Necesito vuestra ayuda y consejo. Hace un par de veranos la G.C. me puso una multa (al parecer) por estar mal estacionado en las proximidades de una playa. No tuve conocimiento de la misma porque enviaron la misma y demás escritos a una antigua dirección mía. Evidentemente, yo nunca tuve conocimiento de esta situación. En este periodo la multa se publicó en el Boe de Madrid y se convirtió en 300 euros. Hace unos días fui a renovar el carné de conducir y en tráfico de Madrid me “arrinconaron” de esta forma: o pagaba o se quedaban con el nuevo carné hasta pasar por caja. Pagué para obtener el permiso de circulación y ahora quiero hacer un escrito de amparo para ver si puedo dejar esa multa en nada o es su precio inicial: 90 euros. ¿Qué me comentáis? ¿Algún modelo o escrito?
Ein? Si? Que me aspen, ni idea de en qué precepto legal de los chorrocientos que emite nuestra administración puede estar fundada semejante actuación, la verdad. j*der aún consiguen sorprenderme.
A mi me paso algo parecido no con 1, sino con 3 multas de aparcamiento. Despues de hacer varios escritos :argue: y discutir con más de uno, para solo pagar la multa de aparcamiento, que de 60 y 90 euros se convirtieron en 300 euros cada una, al final tuve que pagar #-o Suerte compañero.;-)
Pues no entiendo mucho del tema, pero creo que lo tienes mal, ya que ellos la enviaban a una antigua direccion tuya, con lo cual el responsable de notificar la nueva direccion eres tu, que no dijo que lo hicieras pero creo que por eso tienes complicado cualquier recurso, en fin haber si alguno entiende mas del tema y dice que estoy equivocado y te hechan una mano... Suerte ...
Exacto, es a lo que me decian por respuesta a varios recursos que que presenté. Lamentablementa creo que es dificil recuperar esos 300 Euros, pero de todas formas por presentar recursos no se pierde nada.
El concepto de 300€ es por no identificar al conductor. A mi me ha pasado. Tiene c.jo..s multa de mal aparcado 60€ después 310€ por no identificar al conductor.
dependiendo de donde tengas el domicilio, lo comunicaste al ayuntamiento y demas si lo puedes demostrar, seguramente se quede en lo inicial, aunque te va a costar lo suyo
Peor fue lo mío en Granada, que pagué una multa en periodo voluntario y por haber pasado 10 días de no reconocer al conductor me cobraron el resto hasta los 310€,les pedí la devolución y de esto hace ya mas de dos años.
Puedes intentar el carnet por Correos y te lo mandan directamente a tu domicilio, aportando el reconocimiento medico y las fotos. Saludos...
Por ejemplo en esos casos ....eso no funcionaría (ya digo que no encuentro el amparo legal de retenerlo, debo ser muy burro)
Aprovecho para preguntaros una cosa. Hace un año y medio aproxiamdamente que me cambié de domicilio y tampoco lo he comunicado en tráfico. Entonces imaginar que me llega el cartero con alguna multa certificada, y al no estar en el domicilio me dejan aviso en el buzón. Si yo no paso por correos a recoger dicha multa, ¿está corriendo el plazo? Y por otra parte, si me quieren dejar una multa directamente en el buzón (de las que no te dejan aviso para recogerla en correos) y ven que ya no tengo buzón, ¿qué pasa con esa multa? Por otra parte, al sacarme el carné de moto hace un año ya di los nuevos datos de mi nuevo domicilio, por lo que deberían tener mis nuevos datos no? Espero que podais ayudarme.
Entiendo que si, pero piensa que una multa de radar por ejemplo, si no te paran, va al domicilio del permiso de circulación del coche.... y de ese no dices nada. Si notifican al domicilio que consta, es correcta.
Gus fue así: imagina mi sorpresa e indignación. Uno está acostumbrado -por oidas- a la via Hacienda pero no a que la DGT recaude directamente. Ya tengo elaborado medianamente el escrito de queja (el procedimiendo se acabó) y voy a intentar apoyarlo con un certificado de Hacienda sobre mi residencia. Pienso que sí estos me encuentran siempre que quieren, ¿por qué no debe valer para la DGT? Soy pesimista pero el pataleo lo tengo.
lo de la multa de 300€ por no identificar al conductor me saca de mis casillas....nos estan diciendo tontos a la cara y riendose de nosotros...lo logico seria que si te llega una multa de 60€, si tu no dices que fue otra persona, te encasqueten la multa original a ti, no 300€
Eso que a tu primera interrogante de que si te mudas y no lo comunica a tráfico creo que te pueden sancionar por ello.