Muelles M

Jsensation

En Practicas
Modelo
530i
Reacciones
18
Buenos días.

Tengo un 530i pre y estoy dudando entre ponerle muelles M o los Pro kit
La cosa es que he comprado el coche con unos B4 recién puestos (menos de un año) y por eso había pensado en los M, que los pro kit igual bajan demasiado para esos B4 y el coche no irá fino

La duda que tengo es que me meto en autodoc y salen varios muelles M con diferentes alturas y grosores.

¿Alguien sabe cuales corresponden a mi 530i?
En realoem me meto y no sale ninguno para mi modelo y muelles lleva porque los he visto.

Gracias.

Edito, es un 530i 231cv de 2004

Axfalto

En Practicas
Modelo
530D e60 2004
Reacciones
148
Buenos días.

Tengo un 530i pre y estoy dudando entre ponerle muelles M o los Pro kit
La cosa es que he comprado el coche con unos B4 recién puestos (menos de un año) y por eso había pensado en los M, que los pro kit igual bajan demasiado para esos B4 y el coche no irá fino

La duda que tengo es que me meto en autodoc y salen varios muelles M con diferentes alturas y grosores.

¿Alguien sabe cuales corresponden a mi 530i?
En realoem me meto y no sale ninguno para mi modelo y muelles lleva porque los he visto.

Gracias.

Edito, es un 530i 231cv de 2004
Yo le puesto los sporline está semana al mio y a bajado justo lo que yo quería con la llanta 19 queda perfecto en altura entra justo un dedo entre la goma y la aleta los M y los prokit ni notarás que bajan creo yo

Jsensation

En Practicas
Modelo
530i
Reacciones
18
Yo le puesto los sporline está semana al mio y a bajado justo lo que yo quería con la llanta 19 queda perfecto en altura entra justo un dedo entre la goma y la aleta los M y los prokit ni notarás que bajan creo yo
Yo llevo suspension de origen con B4.
Los sportline los descartó porque tendría que poner amortiguadores nuevos, y los que B4 tienen solo un año. Además homologar.
Con los prokit aún puedes disimular y con los M ni se daran cuenta.

Si tuviera más dinero pues caía una B12 sportline, pero ni lo tengo (tengo dos coches) ni quiero gastar tanto en un coche de 18 años.

Gracias

Axfalto

En Practicas
Modelo
530D e60 2004
Reacciones
148
Yo llevo suspension de origen con B4.
Los sportline los descartó porque tendría que poner amortiguadores nuevos, y los que B4 tienen solo un año. Además homologar.
Con los prokit aún puedes disimular y con los M ni se daran cuenta.

Si tuviera más dinero pues caía una B12 sportline, pero ni lo tengo (tengo dos coches) ni quiero gastar tanto en un coche de 18 años.

Gracias
Yo se los he puesto con los de serie que no se ni cuales serán ni que marca eso sí con los muelles de serie ya IVA igual de duro que ahora con sporline solo que ahora a bajado y de momento bien he oído que durarán menos pero ya puestos a poner le pongo los que más bajen tengo un amigo con prokit y ni se nota .pero bueno si veo que rompen buscaré unos b8 que es lo suyo ,

elrinconoriginal

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
318D
Reacciones
2.791
Buenas

Para sacar referencia de los muelles tienes que filtrar con los datos y extras del coche

upload_2022-4-7_8-6-10.png

Marcando

upload_2022-4-7_8-10-4.png

El resultado seria

upload_2022-4-7_8-11-25.png

Con el numero de chasis sacamos los extras como base aparte de añadir la suspensión deportiva

No existen muchas variables, como ejemplo

upload_2022-4-7_8-17-12.png

Saludos

Archivos adjuntos

• upload_2022-4-7_8-5-40.png
    upload_2022-4-7_8-5-40.png
    375,8 KB · Visitas: 6

BogdanE60

En Practicas
Modelo
530d PackM 2008
Reacciones
28
Buenas Jsensation, yo acabo de pedir la B12 Prokit y estabilizadoras H&R, llevo los muelles M de la suspension deportiva, si te interesan de segundamano en cuanto monte la suspension podriamos acordar algo.

Última edición:

Jsensation

En Practicas
Modelo
530i
Reacciones
18
Buenas

Para sacar referencia de los muelles tienes que filtrar con los datos y extras del coche

Ver el archivos adjunto 121991

Marcando

Ver el archivos adjunto 121992

El resultado seria

Ver el archivos adjunto 121993

Con el numero de chasis sacamos los extras como base aparte de añadir la suspensión deportiva

Ver el archivos adjunto 121994

Saludos
Gracias.

No me manejo todavía muy bien con realoem. Echaré un vistazo a ver

Jsensation

En Practicas
Modelo
530i
Reacciones
18
Buenas Jsensation, yo acabo de pedir la B12 Prokit y estabilizadoras H&R, llevo los muelles M de la suspension deportiva, si te interesan de segundamano en cuanto monte la suspension podriamos acordar algo.
Se me sirvieran tus muelles podemos ir hablando.

Jsensation

En Practicas
Modelo
530i
Reacciones
18
Buenas

Ver el archivos adjunto 121991

Marcando

Ver el archivos adjunto 121992

El resultado seria

Ver el archivos adjunto 121993

Ver el archivos adjunto 121994

Saludos
No consigo llegar a esa opción
Paso de esto
Screenshot-20220407-145530.png

A esto
Screenshot-20220407-161515.png

VS8cPXj

No veo la opción para ver los extras del coche.

Última edición:

elrinconoriginal

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
318D
Reacciones
2.791
Buenas

Creo que es este catalogo no es posible ver la tabla de muelles, si me facilitas los últimos 7 dígitos del nº de chasis te lo miro, la ruta en el ETK es

upload_2022-4-8_8-49-50.png
upload_2022-4-8_8-51-7.png

Saludos

camaguayo

Forista
Modelo
E60 535d LCI
Reacciones
521
Buenas

Hola.
¿Esto se puede hacer en internet o es necesaria la aplicación que muestras en las capturas?
A mí se me partió un muelle y no había forma de encontrar la referencia. En realoem se limitan a informar de que se consulte la tabla de muelles, pero esa tabla no aparece por ningún lado. Llamé a BMW y tampoco les aparecían referencias con el VIN y tuvieron que consultarlo para que les diesen esa información (supongo que accedieron a la famosa tabla, pero ni al sevicio oficial les salen las referencias solo con el VIN. No me explico cuál es el motivo.

elrinconoriginal

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
318D
Reacciones
2.791
Buenas

Es el catalogo de piezas de BMW ETK, es el que utilizan las concesiones, y el vin decoder para ver los extras, aunque ahora esta actualizado y es online, pero no me creo que en la concesión no puedan sacar la referencia. Si lo necesitas con el chasis te saco las referencias.

Saludos

Jsensation

En Practicas
Modelo
530i
Reacciones
18
¿Ya has cambiado la amortiguación?

BogdanE60

En Practicas
Modelo
530d PackM 2008
Reacciones
28
¿Ya has cambiado la amortiguación?

Buenas, hoy mismo lo he sacado del taller, mañana tengo un poco de lio con el alineado, en cuanto acabe, saco todo del maletero y te paso un par de fotos por MP.

Tambien decir, por si a alguien le llegase a interesar que tengo disponibles las estabilizadoras que vienen en los pack M de fabrica, algo mas gruesas que las de serie, aunque tengo pendiente mirar en que estado estan.

Jsensation

En Practicas
Modelo
530i
Reacciones
18
Buenas, hoy mismo lo he sacado del taller, mañana tengo un poco de lio con el alineado, en cuanto acabe, saco todo del maletero y te paso un par de fotos por MP.

Tambien decir, por si a alguien le llegase a interesar que tengo disponibles las estabilizadoras que vienen en los pack M de fabrica, algo mas gruesas que las de serie, aunque tengo pendiente mirar en que estado estan.
Me vas comentando por MP y me dices precio de todo que estoy caliente por bajar algo el coche