Electricidad Muerte subita batería

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por despescuezado, 25 May 2018.

  1. despescuezado

    despescuezado En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2014
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Modelo:
    X3 2.0d
    Buenas a todos, hace unos días al ir a arrancar mi cacharro, no movía ni siquiera el motor de arranque, de sopetón, sin dar en estos días anteriores ninguna señal de falta de fuerza en el arranque, lo primero que pensé es en el motor de arranque ya que este coche solo da alegrías de cientos de euros o miles, pero con mas sosiego realice los pasos que ya en otras ocasión me toco en el Fiat que también muere la batería sin avisar, con multímetro miro carga, los hay muy baratitos y los videos de youtube te ayudan a usarlos, me marca 9 V, lo siguiente gracias a que el fiat es un 1910 y le fui aumentando los arranques de la batería al cambiarlas, porque me duraban un suspiro y le costaban arrancarlo, aumente esta ultima a 68 aranques, con lo que la del bm que tiene 70 debería arrancarlo, al no poder acerca coches se la desmonte, en unos minutos y con unas pinzas de 1500, siempre que nos sobre mm de cobre para el paso de voltios, arranco a la primera, lo siguiente fue comprobar carga de alternador, 14,2 V con el motor en marcha, por los 14,1V del Fiat, al comprobar que en una hora volvía a bajar a 9 V, le compre una nueva, con la nueva todo correcto, vuelta a comprobar, 12,5 V cargada y mantiene a los días, y 14,2 de carga por los 14,7 del fiat. Dicen que si llega a cargar por encima de 15 V, es también de problema, pero eso lo dejo para la prósima.
     

Compartir esta página