Multa: Pasta + 3 puntos -> Cuanto C*br*n

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por miuq, 6 Mar 2007.

  1. miuq

    miuq Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN - GI
    Modelo:
    328Ci-E46 RX450
    Lo dicho, a mi hermana le han impuesto una multa de xxx.xx€ y la retirada de 3 puntos del carnet de conducir por una falta grave.

    La falta grave en cuestion consiste en ir a 109.00 Km/h en la autopista!!! :eek: Si si, en la autopista. :mad: Con foto y todo ... :ar:

    Resulta que ahora los Mossos d'Esquadra y supongo que sus primos tambien, se dedican a situarse en la autopista justo antes del acceso a los peajes. Justo ahí donde indican que aminores la velocidad: 90 - 70 - 50 un millon de quilometros antes de llegar al peaje y que nunca cumples por inecesario (cuando no hay nada de trafico), y menos cuanto pagas por "Teletac" (caso de mi hermana).

    Concretamente, para quien le interese, esto fue en el Peaje de Tordera! :mad:

    [anun]DGT LADRON[/anun]

    Y que me digan ahora que es por su seguridad. Ojala que si algun dia me tengo que estampar con el coche sea contra un control de velocidad "camuflado", los cuales, normalmente estacionados en un sitio prohibido, y si no prueva tu a dejar el coche ahí ... :mad:

    Saludos! Y perdon por la indignacion. :mad:
     
  2. Apatito

    Apatito Guest

    Pues mira, lo siento por tu hermana pero en los accesos a los peajes es un sitio donde se debería entrar a la velocidad que marca [-(. Ahí muchas veces hay "atascos".

    He visto accidentes muy fuertes por alcance en esos sitios... simplemente por llegar a 109 km/h y que los demás estén parados...

    Sí, autopista, pero limitado a 50 y no es siempre innecesario.

    Lo habitual es que los fotomatones enlatados se pongan cuando no hay atascos.... para dos cosas:
    - Cazarnos mejor
    - Hacerte ver que "pueden estar ahí" para que no llegues a 109 km/h

    ¿Que da rabia? Seguro. Tienes razón? No ;-)
    ¿La tengo yo? tampoco :dan:


    Saludos
     
  3. RCC

    RCC Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    3.633
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Costa del Sol - Sevilla
    Lo que deberían hacer es quitar tanto peaje, que ya bastante nos meten la mano en los bolsillos los políticos... Estamos todo el día pagando por esto, pagando por aquello...:mad: :mad:
     
  4. Apatito

    Apatito Guest

    :-s La culpa de que la hermana de miuq duplicase la velocidad máxima permitida no es del peaje...

    Pero sí, que los quiten ;-)
     
  5. islagetitup

    islagetitup En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    463
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zgz
    pues si que salen caras las autopistas por tu zona...
    De todas formas ese truco se usa muchísimo en la "entrada" de los pueblos. A mi me cazaron a la entrada de uno.... Una situación de chiste xq no había nada de nada en un buen trozo.
    Lo que me jode esq tu hermana solo puede llorar y tragar... ¿acabará explotando esto?
     
  6. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.602
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Acercarse a un peaje, es acercarse -símil- a un semáforo en rojo o a un stop ;-)

    Lo siento, y añado: es sitio habitual de radares, al menos aquí en la Costa, suelen estar apostados cerca de las zonas previas de pago: y es que es un buen punto para mandar un vehículo al arcén.

    P.D Que lleve "teletac" (ViaT) no abre paso entre una caravana.
     
  7. islagetitup

    islagetitup En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    463
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zgz
    me dejas sin palabras... Tendrías que ver la zona para hablar así.

    FOTO del peaje en cuestion!!! y abrimos encuesta :wink:
     
  8. miuq

    miuq Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN - GI
    Modelo:
    328Ci-E46 RX450
    A ver, Apatito, no te quito la razon. A mi entender el límite de velocidad lo tendria que poner cada uno en función del estado de la via. Sé que esto es imposible, e implica mayor complicación en la denuncia por temeridad o sinistro.

    Esto no quita que le hicieran la foto a mi hermana al mediodia a pleno sol, y sola, ya que se puede ver en la fotografia que no hay absolutamente nadie mas en toda la autopista. Sera que no hay horas mejor para montar el detector. Que luego no me digan que es por su seguridad, por su seguridad seria en horas punta o en condiciones metereologicas adversas.

    La multa la pagara y los puntos se los quitaran, no recurira nada porque no hay nada que recurrir. Pero la indignación esta ahí. Ella misma me dijo que a este paso, en un dia le pueden quitar todos los puntos del carnet si quieren.
     
  9. miuq

    miuq Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN - GI
    Modelo:
    328Ci-E46 RX450
    Le quitan 3 puntos por superar en 30 km/h la velocidad maxima, en este caso 70: 70+30=100km/h<109km/h
     
  10. Aurelio

    Aurelio Forista

    Registrado:
    26 Oct 2002
    Mensajes:
    1.886
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sorteando baches
    En las autopistas francesas es práctica habitual. He llegado a ver hasta a tres furgonetas de la 'gendarmerie' y diez o doce vehículos parados. Los extrajeros, pago a 'tocateja'.
    :butthead:
     
  11. Apatito

    Apatito Guest

    Tu en cambio no me dejas sin palabras a mí, pues están escritas ;-)
    No he dicho ninguna verdad absoluta.

    Mola ;-)
    Utópico pero mola :D
    Aquí cada uno que espabile, él/ella sabrá si corre mucho o poco ;-)

    La foto no la he visto, no niego que esté sola, solita, sola, por el carríl central ( ;-) ) de la autopista. Ya he argumentado porqué creo que se ponen ahí cuando la gente quiere/puede (podemos y queremos) correr.

    A todos, cada día.

    Saludos
     
  12. miuq

    miuq Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN - GI
    Modelo:
    328Ci-E46 RX450
    Lo primero ya lo se, utópico ... :wink: ... a mi entender ideal para mi, no para quien no conoce o no quiere conocer su límite.

    La foto no la tengo, pero te aseguro que esta sola, solita, sola por el carril de la derecha. :wink:
     
  13. Carlos 530d

    Carlos 530d Forista

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    2.518
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En el Tajo
    j*der pues yo con el viaT entro a saco cualquier dia me como la barrera,tendre mas cuidadin con las llegadas alos punto de "control"
     
  14. X3-2005

    X3-2005 En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    677
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Dependiendo del día
    Pues a mi me parece que se pasan un pelo en estos sitios, seguro que en el caso que nos comenta miuq no había retenciones porque cuando las hay no se les ve el pelo!, mi opinión es que en la mayoría de los casos van a pillar y punto.

    A mi me sancionaron en una de esas, no fueron los mossos sino sus primos los gendarmes de Montpellier, no se lo que les debió de parecer porque sin foto, laser ni nada, me pararon para cobrarme 90€ y desaparecer. Mi error fue "adelantarlos" (iban 2 carriles a mi derecha) para dirigirme a una de las 2 cabinas de la Izda. que estaban vacías, mientras ellos circulaban hacia las cabinas del centro a la derecha, ese peaje es de los grandes y fácil tiene 8 o más cabinas), como no podían multarme por velocidad lo hicieron por no respetar la distancia de seguridad con un camión ¿? que ni siquier iba en mi carril!, en fin!, menos mal que en Francia este tipo de infracciones no conllevan puntos a los "extranjeros".

    Al que va "rápido" y se estampa pues que le miren lo que le tengan quie mirar y que quiten lo que le tengan que quitar, pero que no se pasen con la gente que sabe lo que hace y no causa mal a nadie. Es mi opinión.
    Salu2 :wink:
     
  15. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.930
    Me Gusta:
    5.212
    Ubicación:
    paraiso
    Pepe, los peajes de la zona, indican ir a 50 casi 300 metros antes de que te encuentres el peaje. Un dia lo grabare para ver lo ridiculo de la situacion. :wink:
     
  16. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    una vez mas se ve el interes meramente recaudatorio de los controles de velocidad.siempre poniendose en los mejores sitios...
     
  17. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
  18. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.443
    Me Gusta:
    23.277
    Ubicación:
    Madrid
    en francia saltan siempre xD pase a 80 por una zona de 70, flash en toda la cara :LOL:, aun toy sperando que llegue
     
  19. Albercien

    Albercien Guest

    No me cansaré de decirlo: una denuncia no es pérdida automática de dinero ni de puntos, por mucho que el Pere y alguno por este foro insistan en ello.

    Recurre.
     
  20. Barbosa

    Barbosa Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.930
    Me Gusta:
    13.868
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    me sobran kilos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Espero equivocarme, pero a este paso antes de que acabe el año llevar uno de esos va a estar mas castigado que llevar una recortada en el maletero.

    Tiempo al tiempo, compañeros.
     
  21. miuq

    miuq Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN - GI
    Modelo:
    328Ci-E46 RX450
    Gracias por la informacion. De todos modos dudo mucho que ella acepte instalar alguno de estos aparatos.

    De momento me guardo el post por si algun dia me lo pienso yo. :wink:

    Albercein, le recordaré lo de recurrir, no pierde nada. :wink:
     
  22. yobihurria

    yobihurria Forista

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    1.806
    Me Gusta:
    576
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E39, F48 xDrive
    Recurrir, recurrir..... SIEMPRE

    Por un lado retrasamos el proceso y por otro pueden incurrir en defectos de forma. A mi una vez me pararon 11:20 (firmé y me quede con la copia) , hora de la denuncia cuando recibí la notificación 14:20 h , solicité prueba fotográfica y certificado del I.N.M. y casualidad la hora de la fotografía 12:20 h. Tres horas distintas para la misma denuncia, ni que decir tiene que la que más me llamó la atención fue la de la foto del cinemómetro (1hora adelantado, soy mal pensado :mad: ). Por cierto el sitio donde se pusieron de peligro nada pero como punto de recaudación muy bueno.

    Siempre recurrir. Ya se sabe, antes morir que perder la vida :wink: .

    SALU2
     
  23. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    ya está castigado, tambien está castigado el exceso de velocidad y todos lo hacemos, esta castigado pasar de 120 en la autopista y todos pasamos, y como todos pecamos pues ponemos un anticaspa y pecamos un poco mas:wink: , yo asumo el riesgo, y de momento con lo que me he ahorrado, tengo para pagar algunas multas, s2
     
  24. BmwMTechnik

    BmwMTechnik En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    689
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Dgt Ladrones, G.c. Peleles
     
  25. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.774
    Me Gusta:
    10.335
    Ubicación:
    Galicia
    Pues a mi me parece muy sucio poner el radar en los peajes al igual que en las salidas. Esta claro que a veces se producen retenciones y hay que entrar a la velocidad adecuada, pero eso se ve desde lejos con tiempo para adecuar la velocidad a las circunstaciones de trafico y climatologia.

    Sin apenas trafico y con un dia bueno es una tonteria ponerte a 80 o 60 km/h a tomar por saco del peaje :roll:
     
  26. Apatito

    Apatito Guest

    Claro, por eso hay accidentes por alcance... porque "hay tiempo para adecuar la velocidad" !Anda ya¡ :D

    Claro que es tontería... si estamos de acuerdo, es una jodienda y sienta muy mal y todo lo que queramos...
    Pero no me negaréis en que es un punto "peligroso" para acercarse a según qué velocidades.
    Si sólo por el miedo a que estén ahí ya nos hace entrar 20 ó 30 quilómetros por hora más despacito ahí, me parece perfecto.

    Saludos
     
  27. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    es que no lo entendeis que todo esto lo hacen por nuestra seguridad??, o quizas sea para recaudar?? mmmmmmm, ahora no se que pensar:rofl:
     
  28. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.774
    Me Gusta:
    10.335
    Ubicación:
    Galicia
    Joer no digo entrar a 200 en el peaje :LOL: Pero me reitero que se ve con tiempo si hay atasco, y no me refiero a entrar a 140 hasta que tengas que frenar, sino que donde el primer cartel pone 100 el 90% de las veces es ridiculo ir a esa velocidad a la altura del cartel, al igual que tener que ir a 120 en segun que autopistas y condiciones.
     
  29. Apatito

    Apatito Guest

    [
    Sí, es cierto. Todo lo que hacen es con el único afán de recaudar. Todo :-k

    Cualquier día veremos un hilo en el que alguien cuente como le han arreado un zambombazo por detrás porque el otro conductor no "adecuó la velocidad".

    Entonces no podremos echar la culpa a los radares ni a los estúpidos límites de velocidad. Le echaremos la culpa a la falta de ABS, o a cualquier otra cosa...

    Está claro que es una cuestión de convivencia y que "poner cada uno el límite de velocidad" que crea conveniente no es solución.
     
  30. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.774
    Me Gusta:
    10.335
    Ubicación:
    Galicia
    Ah, y por cierto, esos carteles no indican a la velocidad que hay que ir sino la velocidad maxima a la que jamas se deberia llegar bajo ningun concepto, vamos hombre...y no me refiero a los peajes sino a la mayoria de limitaciones, sobre todo en autopista
     

Compartir esta página