Fotos Mula RS5 B9.

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
Puntualizo: la arquitectura V6 es una castania. Los motores V6 son interesantes y mas agradables que otros motores.

Bueno, Daimler va a volver a los L6.

No obstante que algo se deje de comercializar poca informacion aporta, a lo sumo que es caro de fabricar. :)

A ver compi, no te lo tomes como una rivalidad a muerte, que estres. Sin duda me gustaria mas que el RS5 fuera un V8 "pequenio" turbado a un V6. Y el L5 habria que exprimirlo mucho y se perderia algo de exclusividad (aunque no lo creo) con respecto el TTRS.

Que no Gulf, me parece muy atrevida tu afirmación cuando hay está rendimiento de los últimos motores V6.

pabblo

Forista
Reacciones
2.672
O sea estás llamando tontos a los ingenieros de Porsche, Nissan o Ferrari.
No digo eso, porque lo vendan y diseñen lo que les mandan no tiene por qué ser lo mejor.

¿le gusta al técnico que diseña las impresoras de tinta meter el chip, y o "truco" para que la impresora "pete" tras x copias? Seguro que no, pues esto lo mismo.

En el mundo de la aviación ¿es mejor que los aviones tengan que volar a un régimen inferior, velocidad, que hace unos años? No, ¿son peores ingenieros los del A350 que los del Concorde? NO.

Si lo quieres entender, pues abres la mente. Sino sigue en tus revistas y panfletos de publicidad de las marcas.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
No digo eso, porque lo vendan y diseñen lo que les mandan no tiene por qué ser lo mejor.

¿le gusta al técnico que diseña las impresoras de tinta meter el chip, y o "truco" para que la impresora "pete" tras x copias? Seguro que no, pues esto lo mismo.

En el mundo de la aviación ¿es mejor que los aviones tengan que volar a un régimen inferior, velocidad, que hace unos años? No, ¿son peores ingenieros los del A350 que los del Concorde? NO.

Si lo quieres entender, pues abres la mente. Sino sigue en tus revistas y panfletos de publicidad de las marcas.

Pero en qué planeta vives?, chico Gulf de momento no es ingeniero de una marca automovilística, ojalá llegue a ello, mientras más respeto al trabajo de quien diseña motores de semejante potencia, fiabilidad etc etc.

Aunque no te guste ya lo dije ayer dudo que el motor del GT-R si fuese L6 brillaría igual por poner un ejemplo.

pabblo

Forista
Reacciones
2.672
Pero en qué planeta vives?, chico Gulf de momento no es ingeniero de una marca automovilística, ojalá llegue a ello, mientras más respeto al trabajo de quien diseña motores de semejante potencia, fiabilidad etc etc.

Aunque no te guste ya lo dije ayer dudo que el motor del GT-R si fuese L6 brillaría igual por poner un ejemplo.

Supongo que en el mismo que tú. Pero sin acritud, no hay nada más atrevido que la ignorancia.

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
Supongo que en el mismo que tú. Pero sin acritud, no hay nada más atrevido que la ignorancia.

Ignorante me lo parece hacer semejantes afirmaciones sin acritud.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
24.630
Que no Gulf, me parece muy atrevida tu afirmación cuando hay está rendimiento de los últimos motores V6.
Los problemas son de disenio y contructivos compi no de rendimiento!

Hay que distinguir entre aspectos constructivos, funcionales y termodinamicos. Logicamente existe cierta correlacion pero no es estricta.

Un V6 puede ser termodinamicamente eficiente, eso depende mas del disenio de la camara de combustion, geometrias internas, canales de admision etc que de la arquitectura. Pero por bueno que sea seguira necesitando un tipo de cigüenial que por definicion es menos rigido; lo cual tampoco significa que se puedan recurrir a aceros forjados nobles como un 42CrMo4 o similar, tratamientos termicos etc etc. Finalmente si uno quiere realmente suavidad se necesitara si o si arboles de equilibrado.

Es todo eso malo...digamos que simplemente son mas dificultades para alcanzar un buen resultado. Con otra arquitectura te quitas esos problemas de golpe, aunque logicamente tendras que asumir otros problemas mas o menos graves (cigüenial mas esbelto y mas susceptible a vibraciones torsionales, mayor longitud de bloque, etc).

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053
@Moonlight como arquitectura el V6 es una castania. Esta claro que la preferimos antes que un L4.

Como digo la arquitectura parte de un problema gordisimo y es que para conseguir angulos de encendido uniforme (es decir cada 120°) se necesitan “trucos” constructivos para hacerlo possible. Por ejemplo para los V6 a 90° es necesario emplear el llamado split pin a 30°, es decir las munequillas del cigüenial para cada par de bielas tienen que estar desplazadas 30° entre ellas lo cual reduce mucho la rigidez del propio cigüenial. Incluso asi, es necesario emplear arboles de equilibrado para eliminar los momentos de 1° orden. Ademas ese tipo de cigüenial reduce el ancho admisible de los cojinetes de biela o si uno quiere aprovechar todo el ancho possible es necesario emplear bielas asimetricas. Esa configuracion V6 90° split 30° es la que suelen emplear Audi, Daimler.

8995791_orig.jpg

Honda emplea en general V6 60° con split 60° con 5 contrapesos y presenta similares problemas a la otra arquitectura siendo incluso menos rigido.

La unica ventaja de la arquictura V6 frente a L6 es la compacidad.

Con los V8 es otra historia y estos si consiguen angulos de encendido y estan bien equilibrados sin ayudas externas (al menos los cross-plane).

Gesendet von meinem C2105 mit Tapatalk
Eso ya es un aporte muy importante de los que muchos nimpuestos nos enterábamos si no llega a ser por tu aporte , yo lo veo muy frágil a ese cigueñal

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
Los problemas son de disenio y contructivos compi no de rendimiento!

Hay que distinguir entre aspectos constructivos, funcionales y termodinamicos. Logicamente existe cierta correlacion pero no es estricta.

Un V6 puede ser termodinamicamente eficiente, eso depende mas del disenio de la camara de combustion, geometrias internas, canales de admision etc que de la arquitectura. Pero por bueno que sea seguira necesitando un tipo de cigüenial que por definicion es menos rigido; lo cual tampoco significa que se puedan recurrir a aceros forjados nobles como un 42CrMo4 o similar, tratamientos termicos etc etc. Finalmente si uno quiere realmente suavidad se necesitara si o si arboles de equilibrado.

Es todo eso malo...digamos que simplemente son mas dificultades para alcanzar un buen resultado. Con otra arquitectura te quitas esos problemas de golpe, aunque logicamente tendras que asumir otros problemas mas o menos graves (cigüenial mas esbelto y mas susceptible a vibraciones torsionales, mayor longitud de bloque, etc).
Pero Gulf si es que hasta tú mismo me estás hablando de pros/contras de cada arquitectura.

Yo aún no se dónde está el post que haya dicho que sea mala la arquitectura del L6 pero después de leer en su día un tocho sobre el tema me quedo claro que tiene sus contras como el V6.

No entiendo porque tachar de castaña algo cuando marcas apuestan por ello.

Última edición:

pabblo

Forista
Reacciones
2.672
Ignorante me lo parece hacer semejantes afirmaciones sin acritud.

Te intento dar datos más o menos objetivos, de algo que en su momento estudié, y así me lo intentaban explicar "gente" que en su momento trabajaba para ITP y para GE, pero hace 10 años que salí de la facultad.

Recuerdo un profesor que trabajaba en Gamesa, y nos daba Materiales, que el afirmaba que prefería el aluminio a cualquier material compuesto, y nos daba sus razones "objetivas", como que en tu casa no he visto ninguna, aparte de hacer mención a lo que montan las marcas, que no porque lo monten tiene que ser lo mejor.

En cuanto a fiabilidad el L6 es MEJOR que el V6.

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
Te intento dar datos más o menos objetivos, de algo que en su momento estudié, y así me lo intentaban explicar "gente" que en su momento trabajaba para ITP y para GE, pero hace 10 años que salí de la facultad.

Recuerdo un profesor que trabajaba en Gamesa, y nos daba Materiales, que el afirmaba que prefería el aluminio a cualquier material compuesto, y nos daba sus razones "objetivas", como que en tu casa no he visto ninguna, aparte de hacer mención a lo que montan las marcas, que no porque lo monten tiene que ser lo mejor.

En cuanto a fiabilidad el L6 es MEJOR que el V6.
El espacio motor cada vez tiende a ser menor, es una realidad, con el diseño actual y nivel tecnológico no se puede calificar de castaña una arquitectura perfectamente válida.

Sabes perfectamente que los L6 tienen sus pros/contras, la fiabilidad por ejemplo de un 3.0 TFSI que sigo desde que salió al mercado hace ya años es elevada, es más aún no he visto ningún problema en cuanto a fiabilidad.

Hay una prueba de Harris en su día que compró un S4 3.0 TFSI trillado de kms y uso hablando muy buenas cosas del motor, de hecho lo reprograman y hacen una drag contra un RS4 B8.

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
Pues nada, mucho mejor un L4. Dónde va a parar...
No biggrin

Aunque por un 2.0 TSI de Cupra "mataba"...tema fiabilidad de los L6 potentes turbados o no el N54 tuvo sus problemas como el del S54 dió los suyos en origen.

Jp_xd_

Forista Senior
Modelo
W201
Reacciones
2.945
Sin sorpresas, continuísta a tope y masturbado. Estará bonito y las cifras serán muy buenas, no cabe duda.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
360.868
No biggrin

Aunque por un 2.0 TSI de Cupra "mataba"...tema fiabilidad de los L6 potentes turbados o no el N54 tuvo sus problemas como el del S54 dió los suyos en origen.

Sí. Es lo que dices tú.