multa conduccion temeraria:

ivan320d

En Practicas
Modelo
BMW X4 PACK M
Reacciones
7
hola a todos:

esta semana me llego a casa una denuncia por conduccion temeraria que formulo un particular , el caso es que son 450€ .6 puntos y retirada , realmente tire de freno de mano, pero la carretera estaba cerrada al trafico

como puedo recurrir la multa, puede un particular denunciar y sin tener pruevas que salga adelante la denuncia, seria su palabra contra la mia ,

que me decis , alguno a pasado por esto , algun consejo

un saludo

Reacciones
0
denunciar creo que puede denunciar cualquiera, ahora, que tu tambien puedes recurrir, y si es de particular a particular si no hay pruebas nio hay nada que hacer, a mi me denuncio un foral que no estaba de servicio, recurri y me la quitaron, asi que si ni siquiera es policia supongo que no lo tendras dificil...

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
191.174
Poder puede, ya lo has visto, la pena realmente es que en casois verdaderamente graves no servía de nada y...

Pero sin pruebas ya tenemos aqui la nueva caza de brujas fanderiana al servicio de Pere McArthur, más allá de tu caso concreto (aunque estuviera cerrada al tráfico, la cercanía de personas u otros vehículos ... entiendo que pueden convertir el hecho en conducción temeraria): pero vamos, formula alegaciones en plazo negando el hecho sin paliativos y pide que se te de traslado de las pruebas obrantes en el expediente. Por lo menos de cara al futuro sacaremos alguna conclusión para las arbitrariedades que sin duda se avecinan con este estado de cosas.

Y nos cuentas.

gumi

En Practicas
Reacciones
0
jajaaj vaya putada tio:mad: en ond fué???
no creo q vaya a ningun lao la cosa pero weno..

Sedak

Forista Senior
Reacciones
196
como te dice azkarro sin pruebas no puede hacer mucho,lo único que es una putada porque ya tienes que estar con abogados e incluso ir a juicio y es una perdida de tu tiempo por un payaso.

aplinor

Forista
Modelo
e46 320d compct
Reacciones
689
Sedak;3933023 dijo:
como te dice azkarro sin pruebas no puede hacer mucho,lo único que es una putada porque ya tienes que estar con abogados e incluso ir a juicio y es una perdida de tu tiempo por un payaso.

Hombre, un payaso es posible que no sea, si estaba paseando por una calle cerrada, y otra persona tiró de freno de mano (sintomático de hacer un trompo) cerca de el, pues no es una cosa anormal que denuncie.

Claro que esto es una suposición mia, no se si la otra persona estaba paseando por ahí, o es simplemente uno de esos amargados de la vida que busca como fastidiar a otros.

leoper

Baneado
Baneado
Reacciones
12
a reclamar toca, pero palabra contra palabra, entre iguales, supongo que prevalecerá la presunción de inocencia

GILCA

Forista
Reacciones
2
ivan320d;3932965 dijo:
hola a todos:

esta semana me llego a casa una denuncia por conduccion temeraria que formulo un particular , el caso es que son 450€ .6 puntos y retirada , realmente tire de freno de mano, pero la carretera estaba cerrada al trafico

como puedo recurrir la multa, puede un particular denunciar y sin tener pruevas que salga adelante la denuncia, seria su palabra contra la mia ,

que me decis , alguno a pasado por esto , algun consejo

un saludo

¿Y no puede ser por esto por lo que se considera conducción temeraria? Si realmente estaba cerrada al tráfico, quizá consideran temerario el hecho de que alguien circule por ahí...

A lo mejor es una estupidez lo que he dicho, pero pienso que ésa podría ser una de las razones. No veo cómo te puede denunciar un particular sin aportar nada más que su palabra... no lo veo.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
145.423
Me pregunto, como GILCA, ¿qué significa cerrada al tráfico? :roll: ;-)

ariel

Forista Legendario
Reacciones
4
Gavira;3933133 dijo:
Me pregunto, como GILCA, ¿qué significa cerrada al tráfico? :roll: ;-)
Cerrada por qué, por circunstancias climatológicas, prueba deportiva , obras, prohibida la circulación en esa vía, accidente ...

José Ramón

Forista
Miembro del Club
Reacciones
9
Mi pregunta es: ¿y si eso mismo lo hubiera hecho en un campo fuera de la carretera sin que hubiera persona o vehículo alguno? :eek:

GILCA

Forista
Reacciones
2
José Ramón;3933181 dijo:
Mi pregunta es: ¿y si eso mismo lo hubiera hecho en un campo fuera de la carretera sin que hubiera persona o vehículo alguno? :eek:

Pues probablemente no habría denuncia, pero el caso es que sí la hay.

¿Qué pasaría si mi abuela tuviera coj*nes? Pues que no sería mi abuela, sería mi abuelo.

No sé si me entiendes...:wink:

aplinor

Forista
Modelo
e46 320d compct
Reacciones
689
José Ramón;3933181 dijo:

Pues si no hubiese persona alguna, nadie estaría ahí para denunciarle :)

José Ramón

Forista
Miembro del Club
Reacciones
9
GILCA;3933199 dijo:
Pues probablemente no habría denuncia, pero el caso es que sí la hay.

¿Qué pasaría si mi abuela tuviera coj*nes? Pues que no sería mi abuela, sería mi abuelo.

No sé si me entiendes...:wink:
No creas, mi abuela materna era abuelA y los tenía bien puestos... :wink::twitcy:

aplinor;3933204 dijo:
Pues si no hubiese persona alguna, nadie estaría ahí para denunciarle :)

Me refería (me quería referir:wink:) a si también es denunciable con "la ley en la mano"...

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
191.174
Joer Gilca y cía...buenas preguntas y cuestiones ...mañana ya pienso en ello (en principio creo que sí "a todo") , que hoy me he agotado defendiendo delincuentes biggrin

Buenas tardes a todos ;-)

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
145.423
Un besito Gus :goodman
biggrin ;-)

Lilipuf

Forista
Reacciones
88
a ver no lo he entendido. Gus tio, me cuesta entender lo que dices tienes un lenguaje que podrias salir de ésa tertulia de literarios del programa de Dragó xD

Explicamelo como si le hablases a un tonto. O sea que te pueden denunciar sin pruebas y automáticamente tienes la multa y la media-retirada de carné? aunque sea un particular? Es asi?

ariel

Forista Legendario
Reacciones
4
Lilipuf;3933297 dijo:
a ver no lo he entendido. Gus tio, me cuesta entender lo que dices tienes un lenguaje que podrias salir de ésa tertulia de literarios del programa de Dragó xD

Explicamelo como si le hablases a un tonto. O sea que te pueden denunciar sin pruebas y automáticamente tienes la multa y la media-retirada de carné? aunque sea un particular? Es asi?
Lo que tienes es la notificacion d apertura de expediente sancionador , y el plazo para que tú aportes pruebas... ( nada diferente de una denuncia de la gc, pero esta tiene presunción de veracidad, por provenir la denuncia de un agente de la autoridad)

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
Lilipuf;3933297 dijo:

:LOL::LOL:cierto,cierto

A

Apatito

Invitado
Pos vaya... :-k
Allí donde hay un macarra hay un tío con un lápiz, una libreta y tiempo libre biggrin

Lilipuf

Forista
Reacciones
88
ariel;3933315 dijo:
Lo que tienes es la notificacion d apertura de expediente sancionador , y el plazo para que tú aportes pruebas... ( nada diferente de una denuncia de la gc, pero esta tiene presunción de veracidad, por provenir la denuncia de un agente de la autoridad)

ah gracias. :wink:

ivan320d

En Practicas
Modelo
BMW X4 PACK M
Reacciones
7
la infraccion se cometio en una carretera por la que habia discurrido una carrera "rally" , y de la que te marchas siempre te animan a hacer un poco el pijo, en una curva en la que sabes que n hay peligro para nadie ya que la gente esta encima de un talud , pues asi fue, bajas te animan , tensada, y el tipico hijo de p*ta del pueblo, lo siento pero no tiene otro nombre ,que con su boli apunta tu matricula,

es su palabra contra la mia , y lo tengo facil ya que solicitare a un taller que conozco un justificante que demuestre que mi coche ese fin de semana estaba en el taller reparando, y cuando me entere de quien fue, jejejejeje......... , que se prepare , por que donde vive no hay mucha gente y tengo mucho tiempo libre,

veremos que pasa, supongo que siendo una denuncia de un particular y no teniendo ninguna prueba lo endra dificil

Lilipuf

Forista
Reacciones
88
ariel;3933315 dijo:

pero vamos, tus pruebas han de tener una veracidad o con presentar alegaciones ya te retiran el expediente sancionador? (ahora empiezo a hablar con propiedad como el Gus :biglaugh: )

ariel

Forista Legendario
Reacciones
4
ivan320d;3933513 dijo:
la infraccion se cometio en una carretera por la que habia discurrido una carrera "rally" , y de la que te marchas siempre te animan a hacer un poco el pijo, en una curva en la que sabes que n hay peligro para nadie ya que la gente esta encima de un talud , pues asi fue, bajas te animan , tensada, y el tipico hijo de p*ta del pueblo, lo siento pero no tiene otro nombre ,que con su boli apunta tu matricula,

es su palabra contra la mia , y lo tengo facil ya que solicitare a un taller que conozco un justificante que demuestre que mi coche ese fin de semana estaba en el taller reparando, y cuando me entere de quien fue, jejejejeje......... , que se prepare , por que donde vive no hay mucha gente y tengo mucho tiempo libre,

veremos que pasa, supongo que siendo una denuncia de un particular y no teniendo ninguna prueba lo endra dificil
Pues si estaba en un rally no te extrañe que haya video

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
ivan320d;3933513 dijo:
y cuando me entere de quien fue, jejejejeje......... , que se prepare , por que donde vive no hay mucha gente y tengo mucho tiempo libre

Ojalá haya video

alber72

Forista Senior
Modelo
X6 40d M (F16)
Reacciones
1.184
yo alucino.osea ,ahora cualquiera que te tenga mania te puede dejar sin carnet.vamos de mal en peor.que pasada

gelo m3 321cv

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Esto ya es para reirse...mañana cojo yo un lapiz y amas de uno que le tengo ganas le cojo la matricula y lo denuncia por conduccion temeraria

E

estelisam

Invitado
Pienso lo mismo, si cualquiera pude denunciar asi por asi y encima las autoridades les hacen caso:mad: ESPAÑOLES ESPAÑA VA BIEN

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
estelisam;3933830 dijo:
Pienso lo mismo, si cualquiera pude denunciar asi por asi y encima las autoridades les hacen caso:mad: ESPAÑOLES ESPAÑA VA BIEN

Que lo hayan denunciado no significa que lo hayan condenado ni nada así....
Solo faltaría que una persona no pudiera denuncaiar a otra. Apañádos íbamos entonces

¿de verdad que pensais antes de escribir?