Muelles para bajar berlina 20mm

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Viciado1, 17 Dic 2010.

  1. Viciado1

    Viciado1 En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2009
    Mensajes:
    159
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola a todos, llevo un rato leyendo sobre suspensiones y demas pero no consigo aclararme del todo, a ver si me echais un cable, os comento.
    Kiero bajar el coxe solo de atras 20 mm. porque por delante ya las paso p*tas a veces para entrar en garajes y demas pero por detras lo tengo altisimo y por eso keria bajarlo de atras solo 20 mm, decir ke tengo la amortiguacion de serie de un 330D berlina, ya me he informado ke esta mal solo cambiar muelles y solo de un eje y blablabla xD, pero por eso solo kiero bajarlo 20mm pk por lo ke he visto es poco y el coxe casi no lo va a notar, kiero saber ke muelles le monto, espero vuestras respuestas, gracias!
     
  2. ChemaE46

    ChemaE46 Forista Senior

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    5.994
    Me Gusta:
    801
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    E46 320d 136
    En tu caso yo montaría los muelles de la suspensión normal del 330cd, te bajan el coche como un centímetro y medio.
    Eso sí, cambiaría los cuatro;-)
     
  3. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.318
    Me Gusta:
    18.519
    Ubicación:
    Barcelona
    Los del Kit M creo que te irian bien, sino me equivoco bajan los 20mm que buscas.
    Que muelles llevas delante para que quede tan bajado?
    Pon unas fotos y podremos aconsejarte mejor!
    Saludos!
     
  4. Viciado1

    Viciado1 En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2009
    Mensajes:
    159
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Zaragoza
    Ok, mañana le hare unas cuantas fotos desde todos los angulos y las pondre para ke me digais exactamente ke le meto, gracias!
     
  5. ChemaE46

    ChemaE46 Forista Senior

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    5.994
    Me Gusta:
    801
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    E46 320d 136
    Los muelles del kit M creo que bajan unos 30 mm sobre la suspensión normal del berlina (o 15-20 mm sobre la suspensión normal del coupé), con lo que es posible que le toque en ese garaje con el que tiene problemas.
    Además el cambio a los muelles M implica cambio de amortiguadores, mientras que con los sport pueden manternerse los mismos (si están bien claro)
     
  6. alvaro 46

    alvaro 46 Forista

    Registrado:
    8 Sep 2009
    Mensajes:
    1.235
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    bilbao
    En principio con unos muelles M lo bajas de detrás 1,5 cm pero tu coche por ser 330d yo creo que ya los trae de serie o por lo menos todos los 330 que veo yo por aquí van bajados respecto a la normal (excepto touring y X) por lo que supongo que vienen de serie con la M .

    Hay que ver fotos o comenta por ejemplo cuantos dedos te entran en los pasos de rueda delanteros/traseros.
    No sé, pero que digas que de detras lo tienes altísimo me mosquea. Habrá que ver las fotos.
     
  7. Viciado1

    Viciado1 En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2009
    Mensajes:
    159
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Zaragoza
    Holaaa, acabo de hacerle las fotos necesarias, curiosamente en el paso de rueda de atras solo me caben 2 dedos y adelante 3 ... a lo ke me referia cuando digo ke atras lo tengo altisimo es el paragolpes trasero respecto al de adelante en si ke keda como muy levantado, weno, pongo fotos para ke lo veais!

    La rueda de atras

    [​IMG]

    La rueda de adelante

    [​IMG]


    [​IMG]

    Aki comparandolo con lo primero ke he encontrado xD

    [​IMG]

    [​IMG]

    De lado...

    [​IMG]


    [​IMG]


    Pues eso es todo, espero no haberme pasado de fotos, lo dicho arriba, la idea es solo bajarlo de atras un poquito solo cambiando muelles porque adelante ya me roza un pokito cuando bajo mi garage, acepto cualquier sugerencia tambien, gracias x adelantado majetes!
     
  8. alvaro 46

    alvaro 46 Forista

    Registrado:
    8 Sep 2009
    Mensajes:
    1.235
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    bilbao
    Lo primero, bonita berlina, la tienes muy guapa.

    De la foto lateral saco que tiene la suspensión normal del 330d, osea la M, que es la que me gusta a mí ya para conseguirla tuve que poner los muelles eibach, que es 1,5 cm más baja de delante que de detrás; vamos que el coche queda muy ligeramente inclinado hacia delante. Es para gustos pero a mí no me gusta el culo caído ni que quede horizontal exactamente porque en el e46 es o mucho hueco delate o la rueda muy metida detrás.
    Los 330cd también tienen esa línea y creo que los 330i también. Supongo que teniendo los mismos muelles a tener más peso de delante por eso bajan más.

    Yo no lo bajaba solo de detrás, pero si lo quieres hacer tendrás que ir a unos h&r o selex por ejemplo que bajen repecto a los originales 3.5 o así, porque la tuya ya baja 1,5 de detrás respecto a la normal.

    Puedes ver fotos por internet para hacerte una idea.

    Otra cosa: todo lo anterior lo saco de la foto lateral que además es lo normal que debe llevar. Las del paso de rueda me descuadran un poco porque parece algo más de altura tanto de delante como de detrás de lo que parece en la foto lateral. E la lateral parece como que entran delante 2 y detrás 1 (no inclinando la mano) en vez de 3 y 2.
     
  9. Viciado1

    Viciado1 En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2009
    Mensajes:
    159
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola alvaro gracias x la respuesta, tienes razon con lo de los dedos, en la rueda de atras me acuerdo de meter los 2 a presion xD, entendido asi ke los muelles ke busco son h&r o selex, alguna sugerencia de donde los puedo sacar y si solo puedo comprar 2? saludos!
     
  10. alvaro 46

    alvaro 46 Forista

    Registrado:
    8 Sep 2009
    Mensajes:
    1.235
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    bilbao
    Echa un vistazo por internet, pero por ejemplo tienes:

    Kit muelles KW -3,5/-3 cm para BMW Serie 3 E46 Sedan - enCooche.com

    Resultados de la Búsqueda de imágenes de Google de http://img511.imageshack.us/img511/8614/13032008162.jpg

    Es mirar. En principio necesitas que te bajase unos 3-4 cm de detras si quieres bajarlo 2cm respecto a lo que tienes.

    Pero sea lo que sea, cuando tengas pensado algo, mira luego en imagenes e46 con esa suspensión para que veas si es lo qe buscas.

    En el peor de los casos, cambiar los muelles traseros es barato, ya que es poco tiempo.
     
  11. alvaro 46

    alvaro 46 Forista

    Registrado:
    8 Sep 2009
    Mensajes:
    1.235
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    bilbao

Compartir esta página