Muerte de bomba de agua + calentón

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por ajg318is, 17 Ago 2006.

  1. ajg318is

    ajg318is En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2004
    Mensajes:
    370
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bruselas
    Modelo:
    G20 318D
    Pues si, desgraciadamente he sufrido la muerte de la bomba de agua. Para más inri iba por la autopista a unos 140-150 km/h, por lo que cuando me dí cuenta ya tenía el calentón encima.](*,)

    Por lo pronto me han dicho que hay problemas con la junta de culata, y me han recomendado que independientemente del aspecto que tenga, la lleva a 'hacerle el plano y una prueba'. Lo cual no tengo muy claro que es.

    Sólo quería contar aquí mis penas para que me consoleís, y si a alguno se le ocurre algo es bienvenido.

    Saludos.
     
  2. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    3.319
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Gozón-ASTURIAS
    De momento ni la levantes, yo llevé un buen calentón y libró.
    Cambia la bomba y comprueba si hay daños.
    Lo último es levantar la culata.
    SALUDOS y que no sea nada.
    NOTA: ¿ELRUTITO dónde está?
     
  3. ajg318is

    ajg318is En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2004
    Mensajes:
    370
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bruselas
    Modelo:
    G20 318D
    Gracias, pero por lo visto hay que levantarla porque han aparecido problemas al hacerle la prueba de presión. Así que no tendré más remedio dejar que me levanten la culata :(.
     
  4. NESTOR

    NESTOR Guest

    Diles que te cambian la bomba y pruebalo, eso de la prueba de presion me suena a chino, que yo sepa eso se hace con la culata ya desmontada :???:
     
  5. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Vaya,socio!!!mala suerte y bastante pasta si tienes que rectificar la culata,lo siento!!!.
     
  6. Xagó-M3

    Xagó-M3 Guest

    Cambia la bomba -son 4 duros- y prueba el coche unos dias.

    Si va bien no tienes porque hacer nada de lo que comentas.

    Veo absurdo lo que vas a hacer, mejor dicho, un gasto inutil y caro, si no es necesario.

    .
     
  7. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    lo siento mucho compañero, pero ya sabes que la bomba del agua hay que cambiarla antes de que muera, porque sino pasa esto.


    el calenton fue muy gordo??

    yo tambien le cambiaria solo la bomba del agua y a ver que tal funciona el coche, si ves que te aparece aceite en el agua o que el coche no va bien pues ya te toca lebantar culata, que cuesta un ojo de la cara.

    el taller que te han hecho la prueba de compresion es de confianza??
    porque se de varios sitios que dicen que la culata esta rota al oir la palabra calenton, sin nisiquiera mirar el motor, ya que ganan mucho dinero con esa reparacion
     
  8. el_nene_del_bmw

    el_nene_del_bmw En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2003
    Mensajes:
    162
    Me Gusta:
    1
    Ese mismo calenton se lo llevo mi 318tds, y por lo mismo por la bomba, y en unos 5000 o 6000km se me partio una valvula, por no llevarlo y no hacer caso al ruidito que me hacia, bueno ahora tiene un transpante, es un motor reconstruido, ojala no llegues a estos terminos que se pasa mu mal.
     
  9. ajg318is

    ajg318is En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2004
    Mensajes:
    370
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bruselas
    Modelo:
    G20 318D
    Ya se que me estáis diciendo que lo pruebe sólo con la bomba, pero no me la puedo jugar porque en breve me largo con el coche a tierras lejanas durante no se cuanto tiempo.

    El trabajo me lo van a hacer en el conce que hasta ahora se han portado bien conmigo y parece ser de confianza, no obstante, la culata la voy a llevar yo a hacerle lo que haya que hacerle a un taller especializado en estos temas que por suerte conozco y me han dicho que lo que es su parte no me saldrá muy caro.

    Por lo pronto hasta la semana que viene no tendré noticias, ya os contaré como va la cosa...

    Saludos
     
  10. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Puedes coger y soltar la correa de la bomba, quitar el termostato y sotar el tubo superior del radiador y ponerlo de tal forma que lo puedas ver y llenar hasta el tope con anticongelante. A continuación arrancas el coche (no mucho tiempo 1 minuto o así todo lo más) y si al poco sale burbujas en el anticongelante no te quepa duda que tienes, como mínimo, la junta ida. Un saludo y que no sea mucho.
     
  11. javi323

    javi323 Forista

    Registrado:
    11 Ago 2003
    Mensajes:
    1.235
    Me Gusta:
    918
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lexus SC430
    a partir de qué año en los E36 pusieron las bombas "buenas" que no reventaban a los 100 mil km? el mio es del año 98 y desde que hizo los 100 mil voy con 1 ojo mirando que no pase de 130, con el otro la temperatura y ya el coche va solo por la autopista :)P)
     
  12. ajg318is

    ajg318is En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2004
    Mensajes:
    370
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bruselas
    Modelo:
    G20 318D
    Pues parece que algo de lo que comentas, Revoltos, es lo que me han hecho, porque me han dicho que aparecían burbujas en el anticongelante, así que no me queda más remedio que pasar por caja....

    javi323, no se cuando comenzaron a poner bombas buenas esta gente de BMW, pero yo te recomendaría que en cuanto puedas la cambies. No hagas como yo, que ya verás cuanto me va a salir la bromita de la bomba.
     
  13. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Lo que le hacen es porque al estar anulada la bomba de agua no ha de subir ni producir nada el agua, si sale burbujas es porque le entra compresión al sistema de refrigeración. Yo te recomendaría que ya que la desmontas, además de hacerle el plano a la culata, le metas presión para saber si se te ha rajado o no, porque si la montas tal cual puede que tenga algún poro o esté rajada y tengas que volver a desmontarla con lo que te gastas el doble de dinero por no esperar un día más y gastarte un poquito más. Un saludo y ojala no sea mucho.
     
  14. ajg318is

    ajg318is En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2004
    Mensajes:
    370
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bruselas
    Modelo:
    G20 318D
    Si, eso me han recomendado, hacerle plano y prueba de presión, así que eso haré.

    Lo que me da miedo es pensar que no tenga arreglo, y una vez abierto el motor me digan que la culata está rajada. ¿Qué podría hacer en ese caso? Supongo que comprar una nueva, ¿no?, y eso no tengo ni P.I. de cuanto me podría salir. uffff.
     
  15. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    El procedimiento es hacer lo mínimo para comprobar que todo funciona como antes. Reparar no es lo mismo que preparar…. ;-)
     
  16. PepeAndrew

    PepeAndrew Forista

    Registrado:
    7 Ene 2006
    Mensajes:
    758
    Me Gusta:
    145
    Ubicación:
    Andalucía
    Modelo:
    Scalpel Si Cb2
    La mano de obra de quitar y poner culata no debe pasar de 600€. A mí me ha pasado lo peor, que mi culata estaba inservible, he buscado una n el desguce (Me ha costado encontrarla), 300€ la culata y por 200 más me la han planeado, esmerilado válvulas, rectificado asientos, retenes nuevos, limpieza de taqués (6 de los 24 van nuevos). Ahora estoy esperando que me la monten, es una pasta ](*,) pero todo es poco para mi nene... a ver como queda...:-k
     
  17. Fher

    Fher Guest

    Si le han metido presion al circuito de refrigeracion y lo pierde ya me diras?
     
  18. Habanero7

    Habanero7 Guest

    Ya de paso cambia el termostato (30 €), los calentones no les van nada bien.

    Los motores diesel en cuanto detectan exceso de temperatura (se encience la luz roja) limitan la inyección y te das cuenta (pierde potencia). Imagino que pasará lo mismo en los gasolina (aunque no estoy seguro).

    La bomba mia petó a los 260.000 km, con el correspondiente calentón (hasta que se encendió la luz roja), y sin ningún problema de culata.

    SALUDOS ;-)
     
  19. ajg318is

    ajg318is En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2004
    Mensajes:
    370
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bruselas
    Modelo:
    G20 318D
    Lo del termostato ya se lo tengo dicho al taller.

    En cuanto a lo de cortar inyección, no es el caso en los gasolinas según parece, al menos no en el mío.

    El problema es que iba en autopista a unos 150 km/h (me va a costar algo más que unos puntos) y para cuando me dí cuenta que llevaba el calentón ya era demasiado tarde :bash:. Una pena :(

    Mañana espero que me digan como está la culata, de todas formas la llevaré a hacer plano y prueba de presión.

    Saludos,
     
  20. Shurre_

    Shurre_ Guest

    wenas tengo un problema semejante te cuento iva yo aller por la autopista chipiona a sevilla y casi llegando ya a mi casa en el puente alamillo se me baho la potencia der vehiculo observe que la temperatura staba muy elevada que por propio despieste nome avia fijao en to er viaje y nada pare un poko y fui lentito asta mi garaje oy e estao mirandolo no hay fugas el bote en frio no burbujea ni tieene aceite y el ventilador (viscoso) funciona pero esta muy suave...weno espero que no sea nada de carter,supongo que sera algo de termostato o bomba o el mismo ventilador,nose tb queria saver precios de bomba ventilador o termostato o si lo tienen todo...mejor jeje weno señore respondan y asias
     
  21. ajg318is

    ajg318is En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2004
    Mensajes:
    370
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bruselas
    Modelo:
    G20 318D
    Bueno, pues eso es lo que me ha pasado a mi. En cuanto a lo de los precios de la bomba y el termostato, aún no lo se. Espero que sea menos que en el mio.

    Saludos,
     
  22. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Bienvenido al foro,;-) .

    Para precios,pasatè por el foro de Movilnorte,(un poco màs arriba que èste) solo por ser de èste foro tienes descuento.;-)
     
  23. ajg318is

    ajg318is En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2004
    Mensajes:
    370
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bruselas
    Modelo:
    G20 318D
    Bueno, finalmente las peores noticias...

    La culata se ha fisurado, tiene una fisura que va desde el 3 cilindro a uno de los huecos del sistema de refrigeración.

    Así que ahora ando viendo cuales son mis posibilidades. La reparación con la culata nueva es un graaaaaan pico, pero por desgracia no encuentro nada de segunda mano, ni de desguace ni recuperadas.

    De todas maneras creo que lo voy a arreglar, el coche a pesar de tener casi 13 años y 130mil km aún está muy bien, mejor incluso que muchos coches que pudiera comprar por 15000€. Así que tendré que pagar como sea, que para eso están los bancos...

    saludos
     

Compartir esta página