multa en M30 a 96km/h

Tema en 'Radares' iniciado por Luisjo, 5 Nov 2008.

  1. Luisjo

    Luisjo Forista Senior

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    Acabo de llegar a casa y me esperaba una multita de radar del ayuntamiento en la M30 (en superficie, el radar que está justo a la bajada de la unión desde la M40 hacia la M30 para ir a la av. de la ilustración).

    Lo mas raro del tema es que la velocidad me pone 96kms/h falta grave por exceder los 90 reglamentarios. La broma 90 euros sin retirada de puntos (gracias gallardón).

    La foto del radar pone 102km/h y el expedienten 96km/h (¿es esta diferencia por un 5% de margen del radar?).
    Estoy alucinando que te multen a 96 por hora sobre 90...

    En la foto del radar pone un pto.kmetrico diferente en 2km del de la sanción, a ver si me sirve para reclamar.
     
  2. wave

    wave Forista

    Registrado:
    28 Ene 2008
    Mensajes:
    1.183
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid / Fuerte
    Te deben descontar el error legal del radar que es un 7%.

    Un saludo

    wave
     
  3. Luisjo

    Luisjo Forista Senior

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    Gracias wave, pero entonces no cuadra porque si la fotor radar pone 102 y quito un 7% serían 94km/h, no 96km/h que pone el expediente... por eso decía que tenía que ser un 5% de error (y sin poner decimales que me saldría 96,9km/h)

    a ver si ni me han hecho bien el cálculo los ladrones estos...
     
  4. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    El ayuntamiento de Madrid tiene su particular forma de calcularlo. El maestro A300 ya ha explicado cómo lo hacen en este mismo foro.
     
  5. Alexcamo

    Alexcamo Guest


    Podrias buscar el hilo donde lo explicava? o al menos dime el titulo del post si te acuerdas y ya lo busco yo gracias.
     
  6. Luisjo

    Luisjo Forista Senior

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    ya tengo respuesta a los % de error de radar.

    La dGT en carretera los moviles 10%, los fijos desde hace poco todos al 5% que es el mínimo legal.

    En madrid los de 50 y 70kms/h un 7% y los superiores como 90, 100 y 120 un 5% de error.

    Es para...:ar: y encima tipificado como falta GRAVE, que no importará nada pero ya el nombre me chirría!
     

Compartir esta página