Muelles M

J

JLMAX

Invitado
Por fin tras tenerlos desde hace tiempo me decidi a ponerlos yo mismo ya que me daban largas todos los talleres para ponerlos... y en 2 horas puestos
Aki pongo las fotitos para ver el cambio

Sin los muelles.
1248tog.jpg

Con muelles M.
zk2xqp.jpg

Ahora si va el coche como me gusta a mi, se nota mas duro pero nada incomodo.

alwaysbmw

Forista Senior
Reacciones
64
JLMAX;7368104 dijo:
Por fin tras tenerlos desde hace tiempo me decidi a ponerlos yo mismo ya que me daban largas todos los talleres para ponerlos... y en 2 horas puestos
Aki pongo las fotitos para ver el cambio

Sin los muelles.

Con muelles M.

Ahora si va el coche como me gusta a mi, se nota mas duro pero nada incomodo.
tienes compresor de muelles?
solo dos horas??en sacar suspension,cambiar muelles y volver a montar?yo tardé algo mas en poner la nueva suspension,no había dios que sacara el vastago de los amortiguadores delanteros de la mangueta,estaban tan embutidos...
enhorabuena

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
buen trabajo: ¿difícil cambiarlo? ¿solo cambian los muelles? ¿precio?

GOPER

Forista Legendario
Reacciones
8
Enhorabuena por el cambio. Lo noto mucho más bajo sobre todo de delante. Detrás no se aprecia tanto.

J

JLMAX

Invitado
Si solo cambien los muelles, el compresor me los dejo un amigo en los de atras tarde 40 min los dos, no se tarda nada los de delante tardaba mas en comprimir el muelle que en montarlo y desmontarlo..
Los muelles se los compre a Kert por cierto desde aki le mando un saludo.
El otro dia le hice ya el paralelo y ya va de lujo el coche
Por cierto en un post estuban hablando de las letras que llevaba el muelle, el mio el normal de delante ponia C6 y el M D6 y atras C2 y el M D2 si os vale de ayuda

J

JLMAX

Invitado
GOPER;7368224 dijo:
Enhorabuena por el cambio. Lo noto mucho más bajo sobre todo de delante. Detrás no se aprecia tanto.

Detras se nota un monton ahora apenas entran dos dedos lo unico que en la foto no se aprecia mucho

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Mucho mejor, pero, no reducirás mucho la vida de los amortiguadores?

Pablitorz

Forista
Reacciones
1
buen cambio aunque yo hubiera ido a por una configuracion de amortiguadores+muelles de primeras marcas del sector, ya que tiene mas variedad y mejores resultados :p

saludos!

morpheux

Forista Senior
Reacciones
43
Lo de las suspensiones es la leche, depende de muchas cosas, el mio se le nota más bajo, sin ella.

Muy bonito ese blanquito!

dcb69

Forista Legendario
Reacciones
17
325dcoupé;7368312 dijo:
Mucho mejor, pero, no reducirás mucho la vida de los amortiguadores?
Cuando se le casquen que los cambie...mientras a tirado de ellos.
El precio en el conce se dispara no?

Saludos!

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
Ha quedado mucho mejor, ahora tocan llantas!

J

JLMAX

Invitado
En eso estoy, me he decido por las 230 asik palazo para el bolsillo..... a ver cuando las puedo pillar, lo de los amortiguadores tengo pensado que cuando casquen ponerle los koni FSD, como lo veis o mejor otra opcion.
Creo que en el concesionario los muelles rondan los 450€

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
los amortiguadores no tienes problemas ya que lo bajaste poco, no hiciste ninguna animalada como -4 o -5, por eso estate tranquilo, ahora a por las 230, yo no las compraría nuevas ya que son muy caras, mira en el mercado de 2ª mano. saludos

325GP

Forista Legendario
Modelo
Mx5 2005;C coupé amg
Reacciones
112
JLMAX;7368276 dijo:
Si solo cambien los muelles, el compresor me los dejo un amigo en los de atras tarde 40 min los dos, no se tarda nada los de delante tardaba mas en comprimir el muelle que en montarlo y desmontarlo..
Por cierto en un post estuban hablando de las letras que llevaba el muelle, el mio el normal de delante ponia C6 y el M D6 y atras C2 y el M D2 si os vale de ayuda

buen apunte!!
te queda espectacular! un acierto! y magnífico trabajo el tuyo!

J

JLMAX

Invitado
GOPER;7368224 dijo:

Acabo de mirar por casualidad, tonteria la mia ver cuantos dedos entran en el paso de ruedas y detras entran casi dos dedos, inclinandolos un poco entran y delantre no llego a meter tres dedos.

Haber si hago unas fotos y lo enseño....por cierto mis dedos no sen como morcillas :descojon::descojon::descojon:

Kert

Forista
Reacciones
19
:dan::dan::dan:

Asi si,"mu" bonito ese blanquito.

Siempre parece que baja mas de adelante que de atras,pero baja exactamente lo mismo,1.5 cm. , quedandose la altura perfecta comodidad/estetica.

Un saludo JL. y que los disfrutes (que ya se que si),ahora como te dije,todos los e92 sin suspension te pareceran 2 caballos :flip:

J

JLMAX

Invitado
Kert;7369657 dijo:
:dan::dan::dan:

Asi si,"mu" bonito ese blanquito.

Siempre parece que baja mas de adelante que de atras,pero baja exactamente lo mismo,1.5 cm. , quedandose la altura perfecta comodidad/estetica.

Un saludo JL. y que los disfrutes (que ya se que si),ahora como te dije,todos los e92 sin suspension te pareceran 2 caballos :flip:

La verdad es que ahora si se disfruta mas conduciendolo.... lo malo esq busco cualkier escusa para sacarlo del garaje #-o#-o

manolo320

Forista Legendario
Reacciones
27
le has cambiado solo los muelles no? que ha salido la fiesta que me vaya preparando

J

JLMAX

Invitado
la verdad es que me salio barato porq solo he pagado los muelles y el paralelo ya que los cambie yo mismo y eso que preguntaba por talleres y nadie me los cambiaba.... alla ellos porq no se tarda nada
Eso si me di un atracon a horchata mientras los cambiaba jaajajajaj

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.163
JLMAX;7368276 dijo:

Ese post lo saqué yo y puff, prefiero olvidarme del tema, que complicación #-o

Pues eso, que se nota claramente la bajada, así muuucho mejor.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.163
JLMAX;7368537 dijo:
En eso estoy, me he decido por las 230 asik palazo para el bolsillo..... a ver cuando las puedo pillar, lo de los amortiguadores tengo pensado que cuando casquen ponerle los koni FSD, como lo veis o mejor otra opcion.
Creo que en el concesionario los muelles rondan los 450€

Buena opción, son los que llevo yo con los muelles M. Es el compromiso perfecto entre comportamineto y confort :yes:

P

pakocoupe

Invitado
kompi y no es complicadode cambiar? yo e mirado los traseros y se ve q se cambian bien pero los de delante.......da yuyu y mas la rueda izquierda q tiene mas lio de cable y algo de eletronica nop? o he bebido demasiado jejejj.
los de delante tiene q quitar los tornillos de arriba y sacarlo de abajo nop ,quitando la barra suspension y todo el rollo verdad

J

JLMAX

Invitado
Para los de delante, quite la rueda y una tuerca que sujeta la estabilizadora y unos cables para que me deje bajar la suspension y no me tire de los cables, eso es el cuidado que debes tener, tambien puedes abrir la caja negra que hay que guarda los conectores (o como se llamen...) para que no tire del cable. echo esto solte las 3 tuercas de arriba y use el compresor del muelle, una vez puesto puse un trapo bien sujeto a la aleta por si acaso me podia rozar al sacarlo, la forma es muy facil ya que solo tenia que cambiar el muelle empujas hacia abajo y sale fuera del paso de rueda, el amortiguador con el muelle y los compresores, ahi aflojas la tuerca de arriba y sacas el muelle lo descomprimes y comprimes el otro y lo montas todo al reves que antes....
Menuda parrafada..... eso si yo me ayude de un tornillo para sujetar el muelle una ves quitado ya que si se escapa...... son muy peligrosos.
Espero haberte ayudado...queria haber echo un brico pero estando yo solo lo veia algo complicado

J

JLMAX

Invitado
Ahhh se me olvidaba, en un lado esta el sensor que regula la altura de los xenon, es muy facil de quitar y poner y tambien cuando monte el muelle M en el amortiguador sin dejar de comprimirlo lo pones de nuevo en el paso de rueda y ayudandote de un gato lo subes hasta que puedes poner las tuercas de arriba y ya kitas los compresores.....
Parece complicado pero es muy facil