Noticia Muere ciclista al chocar con una moto en la Sierra de Madrid

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Curro, 23 Jul 2017.

  1. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.881
    Me Gusta:
    32.185
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hablando de la morcuera , hace como cosa de un año más o menos iba yo subiendo el puerto y como a 5 km de arriba del todo hay unas curvas enlazadas en subida que no se ve nada lo que tienes después de las curvas , estrechisimo el trazado y con coches bajando casi por el medio debido a que es un puerto que en esa zona se ve el terraplén y a la Peña le da cosa arrimarse a el, con lo que bajan muy por el medio , pues al coger una delas curvas pummmmm pelotón de 10 ciclistas en filas de a 2 eso sí, pero en esa carretera una fila de dos te sentencia a no poder adelantar , yo pude frenar al encontrarme al pelotón más adelantado de la curva , pero y si me los encuentro en plena curva ????? Y si me los encuentro en plena curva y con un coche bajando en ese preciso momento ????

    Canencia es igual, pero es que otro puerto preferido de ciclistas como es cotos es incluso peor, tiene curvas de doble radio incluso , que Dios reparta suerte.....
     
    A tronco39 le gusta esto.
  2. Bmuvista

    Bmuvista Forista

    Registrado:
    25 Ago 2015
    Mensajes:
    784
    Me Gusta:
    293
    Modelo:
    118d steptronic
    Pues así explicado, sí son los putos amos.
    En cualquier caso, hay determinadas carreteras que no están pensadas para compartir espacio las bicis con los coches. Y si me hablas de un puerto de montaña, la ilógica es aplastante en ese sentido.
    Saludos
     
    A ObiWan le gusta esto.
  3. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.164
    Me Gusta:
    25.301
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Después de ver en las noticias la carretera, que no conocía, veo claro que ha sido Darwin en estado puro.

    Vale que no hay doble guardarrail, pero eso ya lo sabe el ciclista antes de adelantar a un turismo, sin asegurarse de que no venga trafico de frente.
     
    A Gus, jmborja y ObiWan les gusta esto.
  4. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    11.451
    Me Gusta:
    3.242
    Ubicación:
    Algeciras
    DEP j*der! al leer el título tan rápido creía que había sido por chocar con una "motosierra".... en fin.... Otro más a contabilizar, que p*to desastre...
     
    A Gus, Saphira y ObiWan les gusta esto.
  5. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.881
    Me Gusta:
    32.185
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Juasss una moto sierra !!! :floor::floor::floor: Iba a quedar precioso el hombre :bag:
     
    A EleanorR8 le gusta esto.
  6. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    Pues acabo de leer lo del ataque con motosierra en suiza. :wtf:
     
    A Saphira, EleanorR8 y aLbErTo8020 les gusta esto.
  7. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.703
    Me Gusta:
    5.316
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Una auténtica pena... las bicis son poco o nada compatibles con el resto de vehículos, por desgracia.

    Volviendo ayer por la N403 desde Ávila dirección Toledo había un poco de tráfico y nos encontramos unos cuantos ciclistas. Varias situaciones de echarse las manos a la cabeza:

    -En bajada, un ciclista adelantando coches por el carril contrario, hablamos de más de 70 km/h, muy holgados.
    -Dos ciclistas estorbando el rebase de los vehículos que íbamos detrás, cambiando dirección ocupando todo lo ancho del carril.

    Viendo situaciones como las de ayer, poco me extrañan noticias como estas.
     
    A Gus y Curro les gusta esto.
  8. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Me he leído las 4 páginas :popcorn:

    La noticia no es nueva, los que conocemos la zona sabemos que si no es en Canencia es en Morcuera y si no en Rascafria o Cotos y si no en Navacerrada, etc.

    Hay sitios en los que además de "piernas" necesitas "manos" y "cabeza" para que cuando las fuerzas hayan fallado puedas compensar con los otros dos y no queramos tomar decisiones erróneas.


    Desde mi punto de vista:
    • Canencia, uno de los puertos de montaña con mas accidentes de la Comunidad de Madrid.
    • Descenso en bici con pavimento resbaladizo.
    • Hacerlo un sábado en el momento con más trafico de la semana y en plena ola de calor de finales de Julio.
    • Rodar en grupo e intentar seguir a un compañero.
    • La bici no tiene abs, ni control de tracción, ni medidas adicionales de seguridad.
    • El ciclista no lleva ropa de protección más allá de una chichonera.
    Así a bote pronto.... no parece la mejor forma de pasar un buen rato, verdad?


    Por otro lado, y con el modo irónico ON.

    • Se confirma que el quitamiedos no diferencia entre un deportista (ciclista) y un presunto delincuente (motorista).
    • Se confirma que llevar barrita energética es menos seguro que llevar un casco de moto y ropa con protecciones.

    Modo ironic OFF:

    Siento ser crudo y mis disculpas si alguien se ofende por estos dos puntos "irónicos", pero si quieres hacer pierna tienes sitios maravillosos en los que no corres peligros adicionales a los propios de ir en bici.

    Si te metes en un puerto "pata negra" en pleno verano necesitas piernas, manos y cabeza, sólo con piernas te salvas un día, dos, cinco ó cien, pero a medida que te la juegas corres el riesgo de que un día te toque.

    Y por si alguien lo dudaba, soy uno más de los que bajando ese tramo de Canencia me han adelantado bicis por el interior de la curva a más de 70kms/h.

    Abro el paraguas para los que se hayan ofendido por la crudeza.


    sds
     
    spidiman, antuan, Gus y 8 otros les gusta esto.
  9. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Es mejor estar en forma para poder bajar un puerto que subirlo, como estés cansado la cabeza bajando no funciona..


    Te lo dice alguien con experiencia...
     
    jabugui, Curro, erchechuuu y otra persona les gusta esto.
  10. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    Os acordáis cuando solo se informaba de los accidentes de moto y veías el telediario y cada fin de semana morían varios?...

    Pues ahora son los ciclistas...como antes fueron los perros peligrosos...

    No tengo ni idea que se persigue con esto...pero esta la guerra desatada entre ciclistas vs. resto de usuarios de la vía...

    Ahora solo falta que se pongan a legislar " en caliente"...en uno u otro sentido...y a cagarla como siempre que lo hacen...
     
    luxo46, Curro, marrero1970 y otra persona les gusta esto.
  11. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    A eso me refiero, cuando las fuerzas fallan la cabeza empieza a tomar decisiones que cuando estás entero no tomarías. Y cuando te metes en ciertos recorridos de forma voluntaria sabes que fácil no va a ser.

    Y el otro factor que digo de las manos, igual que en el coche o en la moto, cuando ocurre un problema, saber solucionar una situación correctamente es fundamental.
     
    Última edición: 24 Jul 2017
    A Choche y aLbErTo8020 les gusta esto.
  12. olm

    olm Forista Senior

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    5.074
    Me Gusta:
    12.163

    Y una bici va legal y estorbando, y?
     
  13. olm

    olm Forista Senior

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    5.074
    Me Gusta:
    12.163

    Tranquilo, tengo de sobra pues son para eso. Tengo hasta para tirar a las ruedas de las bicis fijate
     
  14. Juanricky

    Juanricky Forista

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    2.609
    Me Gusta:
    3.026
    Ubicación:
    Rioja y Madrid
    Modelo:
    F20/F34
    Yo es que creo que es mas un boom por el momento.

    Antes ni dios hacía maratones, ni media maratones, ni carreras populares.....ni crossfit....ni Carreras Extremas de estas tipo Espartan Race....
    Y ahora sale de vez en cuando, alguno que le ha dado un chungo o directamente un paro cardíaco en una de estas actividades.

    Ahora llevamos un boom desde hace años, con las bicis, amén, que ahora con el Giro de Italia y justo estas pasadas semanas, con el Tour de Francia, la gente se anima mucho mas a salir a la carretera. Como lo ves por la tele...y como siempre, todo por la tele parece más fácil, la gente se anima rápidamente. Así que claro...se junta que es verano, que son las 3 grandes carreras y el boom por el Fitness y el estar en forma, y bien sea corriendo o en bicicleta, la gente lo practica mas. Y cuanta más gente....mas posibilidades.

    Si a todo esto, le sumamos que por un lado hay fatalidades de conductores de coche bebidos y drogados ( es decir, mala suerte de haber estado en el lugar equivocado a la hora equivocada ) y luego otros puntos como los puertos de carreteras muy peligrosas...aquí ya entran en juego otros factores.

    Pero una cosa la tengo clara, no pasan mas desgracias porque dios no quiere. Yo voy en moto, tengo una Z1000, así que descalzo precisamente no voy....pero viendo cómo van muchos en moto, muchísimos, los fines de semana por estos puertos....no me creo que no muera mas gente, y me refiero, por un lado, motoristas estampados en las cunetas, y motoristas arrollando a ciclistas a la salida de las curvas.

    La gente está fatal.

    También, he visto a muchos ciclistas inconscientes que se ponen en plan Pelotón charlando y que descaradamente ocupan mas de medio carril o uno entero simplemente porque saben que tienen derecho a hacerlo. Y otros que van en grupos de 2 y 3, y van ocupando a lo ancho buena parte de un carril, cuando no lo necesitan. Simplemente lo hacen por j*der, y de estos, se ven muchos casos.
    El problema que mas veo en estos últimos, es que si les arroya un coche, el coche tendrá la culpa, irá a la cárcel o no....pero el ciclista....se irá al cielo.
    Es como cuando yo salgo con la moto, salgo para volver a casa. Sabiendo que tengo que volver, sin ponerme en peligro yo, ni poner en peligro a los demás. Para no llevarme por delante a nadie, pero también, para que no me lleven a mi.
     
    Curro, Eddie27, jabugui y 2 otros les gusta esto.
  15. luxo46

    luxo46 Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    6.484
    Me Gusta:
    6.409
    Lo que no entiendo es la guerra... Porque el ciclista seguramente va en coche también, y el conductor puede que vaya en bici en su tiempo libre.

    Es que la "guerra" y el poco civismo por parte de tantos según en el vehículo que vayan, no la entiendo.
     
    tronco39, Curro, jabugui y otra persona les gusta esto.
  16. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues no te cortes. Coméntaselo a un grupo de ciclistas. Es más, avísales de tus intenciones que te van a aplaudir. :aplause:
     
    A dvfturbo le gusta esto.
  17. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Es como cuando vas en conche y no dejas que alguien se cuele. Hay gente tan mezquina y tan débil que cuando tienen una posición de poder quieren volcar toda su frustración fastidiando a alguien.
     
    A DavidGP le gusta esto.
  18. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.993
    Me Gusta:
    160.571
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Y yo. Y deliberadamente no he escrito nada hasta enfriarme, porque yo los sufro cada dia, y porque un estado de cosas tal que solo leer la noticia y ya pensar que qué se me estaba ocultando/manipulando/culpando (exactamente igual que cuando sucedió el accidente de Hayden en Italia: desde el minuto 1 ya se podia intuir de quien era la responsabilidad, pese a los titulares) antes incluso que lamentar lo sucedido, es muy muy muy triste...

    Yo no solo convivo con cilistas en carretera o de ruta los findes: hace más de diez años que camino cada dia al atardecer por una via pecuaria de 2,5/ 3 metros de ancho , por la que no apareció un cilista hasta hace 4 o 5 años, tan solo antes ocasionalmente algún flipado con quad: pues deben ser los mismos. Se ve que el 1,5 metros no se aplica de ciclistas a peatones, ni a animales de compañía (atados) El viernes pasado esquivé a uno estilo forçado portugués/banderillero que venía contra el sol (poniéndose) y con la cabeza baja todo flipado a 40 o 50 por hora y si no salto en el último momento me lleva puesto: con toda la calzada libre (si viene por detrás, ya tenemos ciclista atacado por peatón) , lo que no es raro porque a menos de medio metro pasan cada vez que van más de dos. No solo joden al resto: antes de ayer otro se partió la clavícula, y hace unas semanas otro se desolló vivo...pero bueno, allá cada quien si no "molesta al resto". Pero claro, es que a esa velocidad y con semejante grado de desatención con peatones y animales sueltos , pues...anda que si les diera el mismo trato yo cuando les pillo ( a puñados, parados tras rasante y en cualquier sitio... a 1 km/h en rampas sin visibilidad..cada dia ) en la carretera de acceso... pero claro: algunos si somos mejores.

    En fin, eso en cuanto al civismo que se reclama, y que sigue bajo mínimos al incorporarse a la más cercana carretera de acceso a la zona , como digo (3 kms con grandes repechos y rampas, muy bacheada, sin pintar y sin arcenes) ; y no importa si vas vestido de clown de anuncio de detergente o de negro ninja riguroso: las condiciones de visibilidad siempre se la sudan, debe ser el agua de los grifos de la zona, o no lo entiendo.

    Pues ayer (rectifico, el domingo) baja por esa carretera mi doña conduciendo porque yo iba en chanclas :happy: y delante de ella otro coche, y se encuentran a una pareja de ciclistas en paralelo a mucho menos de 10 kms/h en una cuesta tremenda de las dos que hay. El de delante no estuvo listo para adelantar cuando podía (iba con la vista medio metro delante, uno o una de es@s) y cuando lo hizo, al ponerse en línea los ciclistas, lo hizo tan mal que se quedó entre ambos o_O y se aproximaba una curva en rasante...el resultado, todo diox en primera por la inutilidad del primer conductor; pues bien, cuando se pasa la cuesta y la curva, viene una cojonuda cuesta abajo y el de delante adelanta finalmente al que le quedaba dejando apenas una cuarta (ya iban a todo rabo y si espera, ni lo pasa) y mi mujer al ver el panorama de los que iban a 3 kms/h y ahora a 70/80 y antes de llegar a otra zona comprometida en la que debas reducir a 2 kms/h , acelera a fondo, toca el claxon (1 toque: pá) para avisarles y adelanta dejando toda la separación posible (como un par de metros) .

    Pues dos kms más adelante en un stop que estábamos parados llega uno de ellos desaforado y le toca el cristal y pretendía increparla. :eek: Buffffff qué grado de retraso tienen algunos, y todavia doy gracias a quien sea que no iba yo al volante y a la sangre fria de mi doña, que como toda respuesta se lo dijo bien clarito ("mira, sois domingueros de la bici y no os enteráis ni de como circular" :floor:) si no, es que con cualquiera un poco cafre a ver donde acababa el payaso de micolor... o yo mismo.

    Siempre he pensado que hay que cerrar carreteras para ciclistas, si el argumento es la seguridad. Cuanto más tiempo pasa, más lo pienso...
     
    Curro, spidiman, paco m. y 5 otros les gusta esto.
  19. MiguelX5

    MiguelX5 En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2017
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    148
    DEP

    El problema es que cada vez hay más gente en la carretera y esta situación lleva a este tipo de calamidades.

    Yo soy de la opinión de que todo vehículo que ruede por una vía pública debería de estar asegurado, además de que sería lo justo, ya que todos los demás tienen que estar asegurados, valdría para hacer un filtrado de gente que realmente valora ese deporte.

    Me podéis decir que entonces sería una desventaja contra otros deportes, ya, pero el resto no usan vías públicas compartidas con elementos motorizados.

    Salu2
     
    A Curro y Gus les gusta esto.

Compartir esta página