Multa por aparcar

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por scampos1984, 30 May 2006.

  1. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Me pusieron ayer una multa por aparcar en una especie de parking (no es privado, es parte de la calle) que tenemos debajo de mi casa.

    Siempre hemos aparcado todos los vecinos muy bien por aquí pero desde hace poco han puesto incomprensibles señales de prohibido aparcar en algunos sitios de este "parking", por lo que NADIE las respeta ya que los coches no molestan en absoluto y siempre lo hemos hecho así.

    Bien pues hoy he visto que ayer me pusieron una multa (me molesta pero bueno, la señal es la señal). Pero lo que realmente me JO*E es que son 240€ !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Dónde se ha visto algo así !!!??? Hace poco me pusieron una en Leganés y fueron 60€ que con el descuento se quedaron en 48; los pagué y listo. Esta ha sido en Madrid.

    Soy estudiante y no puedo pagar esa pastaza por una multa sin sentido, por una Policía recaudadora que en vez de preocuparse por la seguridad de los ciudadanos (vivo en Moratalaz donde los "secuestros express" estos de los últimos días) se dedican a poner multas sin sentido de cantidades desorbitadas.

    Me ha dicho mi padre que no la pague, que la reclame si me llega antes de dos meses y que les intente dar largas.

    Alguien me puede recomendar ???

    Si a los dos meses no me llega la notificación (yo no estaba presente) prescibe ???

    Sabéis que sentido tiene que una multa de aparcar sea de 60€ y esta otra de 240€ (cuando molestaba más el coche en la anterior !!!)

    Muchas gracias
     
  2. mailto

    mailto Forista

    Registrado:
    19 Ene 2006
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X5 40e
    yo las reclamo TODAS ... a veces por un simple defecto de forma en la multa se interrumpe el proceso y esta puede quedar invalidada ;-)

    A partir del momento que se inicia el procedimiento, la infracción caduca a los 6 meses si no se ha producido una resolución sancionadora.

    Para la prescripción, los plazos varían en función de si se trata de la vía ejecutiva (la acción para cobrar la multa prescribe al año) o la administrativa (tres meses entre acto y acto administrativo).
     
  3. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias mailto.

    Alguien más me puede ayudar?
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Anda, anda que seguro que aparcas como un loco y es por tu bien :descojon: ;-) Vaya pastizal :eek:
    Imagino que no tienes sino el aviso en el parabrisas: sigue el consejo de mailto a ver cuando te llega: yo hago lo mismo para mi tronk y solo las recojo al último aviso, y el último dia....con esa práctica se libró de una retirada de carnet (no siempre funciona, claro)
     
  5. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Esperaré entonces a que me llegue.

    ¿ Sabéis a partir de cuándo si no me ha llegado prescribe ? Es que me han dicho que dos meses desde que te la ponen pero me parece muy poco
     
  6. Pellus

    Pellus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    5.690
    Me Gusta:
    4.312
    Ubicación:
    Cider Town - Gipuzkoa
    Modelo:
    330d / 130i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gus pillin,;-) de esas multas ya seria alguna tuya.............:)
     
  7. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Es que no me entra en la cabeza el importe, 240€ !!!

    Dónde puedo consultar precios de multas y tal ?
     
  8. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid


    :dan: :dan: :dan: :dan:
     
  9. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    arranca todas las señales del p*to parking ese y que se joda el ayuntamiento y con tu multa las tenga que poner nuevas
     
  10. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    No recuerdo donde fue, pero hacia principios de año vi un post en el que se hablaba del aumento descomunal del importe de las multas municipales en Madrid... y creo recordar que la de aparcar habia subido un monton, por ejemplo recuerdo la del carril bus, que creo que te ponen 300€... La nueva M30 sale muy cara...

    Salu2.
     
  11. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0

    No veas y nos quejamos aqui en Barcelona de las multas, pero vosotros vais servidos, esta visto que vuestro alcalde es mas ladron que el nuestro :vom:
     
  12. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    El día que pusieron las señales (hará 3 meses) mi padre y yo dijimos de cortarlas con una radial ... Podríamos haberlo hecho !!!
     
  13. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid

    Pues sí, quedará de las ciudades mejores de Europa y yo encantado, pero lo pagaremos todos ...
     
  14. Sedak

    Sedak Forista Senior

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    3.912
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Madrid
    Yo las cortaría una noche tranquilamente, mira la guerra q hay con los parquímetros, zona q no esta pintada de verde o azul(algunas rosas y otras blancas) o q no tienen para sacar ticket no te multan. Sin señal no te pueden multar!
     
  15. raptor69

    raptor69 En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    La prescripción de las multas (acción para que la administración pueda notificarte el inicio del procedimiento sancionador) va en función de la gravedad de la "supuesta" infracción cometida. Leves creo que 2 meses, las graves, 6 meses y las muy graves, 1 año. Esto lo regula la ley de trafico y seguridad vial. La caducidad, es cuando se produce una inactividad de la administración entre un trámite y otro (o aquellos inocuos, osea que no aportan nada al expediente), creo que el plazo como han dicho es de 6 meses.
    La regulación de las cuantias de las multas, estan o deberían estar reguladas mediante las Ordenanzas Municipales de cada Ayuntamiento. Cada uno hace lo que le place. Por eso hay diferencias entre un lugar y otro por la misma infracción. Pa que luego digan que no somos diferentes.... (es coña)
     
  16. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.142
    Me Gusta:
    635
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Depende de como aparques, así te sacuden la receta. A mí hace unos 10 años me clavaron una de 50.000 pelas de las de antes, por aparcar obstaculizando una calle (cortaba el tráfico completamente) Pero yo y 2 coches más. Estábamos en una zona de tapeo con un vía alternativa y se hacía constantemente. Lo más gordo, es qe yo estaba tomando un corto apoyado en el coche y con las ventanas bajadas. Por suerte, no la pagué.

    Salu2
     
  17. dani_320

    dani_320 Forista

    Registrado:
    29 Ago 2005
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    ¿En la Tierra?
    Vaya Scampos, menuda faena!!!

    Pues ya ves, nuestro querido Alcalde como financia sus obras ... a base de poner multas descomunales a delincuentes potencialmente peligrosos ...

    En fin, lo de los precios no se donde se puede mirar, pero ya os conté por aquí que a mi padre casi le cascan una también de 240€ en el aeropuerto. Parece que es lo que hay, resulta que es más grave aparcar en una zona que aunque no moleste ponga una señal que conducir hablando por el móvil o sin cinturón.

    Lo que te han dicho, a esperar, y a ver si hay suerte y se pierde por el camino ....
     
  18. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues sí a esperar porque no quiero pagarla; me ha dicho mi padre que haga eso, que espere y luego ponga un "pliegue de nosequé" (será una reclamación).

    Otra cosa es que cuando me la manden a casa no nos hagamos cargo de ella (no la recojamos).

    Qué os parece esto último ?¿

    Gracias a todos otra vez
     
  19. mailto

    mailto Forista

    Registrado:
    19 Ene 2006
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X5 40e
    un "pliego descargo" para recurrirla ... ;-)

    Te recomiendo que si te llega a casa la recojas, ahora el resultado es el mismo que si no la cojes, pero por lo menos te enteras ... ;-)
     
  20. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Arrancar las señales, y haz fotos demostrando que ahi no hay ninguna señal que prohiba aparcar :) Ahora mejor que no te pillen..
     
  21. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Alguien me presta una radial ?¿ :descojon:
     
  22. Santism

    Santism Guest

    Creo que existe un artículo ;-) el 58 de la ley de seguridad vial y que hace referencia a la retirada, sustitución y alteración de señales y que después en el cuaro general de infracciones art. 65 punto 4. f habla de que son infracciones graves.
    y ahora para ahondar más en el asunto [:>pray , el Art. 67 en referencia a las sanciones dice que las calificadas como leves serán de hasta 91 euros, las graves serán entre 92 y 301 y las muy graves entre 302 y 602 y que en el caso de infraciiones graves pueden llevar aparejado la suspensión del permiso de conducción por hasta 3 meses y que en el caso de muy graves en todo caso llevarán aparejadas la suspensión por hasta 3 meses.
    Joerrrrrrr lo que se yo de estoooo:descojon: :descojon:
    Un saludo
     
  23. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    La verdad es que se han pasado tres pueblos..

    Yo he estado tres años reclamando una de velocidad con CEA, pero ya teniamos que entrar en juicio y me he gastado mas en la cuota de CEA que en la multa.

    Mirate algún sitio de los que no tecobren por año, porque estas multas luego duran bastante el reclamarlas
     
  24. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Y menos mal que no te ha pillado con el carné por punto, scampos..
     
  25. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Recuerda que dentro de poco eso será motivo de dos puntos menos en el carnet !!!!!!!! asi que ves poniéndote las pilas, jaajajjajaj
     
  26. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pero en ese caso a quién le quitan los puntos si no había nadie en el coche ?¿ Al que tenga el coche a su nombre o eso se puede "decidir" entre los dueños (el decir quién conducí)
     
  27. Heroedeleyenda

    Heroedeleyenda Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla/Almeria/Algeciras/Lecr
    Modelo:
    E39 525tds
    Para mi que ante esta multa no cabe recurso alguno.
    El coche estaba aparcado y la señal estaba ahí. Para invalidar la sancion debes demostrar que alguna de las dos premisas no se daba en el momento de la sancion.
    Amigo mio o cortas las señales que no te lo recomiendo por lo que pueda pasarte si te pillan o bien denuncias que te habian robado el coche y estaba aparcado alli.
    Como ves ninguna de las opciones es viable y son absurdas ambas asi que recurrela cuando venga para ganar tiempo y ve ahorrando poquito a poco para poder pagarla.
    Saludos!
     
  28. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Tranquilo, que eso ya lo tienen contemplado, primero te llegara una carta indicandote que identifiques al conductor que dejó aparcado el coche allí, y como no lo hagas, prepara 300€.

    En fin, que tengas suerte, pero yo al igual que Roman, me he tirado casi tres años haciendo recursos, y el último fue recurso de alzada (última oportunidad, antes de via judicial) y claro al final a pagar y retirada de carnet 1 mes (me toca en Julio el premio):ANAL:

    Saludos y suerte



     

Compartir esta página