muelles

Seppe

En Practicas
Modelo
318is coupé y 120d
Reacciones
39
Hola buenas:
Compañeros, tengo un duda, he visto que la gente le pone los muelles de la suspensión de los 4 cilindros a los 6 cilindros, mi duda es ¿si pongo los muelles de mi 318 coupe a un 325 berlina, baja más la suspensión? ¿De ser así cuánto más puede bajar?

Un saludo.

Niggacar

Forista Senior
Modelo
De todo un poco
Reacciones
213
lo primero es que no se si te van a valer los de un coupe a un berlina y viceversa... Lo que baja o sube la altura del coche son los muelles, no los amortiguadores, con lo cual el mismo muelle en diferente coches (suponiendo que valieran) bajarán exactamente lo mismo...es decir, que unos muelles que bajan 3cms, ´bajarán esos 3 cms en un coupe, en una berlina y/o en un touring...

Sds

Seppe

En Practicas
Modelo
318is coupé y 120d
Reacciones
39
quizá de un berlina a un coupé es más dificil, por que puedan ser más grandes los muelles (imagino), pero al revés no debería de haber problema no?
Gracias niggacar

Niggacar

Forista Senior
Modelo
De todo un poco
Reacciones
213
Cuando nos basamos sólo en suposiciones malo, te lo digo por experiencia...:descojon: Yo también pensaba que los faros de un coupe le valdrían a un berlina y me tocó devolverlos, por listo...

Lo suyo para salir de dudas es mirar el ETK y ver la referencia de los muelles que quieres cambiar... Si la referencia es la misma, valdrán sin problemas, si la referencia es distinta, yo no me arriesgaba a hacer experimentos con algo tan importante como la suspensión de un coche...

Piensa que en los muelles traseros a lo mejor no hay diferencia ya que van instalados aparte del muelle, pero en los delanteros que van montados en conjunto con el muelle quizá si haya variaciones...

Como te digo, lo mejor consultar el ETK... En el subforo E-36 te podrán ayudar mejor ;-)

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.041
Los muelles bajan mas o menos (se comprimen) en funcion del peso que soportan. Teniendo en cuena esto, si a un 325i (mas peso) le pones los muelles de un 318i (si es posible su montaje) bajaran mas la altura que en un 318i. ¿Cuanto mas baja? Pues eso depende de la elasticidad del muelle y del peso.

GASPAR

Forista Senior
Modelo
323i & 325ic
Reacciones
4.775
David-AC;10057148 dijo:
Los muelles bajan mas o menos (se comprimen) en funcion del peso que soportan. Teniendo en cuena esto, si a un 325i (mas peso) le pones los muelles de un 318i (si es posible su montaje) bajaran mas la altura que en un 318i. ¿Cuanto mas baja? Pues eso depende de la elasticidad del muelle y del peso.

+1 y ademas dinamicamente como el culo.

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.041
GASPAR;10057179 dijo:
+1 y ademas dinamicamente como el culo.

Ya pero eso a la gente le da igual, lo que importa es lo que baja y que quede reshulon :descojon:

veiras

Forista Legendario
Modelo
e30 e36 y e46
Reacciones
536
bueno pues yo tube montados muelles de un 4 cilindros en mi 325 y baja bastante mas que en los 4 cilindros...
como 2cm mas,sin esagerar nada...
los muelles que tube en un 318 cojian dos dedos entre aleta y rueda y al montarlos en el mio,no cojia ni uno ejejejeje
eso si a los 2.000km los amortiguadores de serie empezaron a hechar el aceite fuera jajajaj para pasarun tiempin con el bajo valen yo como iva a poner roscada pronto pues me los puse pero para tiempo largo no sirven compi

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.811
Por pesos, para que un 318i esté a la misma altura que un 325i el muelle del 325i tiene que ser más duro.

Por otro lado en los cupés E36 el muelle de origen es más bajo que el de las berlinas.

Los muelles del cupé se pueden montar en berlina; yo llevo en mi E36 berlina los muelles de un M3 cupé (286) que me regaló Txalsnet cuando instaló la suspensión H&R de grupo N. Compré unos Bilstein Sprint y con esos muelles van de cine y la altura de caja me bajó como unos 3 cm sobre la que tenían los muelles de serie con los Boge.

Seppe

En Practicas
Modelo
318is coupé y 120d
Reacciones
39
Muchas gracias a todos, esque ayer vendí mis muelles y el chico decía que eran para un 325 berlina y quería saber cuanto bajaban de más... Al final resultó que lo que tenía era un 325 coupé :roll: