¿Muelles suspensión M con Bistein Sprint?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por jose luis castela marquez, 19 Dic 2006.

  1. jose luis castela marquez

    jose luis castela marquez Forista

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta:
    1.613
    Ubicación:
    huelva
    Modelo:
    Z3 1.8
    ¿Se podrian poner los muelles M dejando los amortiguadores Bilstein Sprint?
    Quiero subir un poco el coche, llevo muelles Eibacs -3cm con los Sprint.
    Al parecer los muelles M solo bajan 1 cm ,por lo que pienso que aparte de subir el coche, tambien quedaria algo mas blando, lo que me vendria bien. Otra cosa es que tenga que cambiar amortiguadores.
    Aclararme si se pueden montar y tambien si los muelles M bajan efectivamente 1 cm.
    Saludos.
     
  2. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Si te valen. Podrías incluso poner los muelles de la suspensión deportiva (no M) y te quedaría más confortable. Hay 3 muelles, los normales, los de la suspensión deportiva y los del pack M
     
  3. Beiky

    Beiky Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    4.158
    Me Gusta:
    81
    Si que los puedes montar sin problema, en los Bilstein Sprint.Los muelles del pack M te vajaran aproximadamente 1.5 cts, frente a los 3 cts que seguramente te bajo con los eibach.
     
  4. cannibal

    cannibal En Practicas

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    474
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    320d e46
    OK con el tema muelles , pero la dureza la da el amortuguador,seguiria igual de duro
     
  5. dscx

    dscx En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2006
    Mensajes:
    613
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Huelva
    No no... no es así... un muelle corto también es mas duro... es sencillo si no lo fuese estaríamos obligando al conjunto suspensión a soportar contínuos topes de suspensión... lo que es muy nocivo para todo el acabado del coche y la longevidad de los silenblocks...

    De todas formas el amortiguador también define mucho la dureza... por lo que deberías planteárte el tema...

    Saludos
     
  6. Miguelo´s

    Miguelo´s Guest

    si pones sprint solo ponlos con los eibach o con los muelles del kit M,si lo pones con los de serie el amortiguador trabajar forzaqdo ya que no esta hecho para muelles de serie sino muelles cortos.

    La dureza la da el amortiguador en un 85% y el resto el muelle.
     

Compartir esta página