Multa carril bus, 300 euros, ¿cómo recurrirla?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por GaBrI, 22 Abr 2006.

  1. GaBrI

    GaBrI Guest

    Pues eso, que anoche dejé el coche en el carril bus de la C\ Carranza de Madrid, zona en la que los fines de semana por la noche jamás han multado por aparcar en el carril bus dada la escasez de sitio para aparcar de la zona, y donde, por tanto, todos los carriles bus las noches de los fines de semana están siempre aparcados.
    El caso es que a la 1:25 me pusieron una multa, y cual es mi sorpresa, cuando, pensando que sería la típica de 90 euros, veo que el importe es por ¡¡ 300 euros !! y entonces me acordé de que habían subido las multas.
    No hace mucho lei en algún sitio que se había llevado a los tribunales las nuevas multas por doble fila, etc ... de 300 euros por considerarlas totalmente abusivas, así que si alguno sabe en qué estado está eso, pues por favor que me lo diga.
    Si aparte de ésto a alguien se le ocurre como se puede recurrir, pues también se lo agradecería.
    No me parece normal multar de repente en un sitio y en un momento donde siempre se ha tenido manga ancha cuando realmente no estás estorbando a nadie, ya que al ser más baja la intensidad de tráfico por la noche el único autobús nocturno que pasa por ahí cada cierto tiempo no tiene ningún tipo de problema para pasar (para más inri es una calle de 3 carriles + carril bus por lo que no es precisamente estrecha). Pero por lo que me siento totalmente indignado y estafado es por la sanción desproporcionada. No es de recibo poner una sanción de 300 euros por aparcar en un carril bus, y estas cosas están tomando más pinta de impuesto revolucionario que de otra cosa.
    Por todo ello a todo aquel que se le ocurra alguna idea para recurrir, etc ... se lo agradeceré.
    Un saludo a todos y gracias.
     
  2. Mulder

    Mulder Guest

    Por recurrir, dudo que se pueda, al fin y al cabo la ley esta ahi hecha y te arriesgabas a que te pillasen dejando el coche ahi. ¿Que es injusto? No lo discuto, pero te han plantado la multa y te la tienes que comer, compañero.

    Sobre lo de ser considerada abusiva, a ver si alguien sabe algo mas, parece interesante.
     
  3. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Pues no se si la puedes recurri o no.

    Desde mi punto de vista...... está más que bien pues pues estacionar en el carril bus molesta un montón a los demás conductores y provoca atascos.
     
  4. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Como no tenga algun defecto de forma... ;-)
     
  5. Albercien

    Albercien Guest

    Está graduada como falta grave, es decir, al máximo. Pide que te la rebajen.
     
  6. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    mm... si la falta es grave no es la máxima sanción...
    Ya que se clasifican en leves, graves y muy graves... :-S :-P

    mm... lo tienes bastante chungo tio :-S Descuento por pronto pago si puedes acogerte a el... y para d contar... i'm sorry :(
     
  7. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    Pagatus habemus....
    Puedes hacer un pliego explicando el tema y pedir la rebaja dadas las circustancias....Pero ni se te ocurra pedir la anulación...
    Por otra parte no se ne Madrid ,pero yo muchas veces me he ido para casa por no encontrar sitio para aparcar antes de dejarlo mal aparcado...y no por que me multen, sino por miedo a que me lo jodan...que es peor....
    UN BMW mal aparcado llama más la atención que otros coches...
     
  8. GaBrI

    GaBrI Guest

  9. colita

    colita Forista

    Registrado:
    21 Mar 2005
    Mensajes:
    795
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Hispalis
    Para GaBrI

    Siempre he pensado que estacionar mal, en lugares prohibidos, dobles y triples filas, etc. además de ser una infracción al código de circulación es una absoluta falta de respeto a los demás conductores por lo que tambien siempre he procurado no hacerlo. Cuando he tenido que desplazarme al centro de la ciudad he buscado medios alternativos o aparcamientos mas o menos cercanos para, entre otras cosas y como dice rolmo, no tener encima la preocupación de si me encontraré el coche entero cuando vuelva a recogerlo.

    Te quejas en tu post de que siempre ha habido "manga ancha" en esa zona y te extrañas que haya sido precisamente contigo y en un momento en el que la "manga ancha" se ha estrechado se hayan ensañado con esa multa de 300€ pero lo cierto es que tu conducta en aquel momento fue cuando menos incivica y se te ha aplicado la ley como corresponde.

    Lo siento GaBrI, pero tu sanción es totalmente justa. Yo no marearía más la perdiz, pagaría con la reducción correspondiente y aprendería la lección para evitar en el futuro la repetición de la jugada.
     
  10. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    300 euros a mi la ultima de carril bus me costo solo 91eu
     
  11. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    ¿ A la 1 de la madrugada ?.Está claro que aparcar en al carril bus, en doble fila y mal aparcados donde sea, es una falta de respeto para los demás conduntores, pero a la 1 de la madrugada no se que atascos se pueden producir.Será que estamos a final de mes y hay que recaudar .
    En la Calle conde de Peñalver antes de que pusieran los bordillos de plástico , aparcaba todo el mundo los fines de semana de día, por la tarde y de noche, nadie hacía nada. Será que está el Corte ingles y mueven mucho dinerito como para espantarles los clientes con las multas .

    Saludos
     
  12. GaBrI

    GaBrI Guest

    Eso sería lo lógico y si fuese así, me jodería que me la pusiesen cuando no estoy molestando absolutamente a nadie, pero sería más aceptable. El tema es que en Madrid las han subido y han calificado a aparcar en el carril bus o dejar el coche en doble fila como infracciones graves, lo que es totalmente absurdo ya que es bastante evidente que si, evidentemente son infracciones ya que estás vulnerando una normal y habrá momentos en los que puedas molestar (en todos no, pero bueno), lo que no es normal es que te cataloguen eso como grave y pretendan sacarte 300 euros, sólo porque al listo de Gallardón se le haya ocurrido reformar toda la M-30.

    Por no decir que también he puesto bien claro que esa calle tiene 3 carriles + el carril bus, es decir, 4 en total, con lo que no estás molestando absolutamente a nadie ya que la calle es enorme y a esa hora la intensidad de tráfico es bajísima. Yo también creo que cuando la calle está atascada a las 7 de la tarde que vuelve toda la gente del curro y aparece el típico que tiene los huevos de dejarlo en doble fila y armarla más todavía, si que le tenían que multar y bien, pero ya he dejado bien claro que este caso lo único que tiene que ver es que el carril del bus está pintado igualmente, pero las circunstancias no son así.
    En cualquier caso está claro que hay gente que pasa de leer.
     
  13. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    Y seguro que denoche esos autobuses ni circularan como es costumbre
     
  14. sergioalicante

    sergioalicante Forista

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    954
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    alicante
    Ýo estoy de acuerdo contigo Gabri. Aquí en Alicante la intensidad de tráfico es menor, pero toca mucho los huevos que a alguno se le ocurra ocupar un carril por el dia en avenidas en las q sólo hay dos carriles por sentido y donde se forman grandes colas. Sin embargo, por la noche es otra historia, por el centro de la ciudad hay varias calles amplias con carril bus y normalmente aparcamos en este carril los fines de semana. Incluso la semana pasada pregunté a un policía local y me dijo q en fin de semana por la noche no multaban (es evidente la falta de plazas de aparcamiento), mas si se tiene en cuenta q a esas horas ni hay tráfico ni pasa el autobús.
    Creo q en caso de que los vehículos molesten o se quiera evitar que estacionen ahí los coches se puede empezar a poner multas, pero no venir de momento y soplar un multón de 300 euracos.
    De todas formas creo q es legal (supongo, porque aquí en Alicante hay ahora un conflicto por las multas de la zona azul ya que se cobraba mas del máximo permitido) y por tanto tendrás que chapar.
    A ver si hay por aquí algún policía local de Madrid que eche una mano o al menos aconseje.
     
  15. spanishfly

    spanishfly Guest

    Hola Gabri,
    Este fin de semana me han multado por lo mismo que a tí a las 0.35 en la Calle Miguel Angel todavía no me lo creo que sean 300€ y 2 puntos de carnet, me puedes decir qué ha pasado al final si has conseguido algo?Al principio pensé en recurri pero ahora ya no sé qué hacer
    Gracias
     
  16. josevet-69

    josevet-69 Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2007
    Mensajes:
    5.158
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    530D E60
    creo que te tocará pagar, lo siento. Para la próxima deja el coche en casa o aparcas en un parkin de pago. Es lo que hay.
     
  17. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Vamos yo en habiendo puntos por medio, recurro fijo. Y esto...debe ser la nueva política del susuto o muerte, porque es que no se molesta a nadie, tenéis razón.
    Espera notificación, agota plazos (manda webs...grave! un año para tramitarla! :ar: ) y a ver si se empanan.
     
  18. el_cid

    el_cid Guest

    A mi me clavaron también 300 euros por estacionar durante más de 5 min en un carga y descarga, no la recurri, pero con el paso de los dias me enviaron la reducción se me quedo en 116 euros, claro esta ni la recurri, de todas formas lo de Madrid no tiene nombre,y el carril bus que se lo metan por.... en muchos cruces hay accidentes y gordos por este famoso carril bus,falta de respeto?un saludo y suerte
     
  19. alber_13

    alber_13 Guest

    pues como fianlmente sea de 300 eurolos seguramente tambien lleve aprarejada la retirada de algun puntico.
     
  20. Oldbyte

    Oldbyte Guest

    Se acerca el verano y necesitan alquilarse chalets en Marbella.
     
  21. JCPERALTA

    JCPERALTA Forista

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    1.809
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    335D
    Las del carril bus son 300€ y dos puntos, te graban desde los Smart y ni te enteras. Lo mejor que puedes hacer es pagarla con el 30% de descuento y olvidarte del asunto; si recurres pierdes el descuento y al final se limpian el cu... con el recurso.
    Un saludo.
     
  22. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Desgraciadamente es como dice JCPERALTA, te graban con el Smart y a cascarla: 300 mortadelos y 2 puntos #-o Otra opción es no identificar y 400 mortadelos de multa, sin puntos ;-)
     
  23. GaBrI

    GaBrI Guest

    Pues al final no me llegó la multa, asi que simplemente no tuve que hacer nada.
    A ver si alguien nos puede ilustrar para ver si se puede hacer algo, porque una cosa es multar y otra cosa es esa cantidad de dinero y encima 2 puntos por parar en un carril bus.
     
  24. HATTORI_ENZO

    HATTORI_ENZO Forista Legendario

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    8.662
    Me Gusta:
    2.537
    Ubicación:
    LV-426
    Modelo:
    Abarth500 17xHP
    pa que veas que no te puedes confiar
     
  25. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.474
    Me Gusta:
    46.366
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo creo que esta bien puesta. Discutible la cuantía ( que tambien me parece una exageración) , pero no la multa
     
  26. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te convoco manyana al Barca-Manchester, a ver a cuantos multan de los que estan aparcados en medio de la calle, encima de las aceras, de las ramblas, etc, etc... Por no decir de los que cada dia aparcan encima de la acera en el hotel princesa sofia (de donde sale el Barca); un dia voy a probar de aparcar yo, a ver cuanto duro :descojon::descojon:

    Evidentemente la multa esta bien puesta, no lo discute nadie. Pero la aleatoriedad, y el "este si", "este no": por la noche el carril bus no, pero en el barrio pijo donde los padres llevan los ninyos a escuela, ahi, si, encima de la acera, todo Touaregs, o si juega el Barca, via libre, ya cansa...

    Salu2 ;-)
     

Compartir esta página