Multa de radar móvil

Landrich69

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
325i E30 Cabrio
Reacciones
87
Bueeeenas noches, :radar:

Hace unas horas que ando un tanto mosca. Iba Esta mañana por la autovia a unos 160 de marcador cuando veo a unos 400m un coche parado en el arcen con los intermitentes puestos. Tenia muy cerca un camión al que iba a adelantar y levanté el pie pero no llegué a frenar, estoy harto de ver coches en el arcén, así que pasé a unos 140-150 de marcador con el camión casi en la linea del coche del arcen y yo. Una vez pasado por el retrovisor vi que tenia los cristales tintados y habia 2 sujetos en el interior, algo más que sospechoso :mad:.

Ahora mi duda, yo salí de la autovia en la siguiente salida, a unos 1000-1200m del coche sospechoso y nadie me ha parado ni nada, ¿las multas de un radar móvil deben ser dadas en mano o puede llegar notificación en casa?

Si pueden llegar a casa y eso era un radar, espero que el camión haya jod*** la foto sino tendré que palmar los 70e de pronto pago, menos mal que no hay puntitos de por medio... :mad:

Por cierto, era la A7/E15 casi llegando a Adra desde Almería.

Reacciones
3
no tienen la obligación de pararte, asi que si te han cazado te puede llegar a casa en cualquier momento, suerte, s2

Landrich69

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
325i E30 Cabrio
Reacciones
87
Pos vaya faenita... :cry:

Landrich69

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
325i E30 Cabrio
Reacciones
87
A ver si alguien me confirma si hay un radar móvil corriendo por esa zona, que el tomtom se lo dejé ayer a mi hermana y no puedo mirarlo. Sé una web para ver radares fijos del subforo de radares, pero no para ver los móviles.

R

Rodio

Invitado
Me temo que vas a la carcel directo, sin juicio ni nada, ir a 140-150 por la autovia esa es de locos, con las vistas tan bonitas que tiene a los invernaderos del Egido, al Hospital comarcal y al centro comercial. Pero hombre, ¿a quen se le ocurre?, no te preocupes, si te la ponen, le digo a mi sobrino que es examinador de Trafico en Almeria que te la quite. Es de coña, lo ultimo no. Saludos

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
De todos modos eso no es un radar móvil. El radar móvil está circulando. ¿no?

Pepe320d

Forista Legendario
Reacciones
1.271
supongo que quieres indicar que no es uno fijo de portico.
en definitiva aunque fuera un radar y estuviera ahí para pillar excesos a veces no fotografían a todo el que pasa así que puede que ni te hayan fotografiado y en el caso de que así sea es de las leves.

La Guadaña

Forista
Reacciones
0
ReZn0r;3912423 dijo:
De circular nada, una vez aquí y otra mas alla y mañana a 10km................eso es movil para que no te acostumbres

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
138
ReZn0r;3912423 dijo:
nó puede estar parado en el arcén. (con un coche)
es como tu tlf. movil se puede mover,pero tambien puede estar en la mesita de noche y se sigue llamando tlf móvil:wink:

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
872
La Guadaña;3912581 dijo:
De circular nada, una vez aquí y otra mas alla y mañana a 10km................eso es movil para que no te acostumbres
móvil.
(Del lat. mobĭlis).
1. adj. Que puede moverse o se mueve por sí mismo. U. t. c. s.
2. adj. Que no tiene estabilidad o permanencia.
3. m. Aquello que mueve material o moralmente algo.
4. m. Escultura articulada cuyas partes pueden ser móviles.
5. m. Fís. Cuerpo en movimiento.

Quizas para salir de dudas, es mejor hablar de radar movil enmovimiento y radar movil parado, pero vamos de forma "consuetudinaria" llamamos radar m´voil a aquel que va en movimiento.

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
138
Berki;3912610 dijo:
móvil.
(Del lat. mobĭlis).

Quizas para salir de dudas, es mejor hablar de radar movil enmovimiento y radar movil parado, pero vamos de forma "consuetudinaria" llamamos radar m´voil a aquel que va en movimiento.
como haces con el telefono móvil,por ejemplo.:wink:

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Berki;3912610 dijo:
móvil.
(Del lat. mobĭlis).

:drivingsk ¡Ondia, tú! ¡No veas lo que se aprende es este foro!:LOL:

ADIAZ

Forista
Reacciones
2
Lo raro es que tuviera puestas las luces de intermitencia.

Landrich69

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
325i E30 Cabrio
Reacciones
87
ReZn0r;3912423 dijo:

Hombre, digo móvil porque estaba en un coche, asi que lo mismo estaria ahi que 2 km después. :LOL:

J

javierp

Invitado
a mi me cazó uno de esos parados en el arcen justo antes de la entrada en vigor de los puntos y me estaban esperando en la rotonda siguiente. Eso si, no era una autovia sino una via parque de éstas en eplan circunvalación. Me lo notificaron en el acto.
Si no te paran, cuanto tardan en llegar las multas?

ndlbmw

Forista
Reacciones
0
Bueno, para entendernos...

Radar fijo: en cabina o en portico, de los que no van en coches y siempre están en el mismo sitio.

Radar camuflado: en coche o trípode, y cada día están en un sitio distinto, aunque pueden repetir.

Radar móvil: en coche en movimiento, mientras circula... obviamente, no está en el mismo sitio, pero si puede repetir zonas.

Más o menos, es lo que hay.:wink:

Salu2.

-----------------------------
www.nomasvidasporeuros.com

CES.AR

Forista
Reacciones
15
ADIAZ;3913088 dijo:
Lo raro es que tuviera puestas las luces de intermitencia.

Es como un coche averiado, se ponen asi por que es obligatorio si no te puedes salir de la calzada, como cuando a ti se te estropea y paras en el arcen, tienes que poner los intermitentas y el triangulo, ellos tambien deberian hacerlo...............pero quien se para a decirles que pongan el triangulo. un saludo

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
Yo vi una situación peor en la A6. Coche normal, con los cuatro intermitentes, y el capot abierto y un paisano detrás con el chaleco reglamentario. Íbamos en moto. Cuando nos fuimos acercando (pensando en parar a ver si necesitaba algo) me empieza a "avisar" el copi y delante de ese coche, tapado por el capot abierto había un coche de G.C :eek: con un radar estupendo.

DDS

En Practicas
Reacciones
1
Por Almería en la autovía los que suelo ver son los C5, que tienen uno de los primeros en gris y de los C5 segundo modelo tienen uno en color plata y otro en gris también. Y te puedo decir que yo también me quede todo mosca a la salida del túnel de la autovía dirección Almería con un 206 SW que me resulto sospechoso y todavía no me ha llegado nada y hace más de 4 meses.
Por abajo al entrar por pescadería se suele poner un Citroen ZX familiar color blanco con acabado reflex AL-****-Z no me se la matricula completa, ese cuando esta funcionando en Almería al día siguiente esta funcionando a la salida de Roquetas dirección el Parador.
El otro día me dijo un amigo que tuviese cuidado con un Ford Focus de los nuevos que estaba también dando caña, pero aun no lo he visto. Ahh y se me olvidaba también tienen un Citroen BX blanco con sorpresa, pero ese hace siglos que no lo veo por aquí.

Al pasar Adra ya dirección Motril en esas curvas tan geniales marcadas a 60 se suelen poner también los del radar móvil.

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
28.191
Yo lo último que he visto, en un viaje a Valladolid por la A6, es una señal tipo provisional de obras, redonda y situada en el arcén, que decía "Control Radar" y unos 100 metros después el coche radar camuflado, parado en el arcén y sin luces de emergencia!! :nah::mad:

Lo vi de casualidad porque estaba buscando en que punto kilométrico de la A6 iba, y entre la sorpresa y el por si acaso, velocidad peresiana y conmigo no hicieron caja :wink:

ndlbmw

Forista
Reacciones
0
ReZn0r;3917082 dijo:
Yo vi una situación peor en la A6. Coche normal, con los cuatro intermitentes, y el capot abierto y un paisano detrás con el chaleco reglamentario. Íbamos en moto. Cuando nos fuimos acercando (pensando en parar a ver si necesitaba algo) me empieza a "avisar" el copi y delante de ese coche, tapado por el capot abierto había un coche de G.C :eek: con un radar estupendo.

Por lo que cuentas, tiene toda la pinta de ser un radar movil (en movimiento) que pasó por allí y paró a auxiliar...... y ya de paso, pues no apaga el radar, y sigue cazando...

Salu2.

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
ndlbmw;3917348 dijo:
Por lo que cuentas, tiene toda la pinta de ser un radar movil (en movimiento) que pasó por allí y paró a auxiliar...... y ya de paso, pues no apaga el radar, y sigue cazando...

Salu2.

Si, eso pensé yo, porque lo del "actor" vestido de paisano y con su chaleco me parece3 demasiado sofisticado. De todos modos, el aparatejo lo tenína conectado, eso seguro :bash:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
193.419
Ojo, que en la M50 tras el radar de pórtico de Leganés (->A5) les hemos visto varios agazapados incluso con triángulo de emergencia detrás para que no falte de nada.

Lo que comenta FLYNN si que no lo habia visto nunca...una nueva señal sacada de la manga?

ndlbmw

Forista
Reacciones
0
Gus;3918185 dijo:
Ojo, que en la M50 tras el radar de pórtico de Leganés (->A5) les hemos visto varios agazapados incluso con triángulo de emergencia detrás para que no falte de nada.

Lo que comenta FLYNN si que no lo habia visto nunca...una nueva señal sacada de la manga?

No recuerdo en qué foro (creo que todoradares) vi una foto con esa señal, en una carretera secundaria... Pero me da que no se prodiga mucho.

Salu2.

Landrich69

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
325i E30 Cabrio
Reacciones
87
ndlbmw;3915443 dijo:
Bueno, para entendernos...

Radar fijo: en cabina o en portico, de los que no van en coches y siempre están en el mismo sitio.

Radar camuflado: en coche o trípode, y cada día están en un sitio distinto, aunque pueden repetir.

Radar móvil: en coche en movimiento, mientras circula... obviamente, no está en el mismo sitio, pero si puede repetir zonas.

Más o menos, es lo que hay.:wink:

Salu2.

Entonces camuflado. :twitcy::mad::wink:

Landrich69

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
325i E30 Cabrio
Reacciones
87
DDS;3917191 dijo:
Por Almería en la autovía los que suelo ver son los C5, que tienen uno de los primeros en gris y de los C5 segundo modelo tienen uno en color plata y otro en gris también. Y te puedo decir que yo también me quede todo mosca a la salida del túnel de la autovía dirección Almería con un 206 SW que me resulto sospechoso y todavía no me ha llegado nada y hace más de 4 meses.
Por abajo al entrar por pescadería se suele poner un Citroen ZX familiar color blanco con acabado reflex AL-****-Z no me se la matricula completa, ese cuando esta funcionando en Almería al día siguiente esta funcionando a la salida de Roquetas dirección el Parador.
El otro día me dijo un amigo que tuviese cuidado con un Ford Focus de los nuevos que estaba también dando caña, pero aun no lo he visto. Ahh y se me olvidaba también tienen un Citroen BX blanco con sorpresa, pero ese hace siglos que no lo veo por aquí.

Al pasar Adra ya dirección Motril en esas curvas tan geniales marcadas a 60 se suelen poner también los del radar móvil.

Nunca he visto un radar móvil ni camuflado en Almería, asi que fijate... y yo tan tranquilo siempre, sin multas... hasta ahora me temo. :cry:

DDS

En Practicas
Reacciones
1
Landrich69;3918374 dijo:
Nunca he visto un radar móvil ni camuflado en Almería, asi que fijate... y yo tan tranquilo siempre, sin multas... hasta ahora me temo. :cry:

Pues fíjate, yo tampoco tengo multas hasta ahora, por suerte cantan al kilómetro porque se paran en el arcén y esos modelos estratégicos son inconfundibles :twitcy:. Y se me han olvidado los Ford mondeo gris plata y verde metalizado :radar: que tambien hace siglos que no los veo. También por la A92 subiendo se ponen pero esos se ven bien y tambien hay otro radar en la A92 bajando para Almería casi llegando al final de la autovía, pero ese es fijo y esta en caja blanca, al igual que el que han colocado en Balerma que esta justo en la ultima salida de Balerma dirección Almería.

Landrich69

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
325i E30 Cabrio
Reacciones
87
Ultimamente no me ando fijando lo que deberia en los coches que adelanto. Los fijos estan localizados, el de la A92 es viejo conocido, como el de la A7/E15 que hay antes de coger el desvio para ir a la A92.

El de Balerma ni idea, habrá que ir sobreaviso... :???:

markisal

En Practicas
Reacciones
19
yo suelo circular amenudo por la A-3 sentido valencia y se pone un Seat Exeo azul oscuro con las lunas tintadas casi al final de un carril de aceleracion de incorporacion a la autovia. Se colocan ahí parados con los cuatro intermitentes y sin poner triangulo ni ostias, es una verguenza porque pueden provocar un accidente al entorpezer la incorporacion del coche que accede a la autovia. Esto habria que poder denunciarlo en algun sitio porque si fuese un coche particular el que estaciona ahi, menuda multita que le colocaban aparte de la peligrosidad que conlleva colocarse en ese sitio solo para sacar dinero......os intento dejar un video por aqui para que lo veais

Radar Arcen A-3 - YouTube