Hola grupo una duda... me ha llegado por correo certificado una multa del ayuntamiento de León por un radar fijo de la entrada que está a 30 km/h que me pilló un día de niebla de diciembre de 2021 a 53 km/ h dicen ( sin aportar foto ) me ponen 300 € de multa y 2 retirada de 2 puntos. ¿ alguien sabe si merece la pena recurrir esas multas ? Va a hacer casi 6 meses del suceso.... Gracias
A mi me pillaron hace no mucho y fue casi igual que tu, ir a 56 kph en una zona de 30. 300€. 150€ pronto pago. Pwro sin puntos ni nada.
Siempre debe de venir la foto, es más, no una sino dos y distintas,si no, son recurribles, pudiendo llegar a anular la sanción por completo. Eso sí, solo por hacer alegaciones ya se pierde el derecho al «descuento», tú mismo, tienes 20 días desde la recepción.
Una forma más de limitar indirectamente los recursos. En la foto podrías ver una moto, o un modelo diferente de coche
Es que manda coj*nes la cosa. Ellos están obligados a mandar las dos fotos, pero tú, en tu derecho lo reclamas y pierdes el descuento. Lo dicho. Manda coj*nes
Sin foto yo no pago ninguna, si te la han remitido sin foto, creo que de primeras, ya tienes error de forma al que agarrarte para recurrirla.
Exactamente a esto venía. A mi me llegó una multa de Burgos, a 71 en zona de 50 (típica pedanía con 1 casa y media en medio de una secundaria infinita) viviendo en Madrid. Cuando fui a la DGT a reclamar la foto me dijeron que ellos no la tenían porque pertenecía a la diputación de Burgos, y que si quería estaba en mi derecho de reclamar la foto, pero que para cuando llegara habría perdido mi derecho al descuento. Es decir, que te pueden multar sin pruebas de ningún tipo.
Lo de la no foto en Suiza pasaba antrss, ahora no lo sé, por experiencia propia. Zona obras a 50 pasaba todos los días, coche matrícula española, un día radar. Me paran a 60 y receta con pago al instante. En Francia no me ha pasado pero antes era igual por ej en salida autopista según pasas te levantan pistola láser y si eres afortunado te paran sin foto para receta. Tal vez hayan cambiado pero las pistolas láser ( en realidad parece caja láser) no hace fotos solo mide velocidad y la palabra del gendarme.
Se supone que sin foto no puede haber denuncia, o de haberla puede ser recurrible “facilmente”, eso si, en el momento que la recurres pierdes todo descuento posible.
Siempre tienes la posibilidad de acudir al negociado correspondiente del hay untamiento de turno, y pedir la foto. Estas dentro del plazo y pedirla no te va a penalizar para interponer recurso o pagar “religiosamente”, según veas en la foto.