Multa por adelantamiento¿como recurro?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por lokura, 8 May 2005.

  1. lokura

    lokura Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    1.307
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    Vaya cabreo me lleve, ayer por la N-VI en direccion madrid entre los km 100-50 me lleve un buen disgusto, por kerer ahorrarme el peaje de adanero-madrid me comi una multa de 300euros. Si hubiera piyao la autopista esto no me habria pasado.

    Pues ayer por la mañana por la N-VI, como sabran algunos, tiene 2 carriles, uno para cada sentido y cada cierta distancia hay linea discontinua y continua todo el rato. El caso es que nada mas entrar en la N-VI en el km100 y recorrer 10km adelanto a un citroen picaso "normal"(dentro habia 3 guardias civiles, lo se pq luego me pararon), despues durante el camino fui adelantando sucesivamente a camiones tipo trailers(seguro que me vieron), el caso es que al llegar al pueblecito este que esta antes de empezar justo a subir el monte este empinado me pita un coche por detras, me adelanta y me dice que pare a la derecha.

    baja 3 guardias civiles y me dicen que si tenia mucha prisa, y me pusieron una multa de 300 euros. Pone Infraccion: "adelantamiento temeraria por poner en peligro a los del sentido contrario al invadir el sentido contrario" o algo asi mas o menos, lugar de infraccion km67.

    aora yo me pregunto, a ese coche lo adelante ya en el km 90 mas o menos, no podia estar justo detras mio pa ver si adelanto en linea continua o discontinua, a lo sumo desde lejos ver si hago adelantamientos que provocasen peligro. Admito que alguna q otra vez empece adelantando en discontinua y termine en continua¿esto esta mal?¿conlleva a multa?

    Y PARA EL COLMO COMO NO SABEN EL NUM KM ME PONE LUGAR DE INFRACCION KM67, zona que pertenece a una carretera privisional por obras(las obras son entre km66 - km68, con linea amarilla continua y sin arcenes, ¿como c**o voy adelantar en ese estado de carreterera?de esta manera me la joden bien pq no puedo decir q estaba en linea discontinua ni en las proximidades.




    ¿alguna forma de alegar?
     
  2. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    pisar la línea continua para adelantar es motivo de sanción.
    la palabra del agente tiene presunción de veracidad si no demuestras lo contrario

    puedes alegar algún defecto de forma, identificación del agente, inexactitud de la hora, del km q comentas ( q en todo ese km no haya línea continua sería un ejmplo....) pero lo veo difícil
     
  3. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.442
    Me Gusta:
    23.276
    Ubicación:
    Madrid
    iba con traje? por que segun dices, no es normal que vayan 3 en un coche, suelen ir dos. firmaste la multa?

    A mi si me pita un coche con 3 notas dentro no paro, si me ponen luces y tal que se note de verdad que es un coxe camuflado pues, lo mismo tampoco xD, pero bueno, si pararia.

    Si eres de la mutua recurren ellos x ti.
     
  4. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    q vaya con traje o no no impide el q te pueda denunciar, incluso tienen la obligacion de hacerlo aun estando fuera de servicio, vamos q tú mismo puedes hacerlo si ves a alguien cometiendo una infraccion de trafico... luego claro tu palabra contra la suya y esas cosas
    el firmar la multa o no no implica nada
    de paisano te pueden parar si se identifica correctamente
     
  5. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.442
    Me Gusta:
    23.276
    Ubicación:
    Madrid
    Pues Pepe, tu pararias si se te pone un coche detras o alado, con 3 tios dentro, el coche no tiene ningun distintivo de las fuerzas de seguridad, no sacan luces, los ocupantes del vehiculo no van uniformados?

    Yo me lo pensaria muy mucho, con los tiempos que corren...mar*ca el ultimo, a mi, o me demuestran desde un principio que realmente son agentes de la autoridad o si tienen guebos que me sigan.
     
  6. pupitas

    pupitas Guest

    Mmmm....no, no es exacto, a un policía se le exige un plus, pero no concierne a denuncias administrativas, sino a hechos delictivos flagrantes. Se le exige que en ese caso tome las medidas que estén en su mano para evitarlo o minimizar sus consecuencias, pero no se le exige que vaya poniendo multas por infracciones de tráfico en su tiempo libre, simplemente, no tendría tiempo libre, dada la inmensa cantidad de estas que se cometen.


    Yo tampoco lo haría, es más, recomiendo no parar, pero de lo escrito por lokura se puede llegar a deducir que si iban uniformados. Si no lo iban, simplemente les ha llamado tanto la atención su conducción que han decidido multarle estando fuera de servicio, pero en ese caso, y más habiéndose molestado en pararle, me inclino a pensar que realmente la conducción era no ya negligente, sino temeraria.
     
  7. sapillo

    sapillo En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2005
    Mensajes:
    259
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    California
    Modelo:
    Tesla
    Sinceramente creo que no hay nada más que hacer, que pagar, en estos casos si hubiera juicio, que no te lo recomiendo, es su palabra contra la tuya.De todas formas, como han dicho, adelantar sobrepasando la linea continua, es casi pecado mortal, sobre todo si te ven.

    saludos. :-({|=
     
  8. lokura

    lokura Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    1.307
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    a ver a ver, a mi me pararon en un semaforo se me pusieron a mi altura y "pa la dcha" me dijeron. Al principio no vi que llevaban traje pq solo asomo uno la cabeza, yo pare como era de dia no pasaria nada pero no abri la puerta hasta que se bajaron y vi que tenian uniforme.

    ACLARO, hice adelantamientos pero siempre y cuando se podia(linea discontinua) aunque alguna vez termine adelantando cuando ya se habia acabao l alinea discontinua, ¿como hago entonces?¿vosotros no seguiriais adelantando si veis ya la linea continua?¿frenariais en seco?

    lo que mas me jode es que pusieran lugar de infraccion km67 (donde no hay arcenes y esta en obras, linea continua amarilla), por mas mal que haya hecho anteriormente no podian ponerme ese punto km.


    en cuanto a identificacion,¿a que se refiere?


    ¿como hago para que la mutua recurra por mi?soy de la mutua madrileña¿lo haran sin compromiso?


    por cierto¿hasta cuantas veces puedo alegar?
     
  9. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Yo solo te puedo decir que si esto que pones arriba es lo que piensas, mereces que te retiren el carné de por vida ](*,)](*,)](*,)](*,)

    Si no te da tiempo a adelanter en la linea discontinua NO ADELANTES. Me parece increible el razonamiento que das, de verdad....
     
  10. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Puff pisar continua es motivo de sanción (ya se adelantando o no... )
    Lo único que te puede salvar es lo que comentas de que en ese punto kilometrico hay obras y no es posible adelantar (ya sea cierto o no si lo hiciste)
    La verdad que para añadir conducción temeraria no creo que sea a la ligera, pero vamos igual fue un error con otro coche, pero costaria creerlo.
    Espera que llegue la multa a casa primero :)
     
  11. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Totalmente de acuerdo con rezn0r, si ves que no hay linea discontinua suficiente, pues ya no se debe iniciar el adelantamiento.
     
  12. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.797
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Seguro que tu nunca acabaste un adelantamiento pisando la línea contínua, no llevas anticaspa y respetas los límites de velocidad, vamos ](*,)

    Ultimamente está de moda poner líneas contínuas donde antes se podía adelantar perfectamente, es más yo ehe visto tramos de línea discontínua tan pequeños que para hacer un adelantamiento "legal" necesitarías un F1 :ar:
     
  13. Gusknight

    Gusknight Forista

    Registrado:
    26 Abr 2004
    Mensajes:
    1.177
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    AV y CA
    Coincido completamente contigo.
     
  14. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    evidentemente no adelanto si veo q no da tiempo...(eso lo explican en la autoescuela y es pregunta de examen) independietemente q me parezca o crea q puedo realizarlo sin peligro alguno, es una norma y hay q cumplirla... como para en un semaforo en el q hay perfecta visibilidad y las calles desiertas... te lo saltas con todas las garantias y todos te darian la razon en q lo hiciste sin peligro pero tienes q entender otras cosas.
    desconozco el procedimiento administrativo sancionador en materia de trafico en materia de recursos y alegaciones, pero creo q existe un tiempo para alegaciones y otro para presentar pruebas a los cuales de contestaran dandote una resolución a la cual tb podras recurrir.

    a lo de q si me pararia, obviamente no, como te dije sólo lo haria si se identifican correctamente (y eso incluye q lo hagan de forma bien visible y comprensible para al afectado)

    conforme en lo q dices pupitas,

    sds
     
  15. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.442
    Me Gusta:
    23.276
    Ubicación:
    Madrid
    Pues a la mutua, mmm a ve como lo hice, a mi me mandaron una carta de autoclub repsol o algo asi que esta con la mutua, en esa carta viene un tlf, llame, me comi la tipica musica de mierda, me pasaron a otro departamente y hable con una señorita, me dijo que mandara por fax una copia de la multa y la copia de la tarjeta , que salgan claros los numeros y que por siacaso lo scriba, pones tb un telefono de contacto y si quieres puedes escribir tu tb un par de lineas argumentando el por que no estas de acuerdo con la multa y tal; y ya te avisaran.

    Salu2.

    P.D. de todas formas...j*der se quedaron con tu matricula y tubieron suerte...a no ser que se pusieran ellos tb a adelantar :D

    P.D.2: y es cierto que ni con F1 adelantas en algunos tramos por j*der apenas hay en algunos 15-20m, y luego unos metros mas adelante tienes una curva con visibilidad favorable a ti, por que ves toda la curva, y ademas en bajada y ves la fila de coches que tienes x delante y la linea es continuaa, o discontinua solo para un sentido....
     
  16. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo

    o q el vehiculo adelantado fuera demasiado lento David ](*,) piensa q es preferible zonas así y q tú tengas el buen criterioo de adelantar si es posible hacerlo correctamente a q pongan una linea continua interminable
     
  17. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Un F1 no, pero mucha sangre fria y una de huevos bien puestos (basicamente jugarte la vida), aparte de conocerte suficientemente el lugar, ya no solo que sean pocos metros, a veces ni siquiera visibilidad porque han crecido los arboles y las condiciones han cambiado :)
     
  18. pupitas

    pupitas Guest

    Ojo, que a veces se confunden los "huevos bien puestos" con el cerebro hueco, siendo esto último de mucha ayuda a la hora de "pilotar", y de acabar en la uvi...
     
  19. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo

    ...en el mejor de los casos
     
  20. roquec

    roquec En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    Hola:

    Por una simple cuestión de civismo, si tu mismo admites haber pisado la linea continua, debería pagar la multa, ya que no ibas tan sobrado en el adelantamiento.

    Respecto al tema de recurrirla, por experiencia de un familiar cercano, te diría que no pierdas el tiempo, porque no conseguiras nada.

    Un saludo.


    PS: yo no llevo anticaspa y siempre respeto los límites de velocidad. En carretera nacional no suelo adelantar salvo en los carriles de adelantamiento. ¿Soy un bicho muy raro?
     
  21. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.797
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Personalmente no es que considere a la gente como tu un bicho raro. Lo que "cabrea" es que de repente estamos "crucificando" a lokura hasta el punto de que "le quitaríamos el carné de por vida" por algo que TODOS hemos hecho alguna vez y que no siempre implica una actitud temeraria ni nada por el estilo. Muchas veces empiezas un adelantamiento y simplemente para no hacer un cambio de carril brusco prolongas un poco la maniobra llegando a pisar la línea contínua, yo lo he hecho muchísimas veces y nunca he estado al borde de provocar un accidente ni mucho menos otras veces el cenutrio que va delante va muy pegado al vehículo que le precede pero no se decide adelantar, etc , cualquiera que tenga un poquito de experiencia en la carretera sabe lo que digo. Ahora bien, yo no iba con lokura por esa carretera y no se si su manera de conducir era temeraria o no, puede que si y que se tenga muy merecida la sanción y algo más, pero creo que no estamos en condiciones de juzgarlo. E insisto en la política de las autoridades de prohibir adelantar en zonas con perfectísima visibilidad. Si ir más lejos, un tramo de la carretera por la que voy para ir a currar todos los días (unos 7/8 kms) hasta el año pasado tenía varias rectas con línea discontínua en las que podías adelantar, pues bien decidieron pintar líneas contínuas por doquier, teniendo en cuenta que por esa carretera circulan camiones de cantera, todos estos maravillosos cambios que han hecho en la señalización, significan que como te toque ir detrás de unos de estos camiones tienes que hacer esos 8 kms sin pasar de 40 - 50 kms/h e incluso 20- 30kms/h en una subida que hay, si circulas por esta carretera es muy frecuente el ver adelantamientos a esos camiones en zonas de línea contínua e incluso los propios camioneros te dan paso, ahora bien, como te pille un guardia civil, prepara la cartera... ¿por qué, si estás adelantando en una recta con perfecta visibilidad y sin ningún cruce?
     
  22. pupitas

    pupitas Guest

    Hombre. igual hay algún motivo que nosotros desconocemos, paso de animales (no se, debería estar señalizado), ha habido accidentes aunque sea tan buena zona...En fin, suelo hacer de abogado del diablo :fs: . Yo también pienso que es un poco desproporcionado pedir la retirada del carnet sin saber exactamente como ha sido el adelantamiento...
     
  23. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.442
    Me Gusta:
    23.276
    Ubicación:
    Madrid
    Erehe un bisho raro :D

    Vamos a ver, si siempre vas a velocidad legal, para que llevas anticaspa? para decir " mira!! ahy habia un radar " ....no?

    Es como quien se compra un movil y siempre lo tiene o apagado o sin bateria = ni le pueden llamar, ni el mismo puede realizar llamadas....j*der es que no le sirve ni para mirar que hora es xD.

    Si vas de siempre a velocidad legal y llevas anticaspa, daselo a alguien o vendeselo, que seguro le da mejor utilidad.....digo yo...

    Sin acritud, salu2.
     
  24. roquec

    roquec En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    Bueno, calmemonos, yo no he pedido la retirada del carné de nadie. La única multa que me pusieron fue hace mas de 8 años por exceso de velocidad en autovía, iba a 147, la pagué religiosamente y desde entonces, salgo con tiempo para no tener que correr.

    No necesito el anticaspa, lo que necesito es el control de crucero, para no tener que ir pendiente de si me paso o no de 120. Y a ver si cae con la extra de junio.

    Todos metemos la pata alguna vez, y a todos podrían multarnos. Yo solo digo que cuando me ha tocado, he hecho examen de conciencia y pagué sin rechistar. Y después me he portado bien todos estos años.

    Salu2
     
  25. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    cuando nos sacamos el carnet, estudiamos unas normas de circulacion q tenemos q aprender, comprender y poner en práctica para porder examinarnos con exito y obtener un permiso q nos permitira conducir vehiculos en vías publicas (donde circulan otros usuarios) q nos acredita como q tenemos la pericia y el conocimiento suficiente para poder hacerlo sin peligro

    si luego hacemos otras interpretaciones: (que curiosamente las hacemos cuando ya tenemos el carnet)
    para q hacer un STOP si vemos clarisimamente q no vienen nadie...
    para q parar en un semeforo en rojo si vemos claramente a no vienen nadie
    para q ceder el paso si me da tiempo a cruzar
    para q no adelantar si luego pisando un poco de línea puedo hacerlo
    para q mantener tanta distancia de seguridad con el q me precede si voy bien
    para q ir a 120 si a 130 no pasa absolutamente nada
    por qué no parcar en doble fila si es solo un momento
    por que no aparcar sobre la acera si todavia queda sitio para q pasen peatones
    por que no aparcar sobre la mitad d los pasos de cebra si aun queda la mitad y se puede pasar

    quizas para la obtencion del carnet, mas q examinarte para ver si tienes los conocimientos de las normas.... deberia darse bajo juramento de cumplirlas
     
  26. roquec

    roquec En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    Hola Pepe320d:

    Al hilo de lo que acabas de decir, me acuerdo del argumento de un amigo mio, que con su 330i no baja de 180 cuando sale a la autopista.

    "Es que para mi ir a 120 es mas peligroso, porque me aburro y me despisto".

    Mi argumento discutiendo con el, es que quizás no esté capacitado para conducir, si a 120 se aburre.

    Bueno, dejando a un lado esta discusion un poco de besugos, si es curioso ver como los conductores interpretan, perdon, me incluyo en el saco, interpretamos, las normas que son claras y diafanas, segun nos convenga.

    En mi caso, el motivo de que me guste conducir despacio, y respetar religiosamente las normas de velocidad, es que hace años tuve un accidente que sin ser culpa mia, hubiera podido evitarse yendo mas despacio (curiosamente yo iba a la velocidad permitida en esa via, que era 50). Pero me quedó tan metido en la cabeza que incluso a 50, cuando surge un imprevisto estamos vendidos, que desde aquellas me esfuerzo en conducir lo más prudentemente que puedo.

    Claro que es posible que surja alguien diciendo que el y sus reflejos de gato todo lo pueden. Bueno, yo tambien lo creía.

    Un saludo
     
  27. lokura

    lokura Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    1.307
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    ¿¿¿¿alguien conoce la N-VI entre los km 100 y 50????
    pues esta entre Adanero y Guadarrama, donde yendo por la A6, en direccion madrid, puedes coger luego la autopista AP9(pagando) o la N-VI, pues muchos camioneros van por la N-VI al llegar al km100 de la A6 para ahorrarse el peaje, como yo hice pero me costo caro. A lo que iba, el tramo km100-50 de la N-VI tiene dos carriles, uno para cada sentido, hay muchisimos camiones trailers que van a 60-70 km/h cuando la velocidad permitida es 100km/h, casi todo el tramo se ve bien ya que no hay arboles y hay muchas rectas, si bien digo que empiezo adelantando en discontinua y acabo en continua es porque lo veo cuando estoy en pleno adelantamiento, ¿que hariais vosotros?frenar, dar marcha atras hasta un poco antes de donde empieza la linea continua ¿y meterse de nuevo en el carril? y desde lejos desde luego que no podian ver si estaba o no prohibido cuando ellos me vieron adelantar, y para eso mintieron poniendome lugar de infraccion punto km67 lugar donde es una carretera provisional en obras con linea continua y en amarillo y sin arcen ESTO ES LO QUE ME CABREA PONIENDOME EL LUGAR DE INFRACCION DONDE NO LO COMETI, POR LO MENOS QUE PONGAN DONDE FUE, desde luego que en ese tramo no adelantaria ni de coña.Fijo que ellos tb se pusieron a adelantar para pillarme pq llevaba un ritmo bastante alto.


    Creo que la unica manera de recurrir es diciendo que era ilogico adelantar en ese caso, linea continua amarilla y siendo una carretera provisional con velocidad limitada a 40 o 50, ya no lo recuerdo.


    Me dijeron los de verde que podia alegar entre los primeros 15 dias, sin tener que esperar a que me llegase la carta.


    ¿ahora que opinais?
     
  28. sergioxyx

    sergioxyx En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2005
    Mensajes:
    639
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BARCELONA
    Las estadisticas dicen que la mayoria de los accidente se producen por exceso de velocidad. Claro!!!! La colision es lo que mata y dos vehiculos parados jamas colisionan.

    El riesgo cero no existe. Y vivir es lo más peligroso que tiene la vida.

    Poner radares en las autopistas y multar a los conductores, solo sirve para ganar dinero y no para impedir más accidentes....

    Un saludo
     
  29. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.797
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Veo que gastas un 330d, desde luego se puede decir que vas sobrado de potencia ;) Yo sólo digo que la velocidad es la causa de menos del 15% de los accidentes, y yo como tu amigo, en una buena autopista, con poco tráfico y con buenas condiciones atmosféricas, a 120 me despisto muchísimo más que a 160.

    Un saludo.
     
  30. pupitas

    pupitas Guest

    Lokura, repito que no conozco como es el tramo donde adelantaste, pero en todas las carreteras que he utilizado, que yo recuerde, siempre indica que se acerca una línea continua, o bien reduciendo la distancia entre las líneas discontínuas o con unos flechones bien grandes que señalan a tu carril, y lo índica con tiempo suficiente para que si has empezado el adelantamiento donde todavía no había ninguno de estos dos signos te de tiempo a concluir el adelantamiento antes de pisar la línea contínua, siempre y cuando lo realices correctamente.
     

Compartir esta página