muelles M3

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por awia, 5 Nov 2006.

  1. awia

    awia Guest

    Hola compañeros, soy nuevo por aqui... he descubierto el foro hace poco y la verdad que llevo un buen rato leyendo cosas sin parar jejeje lo teneis muy bien montado! :)

    Bueno, mi pregunta es la siguiente... los muelles del M3 e36 son mas cortos que los de los e36 normales (o comparado con los coupes no M3) ??? no se si me explico...

    es que tengo que cambiarle la amortiguacion a mi coche (un 318i e36 berlina) y quería bajarlo un poquitin... sin llegar a los 2cm, como mucho, y he pensado que a lo mejor los muelles del m3 pueden cumplir mis "exigencias" :D alguno sabe algo del tema?

    por otro lado, quería preguntar tambien, si es posible que el coche se haya levantado un pelin por tener los amortiguadores en mal estado...¿? es que el coche lo sacamos nosotros del concesionario, vamos, que lo compramos nuevo, y yo creo que está algo mas levantado, sobre todo del morro, que cuando era mas o menos nuevo... ya sé que la altura la dan los muelles, pero me parece un poco raro... que opinais?

    bueno, siento haberme enrrollado tanto... os doy las gracias por adelantado

    saludos
     
  2. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.303
    Me Gusta:
    86.749
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Lo primero

    [​IMG]

    En cuanto a tu pregunta, si te sirven los muelles de M3, pero los amortiguadores los debes de poner para suspensión rebajada
     
  3. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.316
    Me Gusta:
    18.519
    Ubicación:
    Barcelona
    Bienvenido! Como bien dice Eduma puedes montar los muelles del M3 (berlina en tu caso) pero siempre con amortiguadores mas cortos. Los M's son 2 cm mas bajos tanto delante como detras que un E36 normal. Lo suyo seria unos bilstein sprint con muelles M o una suspension completa m technick, saludos!!
     
  4. awia

    awia Guest

    muchas gracias por la bienvenida y por responder !

    A ver, yo habia pensado en montar unos bilstein sport, que aunque sean para muelle de serie, siempre tendrán algo de margen de rebaje, no? lo digo porque me imagino que aunque el muelle sea de serie, por lo que sea, puede ceder algo y al amortiguador no le va a pasar nada... y como el muelle del M, bajan 2cm por lo que me comentais, creo que no es mucha bajada.... pregunto, que esto es una paja mental mia xDDDDD y no se si será asi

    se pueden comprar suspensiones (amortiguador+muelle) m-technik nuevas? por cuanto dinero suele rondar?

    tenia en mente intentar buscar los muelles en desguace...

    bueno... y de amortiguadores, vosotros que sabeis mas, alguna alternativa que sea similar de confortable al bilstein sprint? me gustaría viajar comodamente, no quiero tablita tipo koni o selex... supongo que me entendereis ;)

    saludos!
     
  5. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.316
    Me Gusta:
    18.519
    Ubicación:
    Barcelona
    Si quieres bajar el coche, por poco que sea, lo mejor son los sprint. Con los sport tambien bajarias el coche pero el amortiguador trabajaria mal (como si fuera cargado siempre) ademas acortarias su vida un buen puñado de km's. La diferencia de precio entre los dos tampoco es tan grande como para liarte ha hacer "inventos".

    La suspension M technick se vende nueva en cualquier concesionario igual que las suspensiones originales, sobre precio ya no sabria decirte pero yo solo la montaria si fuera mucho mas barata que bilstein. A mi bilstein sprint-eibach me salio por 800 euros en el 2003 y van muy bien.

    Sobre buscar muelles en desguaces yo no me arriesgaria, tendran sus km's, por lo que estaran cedidos y si proceden de un siniestro pueden estar mal o no adaptarse a tu coche. Yo en desguaces solo busco piezas de motor, interior y carroceria. Llantas, neumaticos, suspensiones, frenos, etc...no me arriesgo ya que influyen mucho en la seguridad del coche, prefiero comprarlo nuevo o de segunda mano a alguien de confianza e ir mas tranquilo, saludos!!
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).
     
  7. awia

    awia Guest

    tengo una pregunta para los que teneis agachado el cochesobre 3-4cm xD, teneis algun problema de baches, bordillos y demas?

    tengo que estudiarlo, depende de lo que me comenteis sobre la anterior pregunta...

    saludos
     

Compartir esta página