Multa injusta de Guardia civil

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por neo_eon, 16 Dic 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    Mi hermana sacó el carnet no hace mucho, así que tengo aquí el librito que te dan en la autoescuela:

    "(...) debe comprobarse que en el carril que pretende utilizar para el adelantamiento existe ESPACIO LIBRE SUFICIENTE en anchura y longitud para completar la maniobra". Evidentemente por ahí te pueden pillar porque pisaste la línea contínua. No defiendo ni culpo a nadie, pero supongamos que vas a 100 km/h., en un segundo recorres 27,7 m., por tanto lo de los dos metros me parece una aproximación cuando menos relativa, puede que fueran algunos más, porque lo cierto es que a 100 la habrías pisado durante 1 décima de segundo.

    "(...) que dispone de ESPACIO SUFICIENTE PARA REINTEGRARSE a su mano cuando termine el adelantamiento". Evidentemente no fue así.

    También se especifica que el tiempo y la distancia máxima para el adelantamiento están limitados en su tramo paralelo (ocupando el carril contrario) a 15 segundos o 200 metros. No sé si fue así o no.

    Continúa el librito diciendo: "Si después de iniciar la maniobra de adelantamiento advirtiera que se producen circunstancias que pueden hacer difícil la finalización del mismo sin provocar riesgos (añado yo que se consideraría riesgo el momento que pisas la línea contínua porque por algo estará), reducirá rápidamente su marcha y regresará de nuevo a su mano, advirtiéndolo a los que le siguen"

    A todo esto yo añado que ya te vale adelantar a los coches de tres en tres viendo que uno de ellos es un coche patrulla, has comprado todas las papeletas para el sorteo, tronco, y evidentemente te ha tocado.

    Por cierto, al preguntar si es por el coche, ya es que has comprado otra más para el complementario.
     
  2. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    A un amigo mío le ha venido una multa del rádar por circular a 144 km/h. en una zona limitada a 60 en la provincia de Sevilla en la SE30 en las cercanías del puente Quinto Centenario. Lo curioso es que no le hayan metido más porque 10 minutos antes estaba en un servicio rápido de Jerez de la Frontera haciendo un cambio de aceite. Veremos a ver en qué queda la cosa ahora cuando recurra.
     
  3. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    Eso te lo desmiento yo ya automáticamente. Es absolutamente falso. Otra cosa es que haya unas estadísticas de volumen de sanciones en una zona determinada y algún agente esté muy por debajo de eso. En ese caso se le pregunta, pero no es cierto. Puede existir un caso aislado de un mando que sea un poco capullo, pero no es lo normal.

    Digamos que si lo habitual es que en una zona determinada se ponen 200 sanciones al año en un periodo estudiado de 5 años, el comandante de puesto se puede mosquear si al finalizar un año se encuentra que sólo hay 5 multas. Entonces puede pensar que hay amiguismo porque los años anteriores ha habido en esa zona 215, 188, 203, 175, 198 multas, no hay una cadencia a la baja y de pronto no hay nada. Todo lo que sea diferente a eso difiere de la verdad.

    Edito para añadir que mi padre tuvo un compañero gilipollas que en su día libre se iba de paisano a denunciar a todos los que se pasaban un stop con mucha visibilidad (debería haber un ceda el paso). No caía bien ni a compañeros ni a jefes y a día de hoy es taxista en Sevilla. Fue expulsado del cuerpo porque su actitud general difería de estar al servicio de la patria.
     
  4. maholinn

    maholinn Guest

    Me alegro de que no sea así, de hecho anoche llegué a casa con un mal rollo de la H, ya le veía en taxi a todas partes hasta enero... GGG

    Saludos,
     
  5. WIERNER

    WIERNER En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    :ar: :toimonst: No recurras que no te va a a servir de nada (hablo por mi experiencia de infraascion injusyta cuando me pillo el radar y este estaba colcado 50 metros antes de la señal de 50 y yo alli circulaba correctamente). Como los******************** de los GC siempre dicen la verdad me tuve que traga los 300 eur. Yo la pagaria con descuento ,y aqui en Pontevedra en ese preiodo, siempre te condonan la retirada; increible pero cierto, afan recuadatorio.Animo!!!!
     
  6. fran3030

    fran3030 Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    2.196
    Me Gusta:
    258
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i E39/F800S
    Cuando se te pase el cabreo lo verás más claro e imagino que te tocará pagar.
    Yo me libré de una parecida porque según estaba rellenando la denuncia me preguntó si las señas que venían en el carné de conducir eran correctas;le dije que no,que ya no vivía alli(mentira) y que pusiese las señas nuevas(me las inventé).
    Cuando llegó la denuncia a través de la Agencia Tributaria para embargar pude reclamar por no haber sido notificado en mi domicilio y me libré de la multa y de los tres meses;salu2
     
  7. japan_buda

    japan_buda Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    7.615
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    pffff...donde era??
    la denuncia son 450€. y si lo pagas en el primer mes, son 135 euros menos por 30% descuento. de esa denuncia es muy muy dificil safarse. j*der, siempre hay personas así en todos lados y empresas. espero que no pienses que todos los Guardias son así, porque créeme que no. lo siento mucho y ánimo que no se acaba el mundo. se paga, se fracciona la retirada a fines de semana o a tu mes de vacaciones y yá está. lo siento mucho, mucho por la parte que me toca compañero de foro. un saludo y ánimo.
     
  8. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC

    Jajaja, que no soy bobo. Adelante los 3 coches, por que no vi al de la GC. Estaban en el medio, pegados al de alante y con las luces azules apagadas. (De noche)

    De momento mañana llamaré a tráfico para que me den lña !alñegria" y despues decidire si sigo adelante con el recurso o pago.

    Por cierto, aller le deje el coche a mi novia por que yo estaba de viaje.... Y el mismo chorbo la paró en una rotonda de San Martin la pidio los papeles y la hizo abrir el maletero...:flip: :flip:
     
  9. Fran_Soli

    Fran_Soli Guest

    Lo siento compañero, a mi me cayó la misma suerte con un agente en la Cruz Verde, un coche se apartó al arcén y me dió paso (yo iba en moto) me detuvieron, me hicieron ver que era una adelamtamiento en prohibida, yo les rebatí que no había pisado la línea ni invadido el carril contrario, me pidieron los papeles, no me hicieron boletín y al mes o así, me vino una receta como la tuya (conduccion temeraria, linea contínua.....etc), en la que se especificaba que me había negado a firmar el boletin con malas maneras.

    Hice recurso con un buen abogado (nada de multauto y similares), y siempre se basaban en la presuncion de veracidad del agente; Total 300 leuros, un mes de carnet y la factura del abogado.

    Mi consejo, Paga y enciéndele una vela a San Antonio para que el H**o P**a se lo gaste en medicinas contra el cancer.
     
  10. lokura

    lokura Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    1.307
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    a mi me jodieron igual que a ti, 300 euros y 1 mes de retirada. CLAVE>ponia coduccion temeraria... Ya sabes lo t espera
     
  11. kantusjack

    kantusjack En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Madrid, León, Villamanín ...
    Y esto funciona siempre?? Es que tengo un conocido que tenía una orden de embargo de nómina en la empresa por una multa que le pilló durante el cambio de domicilio y recurrió como tú y se libró.

    SDS.
     
  12. undergl

    undergl Forista

    Registrado:
    31 Ago 2004
    Mensajes:
    1.762
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Spain is different
    vaya tela
     
  13. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Es una mierda, pero cuando haya un coche oficial cerca, lo mejor que se puede hacer es intentar pasar desapercibido, por que si les llamas la atencion y encima llevas un bmw (ya sabes, vehiculos de gran cilindrada biggrin), te multaran hasta por mascar chicle. Es injusto, pero como tienen las de ganar, es lo que se ha de hacer.
    Un saludo
     
  14. ArTiKaL

    ArTiKaL Guest

    vaya.. losienot tio
     
  15. pedro_m

    pedro_m Guest

    Tremenda putada... este tipo de normas me crean una sensaci'on de indefensi'on e impotencia terrible.

    Me parece un atraso que nos quiten la presunci'on de inocencia tan claramente.
     
  16. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    fua, preparate, sabes que significa fuck...?? joer joer...
    Es que siempre es lo mismo, ellos tienen siempre la razón, veracidad en sus palabras, y siempre encuentras los tipicos pu... xulos d turno.
    Lo siento, y espero que puedas recurrirla y joderlos a ellos :-P
     
  17. kenias1986

    kenias1986 Guest

    Hola que tal, os cuento mi caso, hoy dia 22 de Julio me pararon la guardia civil por creer que estaba hablando por telefono y solo tenia la mano puesta en la cabeza, pues me han multado 150 euros, pero si lo pago en menos de 15 dias me quitan un porcentaje, es injusto que se pague sin haber realizado ninguna pena o delito o falta no creeis? pero claro esta su palabra contra la mia, que ariais vosotros??

    Un saludo y enorabuena por el foro, esta muy bien.;-)
     
  18. danivilla

    danivilla Forista

    Registrado:
    3 Abr 2008
    Mensajes:
    2.878
    Me Gusta:
    1.664
    Ubicación:
    Villagarcia
    Puedes adelantar a varios a la vez, no hay ninguna ley que lo prohiba
     
  19. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Arrea, rescate de un hilo con 4 años de antigüedad: si no es el record arqueológico del foro, por ahí se debe andar biggrin. Por aquel entonces yo ni siquiera sabía que existiera este foro.

    Y bienvenido, amigo espeleólogo.
     
  20. bmwbilbao

    bmwbilbao Baneado Baneado

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    23.492
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    athletic de bilbao
    menudo rescate
     
  21. mibor

    mibor Guest

    Como respuesta al arqueólogo, paga y se acabó.

    Un saludo.
     
  22. SalvadorVFR

    SalvadorVFR Forista

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    En la inopia!
    Modelo:
    F31 318dA LCI
    Menudo reflote, está más oxidado que el Titanic, lo mismo a estas alturas el GC ha cambiado de destino y el autor del post ha aprendido a adelantar.:ANAL:

    Saludos.
     
  23. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    está claro...era por el coche :ANAL:
     
  24. KamiKaze345

    KamiKaze345 Guest

    El GC esta ya jubilado jejeje
     
  25. 330cd260

    330cd260 Forista

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    1.580
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Cadiz
    Estas muuuuuuuuuuy equivocado.........:-k
     
  26. albertouch

    albertouch Forista

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    1.845
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Como los Jueves
    pero no muy mal encaminado.. biggrin
     
  27. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.204
    Me Gusta:
    24.370
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    No tiene sentido reflotar un hilo tan antiguo. Quien tenga dudas sobre un tema similar, que abra un thread nuevo ;-)
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página