Muelles suspension mas bajos

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por LOBOCHARLIE, 28 Jun 2011.

1. LOBOCHARLIE

LOBOCHARLIE Guest

QUERIA CONSULTAR A LOS MAS ENTENDIDOS...........

se pueden poner muelles mas bajos con los mismos amortiguadores originales del coche?
    aunque lleve "sdc"(control de suspension)
    o dara algun tipo de fallo?
    independientemente de que valla mas dura la suspension o de que ya no actue el sdc?
    solo querria que bajase un poco de 3 a 4 centimetros.
    un saludo.

2. Kyalami

Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Nunca es aconsejable poner muelles más cortos sin montar amortiguadores que a su vez sean también más cortos.

Sin embargo hay quien lo hace. El peligro está en coger un bache fuerte y que los amortiguadores, al ser el muelle más corto, hagan tope. En ese caso el amortiguador revienta.

Visto lo que valen los amortiguadores con EDC...

3. xavilou

xavilou Clan Leader

Me Gusta:
    1.131
    Modelo:
    Vendido el 750.
    El control de la suspensión es EDC, (no lo digo por rectificarte, es para que lo llames como es para entendernos)

Poner un muelle más corto a un amortiguador con el bástago largo, osea el que llevará tu coche, hará que no trabaje bien y creo que si puede afectar al comportamiento

4. LOBOCHARLIE

LOBOCHARLIE Guest

gracias por vuestros consejos.

disculpad,es que en el boton pone "S-EDC" entonces me he liado un poco.

entonces que tipo de amortiguadores me aconsejais?
    de esos roscados que puedes modificar la altura a tu gusto?
    o algun otro en particular?
    un saludo.

5. Mrcharles

Mrcharles Forista Senior

Me Gusta:
    521
    Modelo:
    528i E39 Touring 99
    HOla lobocharlie, yo he estado mirando amortiguaciones roscadas de la casa FK Automotive y salen bien de precio y son buenas, con estos puedes regular altura y dureza. yo te aconsejo si quieres mas deportividad una amortiguacion roscada.

Tengo un buen precio pactado con un importador para pedirle los mios, si te interesan te paso el contacto.

6. xavilou

xavilou Clan Leader

Me Gusta:
    1.131
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Ahora tengo curiosidad por ver ese botón, pon una foto jejejeje.

Yo no eliminaría ese extra que lleva tu coche, si esque funciona correctamente, claro

7. xavilou

xavilou Clan Leader

Me Gusta:
    1.131
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Piensa que todo lo que pueda hacer una suspensión convencional nueva, esa que llevas tu lo hace de forma electronica, corrige balanceos de la carroceria, el coche circula por cualquier tipo de asfalto como una manta........para entendernos rapido, piensa en una suspensión pilotada y eso es el EDC

8. Flostalgico

Flostalgico Guest

Aunque me estoy metiendo donde no me llaman, han preguntado a los expertos y yo de eso mas bien nada, pero creo que la suspension del E-38 en lo que respecta a altura es la correcta, por eso estan los pasos de rueda que le quedan como anillo al dedo. Otra cosa es que te guste mas dura o que ya haya perdido su dureza de años y/o Kms.
    Ademas teniendo EDC no me arriesgaria a jugar con la suspension, creo que se ha hablado de 1.000 florines por amortiguador y yo me hechaba las manos a la cabeza por 500 la pareja...

9. LOBOCHARLIE

LOBOCHARLIE Guest

AHI VAN ESAS FOTOS.

10. Mrcharles

Mrcharles Forista Senior

Me Gusta:
    521
    Modelo:
    528i E39 Touring 99
    joer viendo vuestros coches me doy cuenta que yo ando cargado de botoncitos

11. Kyalami

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Ese Botón S-EDC es para anular el automatismo del EDC y que la suspensión trabaje en su posición más dura. La S corresponde a Sport.

Cuando se pulsa el botón se enciende un led verde en él y eso significa que la suspensión trabaja como una convencional, con la dureza máxima.

Cuando se vuelve a pulsar o se apaga el motor, el EDC vuelve a funcionar como suspensión pilotada.

Sinceramente, teniendo EDC, salvo avería en algún amortiguador yo no le cambiaría nada al coche. Le pongas lo que le pongas, salvo que estés dispuesto a perder mucha comodidad, no mejorarás al EDC.

12. xavilou

xavilou Clan Leader

Me Gusta:
    1.131
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Si un dia circulas por una crretera virada, aunque no es donde mejor se encuentran estos coches, pulsa el botoncito y ponla en Sport, verás el cambio.

En mi caso y en algunas ocasiones, lo llevo en Sport por autopista, pero como digo, solo en algunas ocasiones

13. LOBOCHARLIE

LOBOCHARLIE Guest

yo le arreo mucho al coche.no en altas velocidades,si no en curvas y en cortos recorridos por carreteras comarcales y se balancea mucho en las curvas incluso con la s conectada.
    por eso quisiera mas estabilidad rebajando al altura.

14. xavilou

xavilou Clan Leader

Me Gusta:
    1.131
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Tu coche a de llevar Pentosín,¿no?, ¿has mirado como está de nivel?

15. LOBOCHARLIE

LOBOCHARLIE Guest

¿en la direccion?

16. cromexII

cromexII Guest

Yo le he puesto amortiguadores kayaba normales al 8 y tiene muelles H&R con los que baja 3,5 cms. Estoy muy contento con el confort de marcha.

17. xavilou

xavilou Clan Leader

Me Gusta:
    1.131
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Estamos hablando del EDC, no nos liemos jajajajaaj

18. LOBOCHARLIE

LOBOCHARLIE Guest

pero es el mismo que para la direccion hidraulica,no?
    si es ese deposito esta el liquido a la altura de la ultima muesca de la varilla del tapon.

19. xavilou

xavilou Clan Leader

Me Gusta:
    1.131
    Modelo:
    Vendido el 750.
    A ver que pienso un poco........

Si lleva EDC a de llevar un bote metalico donde va el pentosín y ese bote, no lleva varilla de medición......

Voy a buscar por internet una foto de un V8 con EDC, mientras si puedes, pon una foto del tuyo, así lo veremos sobre tu propio coche

20. xavilou

xavilou Clan Leader

Me Gusta:
    1.131
    Modelo:
    Vendido el 750.
    La verdad esque no recuerdo de ver ningún 740i del foro con EDC, así que voy pensando en en motor de Kyalami y el mio, que no creo que haya mucha diferencia con el V8, en cuanto a posicion del bote de pentosín.

21. Kyalami

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Si llevas suspensión autonivelante, el líquido es el mismo de la servodirección. Por lo que comentas de la varilla, no parece que tu coche la lleve.

Estamos liando conceptos. El pentosin es el aceite de servodirección y regulación de nivel del eje posterior, cuando el coche lo incorpora.

El EDC no es hidraúlico, sino electrónico: Electronic Damper Control.

Mediante un módulo de control, la suspensión se adapata en milésimas de segundo a las condiciones de la carretera, velocidad y conducción.

Si no notas diferencias on el botón del EDC en posición S, quizás es que el módulo no funcione, o que tengas algún cable desconectado.

Tampoco sé que comprortamiento esperas en carreteras reviradas de un coche de 2 toneladas.

Que lo puedes dejara para que sea una tabla, es evidente que es posible, pero será incomodídimo y el bastidos sufrirá lo suyo. Hasat es posible que se agriete alguna torreta de suspensión. En E38 no lo he visto nunca, pero en E36, que son más habituales en el tuning, es bastante corriente.

En este coche que es mucho más pesado y no está pensado para esto, es fácil que pueda suceder lo mismo.

Si el EDC te funciona correctamente, ir más allá de la dureza de la posición S, no es aconsejable.

Piensa que mi E38 en S, se comporta casi exactamente igual que mi ex E34 con suspensión rebajada M-Tecnichs y Bilsteins Sprint. Y ese coche viraba muy plano.

Más que dureza de muelles, si quieres reducir balanceo, cambia las estabilizadoras y pónle las de de la suspensión M de los 740 Sport que se comercializaron en USA o de los que llevan la suspensión para malas carreteras. Es más barato que cambiar muelles, y más eficaz para atenuar balanceos.

22. 535i_magan

535i_magan Forista Legendario

Me Gusta:
    1.601
    Modelo:
    bmw viejuno
    nunca es aconsejable meter muelles cortos en amortiguadores con recorrido normal

23. KADETT GSI

KADETT GSI Clan Leader

Me Gusta:
    49
    Hola amigos, yo creo recordar cuando estube con LoboCharlie que el botecito de donde va el Pentosin famoso es distiento al mio, creo que el de Lobo es de ATF. Mañana si puedo quedaré con el para tomar algo y miraremos eso de si lleva Pentosin o no.

24. Mrcharles

Mrcharles Forista Senior

Me Gusta:
    521
    Modelo:
    528i E39 Touring 99
    Hey lobo mirste la roscada? yo creo que para conduccion deportiva es mejor y puedes austa dureza y altura

25. 535i_magan

535i_magan Forista Legendario

Me Gusta:
    1.601
    Modelo:
    bmw viejuno
    roscada miré yo pal e38 no hay apenas..lo mejor que encuentras KW variante 3 1700lereles!

26. GroovyDrifter

GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El mio lleva ademas regulkacion de altura trasera (supongo que por el gancho de remolque) y por eso lleva deposito de pentosin, pero el EDC no implica pentosin, ya que no es hidraúlico.

Coñe, el mio... En el tapon del bote pone lo que lleva dentro

Pues es raro... el mio con EDC en posicion S no balancea nada, de hecho va casi tan duro como el 730d con los Bilstein Sprint. Y ninguno de los dos blancea apenas nada. Podrias probar con la estabilizadora del pack M, que es mas gorda y sale mas barata que cambiar amortiguadores. Para el eje trasero hay tambien una estabilizadora mas gorda, que no es del paquete M sino de uno especifico para carreteras en mal estado, pero igual el coche se vuelve un tanto incomodo.

Si te vas a hacer curvas, lo primero que deberias de cambiar es todos los casquillos de goma por algo mas duro, proque con lo que pesa ese coche te los vas a cargar...

27. LOBOCHARLIE

LOBOCHARLIE Guest

hola groovy.
    ¿no estarias tu esta tarde por el alcampo de utebo comprando loteria?
    un saludo.

28. GroovyDrifter

GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Nope, estaba currando ¿has visto algun e38 por alli?

29. KADETT GSI

KADETT GSI Clan Leader

Me Gusta:
    49
    Yo estaba currando hoy así que yo tampoco he podido ser.

30. LOBOCHARLIE

LOBOCHARLIE Guest

no groovy es que vi a una persona y me parecio que podias ser tu por lo que recordaba de una foto tuya que vi en el hilo de la conce de cantabria.

Compartir esta página