Buenas tardes!! Parece que queda algun Policia Local en Valencia que no esta afectado por la fiebre a la inmunidad de bicicletas y patinetes electricos A los que leais la noticia, deciros que paso a diario por ahi y yo he estado apunto de sufrir un percance asi y llevarme a un ciclista o patinete por uno de esos pasos. Se ha creado un buen precedente https://www.lasprovincias.es/suceso...he-ciudad-valencia-20180928201349-nt_amp.html
El coche que se saltó un paso de peatones que estaba en verde para el peatón, y al otro lado había un patinete sobre un paso de peatones. Ajam.
Es un choque de vehículos en un paso de peatones,donde un patinete no puede estar,como no debería estar otro vehículo.
Yo entiendo dos multas. El patinete circulaba por un paso de peatones con el semáforo en verde para las personas que cruzaban la calle.
Jajaja esto me recuerda a mi madre, que si una bici intenta pasar por un paso de peatones, en vez de cederles, acelera. Y no es que no tenga razon la mujer, porque la tiene, no tiene por que ceder el paso a un ciclista. Pero como un dia pase algo, a ver si encuentra un policia con dos dedos de frente como este. Yo las paso p*tas cuando voy con ella, pero no hay manera de negociar con ella, "el paso de peatones es de peatones". Dicho esto, a ver si hacen algo con los patinetes de las narices en Madrid. Cada dia se ven mas, por aceras y carreteras, y por supuesto no respetan nada. Se quedan con lo bueno de los ciclistas, de los peatones y de los coches, pero no cumplen nada de las normas de los anteriores. Y ya no hablemos de seguros. Las calles de Madrid ultimamente parecen un circo.
Deben pasar desmontados. Pero como a @Gavira, me genera dudas el semáforo en verde que tenía el patinete a la hora de asumir responsabilidades. Fijo que el seguro del coche paga la asistencia del patinetero y una indemnización mas holgada que la (justa) multa.
Claro, una bicicleta no puede cruzar por un paso de peatones, es un vehiculo. Salvo que en el paso este la señal con una bicicleta con un fondo azul, que indica que tambien es un paso de bicicletas. Que yo sepa solo se da si cruza por alli un carrilbici. Entiendo que depende de si el semaforo estaba en intermitente ambar para el coche, que indicaria que debe ceder el paso a peatones, ya que tienen el semaforo verde y en caso de no haberlos puede continuar. Pero no a un patinete. Si era un semaforo normal, te doy toda la razon.
Me dan miedo los patinetes, bicis y también ¡los corredores!!! que se abalanzan sobre el paso de cebra como si concediera poder de inmortalidad.
Imagino que verde para personas y ambar para vehiculos, como siempre los periodistas sembrando dudas.
Pero el coche se salto el semaforo en verde, y si hubiese sido una persona tambien la hubiese atropellado ? O el coche tenia el semaforo en ambar ? Si esta en ambar, el coche llega, mira y ve que tiene sitio y acelera...y aparece un cabr```n a toda leche en un patinete, pues se lo lleva puesto por que no le ha dado tiempo a verle, como si aparece un tio en mallas corriendo, o una bicicleta.
Yo creo que ya se están pasando un poco tanta leche con los patinetes y las bicis, por aquí hay muchos ciclistas y veo de todo, unos van bien y otros no también, pero algunos parece que no conocen ni las normas de circulación o que ni tuvieran carnet de conducir. y eso es lo que me parece mal, que una persona para circular con un ciclomotor necesité una licencia, un seguro obligatorio, pasar revisiones y esta gente no, y casi que es lo mismo una bici que una moto de 50 por aquí los ves bajando a 60kph más o menos y hay unas curvas buenas....
Podria fijarme un dia en ese semaforo y salimos de dudas, a ver si cuando esta en verde para peatones se queda rojo para vehiculos o ambar, de todas formas, llevamos una buena semana en Valencia con los patinetes https://www.mediterraneodigital.com...-un-patinete-por-la-autopista-a-100-km-h.html
Seria una buena solucion, sigo sin entender que posibles problemas supondria tener todos los vehiculos identificados, en este caso el patinete no es un vehiculo, o eso creo, o quiero pensar..ya no se!!
Matricula y seguro! Segun he leido, el patinete ese pasa los 120km/h yendo solo, yo diria que si que es un vehiculo. Circense, pero vehiculo
El patinete de la foto es un xiaomi m365, alcanza los 25km/h de velocidad maxima (35 los tuneados). Como usuario de uno de ellos, la mejor compra de 2018, para ciudad una gozada
Efectivamente, no hablaba de este en concreto, hablaba del de los dos monos del otro dia, que iban a 100km/h 2 personas por una autovia. Segun ponia en los medios, podia llegar a 120km/h. A mi me parece mucho, pero es lo que decian. No era un xiaomi, era un Dualtron. En cualquier caso, se de patinetes lo mismo que de plantar pepinos, asi que ni idea.
Habia y creo que hau vehiculitos agricolas que no alcanzando los 25 kmh no tienen o tenian que llevar matricula ni que pasar itv .. Asi mismo al carecer de alumbrado en la documentacion ponia . Vehiculo apto solo para circular de dia
Comp se jace para trucar un chisme de esos lo mismo me hago una bici ( con suspensiones de moto . chasis de moto, apariencia de moto) para salir con los margaritos. A mi no me pillas dando media pedalada ni de coña .Pero si anda sola y bien ...
el problema a mi modo de ver no son ni las bicis, ni los patines, ni etc.... es que nos estamos quedando gilipollas, y a marchas forzadas.
Si y no... Cuando tengo ambar, debo vigilar que no pasen peatones, echo un vistazo , veo que no hay nadie y paso. Una persona puede venir caminando a 5 o 6 kms por hora, yo calculo que me entro, y paso. Nada de pasar sacando brillo a un peaton, nada de cosas raras. Si en ese momento aparece un ciclista o un patinete electrico a 20/30 por hora ?? Es mi culpa por que pasen a toda leche por el paso de cebra, cuando por ley deben apearse del vehiculo ??