Multa antiniebla. Que hago?

kikesti

Forista
Reacciones
37
Muy buenas noches compañeros.
Ha llegado a mi domicilio una carta del banco con sorpresa.
Retencion por diligencia de embargo es lo que pone y quien la emite es hacienda.

A mi no me han notificado absolutamente nada y es una sorpresa mayuscula que llege esta carta con un importe de 240euros.
Por cierto en el Boe pone que es por llevar los antinieblas encendidos en Julio del año pasado y no los tenia ni siquiera montados porque tenia la defensa MII recien puesta...

Ahora mismo estoy alucinando.

Que puedo hacer?
Mañana me acercare a hacienda a que me lo aclaren ,pero no pienso pagar estoy harto de que nos roben de mala manera y sobre todo que me notifiquen que me roban,no que directamente me lo quiten de la cuenta.

Sabeis que puedo hacer,o que maniobras legales¿?
Gracias!

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.009
tony330dtouring;10749072 dijo:
Me temo que no te va a quedar otra que pagar.

Suerte.
.
¿porque?..¿hay que pagar los errores que cometen ellos?[-X.
a mi me parece que es un abuso,y mas aún sabiendo que no puede ser verdad al no tener ni siquiera los antiniebls puestos.
quizá si el forero tiene algun documento de montaje de nueva defensa..o la documentacion original en la que diga que no tiene antinieblas de serieo alguna itv anterior pueda demostrar a estos mangantes de guante blanco su buen hacer.
Espero que se te solucione

tony330dtouring

Forista
Modelo
V8
Reacciones
505
patapalo;10749092 dijo:
.
a mi me parece que es un abuso,y mas aún sabiendo que no puede ser verdad al no tener ni siquiera los antiniebls puestos.
quizá si el forero tiene algun documento de montaje de nueva defensa..o la documentacion original en la que diga que no tiene antinieblas de serieo alguna itv anterior pueda demostrar a estos mangantes de guante blanco su buen hacer.

Mi pensamiento es exactamente igual que tu. Pero cuando se recibe la carta con la providencia de embargo es porque supuestamente(no digo que el compañero no las haya recibido)se han recibido más cartas con apremio. La solución que le va a quedar va a ser abonarla y luego después reclamar y cuando ya se les ha pagado luego les cuesta mucho tiempo devolverlo.
Pd: el error no es de hacienda sino del "agente" que puso la denuncia.

Rubillante

En Practicas
Reacciones
0
quien te dice que eran los de delante y no los de detras.
No es por nada pero estoy hasta las narices de la gente que pone los antiniebla a la minima y me parece logico que multen ya que deslumbran mucho.

La Guadaña

Forista
Reacciones
0
A mí me vino una providencia de embargo y tardo dos o tres semanas en hacerla efectiva, con recurso interpuesto y todo, vamos que se la cobran recurras o no, luego si la cosa prospera a tú favor te la devolveran con algun euro de interes... es lo que me han hecho a mí, jejeje,eso si unos 10 meses despues de cobrarsela y 8 despues de reconocer que estaba prescrita gracias a los recursos.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.393
Te han tenido que enviar por lo menos 2-3 cartas mas a casa.

La Guadaña

Forista
Reacciones
0
Ibi-TDI;10749191 dijo:

No siempre llegan, aunque según dicen tenemos obligación de leer el BOE, pero vamos a mí no me llego nada en dos años.... por tanto quedo prescrita.

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.194
yo creo q lo mas q puedes conseguir es alegar q no te ha llegado correo certificado y q pagues el importe inicial, pero no mas.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.245
me temo que si es de hacienda ya no puedes hacer nada. :no:

Diego Cuervo

Forista Legendario
Reacciones
5
¿Qué nieblas eran? si eran las delanteras y no las tenías instaladas pues la recurres y la ganas, de lo contrario pues va a ser difícil.

kikesti

Forista
Reacciones
37
tony330dtouring;10749072 dijo:
Me temo que no te va a quedar otra que pagar.

Suerte.
Por lo que voy leyendo tiene toda la pinta,espero que no jeje
Josué(Compact);10749081 dijo:
en tu seguro tienes recursos de multas?
Tengo a todo riesgo pero no se si tengo esa opcion,mañana lo mirare,tengo los papeles en el garaje.
patapalo;10749092 dijo:
.
Tengo el parte al seguro(fue por un golpe) y facturas del taller donde pone que se le hizo en esa fecha(mas o menos),vamos como salió del taller y no se si eso servira porque no es muy especifico.
Ibi-TDI;10749191 dijo:
A casa no ha llegado nada,me ha llegado el impuesto del coche,de la moto, una multa de la moto,notificaciones para pasar la itv pero de la multa nada de nada.
jsagar;10749217 dijo:
yo creo q lo mas q puedes conseguir es alegar q no te ha llegado correo certificado y q pagues el importe inicial, pero no mas.
Bueno al menos algo es algo y no me robaran tanto dinero tan descaradamente.
tizon;10749255 dijo:
me temo que si es de hacienda ya no puedes hacer nada. :no:
Ni presentandome alli o haciendo algun tipo de recurso de alzada?
Josué(Compact);10749312 dijo:
eso es otra...yo no llegue a eso y pude reclamar...pero hacienda:-k
Mañana a la mañana ire a ver que dicen ellos.

kikesti

Forista
Reacciones
37
Diego Cuervo;10749381 dijo:
¿Qué nieblas eran? si eran las delanteras y no las tenías instaladas pues la recurres y la ganas, de lo contrario pues va a ser difícil.
Si,eran los delanteros,el tema es como decir que no los tenia puestos...
Porque mi coche de origen los lleva,peeeero me dieron un golpe e instale la defensa m a primeros de Julio y los antinieblas los puse en septiembre.

Diego Cuervo

Forista Legendario
Reacciones
5
kikesti;10749424 dijo:
Si,eran los delanteros,el tema es como decir que no los tenia puestos...
Porque mi coche de origen los lleva,peeeero me dieron un golpe e instale la defensa m a primeros de Julio y los antinieblas los puse en septiembre.

Pues mira, alegas que en ese momento no podías llevar los antinieblas por un golpe que tuviste, adjuntando parte del seguro y los daños de los mismo, sí puedes, también deberías llevar el parte de la reparación del taller, eso también ayudaría, con esas cosas y un buen recurso amparándote en los reglamentos de circulación, leyes, y mirar el parte de aquél día y todo ellos junto con los otros datos, es fácil ganarlo.

MANUKAWA

Forista
Reacciones
2
Cuando ya entra hacienda en todo esto se complica todo aun mas :roll:

whois

Forista
Reacciones
155
Creo que ya se te han pasado los plazos de recurrir.

Compruébalo antes de mover nada.

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
Reacciones
13.659
Con hacienda no queda mas remedio que pagar primero y luego presentar un recurso. Pero hasta que el organismo(DGT, PL) que comunico a hacienda no reconozca el error no servira para nada.

Recurrir primero la multa y en el caso que te den la razón, recurrir a hacienda. Lo bueno es que hacienda no se queda con nada que no le pertenezca, y si ganas el recurso de la multa, te pagaran el importe mas intereses diarios.

Suerte.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.455
No te calientes la cabeza. Ya has pagado y no tienes tiempo de revertir un embargo, ya sea firme o anotación preventiva.

Los plazos para reclamar han pasado porque para mandar el embargo, primero tienen que haber prescrito tus plazos para oponerte a la sanción.

_bmw_318

Forista Legendario
Reacciones
9
Me sumo....mi coche estaba bien estacionado como el resto, pero mi sorpresa al ver una multa por mal estacionamiento así sin mas. En mi caso tengo fotos de los hechos, pero ya me han tocado las narices, porque ahora tengo que recurrir y hacer el papeleo. Creo que están multado a diestro y siniestro...haber quien pica.

Cyph3r

Forista Legendario
Reacciones
141
como te dicen mas arriba, es un poquito tarde para reclamar