Multa hasta 100 € por comentarios machistas al volante en San Fernando

E. Gonzalo

Forista Senior
Modelo
G20
Reacciones
8.261
"...el municipio gaditano de San Fernando, porque el Ayuntamiento ha aprobado en pleno una nueva Ordenanza para una Movilidad Amable y Sostenible, con la que se pretende erradicar este tipo de comportamientos machistas, entre otros aspectos."

https://www.niusdiario.es/espana/an...ser-conductores-san-fernando_18_07683117.html

Bueno, yo creo que la movilidad puede y debe ser sostenible, segura, fluida y muchas cosas más. Pero la amabilidad es una condición que se aplica a las personas, no al conjunto de procesos que conforman lo que ahora se viene en llamar movilidad. Pero bueno.

El caso es que en San Fernando, este bello municipio donde se ubica el Real Observatorio de la Armada que da, por cierto, la hora oficial de España; consideran que se debe hacer algo contra las expresiones machistas al volante. Ya sabeís: "Mujer tenías que ser" o "A tu casa a fregar" agravadas, supongo, con algunos adjetivos que no voy a reproducir aquí.

Ni que decir tiene que insultar a otro conductor sea hombre o mujer es inaceptable. Pero es inaceptable siempre; y aquí entramos en el famoso tema de la ideología de género que no voy a discutir aquí: pero sí que veo que en materia de tráfico está fuera de lugar.

Estoy convencido al 100% que ningún conductor insulta a una mujer por el hecho de serlo. La insultará por haber hecho una maniobra antirreglamentaria, por no estar atenta a las señales o por no mirar por el retrovisor. Y aún así, creo que los insultos al volante, merecen siempre un reproche moral. Solo moral porque las injurias leves ya se despenalizaron salvo determinados supuestos que no voy a comentar ya que no tengo conocimientos de derecho.

Así y todo, puedo entender y hasta compartir que en algún tipo de ordenanza municipal se pudieran contemplar actitudes y comportamientos incívicos que pudieran sancionarse. Insultos, excrementos de perros, pintadas, meadas en la vía pública... ¡claro que sí! Pero no en una ordenanza de movilidad. Meterlo ahí solo puede hacerlo alguien que no está capacitado para su cargo porque a nuestros políticos no les pagamos para que convierten en ley sus ocurrencias.
Pero en realidad es precisamente lo que hacen.

https://www.lasexta.com/noticias/so...chistas_20221015634aae5952d17f00016cbf7d.html

Y este caso no es de los peores, que casi prefiero una ordenanza con perspectiva de género a que me pinten pasos de cebra (o de vaca) con colores o dimensiones inverosímiles...

Última edición:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.884
Este país es una nación ridícula, rozando el gilipollismo, donde se legisla por municipios al ANTOJO de las corporaciones.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.680
Completamente de acuerdo. Todo el dia inventando chorradas que justifiquen sus emolumentos y que les garantice seguir "en candelabro". Con una irresponsabilidad que raya lo delictivo (hace nada Colau recibió su segundo zasca judicial de los 8 que tiene con Idealista , por una multa de 90.000 euros por un anuncio que su entrenado ojo entendió como "racista"....de la que el sancionado se enteró por twitter): el juzgado anula radicalmente la sanción ...pero no condena en costas (injustificadamente)

Y aún recuerdo a la concejala de turno de Getafe justificando su proyecto de ordenanza que multaba con 500 euros a quien tendiera ropa en la sterrazas: eso es no conocer ni el pueblo en que vives, como son muchas de sus viviendas, ni sus habitantes ...

Pues asi están las cosas...

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.160
A ver @Manol, cuidado por ahí abajo con lo que decimos.
Ya salió en la prensa local hace varias semanas, pero vamos en San Fernando, en Madrid o pernanbuco, siempre digo lo mismo, metete la palanca del intermitente donde tu sabes. :descojon::descojon: por lo menos le das un uso. :floor:
Este país es una nación ridícula, rozando el gilipollismo, donde se legisla por municipios al ANTOJO de las corporaciones.

Rozando no, están dentro. :floor:

Larsen

Clan Leader
Modelo
Demasiados
Reacciones
94.476
Me pregunto como se catalogará a los insultos que puedan intercambiarse dos mujeres por una discusión de tráfico. ¿También se les multará, o solo hay sanción si el que insulta es un hombre? Viva la igualdad.

tirant

Forista
Modelo
I20, G26, G21
Reacciones
6.229
Y si digo "Rubia tenías que ser" es también machista o es 'pelocolorista'?

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.352
¿Es 50 por pronto pago? Igual merece la pena como ir a 150 por la autopista. Afecta mas interiormente el no poder insultar. ¡No os lo guardeis que es peor!
Llevad en el bolsillo siempre 150 euros mínimo, por si os quedais cortos

livan

Forista
Reacciones
618
Completamente de acuerdo. Todo el dia inventando chorradas que justifiquen sus emolumentos y que les garantice seguir "en candelabro". Con una irresponsabilidad que raya lo delictivo (hace nada Colau recibió su segundo zasca judicial de los 8 que tiene con Idealista , por una multa de 90.000 euros por un anuncio que su entrenado ojo entendió como "racista"....de la que el sancionado se enteró por twitter): el juzgado anula radicalmente la sanción ...pero no condena en costas (injustificadamente)

Y aún recuerdo a la concejala de turno de Getafe justificando su proyecto de ordenanza que multaba con 500 euros a quien tendiera ropa en la sterrazas: eso es no conocer ni el pueblo en que vives, como son muchas de sus viviendas, ni sus habitantes ...

Pues asi están las cosas...
yo tiendo en la terraza,vivo junto al ayuntamiento :chulo::chulo:

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
115.112
¿Es 50 por pronto pago? Igual merece la pena como ir a 150 por la autopista. Afecta mas interiormente el no poder insultar. ¡No os lo guardeis que es peor!
Llevad en el bolsillo siempre 150 euros mínimo, por si os quedais cortos

En billetes de 50€.

PD:
Los comunistas pueden llevar los 150€ en un solo billete.

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.563
Dudo mucho que esta ordenanza esté ajustada a Derecho

Dónde queda entonces el Código Penal?

Esto me recuerda a una carretera que vi en Tenerife subiendo al Teide. Carretera con línea discontinua y a la entrada un cartel que decía “aunque sea discontinua, no se puede adelantar”
Si claro, vas a venir tú ahora a regular por tu ordenanza las señales horizontales de la Ley de tráfico, no te jode

Última edición:

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
41.232
Pues es fácil. Yo creo que a una mujer más que “mujer tenías que ser” le va a molestar más que le digas “hombre tenías que ser” sobre todo si es una femin**i con aspecto de orco rollizo.

hecha la ley, hecha la trampa.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.485
Dudo mucho que esta ordenanza esté ajustada a Derecho

Dónde queda entonces el Código Penal?

Esto me recuerda a una carretera que vi en Tenerife subiendo al Teide. Carretera con línea discontinua y a la entrada un cartel que decía “aunque sea discontinua, no se puede adelantar”
Si claro, vas a venir tú ahora a regular por tu ordenanza las señales horizontales de la Ley de tráfico, no te jode
Esa ya está siendo habitual. Las marcas sólo indican el centro de la calzada. Muy chula esa, si. Que multen a un extranjero por eso, que a ver cómo lo entiende si no entiende el idioma

cobalto

Forista
Modelo
318i
Reacciones
9.822
Pues es fácil. Yo creo que a una mujer más que “mujer tenías que ser” le va a molestar más que le digas “hombre tenías que ser” sobre todo si es una femin**i con aspecto de orco rollizo.

hecha la ley, hecha la trampa.

Ayer estábamos cenando después de la auditoría y empezó una con la matraca esa de que si las mujeres cobraban menos trabajado lo mismo y esas mandangas; algunos/as entraron al trapo y se animó la conversación. Pasado un rato, y en un "amaine" del temporal solo tuve que soltar: "Los empresarios no son tontos; si las mujeres hiciesen lo mismo que los hombres cobrando menos, ya no habría hombres trabajando". Ninguna rechistó; seguimos todos y todas dando buena cuenta de la cena hasta que saltó otro con lo de la emergencia climática.

Lo dí por perdido, me callé y me centré en el excelente carpaccio de atún...