Multa por conducción temeraria, como recurrir S.O.S.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por teXky, 8 Ago 2006.

  1. maestro

    maestro Guest

    a mi me pasó mas o menos igual hará unos 8 meses. me da el alto un verdecillo con pirulos en las manos haciendo ver como que aterrice. allí espetaino en mitad de la carretera, jajajja con las mallinas ridiculas que les ponen y las botas de montar a caballo, por cierto están a años luz en lo que a vestuario motero se refiere.jjajaja
    al grano, que me dice que me ha visto claramente, que ha 800 metros acabo de adelantar a dos coches seguidos (cierto) y que con la rueda trasera derecha he pisado un poco de raya continua (incierto). pos na que el pavo se las quería dar de lince y me costó sangre y sudor darle a entender que no había pisao ninguna raya. que el adelantamiento claro que fue con exceso de velocidad y to eso, pero de rayas na. entiendo que visto de lejos piensas hostia que ca...... que adelantamiento, viene a toa leche un niñato con bmw , a por el, a joderlo , pues nada, que me dejó ir pero Que si hubiera querido me empapela y me voy pa casa con las ganas de quitarle el casco pq os aseguro q este tenía la moya mu dura. jajajaj. ala saludos y perdon por el rollo.
     
  2. little_homer

    little_homer Guest

    PEro se te suman a los dos que te retiraran el carnet? o se te solapan ? mejor dos meses sin carnet ni bmw que dos meses sin carnet y otro sin bmw :)
    Negocia la multa materna porque me da que la de los mossos lo tienes jodido...

    PD : Animo y que no sea nada
     
  3. little_homer

    little_homer Guest

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  4. juanjo_gris

    juanjo_gris En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    273
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    350Z
    A mí me llegó una parecida hace un tiempo del ayuntamiento de Barcelona: 'No adecuar la velocidad a las condiciones del tráfico', llevaba mi matrícula, el lugar( indeterminado: Ronda de Dalt sin número) y la fecha y hora. Yo, en efecto había pasado por ahí ese día, pero no recuerdo haber hecho nada raro. La recurrí a través del RACC y me llegó una contestación del Ayuntamiento diciendo que el vehículo estaba bien identificado y que no aceptaban el recurso. A pagar.:-s
     
  5. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    TeXky, lo siento mucho, no se, creo que ya te han dado todos los consejos posibles y son de agradecer, me da mucha rabia estar en el saco y ser un posible candidato a la locura !!!!!!!!!

    Estaría de acuerdo en que te quitaran el carnet de conducir, te hicieran pagar la multa de 600 € y te quitaran los puntos correspondientes, si en otros casos................................ como los que se citan aquí, en los cuales se han hecho recursos, y los aceptan, sancionaran al ejecutor de la multa, es decir, si haces un recurso y lo ganas hay un culpable, o tu y pagas la multa o el agente se ha equivocado, si se ha equivocado el agente deberían sancionarlo a él, con multa, carcel, suspensión de empleo y sueldo etc., lo que no puede ser es la impunidad en la que se mueve este colectivo.

    Repito, lo siento mucho.

    Saludos.
     
  6. raceart

    raceart Forista

    Registrado:
    24 Sep 2005
    Mensajes:
    773
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tarragona
    a mi tambien me llego una multa de la policia local de torredembarra(un pueblecito) por saltarme un semaforo(no fui yo porque estaba de vacaciones)fui al ayuntamiento a reclamar, y eso que conozco alguno que trabaja alli, y en la denuncia ponia que no pudieron dar el alto porque estaban haciendo otro servicio. Y que no tenia nada que hacer.

    O sea que un municipal te tiene mania, y te arruina a multas. Asi vamos.

    P.D. Al final descubri quien se salto el semaforo en ambar segun el.
     
  7. guru

    guru Forista

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bages - Guilleries
    Ahora que lo pienso, mirate, por si acaso, el extracto de la tarjeta visa del mes que te sancionan a ver si, por casualidad, hubieras hecho un pago ese dia, gasolina, compras, etc, mas o menos a la misma hora y en otro lugar, seria cojonudo para recurrir, verdad?

    suerte amigo.
     
  8. IsaK

    IsaK Guest

    recurrela, suerte, la vas a necesitar ;)
     
  9. raceart

    raceart Forista

    Registrado:
    24 Sep 2005
    Mensajes:
    773
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tarragona
    si, y puede que lo tengas mas facil. si tu madre es la conductora habitual, es muy probable que tenga alguna compra pagada con visa.
    Porque el recurso supongo que lo tendrias que hacer a nombre de tu madre.
     
  10. miuq

    miuq Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN - GI
    Modelo:
    328Ci-E46 RX450
    Eso de la retirada és una putada .. a ver si tienes suerte con el recurso.

    Y si se lo come tu madre, ya le puedes hacer un buen regalo ;-)

    No hagas tanto el loco!!! :descojon: ;-)
     
  11. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.507
    Me Gusta:
    23.410
    Ubicación:
    Madrid
    Yo recurri una multa por cunduccion temeraria y la termine pagando...es mas, despues del recurso el muy hijop...... aun mintio mas, diciendo que perdi la estabilidad del vehiculo y que casi me la doy y que puse en peligro a otros coches....
     
  12. cambio-de-apoyo

    cambio-de-apoyo Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.334
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F48LCI
    Ni tiquets del super ni nada que se le parezca, para tener alguna opción de recurrir esta denuncia la única posibilidad que hay es la que plantea muy sabiamente el compañero snick1972.

    El argumento y la base del recurso debe ser en todo momento de minimizar la acción para que la autoridad sancionadora (en este caso el SCT y no los mossos) rebaje la gravedad de los hechos.

    En estos casos va bien hacer una explicacion muy detallada de los hechos entrando en detalles para que en su respuesta (el agente denunciante) deba entrar a valorar detalles.

    Esos detalles son muy importantes a la hora de calificar una sanción, porque dentro del mismo artículo (3.1 RGC) tienen desde una negligente de 150e a una de 600e. Por lo que en estos casos son muy importantes los detalles.

    Además normalmente se aplica una premisa fundamental en derecho que es el "indubio proreo" (en caso de duda siempre a favor del "malo") por lo que si te lo "curras" puedes sacar petróleo.

    Un saludo
     
  13. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.991
    ese tipo de sanción tarde otemprano la pagas, q lo sé yo...
     
  14. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Buaaa... es que es una pasta en una sola multa... ufff....
    Me parece que he llegado al acuerdo con mi mother.
    Que le quiten a ella el carnet dos meses, igualmente solo va a la masia ultimamente, pero yo tengo de colaborar más en las tareas de casa y hacerle de taxista... a si... i no voltar tanto durante una temporada...

    Sabe que yo sin carnet, es como si me quitasen una parte de mi... :-S
     
  15. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.853
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Tienes una madre que no te la mereces.

    Ahora a portarte bien y ayuda un poco mas a casa, que de la que te salva es bastante gorda.
     
  16. miuq

    miuq Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN - GI
    Modelo:
    328Ci-E46 RX450
    :xray: :xray: :xray:
    :goodman :goodman :goodman
     
  17. Albercien

    Albercien Guest

    De verdad no vas a intentar recurrirla? 8-[
     
  18. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    A mi me pusieron una aqui en Coruña por circular a 80 en zona de 50 ( saliendo de la ciudad en una zona ya casi en exclusiva industrial en la que no hay viviendas alrrededor ), y la identificada fué mi madre 8-[ , como tenia mas de 10 años de carné y ninguna infraccion cuando llegó la multa la pagué yo ( claro ;-)) y al cabo de unos dias o mejor dicho semanas, llegó la retirada de carné para ella, pero el dia que pagué en tráfico me dijeron que siendo a esa velocidad no tenia retirada de carné si era la primera infraccion :-s , asi que simplemente llevé la carta de la retirada a tráfico y no pasó de ahi la cosa, ni retirada ni nada ( solo la sancion economica ) , aunque ahora con los puntos vete tú a saber :roll: .
     
  19. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Joer esto de las multas y tráfico parece un mercado!
     
  20. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Lo siento Texky! A mi también me pusieron multa por conducción temeraria hace menos de un mes y la recurrí. Estoy esperando el resultado, q no sé lo q tardará.
    Es asqueroso ver como si el poli quiere adornar la multa con lo q quiera tú no puedes hacer nada y te la acabas comiendo. A mi me dijo q puse en peligro a los demás usuarios de la vía, cuando resulta q no habia nadie...
    Con esto del carnet por puntos da asco. Van a saco para q al final puedan decir. "Hemos quitdo X puntos y han bajado los muertos en X", cuando muchas veces no tiene nada q ver.
    Mucha suerte y empieza por recurrir.
     
  21. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Anda... que alguien me ayude a hacer un recurso... q no se como va eso... :)
     
  22. Albercien

    Albercien Guest

    Es muy fácil, haces un escrito con los aspectos que consideres que pueden ayudarte a ganarlo, lo envías, y a esperar. :) :) :)
     
  23. alberto1988

    alberto1988 Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    salamanca
    Por lo que dices que desde su punto de vista no pudieron verte igual que lo veias tu deduzco que tu si los viste y recuerdas el momento en que lo hiciste. No es por darle la razon a ellos pero por desgracia es tu palabra contra la suya y lo tienes bastante chungo.

    Lo unico que puedes alegar es que iba otro conduciendo (alguien que no necesite los puntos) o que ibais varios y que no sabes quien conducia en ese momento con lo cual no puedes identificar al conductor a ver si por ahi cuela

    suerte
     
  24. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    Busca un buen profesional que pueda asesorarte juridicamente (si vale la pena o no) y después que sea él quien te haga el recurso, si hay posibilidades.

    Yo en Bcn trabajo con Cap-Arag.
    Un saludo
     

Compartir esta página