Fotos Mula RS5 B9.

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
Parece que por fuera con el aspecto final.

dfbcb610677b65a9af05caa710852f1e.jpg

dc1e7dabc2c33f462c52045e40460101.jpg

3c6dfa1623a7592ad1bb0918c2044961.jpg

c6c7dcf031456aed7597cf3384afd419.jpg

85aa577133b6d3342cc052a6427064f5.jpg

af7946d4a1f824d5b737a6234ee5a0ec.jpg

6841addc2b10d34e5cf01c3a05e99758.jpg

00327c34074851e3551ca9c552a2e2b6.jpg

c41b3d90d528b2d405f41bd9de47549d.jpg

cddeff88f5bdb90255482393292dda88.jpg

c82594f06211ecd87a7a27fd12df01ca.jpg

ea262f1bad3c2c3f8ccf2aabd4d53ab8.jpg

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
24.344
Se sabe que motor llevará?

Supongo que v6 turbo no?

Casi me gusta más el 5 en línea que V6.

Gesendet von meinem SM-T810 mit Tapatalk

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
358.353
¿Pierde el V8 atmosférico?

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
358.353

Supongo que v6 turbo no?

Veo que hemos preguntado lo mismo.

Ojalá siga llevando el V8 con 500 jamelgos, pero viendo la competencia, tengo serias dudas.

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809

Supongo que v6 turbo no?

Pues por sonido mulas parece que V6 biturbo o turbocompresor volumétrico, en ambos casos se habla de un pequeño turbo eléctrico.

pabblo

Forista
Reacciones
2.665
Pues me parece un gran fallo, y prefiero el L5 que el V6, por tener algo más de personalidad.

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
Pues me parece un gran fallo, y prefiero el L5 que el V6, por tener algo más de personalidad.

El 2.5 TFSI ya lo monta el RS3 y TT RS, el RS4 B5 ya fue 2.7 biturbo y personalidad tenía un rato.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
358.353
Quizá el V6 sea más potenciable y les venga mejor para futuras versiones PLUS, ULTRAPLUS y REQUETEPLUS.

Jesus78BCN

Forista
Reacciones
886

V8? atmosférico? ambos conceptos, otrora santo y seña del buen gusto automovilístico, son ahora una especie en extinción... esos motores a día de hoy nuevos y europeos, quedan reservados para coches muy caros y muy pata negra

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
358.353
V8? atmosférico? ambos conceptos, otrora santo y seña del buen gusto automovilístico, son ahora una especie en extinción... esos motores a día de hoy nuevos y europeos, quedan reservados para coches muy caros y muy pata negra

Ya, si estoy casi convencido de que será turbado, pero como en el último nos deleitaron con el V8 atmosférico, tenía una pequeña esperanza.

Pero sí, viendo a Mercedes por encima de los 500 cv y a BMW sacando 500 en el GTS, casi seguro que será turbado. No les veo metiendo un V8 de 5 litros.

pabblo

Forista
Reacciones
2.665
El 2.5 TFSI ya lo monta el RS3 y TT RS, el RS4 B5 ya fue 2.7 biturbo y personalidad tenía un rato.
Pero el "nuevo" bloque de 3 litros que llevará el rs4 no va a ser el 2.7 del primer rs4, sino algo que ya monta el s4 con un turbo eléctrico.

Si de partida ya sabes que el m3 se va a hacer un llavero contigo, yo tiraría por el camino del medio entre mercedes y bmw, una cura de adelgazamiento del rs5, buscado soluciones para que su fsi de sus cv declarados, y oye tienes un producto diferente.

Pero no, se van a lo fácil, si bmw da 450 cv yo saco algo con 480 pero con 200 kg más.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
Pero el "nuevo" bloque de 3 litros que llevará el rs4 no va a ser el 2.7 del primer rs4, sino algo que ya monta el s4 con un turbo eléctrico.

Si de partida ya sabes que el m3 se va a hacer un llavero contigo, yo tiraría por el camino del medio entre mercedes y bmw, una cura de adelgazamiento del rs5, buscado soluciones para que su fsi de sus cv declarados, y oye tienes un producto diferente.

Pero no, se van a lo fácil, si bmw da 450 cv yo saco algo con 480 pero con 200 kg más.

No va a ser el mismo motor, el S4 B9 no lleva ningún turbo eléctrico.

El S4 y S5 B9 sobre el papel ya pesan menos.

Prefiero un V6 turbado que un copy/paste L6 turbado.

pabblo

Forista
Reacciones
2.665
No va a ser el mismo motor, el S4 B9 no lleva ningún motor eléctrico.

¿Prefieres algo que gira menos redondo? Por muy turbo eléctrico (¿problemas?, ¿fiabilidad?) que sea a mi ponme un L6.

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
358.353
No va a ser el mismo motor, el S4 B9 no lleva ningún turbo eléctrico.

Pues yo prefiero un L6 a un V6.

¿Por qué prefieres V6?

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
Yo no te digo lo contrario, me parece genial que vaya bien, sólo que un L6 girará siempre más redondo que un V6.

Pero precisamente estos motores 3.0 TFSI sobre todo el del B8, habrá que ver el del B9, han destacado por lo contundentes en prestaciones como progresivos que son, montaban turbocompresor volumétrico.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
358.353
Bueno, eso ya va en gustos. A mí me gustan mucho ambos.

Yo me refiero a más a razones "técnicas".

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
Bueno, eso ya va en gustos. A mí me gustan mucho ambos.

Yo me refiero a más a razones "técnicas".
No tengo nada en contra de los L6 pero me gustan más los motores en V.

GERCAPE

Forista
Reacciones
195
Pues tiene muy buena pinta....
Y sobre el motor.... La verdad es que creo que a veces ponemos más pegas que otra cosa. En su momento estuve viendo el anterior S5 y no lo compre precisamente por el motor. No es que me disguste ni mucho menos, pero era gaston y no excesivamente rapido. El que sacaron en las últimas unidades con turbo me gustaba mucho más.
Creo que la mayoría de los que comentan cosas de ese tipo de motores V8 y V10 se han limitado a verlos por internet y montar ocasionalmente en alguno. Pues señores, un 4 cilindros gasolina y turbo puede sonar muy bien y andar igual que un V8. Dudo que los razonamientos que se esgrimen la mayoría de las veces son palabras sin contenido y poco justificables. Todo evoluciona.... Y debemos tener en cuenta que los que deciden suelen tener más criterios que nosotros. A mí personalmente no me gustan muchas cosas de los coches modernos, pero no precisamente que un coche pase a llevar un 3.0 turbo que andará más y consumirá menos....
He dicho....

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
358.353
Y sobre el motor.... La verdad es que creo que a veces ponemos más pegas que otra cosa. En su momento estuve viendo el anterior S5 y no lo compre precisamente por el motor. No es que me disguste ni mucho menos, pero era gaston y no excesivamente rapido. El que sacaron en las últimas unidades con turbo me gustaba mucho más.
Creo que la mayoría de los que comentan cosas de ese tipo de motores V8 y V10 se han limitado a verlos por internet y montar ocasionalmente en alguno. Pues señores, un 4 cilindros gasolina y turbo puede sonar muy bien y andar igual que un V8. Dudo que los razonamientos que se esgrimen la mayoría de las veces son palabras sin contenido y poco justificables. Todo evoluciona.... Y debemos tener en cuenta que los que deciden suelen tener más criterios que nosotros. A mí personalmente no me gustan muchas cosas de los coches modernos, pero no precisamente que un coche pase a llevar un 3.0 turbo que andará más y consumirá menos....
He dicho....

Bueno, lógicamente habrá de todo, y habrá gente que hable de oídas, pero hay diferencias evidentes entre diferentes motores. Y si ya me metes un L4 turbado... Aprecia las diferencias hasta mi abuela.

¿Palabras sin contenido y poco justificables? :eek: Pues igual de justificables que las que vierte la gente que defiende un L4 o V6 turbo por prestaciones, par a bajas vueltas o lo que le venga en gana.

Y respecto a lo que dices de que los que deciden suelen tener más criterios, no sé si será así, pero ten por seguro que no deciden atendiendo únicamente a sonido, prestaciones, etc. Están atados de manos para poder desarrollar motores por las malditas normativas y los costes de desarrollo y producción. Si no existiesen esas normativas y tuviesen vía libre, veríamos cosas muy diferentes.

Última edición:

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
He dicho....
En prestaciones puras el V8 y 3.0 TFSI son muy similares, las únicas diferencias palpables las recuperaciones y consumo a velocidad de flander, si les pisas ambos consumen muy parecido, ya se pusieron pruebas en su día.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
358.353
En prestaciones puras el V8 y 3.0 TFSI son muy similares, las únicas diferencias palpables las recuperaciones y consumo a velocidad de flander, si les pisas ambos consumen muy parecido, ya se pusieron pruebas en su día.

Esa es otra. La mentira de los consumos. Es cierto que hay situaciones de baja carga en las que un motor más pequeño puede consumir ligeramente menos, pero en cuanto le atizas, todo coche consume en función de los caballos que tenga. No hay milagros.

GERCAPE

Forista
Reacciones
195
Bueno, lógicamente habrá de todo, y habrá gente que hable de oídas, pero hay diferencias evidentes entre diferentes motores. Y si ya me metes un L4 turbado... Aprecia las diferencias hasta mi abuela.

¿Palabras sin contenido y poco justificables? :eek: Pues igual de justificables que las que vierte la gente que defiende un V6 turbo por prestaciones.

Y respecto a lo que dices de que los que deciden suelen tener más criterios, no sé si será así, pero ten por seguro que no deciden atendiendo únicamente a sonido, prestaciones, etc. Están atados de manos para poder desarrollar motores por las malditas normativas y los costes de desarrollo y producción. Si no existiesen esas normativas y tuviesen vía libre, veríamos cosas muy diferentes.

He hecho unos comentarios generales, en base a cantidad de comentarios que al final se leen sobre este tema.
No estoy valorando ni mucho menos los gustos de cada uno. Simplemente que la gran mayoría de veces se hable sin conocimiento porque no se ha probado ambas cosas.
Yo he tenido un m5 V10 y el motor era impresionante. Cuando pensabas que el coche dejaba de empujar cerca d ellas 8000 revoluciones aún te daba un último empujón. Ese coche te hacía olvidar casi cualquier otro que hubieras probado antes....

Pero también he probado lancear evolution que es un L4 turbado... Y más de un V8 quisiera ir así... No es cuestión de decir cuál es mejor, simplemente que cada uno buscamos unas cosas....

Tus comentarios son muy válidos, pero de verdad que no tener bajo el capo un V8 no quita mérito a un coche rápido. Al contrario... Hay muchos caminos para llegar a Roma y no por usar el más antiguo es el más adecuando....

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
Esa es otra. La mentira de los consumos. Es cierto que hay situaciones de baja carga en las que un motor más pequeño puede consumir ligeramente menos, pero en cuanto le atizas, todo coche consume en función de los caballos que tenga. No hay milagros.
Creo que fue Gulf en su día quien colgó la prueba que era curioso que Sport Auto dándole zapatilla sacaba mayor consumo con el 3.0 TFSI.

Es innegable que a velocidades muy moderadas el consumo de un motor de menor cilindrada va a ser menor, ya lo noto yo con el 1.4 TSI respecto al 2.0 atmósferico que tuve en su día de similar potencia.

GERCAPE

Forista
Reacciones
195

A ver.... Si le atizas gasto hasta yo montando en bicicleta... Pero el 90% del tiempo como poco uno va tranquilo... Y la diferencia es muy notable en los consumos. Que haya gente que ni lo mire, perfecto, yo si miro que un coche cuando lo saque no me cueste más que coger un taxi.
Teniendo aún el M5 me dejaron probar a conciencia un 911 997 4s. Lo primero que me llamó la atención es que llevaba una media de menos de 10 litros, cuando yo en el mío no bajaba de 17....
Es algo que no me decide a comprar un coche, pero sí creo que si gasta menos cada km de diversión sale más barato.... A igualdad de otras cosas es un factor importante...

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
358.353
He hecho unos comentarios generales, en base a cantidad de comentarios que al final se leen sobre este tema.
No estoy valorando ni mucho menos los gustos de cada uno. Simplemente que la gran mayoría de veces se hable sin conocimiento porque no se ha probado ambas cosas.
Yo he tenido un m5 V10 y el motor era impresionante. Cuando pensabas que el coche dejaba de empujar cerca d ellas 8000 revoluciones aún te daba un último empujón. Ese coche te hacía olvidar casi cualquier otro que hubieras probado antes....

Pero también he probado lancear evolution que es un L4 turbado... Y más de un V8 quisiera ir así... No es cuestión de decir cuál es mejor, simplemente que cada uno buscamos unas cosas....

Tus comentarios son muy válidos, pero de verdad que no tener bajo el capo un V8 no quita mérito a un coche rápido. Al contrario... Hay muchos caminos para llegar a Roma y no por usar el más antiguo es el más adecuando....

Bueno, pero digo yo que hablarán sin conocimiento tanto unos como otros, no? ¿O solo los defensores de los motores "grandes"? Será que no hay gente que no ha tenido un motor grande en su vida y te hablan de consumos sin tener ni idea. El típico al que le dices que tienes un motor de X cilindrada o X caballos y te dice "eso debe ser una ruina, estarás todo el día en la gasolinera".

Y ojo, que yo no quito ningún mérito a ningún motor. Simplemente, es que en general prefiero los motores grandes atmosféricos antes que uno más pequeño turbado, y razones hay muchas, al igual que para defender un motor más pequeño.

A ver.... Si le atizas gasto hasta yo montando en bicicleta... Pero el 90% del tiempo como poco uno va tranquilo... Y la diferencia es muy notable en los consumos. Que haya gente que ni lo mire, perfecto, yo si miro que un coche cuando lo saque no me cueste más que coger un taxi.
Teniendo aún el M5 me dejaron probar a conciencia un 911 997 4s. Lo primero que me llamó la atención es que llevaba una media de menos de 10 litros, cuando yo en el mío no bajaba de 17....
Es algo que no me decide a comprar un coche, pero sí creo que si gasta menos cada km de diversión sale más barato.... A igualdad de otras cosas es un factor importante...

Tampoco seas exagerado con que la diferencia es muy notable. Hay de todo. Hay muchas pruebas de un mismo coche con su motor y uno más pequeño que lo sustituye y las diferencias son muy pequeñas. Pero sí, está claro que a cargas bajas, los downsizing suelen consumir menos.

Y además me has puesto el ejemplo perfecto con el 997. Menos de 10 litros con un 3.8 H6 de más de 350 cv. ¿Cuánto crees que va a consumir el 991.2? ¿7 litros?

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
El motor será el mismo del R8 V6 "low cost" de 480 cv

autobahn-56cd7feb5409a.jpg

la potencia no es mucho mayor al V8 pero si las cifras y la eficiencia asi como el precio q viendo el nuestro que ha costado no exageradamente más q el S5 2017 precio tarifa se me antoja un nivel superior este nuevo RS...la línea exterior no veo gran cambio respecto al actual la verdad, dentro se verá más esa evolución.

por otro lado se habla q habrá opcional una versión "vitaminada"....500 cv ????