Duda Multa aparcamiento ORA

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Indixx, 14 Dic 2018.

  1. Indixx

    Indixx Forista

    Registrado:
    30 Ene 2018
    Mensajes:
    2.685
    Me Gusta:
    4.988
    Ubicación:
    pues pijos p
    Modelo:
    320d E90
    Buenas zagales.

    Hace como dos meses, me encontraba yo en Murcia centro con los consecuentes problemas de aparcamiento que eso conlleva.

    Bien, llego a las 22:00 y aparco el coche en zona azul gratuita hasta las 8 de la mañana creo recordar.

    Tan ingenuo de mí que pensé, bueno, aparco aquí, mañana cuando me despierte tranquilamente cojo el coche sobre esa hora y arreando. Total, en el peor de los casos, la anulación de la multa son 3.9€, y como soy medio catalán, decidí no poner ni 50 céntimos para tener un tiempo extra.

    Bien, me levanto bien feliz (1h después de que acabara el tiempo) de una noche de sábado y me encuentro un papel en el limpiaparabrisas.

    30 pavos y no anulable. En todos los morros por listo.

    Sigamos con la odisea. Un mes y pico después llega la receta a casa, y al no haber nadie, va a correos.

    Nótese mi perrería en estos casos que con lo desgraciado y gandul que soy, fuí justamente el día de despues que devolvieran la multa desde correos al Ayuntamiento de Murcia.

    Y ya pa colmo ayer me llegan un par de correos del seguro y me cagué vivo. Pensé ya está estos me han multado por algo que he hecho llevando el dispositivo telemático, me va a caer la de Dios.

    Nada más lejos de la realidad, que tengo una multa de aparcamiento básicamente.

    Y mi pregunta ahora es... Ya no sé ni donde ir, ayuntamiento de murcia, tráfico, policía local... Dónde para mi multa? Si no la pago, me acabarán embargando 30 euros con recargo de la cuenta? Donde debería ir a pagarla en mano? Alguna manera de librarme, teniendo en cuenta que los "agentes" de la ORA no tienen palabra de autoridad y son particulares?

    Son 30 euros que realmente no es nada y me lo merezco por retrasado pero ya es cuestión de orgullo esto:descojon:
     
    A Gus y ObiWan les gusta esto.
  2. Romulos

    Romulos En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2015
    Mensajes:
    565
    Me Gusta:
    766
    Modelo:
    X3
    No te quiero recriminar ni criticar porque básicamente soy un poco parecido pero después de dos meses que has tenido oportunidad de solucionar este problema, nos preguntas ahora que dónde está tu multa?
    Yo desde luego no te se dar la respuesta pero me quedo por aquí por si acaso.........
     
  3. Indixx

    Indixx Forista

    Registrado:
    30 Ene 2018
    Mensajes:
    2.685
    Me Gusta:
    4.988
    Ubicación:
    pues pijos p
    Modelo:
    320d E90
    si, ya he entonado el mea culpa.

    y no, no tengo ni la menor idea de donde está mi multa. y la gente a la que he llamado/preguntado, tampoco.

    al gandul y al pobre, trabajo doble dicen... me va a tocar recorrerme las comisarias de policia local si no hay nadie aquí al que le haya pasado algo parecido y me diga donde ir directamente......
     
    A marrero1970 y Gus les gusta esto.
  4. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.382
    Me Gusta:
    24.178
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    En Madrid hay que ir al ayuntamiento o Juntas de Distrito.

    Supongo que en Murcia sea similar, puesto que las multas de la ORA no las pone la Policia.
     
    A Gus y Indixx les gusta esto.
  5. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.887
    Me Gusta:
    20.135
    Modelo:
    Zarrio PHEV
  6. PacoX1

    PacoX1 Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    5.574
    Me Gusta:
    9.246
    Modelo:
    4 Ruedas
    A Gus le gusta esto.
  7. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    28.991
    Me Gusta:
    50.261
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Lo que más me ha llamado la atención... :eek:
    Y no es echarte la "peta", sospecho que es algo generalizado, typical spanish (sálvese el que pueda)
     
    A Gus le gusta esto.
  8. Indixx

    Indixx Forista

    Registrado:
    30 Ene 2018
    Mensajes:
    2.685
    Me Gusta:
    4.988
    Ubicación:
    pues pijos p
    Modelo:
    320d E90
    pues hombre si me puedo librar mejor. tú tambien lo harías.

    por cierto, ya la he pagado mediante transferencia, 15 euricos. aun tenía bonificación
     
    A Gus y Stewie les gusta esto.
  9. fuyu93

    fuyu93 Forista

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    1.988
    Me Gusta:
    2.732
    Modelo:
    BMW 320i Cabrio
    Hola, lo primero te explicaré por encima como va el procedimiento administrativo para que entiendas en qué momento estás.

    Un señor, en este caso controlador de la hora, te denuncia, y te deja el papel (o no, es lo de menos porque vale para poco) en el parabrisas.
    La autoridad competente sancionadora (en este caso ayuntamiento de Murcia), inicia un expediente sancionador, y te lo notifica forma fehaciente, en tu caso lo intentan con carta certificada que no recoges, con lo cual no te llega, el siguiente paso para notificártelo en mediante publicación, en tu caso parece que en el TESTA (compruébalo aquí https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-y-multas/alguna-multa/consulta-tablon-edictal-testra/)

    Tu seguro, como tantos y tantos, coteja esas publicaciones con su base de datos de asegurados, informandote que han salido publicado.

    A partir de ese momento, ya estás notificado (bueno, unos días después, pero eso te vendrá en la publicación si la lees), y comienzan a correr los plazos.

    Lo primero es enterarte de tu expediente, (número de expediente), para eso, mira en el TESTA y/o llama al negociado de sanciones (en cada ayuntamiento puede tener un nombre distinto), y pregunta por tu expediente, que te lo manden por correo electrónico o algo.

    Y a partir de ahí, ya es tu decisión pagar o no pagar, recurrir o no recurrir.

    El recurso, si no hay prueba documental (foto o similar) casi probablemente lo ganes si llegas al contencioso, pero claro, vas a pagar abogado y demás ciscos

    Si lo pagas, pues lo de siempre, pagada la sanción finaliza la vía administrativa, y no puedes recurrir, aquí paz y después gloria.

    Si no lo pagas, ni lo recurres, pues corres el riesgo que te llega la notificación del procedimiento de apremio, en cuyo caso tendrás un recargo de 20%, y puede que si, o puede que no, un año de estos (en los próximos cuatro), te lo quitarán de la devolución de hacienda (es posible también que te lo quiten del banco, pero si no vives en Murcia es difícil, y de la declaración según el convenio que tenga ese ayuntamiento con hacienda, pero al ser una capital de provincia, es fácil que lo tengan).


    Consejo personal, que pueden seguir o no, según tu conciencia y tu interés, siendo plenamente consciente de la posibilidad que llega un día que sufras un embargo por 30€ + 20% no lo pagaría, es posible que el tramite siga hasta el embargo, o que nunca llegue nada más, pero siendo de un ayuntamiento en el que no residen, y en esas cantidades, yo no pagaría ninguna, que embarguen.

    Por supuesto, si en tu seguro tienes recurso de multas, o quieres hacer tu el recurso, lo primero recurrir en vía administrativa (que es gratis), e intentar dilatar en lo posible el procedimiento para que no cumplan los plazos y caduque por sí mismo. Pero vamos, yo pagar, no pagaría "por las buenas" jamás en tu caso.

    No obstante, es esencial que lo primero sepas que te piden, por si te piden identificar al conductor, o ver exactamente que pone el expediente (esto en el TESTA o ayuntamiento de Murcia), y luego seguir el monótono juego del procedimiento administrativo.

    Suerte, y no te sientas culpable, el procedimiento administrativo tiene unos plazos y unos requisitos, tanto la para la administración como para el "contribuyente", y la norma está ahí para todos. No está prohibido aparcar sin pagar, lo que pasa es que si lo haces y te pillan pagas multa, yo creo que la norma recaudatoria de trafico/ordenanza municipal hay que verla así, como un juego de recaudación, en el que, en mi opinión, pierde quién más se asusta.
     
    PacoX1, ObiWan, Indixx y 2 otros les gusta esto.
  10. marrero1970

    marrero1970 Clan Leader

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    15.046
    Me Gusta:
    29.028
    Ubicación:
    PUES AQUÍ , DONDE SIEMPRE
    Modelo:
    DE TALLA GRANDE
    Si no eres de Murcia diles que la paga @ObiWan. Ta to pagao
     
    A tronco39 y ObiWan les gusta esto.
  11. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.965
    Me Gusta:
    1.846
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    La anulación en la propia máquina, 4€ , 5€ o lo que sea, es posible cuando tienes el ticket y te has pasado de la hora. Entiendo que te han multado porque no tenías ticket.
     
    A Indixx le gusta esto.

Compartir esta página