muelles y itv

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por kulogordo, 7 Abr 2005.

  1. kulogordo

    kulogordo Guest

    me gustaria bajar un poco el coche, y me gustaria saber si hay muelles homologados, que no den problemas para pasar la itv
     
  2. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Hasta primeros del año 2004 se podía bajar el coche creo ke 2 cms. Ahora ni uno tan siquiera. Por su puesto que si lo homologas si. El caso es sacar la pasta. Si quieres un consejo no lo bajes porque luego roza en todos los lados sobre todo por el centro del coche al llevar tracción trasera. Y como ahora hay tanto montículo y vaden de esos
     
  3. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    joliver te vende unos por 80 euros de fábula , unos -4 delante y -2 detrás (que conste que no me ha pagado comisión por hacerle publicidad ehhhhh)
     
  4. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    GGGGGggg que buscas?

    Homologados tienes los APEX y los EIBACH, pero como lo estan, pues cuestan una pasta.... total para que luego vayas y no te midan el coche (como a mi o a Chacrash que lleva -6-3 o algo así), depende de las ITV, claro....

    Un saludo
     
  5. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Estoy bastante metido en el mundillo de las itv (soy tecnico calibrador), y lo de los muelles depende de la comunidad autónoma, pero te aviso que es cuestión de tiempo el que lo apliquen en todas, vamos que no puedes bajar el coche ni 1mm, ya estén homologados o no. Si no recuerdo mal, esta nueva ley entro en vigor en Enero más o menos y aún esta en aplicación. Un saludo
     
  6. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Homologados ninguno creo que te venga, pero algunos como los Eibach ahora bienen con el informe necesario para la homologación, que es una de las cosas que necesitas para homologar la altura al coche (que es lo que homologas en la ITV, no los muelles en sí). Antes este informe lo tenías que sacar por tu cuenta (y ahora también si es que no te viene con los muelles), y eso era lo que costaba una pasta. O por lo menos creo que es así...
     
  7. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Parece k aparte de tener un 325 tenemos algo mas en comun.

    Un saludo.
     
  8. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Sí que puedes bajar el coche, lo que tienes que hacer luego es homologar la altura :-k
     
  9. Bamos Mu Wien

    Bamos Mu Wien Forista Senior

    Registrado:
    13 May 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Barcelona
    Es lo que tenemos en este pais,pagando todo es legal,sin pagar a la carcel de cabeza.Yo pensaba que si una cosa es ilegal, la es siempre pages o no.Bueno ya lo dice ,Spain is different.
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Os cuento mi experiencia,monte unos muelles Apex homologados,que bajaban la altura 3,5 centimetros,con el papel que viene con ellos y el certificado del taller me fui a la ITV a homologar esos muelles,me miraron las referencias de los mueles para ver si coincidian con las del papel,y me pusieron en la ficha tecnica y en el apartado de observaciones esto:


    Modificado el sistema de suspension,nueva altura : 1335 m/m.

    Coste de la operacion: 20 euros en la ITV mas 140 de los muelles.
     
  11. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Supongo que con esto te refieres a que no lo puedes bajar, sin honologar la nueva altura en la ITV. Espero que cuando esto lo apliquen en todos sitios, no sean muy extrictos, imaginemos que un coche lleva normalmente una rulot o un remolque, la altura ha bajado algo con el tiempo, y tengas que estar cambiando muelles cada año.
     
  12. txortas

    txortas Guest

    kulogordo si kieres un konsejo de kolega, mejor si no bajas el kotxe, ponlo duro pero no lo bajes, pues yo tengo MThechnics de serie en my 318is (pepino eeee) y me rasca en un monton de sitios entre la panza del kotxe y el eje trasero, es uhna rayada porke da asako de pena el kotxe kada vez ke raska, y eso ke esta bajado un pokito nada mas
     
  13. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Ese es el principal problem, son coches con mucho espacio entre ejes y eso hace que te toque la pancha a la mínima.
     
  14. kulogordo

    kulogordo Guest

    solo lo queria bajar de alante un poco, por que asi patinara mas no??
     
  15. kulogordo

    kulogordo Guest

    al fin y al cabo es lo que cuenta ee?[​IMG] [​IMG]
     
  16. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    No te pillo, es como si me dices que le quitas la pastillas de freno, porque así frenará menos no???:rolleyes:
     
  17. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Supongo que se refiere a que bajando el morro el centro de gravedad le queda más adelantado, con lo que echará más culo...:-k aunque no sé hasta que punto puede ser esto así.
     
  18. kulogordo

    kulogordo Guest

    ay,ay Delauer ay te he visto, igual es mi pelicula, pero en los rallyes suelen llevar el culo mas levantado que el morro y....[​IMG]
     
  19. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Eso sobre todo lo hacen con los GT Turbo, por que al entrar mucha potencia de golpe en la salida de las curvas se van de morro, y al soltar el gas suelen dar un latigazo. Por lo menos eso dice un colega mio que tiene uno (azul y una bomba de coche :)P) ).
     
  20. a_texas2000

    a_texas2000 Guest



    pero j*der si lo que quieres es que se vaya de atras bien para hacer atravesadas lo tienes muy facil y barato :

    Te compras para atras unas ruedas recauchutadas y les metes 1.3 kg de presion , y con eso te aseguro que no lo das llevado derecho ni aun queriendo :roll:
     

Compartir esta página