Muelles mas dureza mantengan altura

Haivan

En Practicas
Reacciones
20
Hola.

Sabeis si existen algunos muelles que aumenten deportividad y dureza respecto a los del pack m pero que no bajen o bajen poco 1cm?

Un saludo.

Jonathan BMW

En Practicas
Modelo
M6 E63
Reacciones
31
Hola.

Sabeis si existen algunos muelles que aumenten deportividad y dureza respecto a los del pack m pero que no bajen o bajen poco 1cm?

Un saludo.

Por lo que yo se, deportividad = bajo.
Creo que con lo cotizados que son estos modelos, será sencillo de encontrar algo así. Monroe es una marca pionera en suspensiones y muelles... Yo le echaría un ojo a ver si hay algunos muelles que se adaptan a lo que buscas.

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
10.807
Hola.

Un saludo.

Difícil encontrar deportividad sin bajar la altura del coche, una opción puede ser poner unos Bilstein B4 con el muelle de origen, no es un cambio para meterte en circuito pero lo vas a notar.

Haivan

En Practicas
Reacciones
20
Lo dejare como esta a futuro pondre y homologare unos mulles eibach pro kit y cuando los amotiguadores pidan cambio ponder unos b6. Tengo entendido que la blistein b6 b8 y b12 son los mismos amortiguadores pero con distintos muelles. Es asi?

ChemaE46

Forista Senior
Modelo
E46 320d 136
Reacciones
804
Lo dejare como esta a futuro pondre y homologare unos mulles eibach pro kit y cuando los amotiguadores pidan cambio ponder unos b6. Tengo entendido que la blistein b6 b8 y b12 son los mismos amortiguadores pero con distintos muelles. Es asi?

No es así, los B6 son para muelles standard, los B8 para muelles más bajos (M, Eibach,...) y los B12 son el pack de amortiguadores B8 + muelles Eibach

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.565
Por lo que yo se, deportividad = bajo.
Creo que con lo cotizados que son estos modelos, será sencillo de encontrar algo así. Monroe es una marca pionera en suspensiones y muelles... Yo le echaría un ojo a ver si hay algunos muelles que se adaptan a lo que buscas.
pero si monroe hace piezas normales y económicas de recambio. no la llamaria pionera.
por cierto los amortiguadores monroe son duros, pero vamos a mi no me gustan. quizas alguna gente que quiera duros le gusten.
yo creo k muchas marcas normales hacen suspensiónes duras por que lo demandan algunos clientes y los van haciendo cada vez mas duros.
las supensiones a compresion no deben ser duras, porque en ese caso pasa a rebotar el neumático, pero si deben ser muy duras a extension asi el amortiguador interior de la curva no se extiende y el coche no se balancea.
en cambio en un todoterreno buscamos lo contrario, que al pasar un bache se extienda rapidísimo y al pillar un bache lo aguante con un poco de firmeza

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
10.807

Los B6 son para cargas pesadas, pero son del mismo recorrido que los B4, para unos Eibach Pro Kit tienes que montar unos B8. (Los amarillos)

seitze

Forista
Modelo
F20 B48
Reacciones
5.334
Los B6 son para cargas pesadas, pero son del mismo recorrido que los B4, para unos Eibach Pro Kit tienes que montar unos B8. (Los amarillos)

No quiero ser brusco ni ofensivo, pero acabas de decir algo absurdo. la mayor diferencia es que los b4 son BITUBO y los b6/8 son MONOTUBO invertidos. Luego todos los internals (diametro pistones, pasos de aceite, materiales) no tiene absolutamente nada que ver. ademas los B6 y B8 son amarillos ambos...

si quieres montar muelles mas duros sin bajar altura, tendrias que buscar unos muelles de un modelo mas pesado que el tuyo, un automatico si tienes manual por ejemplo, pero es un juego complicado (habria que ver dametro de la espira, seccion del alambre, nº de vueltas, y algo q no da nadie cte del muelle (normalmente en hz).

saludos

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.491
No es así, los B6 son para muelles standard, los B8 para muelles más bajos (M, Eibach,...) y los B12 son el pack de amortiguadores B8 + muelles Eibach
No es del todo acertado. B6 esta en el limite de uso para prokit (puedes informarte por ahi), son deportivos si llegar a ser extremos como los B8.
Que es mas adecuado B8 con prokit? si, pero tambien son los muelles que menos bajan y B8 esta pensado para muelles aun mas cortos aunque se puede usar perfectamente con prokit.
Yo tengo en e46 y e92 la misma combinacion, B6 + prokit, en el e46 hace mas de 8 años y ademas de ir muy bien, estan perfectos.

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
10.807
No quiero ser brusco ni ofensivo, pero acabas de decir algo absurdo. la mayor diferencia es que los b4 son BITUBO y los b6/8 son MONOTUBO invertidos. Luego todos los internals (diametro pistones, pasos de aceite, materiales) no tiene absolutamente nada que ver. ademas los B6 y B8 son amarillos ambos...

si quieres montar muelles mas duros sin bajar altura, tendrias que buscar unos muelles de un modelo mas pesado que el tuyo, un automatico si tienes manual por ejemplo, pero es un juego complicado (habria que ver dametro de la espira, seccion del alambre, nº de vueltas, y algo q no da nadie cte del muelle (normalmente en hz).

saludos

En dos cosas tienes razón, los B6 son amarillos, no se porque pensé que eran negro y en cuanto a lo de ofender "No ofende quien quiere sino quien puede"

BILSTEIN B6: un reemplazo de serie mejorado para requisitos altos

Amortiguadores BILSTEIN B6: un reemplazo de serie mejorado para requisitos altos

El amortiguador BILSTEIN B6 ofrece mayores reservas de potencia para una variedad de situaciones cotidianas exigentes. Con su reconocimiento especial de los amortiguadores, es especialmente adecuado para vehículos que están muy cargados habitualmente, que arrastran un remolque (la palabra clave: caravanas) o también para vehículos con tanques de gasolina. También se recomienda el uso de amortiguadores BILSTEIN B6 para cargas externas como un portabicicletas con bicicletas eléctricas pesadas. Debido al peso adicional en la parte trasera, la carga vertical que actúa sobre el eje trasero aumenta significativamente, lo que perjudica la estabilidad durante la conducción. Pero los conductores deportivos también se benefician de las características de conducción mejoradas. Una ventaja especial: no es necesario un cambio de suspensor adicional.

Extraído de la propia web de Bilstein: https://workshop.bilstein.com/es/comparacion-de-amortiguadores-b4-b6-b8/

Como puedes ver los B6 tienen el mismo recorrido que los B4 y son usados para cargas altas, ahora que sean monotubo o bitubo ni idea, ni se debate aqui ni me interesa la verdad.

En cuanto lo que comentas de montar un muelle de poner muelles de otro modelo del mismo coche, sin comentarios...

Última edición:

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.491
A ver, lo que a preguntado es muelles mas duros sin bajar altura. Recomendacion: Busca muelles reforzados que los hay, son mas duros y mantienes la misma altura.
Que no hemos derivado hacia amortiguadores y cada uno opina como cree.

De la misma web que pusiste:

BILSTEIN B8: un reemplazo de serie perfecto para vehículos rebajados

El amortiguador BILSTEIN B8 lo hemos desarrollado sobre la base del amortiguador BILSTEIN B6. Un amortiguador de altas prestaciones para coches deportivos. «El amortiguador BILSTEIN B8 es el amortiguador perfecto para una conducción particularmente deportiva», dice Mustafa Yavuz.

El amortiguador de alto rendimiento se acorta y, por lo tanto, puede garantizar la precarga de suspensores rebajados o suspensores deportivos. El amortiguador BILSTEIN B8 está diseñado para casi todos los juegos de suspensores rebajados y suspensión deportiva de serie y ofrece una ventaja notable en términos de seguridad y deportividad.

Esto nos lleva a que B8 es bajar altura si o si por que son mas cortos y no es lo que el compañero quiere. Si vamos a dar informacion, vamos a darla toda. Los B6 son una mejora sobre los de serie, recomendado para ciertos casos y a la vez son mas deportivos sin entrar en B8. Ya garantizo yo que para la mayoria de la gente un B6 le va perfectamente, el compromiso entre comodidad y deportividad, no veo tanto devorado haciendo curvas como si fuera un circuito, aparte de que un B6 no se homologa y un B8 si por que es mas corto y bajas altura, al bajar altura el muelle no te sirve y tienes que meterlos mas cortos.

En cuanto a tu contestacion en general, esta fuera de lugar. Han contestado correctamente y tu te has venido arriba de soberbio.

seitze

Forista
Modelo
F20 B48
Reacciones
5.334
En dos cosas tienes razón, los B6 son amarillos, no se porque pensé que eran negro y en cuanto a lo de ofender "No ofende quien quiere sino quien puede"

BILSTEIN B6: un reemplazo de serie mejorado para requisitos altos

Amortiguadores BILSTEIN B6: un reemplazo de serie mejorado para requisitos altos

El amortiguador BILSTEIN B6 ofrece mayores reservas de potencia para una variedad de situaciones cotidianas exigentes. Con su reconocimiento especial de los amortiguadores, es especialmente adecuado para vehículos que están muy cargados habitualmente, que arrastran un remolque (la palabra clave: caravanas) o también para vehículos con tanques de gasolina. También se recomienda el uso de amortiguadores BILSTEIN B6 para cargas externas como un portabicicletas con bicicletas eléctricas pesadas. Debido al peso adicional en la parte trasera, la carga vertical que actúa sobre el eje trasero aumenta significativamente, lo que perjudica la estabilidad durante la conducción. Pero los conductores deportivos también se benefician de las características de conducción mejoradas. Una ventaja especial: no es necesario un cambio de suspensor adicional.

Extraído de la propia web de Bilstein: https://workshop.bilstein.com/es/comparacion-de-amortiguadores-b4-b6-b8/

Como puedes ver los B6 tienen el mismo recorrido que los B4 y son usados para cargas altas, ahora que sean monotubo o bitubo ni idea, ni se debate aqui ni me interesa la verdad.

En cuanto lo que comentas de montar un muelle de poner muelles de otro modelo del mismo coche, sin comentarios...

Precisamente el uso de los amortiguadores y sus especificaciones vienen determinados por su construccion, si comprendes la misma comprenderas los usos y limitaciones de las mismas. Si no te interesa saber mas informacion para dar una informacion correcta creo que lo dice todo.

Puestos a dar informacion, proporciona informacion tecnica, no la que ponen de marketing o notas de prensa que aporta entre poco y nada. Por ejemplo no dice nada de que B4 y B6 tengan el mismo recorrido, pero tu lo afirmas categoricamente...

Y si el propio creador del hilo pregunta por los amortiguadores...

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
10.807
Precisamente el uso de los amortiguadores y sus especificaciones vienen determinados por su construccion, si comprendes la misma comprenderas los usos y limitaciones de las mismas. Si no te interesa saber mas informacion para dar una informacion correcta creo que lo dice todo.

Puestos a dar informacion, proporciona informacion tecnica, no la que ponen de marketing o notas de prensa que aporta entre poco y nada. Por ejemplo no dice nada de que B4 y B6 tengan el mismo recorrido, pero tu lo afirmas categoricamente...

Y si el propio creador del hilo pregunta por los amortiguadores...

Categóricamente me pregunto si te has leído el enlace a la web oficial...

"Con su reconocimiento especial de los amortiguadores, es especialmente adecuado para vehículos que están muy cargados habitualmente, que arrastran un remolque (la palabra clave: caravanas) o también para vehículos con tanques de gasolina"

"Pero los conductores deportivos también se benefician de las características de conducción mejoradas. Una ventaja especial: no es necesario un cambio de suspensor adicional"

Que te indica claramente que su uso es para vehículos cargados y que no es necesario un cambio de suspensor, ahora me vienes que si la información técnica y la del marketing no es la misma, pues dime tu como anunciando una cosa van a poder venderla si lo que dice el anuncio es falso...

Lo mejor que podemos hacer es que yo deje de perder el tiempo en copiarte lineas de texto y que tu escribas a Bilstein y los comentes que en su web dan información errónea.

seitze

Forista
Modelo
F20 B48
Reacciones
5.334

"Con su reconocimiento especial de los amortiguadores, es especialmente adecuado para vehículos que están muy cargados habitualmente, que arrastran un remolque (la palabra clave: caravanas) o también para vehículos con tanques de gasolina"

"Pero los conductores deportivos también se benefician de las características de conducción mejoradas. Una ventaja especial: no es necesario un cambio de suspensor adicional"

Que te indica claramente que su uso es para vehículos cargados y que no es necesario un cambio de suspensor, ahora me vienes que si la información técnica y la del marketing no es la misma, pues dime tu como anunciando una cosa van a poder venderla si lo que dice el anuncio es falso...

Lo mejor que podemos hacer es que yo deje de perder el tiempo en copiarte lineas de texto y que tu escribas a Bilstein y los comentes que en su web dan información errónea.

Donde pone

Como puedes ver los B6 tienen el mismo recorrido que los B4

porque sinceramente no lo encuentro...

Informacion erronea? quiien lee categoricamente mal? me autocito

de marketing o notas de prensa que aporta entre poco y nada

he trabajado desde departamento tecnico con gente de marketing, por lo que tu explicas las caracteristicas del producto y desde marketing intentan buscar una justificacion/diferenciacion. en este caso a esta gente quieren venderte el tema autocaravana, pero si te fijas bilstein no tiene su know how en los camiones y furgonetas, sino en competicion. Tomalo simplemente como una forma de ampliar mercado, no es la aplicacion exclusiva, de hecho que sirvan para cargas altas es una consecuencia de las caracteristica de diseño deportivo/exigente.

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
10.807

Donde pone

porque sinceramente no lo encuentro...

Informacion erronea? quiien lee categoricamente mal? me autocito

he trabajado desde departamento tecnico con gente de marketing, por lo que tu explicas las caracteristicas del producto y desde marketing intentan buscar una justificacion/diferenciacion. en este caso a esta gente quieren venderte el tema autocaravana, pero si te fijas bilstein no tiene su know how en los camiones y furgonetas, sino en competicion. Tomalo simplemente como una forma de ampliar mercado, no es la aplicacion exclusiva, de hecho que sirvan para cargas altas es una consecuencia de las caracteristica de diseño deportivo/exigente.

Yo creo que me estas vacilando o debes ser troll, no puedes volver a preguntarme lo mismo cuando te lo he puesto más arriba:

Si B4 y B6 funcionan con el muelle original como es posible que uno de los dos tenga más recorrido?

Me estas matando con lo del marketing, vamos a dejarlo aquí, esperemos que al OP le hayan servido de algo leer esta conversación de besugos.