Multa Agente Movilidad Madrid

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Senna4Ever, 31 Oct 2011.

1. Senna4Ever

Senna4Ever Forista

Me Gusta:
    79
    Modelo:
    A200d
    Otra más...

Hace un par de meses, me llegó a mi domicilio una notificación de una multa por no llevar el cinturón de seguridad por el centro de Madrid. (Cava Baja).

Pues bien, no me pararon para notificarme nada, y no hay pruebas ni puede haberlas porque yo siempre, SIEMPRE, llevo mi cinturon de seguridad correctamente abrochado.

Tras el recurso correspondiente, me responden que no hay tu tia, que el agente de movilidad tiene presuncion de certeza y que, aunque no hay pruebas, o pago la multa en el plazo de un mes o me robaran el importe de mi cuenta corriente, amén de mis 3 puntos del carnet.

Evidentemente, me parece una situación de indefensión, abuso de autoridad y corrupción tal, que mi idea es denunciar y llegar hasta el final.

Y esa es mi duda, para los letrados del foro... ¿como debo proceder? ¿cuál es la mejor vía? en fin, me gustaría saber que opciones tengo.

Gracias de antebrazo.

2. Jiro

Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

Me Gusta:
    51.498
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Joer, ¿ esos tambien tienen presunción de veracidad ?

3. Antogo79

Antogo79 En Practicas

Me Gusta:
    24
    Modelo:
    F10 520dA
    No puedo ayudaste, pero deseo que lo resuelvas satisfactoriamente. Aki la cuestión es recaudar mas y mas.....

Dentro de poco nos multaran por llevar cagadas de palomas en el coche!!

4. Maylonga

Maylonga Forista Senior

Me Gusta:
    9
    Si puedes justificar que tú no conducías, o que tu coche no estaba a esa hora en ese lugar... Casi hasta me inventaría un testigo sólo por "j*der". O por salir impune de algo que no he hecho, como quieras decirlo :descojon:

Alega que estabas aparcando o desaparcando, en cuyo caso puedes estar sin cinturón de seguridad puesto.

5. marksan

marksan Forista

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    E81
    Bhua esto es la ostia..como kieran j*der no se si se podrá hacer mucho..Haber si lo puedes resolver porque la verdad es que es una verguena!!

6. Senna4Ever

Senna4Ever Forista

Me Gusta:
    79
    Modelo:
    A200d
    El problema es que si estaba a esa hora en ese sitio..., pero claro, con mi cinturón puesto.

Testigo tengo, no iba solo en el coche.

El problema es que yo ya no tengo claro si estamos en un Estado de derecho, o en un Estado Policial, porque la presunción de certeza no puede estar por encima del derecho a recurrir algo incorrecto.

7. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.842
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Y quien lo puede tener, en este estado de cosas que comentas.

Lo cierto es que son agentes de la autoridad (otro más) subordinados a la policia municipal , y en la medida en que lo sancionado entre dentro de su esfera de competencias ( y la seguridad vial lo es) operará la pere-sunción de inveracidez . Qué desastre.

En fin: lo que td igo es mi interpretación a tu caso de lo que se decía en esta Sentencia del TSJ Madrid (el taxista gano su pleito pero por ser el tema "transportes" ajeno a las competencias de los de movilidad)

Aranzadi Civitas:Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid, de 26 noviembre 2009

destaco: "La Sección estima que los Agentes de Movilidad son agentes de la autoridad y están encargados de la vigilancia del tráfico (tienen encomendadas las tareas de ordenar, señalizar y dirigir el tráfico)"

8. El Enfermo

El Enfermo Forista Legendario

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Acabo de recibir este email, quizas puedas aplicar el mismo articulo para estos "agentes" falsos....
    Slu2

PARA QUITAR MULTAS DE ZONA AZUL.
    ALGO QUE INTERESA A TODOS
    .

Esto es algo que nos vale a todos para que estos dueños de las empresas concesionarias privadas que tiene el Ayuntamiento para explotar la zona azul no nos sigan robando en nuestras narices ya que no sé si Uds saben esto:

Las multas que te ponen cuando se nos olvida poner el ticket de zona azul son todas nulas de pleno derecho según el art 62.1..b de la Ley 30/1992 de 26 de Noviembre y el art 3 del Reglamento del Procedimiento Sancionador en materia de tráfico, circulación de vehículos a motor y Seguridad Vial, aprobado por Real Decreto 320/1994, de 25 de febrero.

Tú no estas obligado a pagar la zona azul ya que para eso pagas un impuesto de circulación en tu ciudad. Cuando pones "1 Euro" en el parkimetro, ese Euro va directamente a parar al bolsillo del dueño de la empresa concesionaria privada y cuando no has puesto ticket te colocan un sobre marrón en el parabrisas del coche, que introduciendolo en la maquinita y pagando "solo 3 Euros", que van a parar directamente al bolsillo del dueño de dicha empresa, te quitan muy amablemente la multa, jajaja. ¡¡¡¡¡Que ladrones!!!!! . Esto es de risa, pero ATENCION que si no pagas los "3 euros" , ellos alegando falsamente que esa multa la pone un Policia Local te envian la multa por medio de la Diputación llegando a embargarte la cuenta del banco si no pagas en un tiempo que te dan la cantidad de 80 Euros, que muy amablemente te rebajan a 40 Euros si pagas antes de 10 dias,,, jajajaja,,, de risa y todo basado en un fraude ante el desconocimiento de la gente en general con el que todos salen ganando menos tú, el trabajador.

BASTA YA DE DEJARNOS AVASALLAR POR ESTA PANDILLA DE LADRONES. VAMOS A DARLES DONDE MAS LES DUELE.

Para ello pongamos nuestros datos en el archivo adjunto, que es un comunicado tipo que entregaremos en Diputación por duplicado, pero no antes de que te llegue la multa a tu casa (para poder poner el número de expediente de la multa). Una vez entregado en información le dices al funcionario que le de entrada al documento sellandote la copia que tu te llevarás. En 1 mes aprox. te contesta la diputación dandote la razón y archivando tu expediente y fuera multa y embargo de cuenta bancaria. A mi ya me han quitado 3 seguidas y no pienso pagar más una zona azul en mi ciudad.

LA INSTANCIA DE DESCARGOS:

AL ILMO SR. ALCALDE DEL EXCMO.. AYUNTAMIENTO DE

D. , MAYOR DE EDAD CON DNI; CON DOMICILIO EN C/ ,MANIFIESTA:

Que he sido anunciado en el BOP bajo el epígrafe "notificación de denuncia de tráfico", número de expediente , por estacionar en lugares habilitados por la autoridad municipal como estacionamiento con limitación horaria, sin colocar el distintivo que lo autoriza, por un importe de euros, no estando conforme con la misma y dentro del plazo señalado, presento la siguiente:

ALEGACION

El número de agente denuncianteque figura en la notificación de la denuncia no corresponde a ningún agente de la Policía Local de la Población, pudiendo corresponder a alguno de los encargados de la empresa que gestiona la zona azul, en consecuencia, el acto de inicio del Procedimiento Sancionador resulta nulo de pleno derecho, conforme al art. 62.1.b, de la Ley 30/1992, de 26 noviembre. Al ser dictado por órgano manifiestamente incompetente, en cuanto que la denuncia no ha sido formulada por agente de la Policía Local o agente alguno de la autoridad ni autoridad competente alguna, según dispone el art 3 del Reglamento de Procedimiento Sancionador en materia de tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, aprobado por Real Decreto 320/1994, de 25 de febrero.

Por lo expuesto:

Solicito que, tengan por presentado en tiempo y forma este escrito de alegación en el expediente de referencia, y tras los trámites oportunos, acuerden declarar su improcedencia y procedan al archivo de sus actuaciones.

Lo que se pide en a de de dos mil once

Subject: LAS MULTAS EN CCAA

Por si acaso vas a Cataluña, País Vasco, Galicia o Levante en coche y os ponen una multa.

Esquivar una multa en estas CC.AA., resulta relativamente sencillo, sobre todo si el motivo de la sanción es un mal estacionamiento. Sólo hay que comprobar si la señal de tráfico de prohibido aparcar, zona azul o cualquier otra está escrita exclusivamente en catalán, gallego o euskera. Si es así (cosa que ocurre en el 100% de los casos), la batalla está ganada.

El único trámite a realizar es recurrir la penalización argumentando el incumplimiento de los artículos 56 y 138 de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, relativos al idioma de las señales. Ambos apartados normativos obligan a que «las indicaciones escritas de las señales de tráfico se expresen al menos en el idioma oficial del Estado» -Artículo 56-.

La norma establece que esa señalización en la vía pública «figure en idioma castellano, y además, en la lengua oficial de la Comunidad Autónoma cuando la señal esté ubicada en el ámbito territorial de dicha Comunidad» -Artículo 138-. El Ayuntamiento incumple esta normativa estatal en pro de la causa lingüística y prefiere renunciar a cobrar las multas recurridas por este concepto a rotular en castellano las señales..

9. Gus

Me Gusta:
    177.842
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    P?ero no es l amisma figura, Enfermo...desgraciadamente.

10. felix55

felix55 Clan Leader

Me Gusta:
    2.866
    Modelo:
    F31 MA
    Yo tengo una de velocidad metida creo que es por contencioso administrativo , no estoy seguro si es asi ya que me lo lleva un abogado que me las recurre , por esta via si pierdes es mas probable que no cobren gastos o eso creo que no estoy muy puesto en el tema.
    Claro que en mi caso algo tengo pq yo lo que recurro es que en mi foto salen 2 coches y tengo la prueba de la foto.

11. Senna4Ever

Senna4Ever Forista

Me Gusta:
    79
    Modelo:
    A200d
    Claro, yo pruebas no tengo más allá de testigos, pero tener que aportar pruebas para demostrar tu inocencia me parece propio de país bananero.

Entiendo entonces que sería una denuncia por la via contencioso administrativa, que puede tardar años en resolverse, y que mientras tanto yo tengo que ir pagando... ¿no?

12. felix55

felix55 Clan Leader

Me Gusta:
    2.866
    Modelo:
    F31 MA

Yo la pague , 380 eurazos :mus- y va para año y pico y aun no ha salido el juicio :-s

13. felix55

felix55 Clan Leader

Me Gusta:
    2.866
    Modelo:
    F31 MA
    Por cierto has agotado todos los recursos posibles??

14. patches

patches Forista Legendario

Me Gusta:
    4.026
    Modelo:
    Stand by
    e

Subject: LAS MULTAS EN CCAA

Por si acaso vas a Cataluña, País Vasco, Galicia o Levante en coche y os ponen una multa.

Esquivar una multa en estas CC.AA., resulta relativamente sencillo, sobre todo si el motivo de la sanción es un mal estacionamiento. Sólo hay que comprobar si la señal de tráfico de prohibido aparcar, zona azul o cualquier otra está escrita exclusivamente en catalán, gallego o euskera. Si es así (cosa que ocurre en el 100% de los casos), la batalla está ganada.

El único trámite a realizar es recurrir la penalización argumentando el incumplimiento de los artículos 56 y 138 de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, relativos al idioma de las señales. Ambos apartados normativos obligan a que «las indicaciones escritas de las señales de tráfico se expresen al menos en el idioma oficial del Estado» -Artículo 56-.

La norma establece que esa señalización en la vía pública «figure en idioma castellano, y además, en la lengua oficial de la Comunidad Autónoma cuando la señal esté ubicada en el ámbito territorial de dicha Comunidad» -Artículo 138-. El Ayuntamiento incumple esta normativa estatal en pro de la causa lingüística y prefiere renunciar a cobrar las multas recurridas por este concepto a rotular en castellano las señales..

Eso es lo malo que te ocurrirá en Galicia "PROHIBIDO APARCAR DE 7 A 12" se dice igual tanto en Castellano como en Galego.

15. felix55

felix55 Clan Leader

Me Gusta:
    2.866
    Modelo:
    F31 MA
    Pues no es el caso del pais vasco te lo aseguro , es mas si la multa es de la policia municipal de bilbao te aseguro que es de las mas jo**das de librar recurriendolas , segun el que me lo hace es un 50 a 50 no como las de guardia civil que segun el tienes el 80% de posibilidades que la caguen en alguna notificacion y libres ...

16. javier88

javier88 Forista Legendario

Me Gusta:
    274
    Lo de los agentes de INmovilidad o Inutilidad,es muy fuerte,no se para que c**o valen aparte de para provocar atascos....

17. bmwrate54

bmwrate54 Forista

Me Gusta:
    325
    Es una lástima en lo que se ha convertido este país. A mi los locales me colocaron 200 euros y 4 puntos, de forma parecida, sin pararme ni nada.

Luego dí con abogado de allianz, que me reconoció porque me decía que no había retirada de puntos, y abajo en la denuncia lo ponía bien clarito.

Total , cúmulo de listos e inutiles 4 puntos menos.

Mi consejo es que la pagues y te olvides. No reconozcas al conductor, que no te pase como me pasó a mi con el abogado de la compañia, que le envié la denuncia y ni se la leyó el desgraciado.

18. renesis8

renesis8 Forista Senior

Me Gusta:
    983
    Si tienes pasta para llegar hasta el final y que no te importe el tiempo que tarden, yo iria hasta el final con un buen abogado.

Suerte-

19. Raftafari

Raftafari Forista

Me Gusta:
    438
    Modelo:
    318d
    :-s La cuestión es que tendrás que ir al contencioso-administrativo ya que en vía administrativa no te han estimado el recurso. Esto supone interponer una demanda judicial me imagino que se sustanciara por el procedimiento abreviado dada la cuantía. De todas formas tendás que estar asistido por letrado y representado y proponer la práctica de las pruebas que acrediten fehacientemente que cometiste la infracción. El abreviado es rápido se hace todo casi de un tirón, pero el abogado te cobrará su minuta correspondiente.

20. Senna4Ever

Senna4Ever Forista

Me Gusta:
    79
    Modelo:
    A200d
    Bueno, ya he movido el tema un poco más.

Mi abogado me comenta que no tenemos nada que hacer, ya que es su palabra contra la mia, y en este país, con las leyes actuales, su palabra vale más que la mia..., con lo que no hay nada que rascar.

Por lo visto he sido "victima" de una practica habitual de los agentes de movilidad desde que gozan de la dichosa "presuncion de veracidad" que deja totalmente indefensos a los ciudadanos de a pie, conocidos como "pepitos". El Ayuntamiento les usa para robar de manera impune a los ciudadanos y toca tragar y pillarte la pataleta.

Creo que en lugar de gorra y silbato, deberían ponerles caballos negros, espadas y capas, asi por lo menos sabríamos de lo que van estos recaudadores del diezmo.

21. felix55

felix55 Clan Leader

Me Gusta:
    2.866
    Modelo:
    F31 MA
    Y no se puede denunciar el asunto (al individuo en cuestion) sin que conlleve gasto alguno??
    Lo digo pq aunq pierdas al menos tendra denuncia por "mentir" y si alguno mas lo hace y va acumulando denuncias de ese tipo al menos lo dejaria de hacer el muy ca**on :toimonst:

22. MCONCEPT

MCONCEPT Forista

Me Gusta:
    48
    Modelo:
    M3 E93

Después de informarme, apoyo tú comentario sobre la zona azúl. y curiosamente de la propia página de la DGT Dirección General de Tráfico extraemos esto.

TEMA 13
    El Reglamento de Procedimiento Sancionador en materia de Tráfico, Circulación de vehículos a Motor y Seguridad Vial. Normas Generales. Denuncia: clases. Tramitación del expediente. Potestad sancionadora de los Delegados del Gobierno y Subdelegados en el ámbito del procedimiento sancionador en materia de tráfico. El Registro Central de Infractores.

Excepciones: Denuncias formuladas por los controladores de aparcamiento.
    Es frecuente que los Ayuntamientos utilicen personal de contratas privadas para vigilar los vehículos que no abonan la tasa correspondiente o se exceden del tiempo de aparcamiento autorizado.
    Dichos controladores no tienen la condición de agentes de la autoridad y el valor probatorio de su denuncia ha sido un tema ampliamente debatido, dando lugar, incluso, a interpretaciones contradictorias.
    La tendencia más reciente parece dirigirse en el sentido de declarar la ilegalidad de las basadas sin más pruebas que las denuncias del controlador. (STS 22.9.99), salvo que el mismo esté considerado como Agente de la autoridad.

23. jmborja

jmborja In God I Trust! Miembro del Club

Me Gusta:
    113.586
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero es que una cosa es un controlador de la "ora", y otra cosa es un agente de movilidad.

24. MCONCEPT

MCONCEPT Forista

Me Gusta:
    48
    Modelo:
    M3 E93
    Si claro, eso no lo debato.. esto era otro aporte al margen de la queja de nuestro compañero.

25. Senna4Ever

Senna4Ever Forista

Me Gusta:
    79
    Modelo:
    A200d
    No lo sé, pero estoy en ello. :rock:

De momento me tienen que decir si puedo solicitar que me digan quien me la ha puesto, ya que al no haberme parado ni haberme dado notificación ninguna, no sé quién firma la denuncia.

Si puedo averiguar el numero de identificacion del sujeto, veré si puedo abrir un expediente de reclamación contra el individuo en cuestión, por falsear documentación y demás..., pero es la pescadilla que se muerde la cola, siempre llegas a un punto en el que sin pruebas, su palabra vale más que la tuya.

Si ellos te denuncian a ti, tienes que demostrar que eres inocente, y si tu les denuncias a ellos, tienes que demostrar que son culpables..., asi funciona este pais.

También he mandado el caso a varios grupos de comunicacion (periodicos y tv´s) a ver si me hacen caso. Voy a dar por saco todo lo que pueda.

26. Gus

Me Gusta:
    177.842
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Suerte, compañero. Me puedo imaginar l aimpotencia si, como dices, jamás dejas d eponerte el cinturón. Pero es loque hay, y desgraciadamente este chiringo está montado asi.

Compartir esta página