Hola, El verano pasado estuve de vacaciones en Italia y alquilé un coche de Avis. Acabo de recibir una carta de Avis en la cual me dicen que voy a recibir una carta de la Policía Municipal de Venecia en la cual me notifican que me ponen una multa por ir a 109 km/h cuando estaba permitido a 90 km/h, con la consiguiente pérdida de 5 puntos. La carta de Avis la he recibido en mi antiguo domicilio, y está sin certificar. Como la notificación de la policía italiana también me llegará a ese domicilio, no van a tener constancia de que la he recibido (ya que no pienso ir a Correos a recogerla ....). ¿Tendré algun problema? ¿Alguien con la misma experiencia? Salu2
si tienes una multa AVIS te la habra cobrado, tiene tu número de tarjeta de credito, asi que ya estas notificado. AVIS no paga las multas, las paga el conductor que tenia el coche alquilado
AVIS me ha pasado por la tarjeta 11 euros de gastos administrativos (debe ser de enviarme la carta), por lo que AVIS no me ha cobrado la multa
creo que el tema de puntos en el extranjero creo que son 8 si te quitan los 8 no podrias conducir en el extranjero no me hagas mucho caso pero creo que van por ahy los tiros y por la multa avis te lo cargara en cuenta ya te lo dejan clarito cuando alquilas el coche
si no has reclamado un uso indebido de tu tarjeta date por avisado, imagino que los carabinieri se ppndran en contacto con los municipales y te la cobraran, a parte que si al final le toca pagarla a AVIS no creo que te dejen alquilar un coche suyo hasta que se la pagues
Ni pu****tero caso, ¿quién te ha dicho lo de los 5 puntos? ¿los carabinieri? ninguna policia puede quitar puntos a un ciudadano de otro nacionalidad, n´pas posible, además, me parece excesiva la graduación de la multa. Le diría a Avis, que se coman la multa ellos, ó que se la devuelvan a la Policia veneciana, por no ser sumergible el vehiculo alquilado y ser un domicilio desconocido. Saludos
Avis me ha enviado una copia de la carta que la Policía les ha enviado a ellos , donde especifica que son 5 puntos. Me dicen que no debo pagar nada (excepto los 11 euros que me han clavado por gastos administrativos), ya que voy a recibir la copia original de la Policía Municipal de Venecia (la cual, por supuesto, no voy a recibir .....)
Retirar SI te los pueden retirar... otra cosa es que lo hagan... a ciudadanos extranjeros en Gran Bretaña los llevaron incluso a juicio... aunque en teoria segun nuestra legislacion, no nos los pueden quitar... pero como yo no me fio del pais chapuzas en el que vivimos y si de otros que se suponen mas "civilizados" en los cuales se ha llevado a juicio a conductores extranjeros por el tema de los puntos...
yo tenia entendido que los puntos, afectan solo a España, y que si sales fuera de puntos nada, de hecho, yo he ido a Lisboa, y por las autopistas de peaje, he ido a saco, teniendo la precaución solo, si veia algún evo o aparato similar de la polis portuguesa... y me parece desmesurado esa pasta...[-X
Ayer hablaron algo del tema en los telediarios. Según me pareció entender, a un español que circula por un país comunitario con sistema de permiso por puntos, le pueden retirar estos por una infracción. No así, a un extranjero que circule por España. En ese caso, solo debe hacer efectivo el importe de la sanción en el acto, pero no conlleva retirada de puntos. De locos !! decían que estaban en tramites de buscar un sistema unitario para pringar puntos en todos los paises por igual. Que cucos.
De acuerdo, pero yo no voy a recibir la notificación de la Policía ya que me la van a enviar a mi antiguo domicilio. ¿No es así?
Iba a mencionar eso mismo en mi post, pero me corte porque no estaba muy seguro... Y con respecto a lo que comentas... es lo mismo... o en España no te quitan los puntos al publicarte en el BOE? miralo bien... porque lo de las notificaciones.... "el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento" el BOE es accesible a todo el mundo y deberiamos leerlo... cosa que por supuesto no hacemos...
A menos que firmes una carta certificada con acuse de recibo no debes considerarte notificado. Yo desde luego daría de baja esa tarjeta y no paguaría ni un duro
TE llegan entonces las multas del extranjero? por cierto en portugal las autopistas y carreteras si me han gustado apartede que hay menos trafico en general
La verdad que si la cogen los del alquiler del coche te podian perjudicar, pero no creo que ni la cojan para hacertela pagar.
Es cierto que esto mismo lo dijeron ayer en los telediarios. Concretamente yo lo escuche en antena 3. Decian que los españoles en italia y reino unido podiamos perder puntos, pero no al reves.
Pues mira la sentencia de un juez en Madrid, que anula las comunicaciones via Boletin oficial de la Comunidad, para notificaciones de multas de la capital, lo que debiera ser algo excepcional, lo convierte el Ayuntamiento de Madrid, en algo cotidiano, así se evitan complicarse la vida, los muy......., desde luego este Gallardonio es perverso de c******es, y eso que decían que era motero, a ver si los del "foro" lo mandais a tomar por c*** de una p*** vez. Saludos
Si el número de puntos de partida que tienen es también 12 si, pero no se si son 12 o 50, así que pregunto, ¿también dan 12 puntos de partida? El otro día oí en la televisión eso de los puntos en el extranjero pero me parecía de coña, vamos, que como a mi me pilló un radar seguro, puede que alguno más, y tuve varias de aparcamiento en 2006 y no me ha llegado nada, pensé que no era así. También es cierto que fui en mi coche, los de alquiler son con matricula italiana y se sabe que extranjero conducía. #-o
Bueno, ya os contaré. Hasta ahora lo que tengo es una copia que me ha enviado AVIS de la notificación de la multa (la que la Policía les ha enviado a ellos); en ella se especifica: "Do not to pay. Original copy will be sent by Autority". AVIS ha enviado a la autoridad italiana mis datos personales y dirección, por tanto, AVIS no me pasará la multa por mi tarjeta (los 11 euros que me han pasado son por gastos administrativos....). Es decir, que tendré que recibir en mi domicilio la notificación original de la Policía Municipal de Venecia, la cual, por supuesto, no voy a recibir (ya no vivo ahí....). Ya os contaré cuando reciba la notificación oficial, a ver que dicen Salu2