los BMW para mi no son para llevar este tipo de amortiguación excepto M1, M3, M5.......y si no al tiempo te arrepentirás. La familia va incómoda con esa amortiguación. Es más para Saxo VTS, 306 GTI, CUPRA, VTI.......

Saludos.

Última edición: 22 Jul 2016
  7. Danonin0

Danonin0 En Practicas

Me Gusta:
    45
    Modelo:
    320d E91
    Siempre acabe llevando en mis coches antes o después bilstein tanto con eibach como h&r como muelle de serie y incómodo para nada
    Para mí es lo ideal en equilibrio entre prestaciones y confort con un matiz de firme y es lo que busco
    Otra cosa es que sea duro para según qué usos si los juntas con muelles rebajados como los H&R y en coches como un Ibiza que pesan poco pero siguen sin ser incómodos para mi gusto
    Si eso te parece incomodo prueba unos Koni Sport con muelles h&r o incluso peores conjuntos, que lo hay....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Última edición: 22 Jul 2016
  8. labombadiesel

labombadiesel Forista Senior

Me Gusta:
    2.642
    Yo confirmo que por lo menos un 330xd E91 con muelles oem y Bilstein B6 va perfecto de todo incluyendo confort.
    llevando además Inserts traseros Black series mis dos canijos de 5 y 7 años jamás se me han quejado de incomodidad y se me duermen en cero coma cinco segundos nada más comenzar a circular con el coche yendo ligero por carretera.

Eso sí, con gomas CVN y además en mi caso con más perfil que en origen (245/40-18).

De todas maneras a mi además de las pruebas que he hecho y lo mucho que he buscado,preguntado y leído, lo que me llevó a la conclusión de que en los bmw E90 con suspensión M hay que montar B6 es que esos muelles solo bajan 1,5 cms y los B6 según la propia Bilstein son precisamente para montarse con muelles oem o rebajados hasta 2-3 cms, pudiendo ir con unos eibach pro kit funcionando perfectos.

Yo de hecho de vez en cuando me planteo si montar con mis B6 unos muelles eibach pro kit -2 cms ya que mis muelles tienen ya 310.000 kms encima y aunque en teoría no se desgastan, seguro que unos muelles nuevos van mejor.
    El tema es que la altura oem de los xdrive me viene perfecta para circular por nieve en invierno y me libra de rozar con nada en ningún sitio, lo que te da una tranquilidad de uso tremenda.

9. garlito

garlito Forista Senior

Me Gusta:
    3.875
    En estos momentos voy con muelles M y B8 y francamente bien. Que con los prokit baja mas el coche y tiene que ir mejor eso es seguro(centro de gravedad mas bajo). Pero tambien tienes que tener ma cuidado en parking y resaltos. Ademas hay que homologarlos. Y respecto a los b8 con M que hacen trabajar mas el amortiguador pasaria lo mismo que si pones los B6 con muelles originales y no los M?. Al final si nos fijamos en los koni Fsd se montan con muelles M y otros mas cortos de otras marcas y no hay tanto jaleo. Los koni que serian mas como los b6 o los b8?.

10. labombadiesel

labombadiesel Forista Senior

Me Gusta:
    2.642
    Los koni fsd no tienen nada que ver con unos B6 o B8,son mucho más confortables y menos destinados a cierto comportamiento deportivo que los Bilstein, aun sin ser esos B6/8 la gama deportiva de verdad de Bilstein.

Los B8 con M irán bien pero respecto a si llevaras unos B6 con esos muelles M o unos eibach pro kit con esos B8,lo que notarías si pudieras compararlos es que en tu coche en el primer apoyo en curva se le nota justo al transferir el peso un poco suelto de balanceo, por necesitar tus B8 comprimirse un poco para funcionar bien de verdad, mientras que con las otras dos combinaciones que te comento desde el primer momento de comenzar a apoyar ya están trabajando los amortiguadores en su zona buena, por lo que no notas ese ligero retraso en el apoyo del coche.

Hay bastantes foreros que han tenido esa configuración de B8 con muelles M que lo notaban y lo contaron aquí, acabando más de uno montando finalmente eibach, otros montando directamente roscadas y algunos acostumbrándose a ese comportamiento.

Pero bueno, para gustos colores.

En cuanto a los fsd no te puedo decir más que no es un amortiguador deportivo de verdad y montarlos con muelles más rebajados que unos M es no entender cual es su objetivo, que para eso koni tiene otro tipo de amortiguadores.

Última edición: 23 Jul 2016
    A garlito le gusta esto.

Compartir esta página