Muy buenas foreros, mi duda está en q me gustaría bajar el coche unos centímetros solo por estética, tengo un cooper s con el equipamiento jcw, del 2013, y según papeles monta suspensión deportiva, no se si es un extra, o es q a partir del cooper s ya montan esa suspensión de serie (imagino q se da por hecho q soy el segundo propietario del mini)..en definitiva, q tal si solo cambio muelles usando esos mismos amortiguadores sport, sería castígalos mas de la cuenta?...no soy de ir a fondo y de tramos con curvas a cierta velocidad, esos si, algún acelerón si me doy el lujo de darle de vez en cuando...jejeje...mi afición a los minis me viene porque cuando conocí a mi mujer ella tenía un cooper s del 2009 y me enamoré de ella y de su mini, cuando se lo vendió siempre me quedó las ganas d tener otro y mira q nos dio problemas el motor n14..pero es un coche q me encanta conducir... A ver si alguien me puede aconsejar sobre tema muelles Un saludo foreros y foreras!
Buenas Max3. Solo cambiar muelles, con unos amortiguadores que llevan ya unos cuantos km trabajando en un ratio X, suele castigarlos bastante y acortan mucho su vida. Si es solo por estética y no vas a darle mucho, lo mismo te aguantan. Ten en cuenta que si cambias el elemento elástico (muelle) con la ley en la mano te toca homologar (otra cosa es que el de la ITV lo pase o no, pero suelen fijarse bastante en ello). Si quieres ir un punto más allá y ganar en comportamiento, escogería una Bilstein B12 o B8+H&R (por bajar un punto más los muelles H&R que los Eibach que vienen en el kit).
Ya sabes que hay que homologar si cambias muelles. Puede que solo con amortiguadores te sea suficiente y te quitas problemas de homologaciones etc.