Multa injusta de Guardia civil

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por neo_eon, 16 Dic 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    Pues como el titulo indica, ayer a las 7.40h de la mañana, cuando iba a trabajar, tuve la agradable aparición de una patrulla de la guardia civil que me paró despues de hacer un adelantamiento.

    La realidad:
    San Martin de la Vega, dos coches y un camión delante de mi a 60Km/h, en una recta de 2 Km, con rallas discontinuas. Espero a que ellos adelanten, como no lo hacen, le doy gas y los adelanto a los 3 (pegados entre ellos). Cuando llego al último y me incorporo, piso 2m de linea continua (antes de una curva de 90º que enlaza con otra recta de 1Km por la que no venia ningún coche).

    En la siguiente recta adelanto a otro camión que va a 60 o 70, perfecto, indico, adelanto indico y regreso a mi carril, todo por linea discontinua.

    A los 10 seg, veo que me sacan las luces por detras y conectan las azules. Me paran, y comienza una discusión, ante todo educada, sobre cuando he pisado la linea continua.

    La receta

    [​IMG]



    Por si alguien no distingue. Reza " CONDUCIR DE MODO TEMERARIO CIRCULANDO A GRAN VELOCIDAD ADELANTANDO A VARIOS VEHICULOS INCLUIDO EL OFICIAL, NO RESPETANDO SEÑAL NI LINEA CONTINUA CREANDO PELIGRO "
    Vamos que si queda un poc de espacio mas en el boletín, me pone que le he escupido por la ventana...[-(
    Es decir, que para el que no sepa lo que ha pasado en realidad, ejemplo el que valore la cuantia o posible retirada, va a parecer que era un loco haciendo el subnormal.

    Le llegué a decir (despues de la receta) si tenia algo que ver el coche, y me miro con cara de "te jodes chato".:flip:


    Aparte de intentar recurrir, cosa que dado que será el mismo quien evalue mi recurso, no va ha servir de nada. ¿Puedo hacer algo mas? ¿denunciarle a él por mentiroso? (ellos eran dos, el que multo es el cabo de San Martin).
    ¿Sabeis si tiene retirada de carnet?¿cuanto me pueden meter?

    Este señor tiene (al parecer) un historial de cacique prepotente en ese pueblo, y se cruje al que quiere y como quiere..

    Os juro que NUNCA me habian puesto una multa, y este tio me ha dejado hecho polvo, con una impotencia...
     
  2. maholinn

    maholinn Guest

    Hola neo eon, en primer lugar lamento lo que te ha pasado; la infracción de referencia se considera muy grave art 9 LSV, y sí, te pueden suspender el carnet de conducir... Desde luego si es como dices y no tengo porqué dudar, se han pegado una pasada de la H... Suerte..

    Saludos,
     
  3. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Madrid-A6
    Modelo:
    G02
    ...por lo que cuentas, la única infracción es la de pisar la lína continua (pasaste de 100km/h??) Alega en el pliego de descargo que fue debido a que ningun vehículo de los que te precedía ( y pones lo mismo:"INCLUYENDO EL OFICIAL") , no respetaba la distancia de seguridad y no te permitía incorporarte antes, ya que era más peligroso provocar el frenazo de éstos (mejor redactado,claro).
    Y por desgracia, sí es por el coche, ténlo por seguro: Yo iba a 170 con el Sierra y no me multaron en la vida, fue pillarme el e-46 y me cayeron 3 , dos de ellas a 150...
     
  4. maholinn

    maholinn Guest

    - Muy graves son las conductas referidas a:
    . La conducción de vehículos con tasas de alcohol mayores de las permitidas, o bajo influencia de estupefacientes y sustancias análogas.
    . Incumplir con la obligación de someterse a las pruebas de detección de alcohol y demás sustancias prohibidas.
    . Sobrepasar en más de un 50% la velocidad máxima permitida, superando al menos en 30 km/h el límite máximo.
    . Conducción manifiestamente temeraria.
    . La ocupación excesiva del vehículo que suponga un aumento del 50% las plazas autorizadas.
    . Circulación en sentido contrario.
    . Carreras no autorizadas entre vehículos.
    . Excesos en más del 50 % en los tiempos de conducción y descanso establecidos para los conductores profesionales.
    Además la reforma de la Ley tipifica como nuevas infracciones muy graves las siguientes:. El incumplimiento por el titular de la obligación de identificar verazmente al conductor responsable de la infracción.
    . Conducir un vehículo sin haber obtenido el permiso para conducir correspondiente.
    . Circular con un vehículo no matriculado o que incumpla las condiciones técnicas.
    . Circular por autopistas o autovías con vehículos expresamente prohibidos para ello.

    SANCIONES

    A estas infracciones corresponden las sanciones que se fijan en el artículo 67:
    - Las leves serán sancionadas con multa de hasta 90 euros.
    - Las graves con multa de 91 a 300 euros.
    - Las muy graves con multas de 301 a 600 euros.
    Podrá además imponerse la sanción de suspensión del permiso o licencia de conducción por el tiempo mínimo de un mes y máximo de tres meses en el caso de infracciones graves. Para las infracciones calificadas como muy graves la sanción de suspensión de permiso se aplicará en todo caso.

    Al titular de un vehículo que requerido para que identifique verazmente al conductor presunto responsable de la infracción no cumpla esta obligación le corresponderá una sanción de cuantía doble de la que correspondería al responsable directo de la infracción. En todo caso, al menos, se impondrá la cantidad mínima de 301 euros.
    En el caso de la conducción sin ser titular del correspondiente carné de conducir la sanción llevará aparejada la imposibilidad de obtenerlo durante dos años.
    El quebrantamiento en la suspensión temporal del permiso para conducir se sancionara con un año de suspensión la primera vez y dos años si se produjese un segundo o sucesivos quebrantamientos.
    La graduación de las sanciones se realizará atendiendo a los antecedentes del infractor y su condición de reincidente y al peligro potencial creado para la seguridad vial.

    Lo siento de verdad, creo que debes asesorarte en este caso por un profesional e intentar buscar algún defecto de forma o en la tramitación del expediente sancionador... NO LO DEJES...

    Lo dicho.. SUERTE.
     
  5. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Bueno, Neo, creo que lo que te voy a decir no son muy buenas noticias, me explico, el lunes pasado fui a pagar una multa que al igual que tu califico de injusta, pagué 300€ y me queda la retirada de carnet de 1 mes que he pospuesto al mes de julio, todo esto por lo mismo que tu, exactamente, con una diferencia, que a mi me pillaron por helicoptero, y no me pararon, pero las fotos aportadas tampoco demostraban nada, total que despues de 1 año y medio de recursos, hace una semana me contestaron del ultimo recurso por la via administrativa que es el recurso de alzada, y me dijeron que aunque no habia pruebas, se basaban en la presuncion de credibilidad del agente, y que CULPABLE :bash: , total que si queria serguir recurriendo tenia que hacerlo por la via judicial, y eso conlleva abogado y al final si sale mal, sale mas caro el collar que el perro.

    Suerte..
     
  6. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Lo siento mucho, Neo.

    Intenta reclamar, porque aunque no sea cierto, lo que va a misa es lo que pone en la denuncia. Y es tu palabra contra la suya, y el es la autoridad.
     
  7. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    j*der qué p*t*da. Siempre tienen ellos la razón ...
     
  8. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    La verdad que todas esas multas las soluciona un carnet de militar ...

    Conozco militares que les paran y al enseñar el carnet, dicen buenos días y velan la cinta
     
  9. maholinn

    maholinn Guest

    Pues si como dice JAVMAD, solo que en tu caso además te coge la reforma de la Ley de Seguridad Vial que entró en vigor el 10 de Agosto de este año con lo cual y en el mejor de los casos, como habrás podido observar, la sanción mínima sería de 301 € pudiendo llegar a 600 y la suspensión en todo caso del permiso de conducir de entre 1 mes a tres... Necesitas ayuda legal, ya que según el texto de la denuncia no te van a aplicar el mínimo, por eso el pico-leto en cuestión ha dejado en blanco la cuantía y el tiempo de suspensión de carnet de conducir...

    Busca abogado ya, hay seguros que cubren esas cuestiones... Es mi consejo...
     
  10. luisferparra

    luisferparra Forista

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Madrid
    Desgraciadamente, la palabra de la autoridad prevalece sobre las demás.

    Yo tengo una multa por ir a las 7.20 de la mañana en dirección contraria en un barrio de madrid, cuando nunca he estado allí... me llegó por correo.

    Todo muy raro y curioso.
     
  11. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    Al margen de la multa, y no como recurso, ¿puedo denunciarle en su propio cuartel donde el es el "jefe"? por sus mentiras?
     
  12. maholinn

    maholinn Guest

    Naturalmente que puedes denunciarle, debe estar perfectamente identificado enla propia denuncia, ahora bien lo que debes valorar, es como lo pruebas, ten en cuenta que estaría acompañado por otro, que seguramente ratificará lo que este "señor" dice.
    Por si no quieres ir al mismo cuartel lo puedes denunciar también en cualquier comisaría de policía, policía local o directamente en el juzgado...

    Saludos,
     
  13. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    De hecho... seguro que la denuncia esta firmada por los dos picoletos, verdad?
     
  14. Trico

    Trico Guest

    Lo siento es muy injusto, enterarte bien y si puedes denunciale, seguroq ue no eres el unico que lo hace, si este tio es asi, tendra mas de una y lo mismo si es reincidente.... por ahi puedes pillar algo.

    Suerte y un saludo
     
  15. MMI

    MMI Guest

    A un amigo le paso lo mismo que a ti, y le cayo multa y retirada por un mes.
    En cuanto incluyen la palabra CONDUCCION TEMERARIA, creo que no se salva nadie.
    Lo siento, pero tambien tenian que haber multado a los tres coches que no iban manteniendo la distancia de seguridad para poder adelantarlos de uno en uno, que es ademas como exige la ley que se hagan los adelantamientos, de uno en uno. Saludos y suerte
     
  16. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Recúrrela. No es lo mismo adelantar en línea contínua que acabar de adelantar pisando un poco la línea. Lo de conducir de modo temerario me parece un poco fuerte, por lo que cuentas, más que nada porque creo que algo así es de retirada de carné, sin embargo en la casilla de "Tiempo de suspensión del carné" pone un guión... Ya contarás.
     
  17. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    ¿Estás seguro de que sólo se puede adelantar de uno en uno?
     
  18. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    Ya... lo malo que el del centro era el de la guardia civil...

    Y si, han firmado los dos agentes, aunque por la letra y la firma, la del acompañante la hizo el mismo que el que la rellenó..

    [​IMG]

    La he recurrido por "club repsol" pero ya me han dicho que no tengo nada que hacer.
    Encima al parecer, por no poner la cuantia de la sanción, no tengo derecho al 30% de rebaja por pagarla... que desgraciaó envidioso de ...:flip:
     
  19. maholinn

    maholinn Guest

    ESO SI QUE NO, si que tienes derecho a la reducción, al no haber especificado cuantía se considera primera notificación al respecto, a partir de que te notifique tráfico por correo certificado a tu domicilio, así que sí será aplicable el descuento...

    Salu2
     
  20. monktm

    monktm En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ciudad real
    Es una putada gorda, MUY GORDA, pero.... DATE POR JODIDO siento decirte que al haber firmado dos agentes la denuncia, no tienes nada que hacer
     
  21. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    de todos modos siempre pasa lo mismo y te aseguro que el coche hace mucho, yo en mi zona hay un cruze que se suelen poner bastante y cuando paso con el bmw se quedan mirando siempre, incluso una vez me pararon para pedirme documentacion y hacerme mil preguntas ya que ni conocian el modelo.
    Pues pasando por el mismo sitio, mismos agentes......con el coche de empresa casi ni miran.
    Es injusto pero es la realidad por llevar un BMW.
    salu2
     
  22. dani_320

    dani_320 Forista

    Registrado:
    29 Ago 2005
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    ¿En la Tierra?
    Pero que mala h*s*ia se me pone leyendo estas cosas!!!

    Conducción temeraria dicen!!! Ja, y todos los subnormales que me encuentro yo cada mañana que van haciendo slalom de carril en carril metiéndose donde no hay hueco eso que es?? Entrenamiento de rallyes y tienen permiso??
    Vamos hombre por favor!! DE verdad que me da una rabia terrible, la cantidad de imprudencias "MUY GRAVES" que veo cada día que quedan impunes y que por cosas así (donde no se yo si tiene más riesgo el que adelanta o los tres que van juntitos sin querer adelantar porque va con ellos la Guardia Civil) se crujen a la gente.

    De verdad que lo siento y lo único que te puedo aconsejar es que te lo tomes con paciencia y luches hasta el final!!

    Basta ya de abusos!!

    Siento la exaltación, pero me repatea que yo todos los días tenga que ir evitando accidentes y la Guardia Civil no haga nada, pero para recaudar bien que están!!!
     
  23. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Q lástima da ver algunos comportamientos de algunos "agentes de la ley"

    yo recurriria todo lo posible..
    pon como te dicen que no mantenian la distancia de seguridad y que si pisaste la linea fué solo al final del adelantamiento...

    mira en esta web www.multas.org por si puedes sacar algo mas que poner..., mientras puedas y no te cueste dinero yo lo haría:
    no solo por darles trabajo ( ya que te joden, por lo menos que se lo tengan que currar ), si no porque entre ese trabajo, seguro que alguna prescribe, y por lo menos aunque no sea la tuya, alguno se puede librar de estos abusos..

    Ah y mira bien, por si acaso la multa tiene algun defecto de forma....

    sds y suerte
     
  24. 330cd

    330cd Guest

    Que HP's
     
  25. Emor

    Emor Forista

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    320D E90 Z4 2.5
    Pues si que es una jodienda, te han fastidiado bien, mira no tienes nada que hacer, es tu palabra contra la de ellos, mi recomendacion es la siguiente, pagala y te ahorras el 30%, pues si la recurres pierdes el descuento y salvo un milagro, la vas a pagar integra, hay que joderse!!, la verdad es que la Direccion General de Trafico cada vez esta mas Gili....yas, da asco escuchar al direcctor General, mas accidente mas sanciones y venga que venga y despues cada año hay mas accidentes, osea que la medidas represoras solo sirven para llenar las arcas del estado, "a mi no me engañan", si no que se lo pregunten a los alemanes donde no hay limites de velocidad, ya casi da miedo salir a la carretera, parece que tienes dos ojos detras del cogote siguiendote a todos sitios, vas mas pendiente de si hay un radar o un coche patrulla que de la conducciòn, como sigan así me compro un futingo de esos sin carnet que aunque vallas a tope no te caza el rada!!! y vas mas tranquilo.[-X
     
  26. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    una putada tio, a mi me enchufaron una por adelantar segun ellos a varios vehiculos en linea continua(adelante a uno no varios, y como mucho roce la linea continua porque habia una curva que no se ve nada y me conozco bien la carretra) y me enchufaron 90€ y nada de retirada
     
  27. Zeze

    Zeze En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tambien puedo contar algo.

    Sábado 10.50 h, dia nublado y hacia unas 2 horas habia llovido. Me dirigia desde la urbanización hasta getafe centro, siempre suelo coger la autovia para no coger tantos semaforos.

    Salgo a la autovía y al andar unos 200 m me adelanta la patrulla y me piden que me detenga (no podia creer que fuera a mi), me detienen (por cierto en el conce donde he encargado el beme) y me dicen que no llevo las luces puestas.

    Incredulos tanto m padre como yo empezamos a habalr con él, sobre a que se debe la detención y que si no ve a los demas coches que tambien estaban circulando sin luces. El cab**nazo no entendía a razones y para él nada valía. Mi padre ya se tiraba de los pelos flipando de la prepotencia del agente.

    No hubo forma de tirarlo del burro y nada 150€ del ala por que al hp le dio la gana. Ademas hable con un primo mio que es policia local y tiene conocidos en la guardia civil, me ha dicho que llevan una temporada que se estan dedicando solo y exclusivamente a recaudar, y que no merecía la pena ni siquiera recurrir porque ahora como ha cambiado la ley si recurres pierdes la bonificación y a joerse. Estos agentes hacen de todo menos ayudar
     
  28. Julio César

    Julio César Guest

    Seguro que si fuera la manovolumen de los gitanos, con la defensa colgada y los churrumbeles saltando, sin seguro, sin carnet, no dicen nada, pero... Hay que se tolerantes a que Sí.
     
  29. maholinn

    maholinn Guest

    ¿Como se "mide" el complemento de productividad??

    Al hilo de lo que acaba de comentar Zeze; anoche durante una conversación salió un tema que pudiera estar relacionado con lo que se debate aquí, naturalmente desconozco si es cierto o nó, pero alguien con conocimiento de causa comentó que a los agentes de la guardia civil de tráfico, les pagan unos complementos de productividad repartidos en sus nóminas mensuales y durante periodos anuales, en función de las denuncias formuladas por infracciones varias durante el año anterior, además existe un "cupo mínimo" por el cual cobran o nó este complemento... Vamos que el Ministerio del Interior entiende que si un agente a impuesto menos de xxx denuncias al año, no ha trabajado lo suficiente y que por lo tanto no tiene derecho a este complemento...
    Durante la conversación, abundó este señor, que si llegado diciembre el agente en cuestión aprecia que le faltan xxx multitas para llegar al cupo... pues a la carga...

    Como he dicho antes, no tengo porqué dudar de lo que se comentó, pero tampoco lo puedo afirmar, lo que si deduzco, si esto es así, que habrá que tener mucho cuidado, al menos hasta enero, ya que si nos topamos con alguien "poco trabajador" va a hacer todo lo posible por denunciarnos... Espero que si lo hace por lo menos la infracción sea cierta... Personalmente pienso que este tipo de "tablas de medir" no deberían de existir y menos que sea el propio estado el que las ponga en práctica, no sé, ya no veo la diferencia entre el cobrador del frac y estos agentes, ambos lo hacen por una comisión ¿no?.

    Saludos,
     
  30. Ricardocaro

    Ricardocaro Forista

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    1.764
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Sevilla
    Lo siento mucho pero no deberias dejar de recurrir, aunque prevalece la declaracion del agente existe la posibilidad de que ya lo hayan cojido alguna vez por mentiroso y tengas algo a favor. A mi me vino una multa de 140€ por ir a 163 km por La Rioja cuando yo nunca he estado alli, ademas me decia que tenia que decir que conductor era o serian otros 300€, pedi la foto y salia el mismo coche, color, modelo etc... pero variaba una letra de la matricula, le hice una ampliacion y volvia a recurrir y ya no he vuelto a tener noticias.
    Animo
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página