Hola compis! A ver si alguien me puede guiar un poco. Tengo un conocido que le han puesto una multa por haberse saltado un stop. El caso es que Mapfre le ha dicho que tiene todas las de ganar bla bla pero al final se ha quedado solo ya que le han dicho que ellos no pueden hacer mas. Al parecer no hay foto ni le han parado ni nada... y le han amenzado que si no lo paga, pues que se lo quitaran por hacienda. Logicamente tendra que ir a juicio pero.... como deberia de afrontar esto? Essta pensando en cambiar de compañia de seguros porque no se ha sentido bien tratado.... Algunas sugerencias sobre todo esto? Un saludo
ufff, mala sombra tiene este tema... a mí hace unos años me llegó una receta pq me había saltado un STOP y tampoco me pararon ni nada, el caso es que en el lugar donde dicen haberme pillado hacía siempre el STOP ya que es una intersección bastante peligrosa y tal... vamos, el caso es que me tocó apoquinar!! a ver si alguien te puede decir lo contrario y cómo alegar ](*,)
Ahora ya no tiene que parar para que te multen, eso si, si pides la foto y no la tienen puede ser que te libres. Si tienes en la aseguradora el recurso de multas habla con ellos para ver que te cuentan. Saludos.
Vaya preguntas tiene la gente... pero como va a haber una foto por saltarse un stop ??? Entonces los agentes deberian ir con un casco grabando todo lo que hagan 24 horas al cabo del dia para luego notificarlo no???
Hombre, el tema de la foto es para dejar constancia de que el coche ha pasado por alli, pero no hay nada al parecer!!! De hecho el dice que no estaba alli.....
Como tienen caracter de veracidad por ser autoridad, su palabra va a misa y si recurres ellos se ratificarán y punto. Alegarán cualquier cosa para decir que no te pararon para identificarte por cualquier motivo y se acabó. Pagas si ó si. Si recurres te quedas sin reducción. Y si no pagas, ten por seguro que te lo quitan de hacienda, eso sí, con sus correspondientes recargos e intereses.
Pedir una foto para que un agente justifique que te has saltado un stop, un semáforo en rojo, etc. es surrealista, una pérdida de tiempo.
Hace 2 años o por ahi, me cazaron saltandome un semaforo en mi pueblo ( es una recta y el semaforo no pinta NADA ahi ) que yo crei que me daba tiempo a pasar en color ambar, la guardia civil estaba alli, y no hizo ni amago de pararme. me llego la multa a los 3 meses, fui al cuartel de la guardia civil y los guardias por no quedar mal frente a sus superiores me dijeron que me habian hecho el alto y que me di a la fuga, para flipar sabes.... me toco pagarla, obviamente. Es perder el tiempo intentar recurrirla y como han dicho, pierdes la bonificacion.
Los señores estos tienen presunciòn de veracidad. Es lo mismo que lo que diga el guardia va a misa... asi es la vida de dura.](*,)
Esta j*dido: no hay nada que hacer. Seguramente en la multa pondra lo tipico de: "el agente no puedo dar el alto al vehiculo por imposibilidades del trafico"
Típico caso de presunción de veracidez, si el agente se ratifica en que tu amigo hizo lo que hizo, no hay más que hablar :bash: A no ser que pueda aportar testigos que respalden su versión de los hechos, no le va a quedar otra que pagar. Creo que aquí los del seguro le informaron mal, le alimentaron falsas expectativas y ahora que se ha dado de bruces con la dura realidad, se siente engañado (y con razón).
Bueno puedes alegar que en vez de hacer un stop and go, hiciste un drive through por orden de los comisarios de carrera.... Ya en serio, poco vas a hacer, paga la multa y aprovechate del descuento del 50%