Duda multa incomprensible (de verdad)

noguero

En Practicas
Reacciones
52
Bueno, pues me han alegrado la mañana. He recibido una multa de estacionamiento del BMW por "estacionar con distintivo no valido"(n)

Podría acatar y pagarla pero es que dice que el coche estaba aparcado en la puerta de mi casa. Puede ser, pero si tenía un distintivo, era el de residente Y EN VIGOR. Y, por supuesto, aparcado en zona verde. La zona azul esta a más de 100m de donde dice que estaba mi coche estacionado...

Me lo expliquen porfavor! ¿Dónde tengo que ir para que me expliquen como es posible?

GolfoGTI

Forista Senior
Reacciones
3.217
Los ladrones del ayuntamiento !
Haz un pliego con las alegaciones, sencillamente dices que es imposible, y que el controlador no debió ver bien el distintivo válido en dicha zona donde efectivamente estaba aparcado tu coche y fotocopia al canto del distintivo válido y pagado para esa zona.

• Like
Reacciones: Gus

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.273
si estas aparcado en zona verde con la pegtina de residente recurre. no creo que te sea dificil demostrar que no has cometido tal infraccion.

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
59.039
Si no hay fotografía del mal aparcamiento no podrán demostrarlo supongo.

noguero

En Practicas
Reacciones
52
si estas aparcado en zona verde con la pegtina de residente recurre. no creo que te sea dificil demostrar que no has cometido tal infraccion.

Los ladrones del ayuntamiento !
Haz un pliego con las alegaciones, sencillamente dices que es imposible, y que el controlador no debió ver bien el distintivo válido en dicha zona donde efectivamente estaba aparcado tu coche y fotocopia al canto del distintivo válido y pagado para esa zona.

Es lo que he pensado hacer. Ir mañana a primera hora con el BMW, la multa, todos los papeles y el distintivo, y ver que me dicen. Pero donde tengo que ir, a la calle Albarracin (Subdireccion General de Gestión de Multas de Ciculacion) o a la DGT (Arturo Soria)?

Muchas gracias de nuevo!

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
116.886
Es lo que he pensado hacer. Ir mañana a primera hora con el BMW, la multa, todos los papeles y el distintivo, y ver que me dicen. Pero donde tengo que ir, a la calle Albarracin (Subdireccion General de Gestión de Multas de Ciculacion) o a la DGT (Arturo Soria)?

Muchas gracias de nuevo!

En Arturo Soria está la DGT y no creo que te multasen ellos.
Supongo que la multa es de la ORA / OTA, o lo que sea en la capital, por lo que deberás ir al Ayuntamiento (al Distrito que te corresponda).

GolfoGTI

Forista Senior
Reacciones
3.217

Muchas gracias de nuevo!

Eso te viene en el boletín de denuncia, pero siendo del Ayto. ORA, no es DGT y efectivamente es la C/Albarracín.
Puedes hacer un escrito y enviarlo por correo certificado dentro del plazo de alegación que viene en la notificación.

¿La multa te ha llegado por correo o es un ticket en el parabrisas? en el segundo caso deberían enviártela de nuevo por correo.

jaudi

Forista Legendario
Modelo
S4 & SLK350
Reacciones
12.491
En la sanción pondrá la calle/número y habrá foto que lo pruebe.. con tus papeles vas a donde tengas que ir (si encuentras el sitio) y le dices al funcionario que llame al "sheriff" de la ORA y se la meta despacito por donde le quepa

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.621

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
59.039
Cuidado, pues ahora los ponemultas acostumbran a echar una foto. :rage:
Por eso lo digo, si el compañero tiene la tarjeta para aparcar en zona verde y le hacen foto lo,tendrá fácil demostrar que es errónea. En cambio si el compañero dice que no lo ha aparcado en zona azul es evidente que no habrá foto que lo demuestre.

noguero

En Practicas
Reacciones
52
Eso te viene en el boletín de denuncia, pero siendo del Ayto. ORA, no es DGT y efectivamente es la C/Albarracín.
Puedes hacer un escrito y enviarlo por correo certificado dentro del plazo de alegación que viene en la notificación.

¿La multa te ha llegado por correo o es un ticket en el parabrisas? en el segundo caso deberían enviártela de nuevo por correo.
Cuidado, pues ahora los ponemultas acostumbran a echar una foto. :rage:

Perdonad, acabo de llegar a casa. Pues mañana me tienen en la c/ Albarracin a primera hora.

La multa me ha llegado por correo certificado. Pero por lo que ponen "imposibilidad de entregármela personalmente", me ha llegado la multa en papel, en un formato diferente, y es que ha sido publicada en el "Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico".

Ojalá me hayan hecho una foto, porque automáticamente me estarán dando la razón. La multa es justo en mi portal y llevo viviendo aquí antes de esto de la ORA, y siempre ha sido verde.

Pero es que llevo una racha...en mayo me multaron con "distintivo no valido" porque al pasar el ponemultas de turno, no vio bien (con claridad) mi distintivo de persona con movilidad reducida, al llevar al familiar titular de dicha tarjeta. Pero esta llego en formato normal y el seguro, con el departamento de gestión de multas, me lo anularon.

Mañana os contaré que me dicen. Muchas gracias de nuevo

fran3030

Forista
Modelo
525i E39/F800S
Reacciones
261
Lo principal es saber si estás en plazo de presentar alegaciones o no, cuenta desde la fecha que se publica en el Testra, si ha pasado el plazo no puedes hacer nada, si no ha pasado alegas que el distintivo estaba puesto y visible y lo normal es que te la quiten, lo raro es que si es zona verde al tramitar la denuncia ya les consta que eres residente y no la mandan, no estarías en zona azul o en minusválidos, carga y descarga o algo así ?

Suerte.

noguero

En Practicas
Reacciones
52
Lo principal es saber si estás en plazo de presentar alegaciones o no, cuenta desde la fecha que se publica en el Testra, si ha pasado el plazo no puedes hacer nada, si no ha pasado alegas que el distintivo estaba puesto y visible y lo normal es que te la quiten, lo raro es que si es zona verde al tramitar la denuncia ya les consta que eres residente y no la mandan, no estarías en zona azul o en minusválidos, carga y descarga o algo así ?

Suerte.

Es zona verde 100%, en ambas aceras. Sólo hay una plaza, digamos "especial", que no sea verde o azul me refiero. Hay una plaza de minusválidos en la puerta, pero no tiene matrícula puesta, es de uso digamos "público", la solicitó una vecina que realmente la necesita y no hemos aparcado nunca ahí, que yo recuerde. Tenemos plaza de garaje comunitario que tiene acceso directo al edificio, por lo que no nos hace falta.

Si mi madre hubiera aparcado ahí yendo con mi tía, estaría bien aparcado. Pues como he dicho antes, tenemos un distintivo de movilidad reducida por un familiar nuestro.

En unas horas os digo algo. Gracias de nuevo

ZETO

Forista
Reacciones
2.965
"Si mi madre hubiera aparcado ahí yendo con mi tía, estaría bien aparcado. Pues como he dicho antes, tenemos un distintivo de movilidad reducida por un familiar nuestro."

Pero el distintivo de movilidad reducida es para que lo use solo la persona que la sufre, o ya que estamos lo utilizamos todos los de la family...?

noguero

En Practicas
Reacciones
52
"Si mi madre hubiera aparcado ahí yendo con mi tía, estaría bien aparcado. Pues como he dicho antes, tenemos un distintivo de movilidad reducida por un familiar nuestro."

Pero el distintivo de movilidad reducida es para que lo use solo la persona que la sufre, o ya que estamos lo utilizamos todos los de la family...?

Ese distintivo se utiliza única y exclusivamente cuando va ella en el coche. Es una persona con síndrome de Down y movilidad reducida. Por lo que ni puede conducir ni nada. Sólo se utiliza cuando viene ella en el coche, no nos aporta nada ponerlo sin estar ella. La sanción es bastante fuerte en términos monetarios, me imagino. Además de que te retiran la tarjeta, por lo que no compensa.

Siendo residente, podría aparcar en mi calle sin problemas al tener vigente la tarjeta. Y sino, tengo plaza de garaje para el coche en el mismo portal, por lo que sería absurdo que la utilizasemos para aparcar en mi casa sin la titular. Estamos bastante concienciados de lo mucho que puede significar una plaza de minusválidos para la persona que la solicita.

Nanitopicolini

Forista Senior
Modelo
e46 320D
Reacciones
3.037
Otro claro ejemplo del afan recaudaeuros que tienen... Suerte en la reclamacion compi, un saludo.

Malacca

Corsario
Modelo
325ci/650F/Ka
Reacciones
3.038
Si tienes que ir a la C/ Albarracín prepárate, aquello es el caos absoluto, a tope de gente cada uno con su guerra, por número que salen en los monitores, una lentitud de escándalo, en fin... una mañana perdida fijo, así fué mi experiencia aquélla vez que fuí...

noguero

En Practicas
Reacciones
52
No os voy a citar a todos jejeje pero bueno, ha habido medio suerte...

La parte buena es que ha sido llegar, me han atendido y en 5 minutos estaba fuera... Lo malo es que he tardado 20 minutos en aparcar. El hombre que me ha atendido lo ha hecho muy bien, me ha explicado todo, lo que debía poner y sin prisas para que me fuese. Pero me ha dicho que por el tiempo que ha pasado cree que me la quitaran. Si fuese más reciente me la quitaban seguro. Así que toca esperar, crucemos los dedos.

Un saludo a todos.

Malacca

Corsario
Modelo
325ci/650F/Ka
Reacciones
3.038
Vaya, me alegro que te haya ido bien y rápido, mi experiencia para ver una foto fue todo lo contrario... Suerte.

gautxar_m3

Forista
Modelo
BMW E46
Reacciones
918
Pues que tengas suerte. Esto de la administracíon funciona bien segun quien te toca