Multa por llevar antinieblas

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por El_Menda, 9 Dic 2006.

  1. eltutan

    eltutan Forista

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    2.769
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Santander
    a mi me pararon hace poco por el mismo tema y el tio se portó y solo me advirtió.
     
  2. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    eso me paso ami,, hara.. 10 meses mas o menos y eso que me registraron el coche enteroo...... pero solo me advirtio
     
  3. rasqui

    rasqui Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.519
    Me Gusta:
    1.557
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330 ci cabrio
    Quien dice que queda bonito?? he dicho que hay gente que los enciende porque piensa eso, desde luego yo no, repito, los FAROS DE XENON bien regulados NO TIENEN PORQUE DESLUMBRAR., siento lo de tu hermano, pero admitiras que su caso no es el del resto de los conductores
     
  4. Landokalrisian

    Landokalrisian Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cerca de la amatxu de Begoña
    ¿Os acordais hace unos añitos cuando empezaron a montarse faros de xenon en algunos coches?Por la noche,el 30% de los coches con los que se cruzaba le echaban las ráfagas? Y ahora ¿alguien piensa que los xenon deslumbran?


    - Pues yo pienso que los Xenon deslumbran, casi todos, y si hay algo de agua más.

    Por llevar los antinieblas puestos yo multaría siempre, y por llevar el de detrás encendido, multiplicaría por tres, anda que es incómodo!!!!
    Además, siempre se enciende un testigo en el salpìcadero, así que el "no me he dado cuenta de que las llevaba puestas"...
    Siempre he pensado que la gente enciende los antinieblas por macarras y por enseñar que los tiene, luego cuando hacen falta van con las largas puestas.
     
  5. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    y unos antiniebla tambien, bien regulados tampoco deben de deslumbrar!!!!

    no se gente,, creo que esto es muy relativo! por que hoy de la que venia de oviedo para gijon por la vieja,,, me cruce con varios coches con las antinieblas puestas,,, y sinceramente, no me molestaron para nada,,,, era igual que mirar a las de cruce del coche!
    Estos casos son muy subjetivos,,, cada persona es un mundo y a cada uno le puede molestar unas cosas distintas que a otros.
    La multa, segun el codigo, pues,,,,,,, esta bien puesta! pero sin duda el que la puso es un tocahuevos pero de los grandes!!!! yo creo que ese tipo de multa no deberia existir, si no avisar al conductor.

    lo de mi hermano muchas gracias! la verdad que es incomodo para el, pero bueno,, que le vamos a hacer!. lo importante es que este estabilizado como es el caso.
    Tambien a una amiga mia se lo detectaron hace un par de años.

    Saludos
     
  6. R.VELA

    R.VELA Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    a un colega mio tambien los llevaba puesto en una carretera con mil curvas...y le pusieron 70 aurelios...que tios...son unos ...
     
  7. duende

    duende En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2002
    Mensajes:
    610
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que estamos inmersos en una conversación bizantina. Hay a quien le molesta y a quien no. En mi caso no es cuestión de bien o mal reglados, porque por lo general los que me molestan son los traseros del que llevo delante.
     
  8. Mr.Chuflas

    Mr.Chuflas Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    siento lo de tu multa, pero si multasen a todos por llevarlos cuando son innecesarios no me quedaría cegato....

    mismamente anoche.... por apenas unos dos-tres tramos de niebla de no más de 3km cada uno.... soporte antinieblas durante más de 50km..... no creo que sea tan difícil encenderlos cuando sean necesarios y según se quita la niebla, quitarlos.....
     
  9. archidoc

    archidoc Guest

    Hola,buenas noches.
    Me llama la atención cuánta gente se siente molesta por la incorrecta utilización de las luces antiniebla, que pueden ser ciertamente incómodas como comentáis (sólo la trasera), pero no creo que lleguen a comprometer nuestra seguridad, y la escasa mención que se hace de los vehículos que circulan con iluminación insuficiente en condiciones de mala visibilidad: salida o puesta de sol, lluvia e incluso niebla... y al tremendo riesgo que eso supone. Hago referencia fundamentalmente a la circulación en vías de doble sentido, con tráfico pesado denso y adelantamientos frecuentes.
    Usuarios despistados, conductores inexpertos y algún ahorrador (con luz de posición), sin mala fé supongo, pero que realmente exponen su vida y la nuestra de un modo inadmisible.
    En fin, hay niebla aquí en el valle del Ebro, así que mañana a rezar padrenuestros y a saludar con ráfagas a esos buenos paisanos "camuflados" (que pensarán que les advierto de la GC...).
     
  10. PAQUITO_225

    PAQUITO_225 Guest

    CIERTO TOTALMENTE!!!!!!!!!!!!!!!! :rolleyes:
     
  11. PAQUITO_225

    PAQUITO_225 Guest

    No no, que va si yo no me quejo, ni uso los antinieblas,...que me ayuden eso a mi y a todos por mucho que tu digas,...pero vamos los he dado 3 veces en 3 años, tanto es asi que ni me entere del testigo jejejejeje...solo digo que no me molestan y que si vamos y preguntamos ...a que porcentaje de conductores crees que les molesta los antinieblas delanteros?? Superaria el 5% quizas?? Lo dudo,....

    Eso de delatarme no se a que viene, pero en fin ya me lo explicaras,...jejejeje... Es que nos estamos volviendo unos exquisitos,....que si m molesta esto, que si yo no puedo ir con lo otro,.....juajuajuaua parece que nos volvemos maricones c**o!!!

    1. Quien no ha ido detras de un camion que va echando granitos de arena?
    2. Quien no se ha cruzado con alguien que tarda mas de lo normal en quitar las largas?
    3. A quien no le ha molestado una luz mal regulada del coche que viene detras?
    Etc etc ,... y no creo que eso sea para multar sinceramente, eso si,...si para advertir seriamente,..., es que parece que querejmos juzgar cosas o descuidos que todos tenemos. Y ya se que diras que eso dicen todos, pero mira si alguien lo hace de forma habitual, tranquilo que a ese ya le pillaran y entonces te dare toda la razon,....eso ya no seria un descuido.

    Es que si nos ponemos tikismiquis quien se atreve a tirar la primera piedra? Creo sinceramente que hay muuuchas cosas mas importantes que hacer y vigilar en la carretera, por desgracia, que no si usas los antinieblas o les dejas de usar... pero vamos que opino porque he sido victima de un descuido tambien, no se si lo sabias, ... y el guardia me dijo que si me fuese a quitar puntos no me ponia la denuncia.... y yo me pregunto: entonces, ¿que pasa? si es una sancion es una sancion, independientemente de si quitas puntos o les dejas de quitar.... No se no lo veo yo mu claro eso, ...

    En fin, que estamos para eso para opinar y ayudarnos, no? pos ya esta....
     
  12. PAQUITO_225

    PAQUITO_225 Guest

    Si si riete, pero si m das tu direccion te envio escaneada la multa de un colega del mes de mayo del año pasado en Palencia tambien (como la mia jejejejejeje) y luego t descojonas,...jejejejejejeje y con las alegaciones claritas de la Guardia Civil. :biggrin:
     
  13. PAQUITO_225

    PAQUITO_225 Guest

    Ahi ya no me meto, llevaras razon, lo desconozco...solo se que hasta la fecha ningun antiniebla me ha molestado (delantero eh?) y luces xenon todos los dias,.... :nose:
     
  14. PAQUITO_225

    PAQUITO_225 Guest

    DE ACUERDO!!!! El queratocono es jodido!!! y las lentes que deben usar mas,...pero bueno...el caso es que ese azulado ami m mata tambien y soy miope,...pero claro esta gente que solo ve lo suyo dira que no conduzcamos,...asi que tampoco les valdra ese argumento,....juajuajuajua
     
  15. PAQUITO_225

    PAQUITO_225 Guest

    Ah muy bien!!! Y el mio tampoco? Yo ahora mismo prohibia las luces de xenon, y las llevo en un 530 insisto eh? pero bien sabe Dios que por ultima vez...espero jejejejejee

    Creo que hay que ser mas tolerantes, porque yo tambien te puedo decir que tu caso no es de todos los conductores...por la misma regla de tres...

    Bueno no se.... es una pamplinada....
     
  16. PAQUITO_225

    PAQUITO_225 Guest


    CORRRECCCTOOO!!!
     
  17. PAQUITO_225

    PAQUITO_225 Guest

    MUY BIEN DICHO!!!! Eso si que es sancionable,.....
     
  18. FoSKiTaR

    FoSKiTaR Forista

    Registrado:
    20 Ago 2006
    Mensajes:
    1.399
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Madrid
    pues estando correctamente regulados no molestaran, pero te puedo decir aqui por lo menos en Madrid de cda 10 coches con xenon me deslumbran 7 asique la gente no los regula muy bien debe ser que les gusta que tengan el alcance de las largas xD
     
  19. 323icoupe

    323icoupe Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.494
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    francia Hendaya
    a mi lo que me molestan son los xenon mal regulados, y es normalmente a raiz de un golpe o por ragular altos los faros (conozco gente que lo hace, dicen que alumbran mas...) y los antinieblas personalmente no me molestan, por lo menos la mayoria. Yo los antiniebla los utilizo cuando es necesario, pero reconozco que me gusta ver mi coche con los antiniebla puestos. Un saludo. Referente a la sancion, si es demasiado multar por llevar los antiniebla puestos pero me parece que si no multaran los llevarian todos puestos las 24 horas del dia, es una forma de cortar por lo sano.
     
  20. sandra1986

    sandra1986 Guest

    bueno molestan si miras directamente a las luzes pero sino...no tiene pk....las antiniebla delantera me deslumbra en lluvia...se dice k se puede poner pero a mi me deslumbra....pk con el suelo mojado ufff....y ademas podrias decir k se te pudieron poner con un golpe de rodilla pk muchas vezes yo le e dado a mi s1...pero lo e notado claro sta....
     
  21. 323icoupe

    323icoupe Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.494
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    francia Hendaya
    yo en el mio con la rodiya alguna vez le e dado a las largas y al intermitente, pero en circustancias extrañas jejeje
     
  22. maria40

    maria40 Guest


    Tienes razón. Ayer hable con mi hermano y la multa fué por las luces antiniebla. :wink:
     
  23. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    En tu caso seria xq te olvidaste... pero yo estoy arto de la gente que los pone sin necesidad en plena tarde... con sus deslumbramientos incluidos.
    Y que decir de los xenon mal regulados....
     
  24. Akultural

    Akultural En Practicas

    Registrado:
    2 May 2004
    Mensajes:
    247
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturies Xixón!
    La verdad es que yo muchas veces llevo los antinieblas delanteros puestos, no se en otros sitios, pero aqui en Asturias con carreteras con 100 curvas por km y con el asfalto mojado donde no se ven las lineas....
    Eso si, cuando veo que viene alguien defrente intento quitarlos, pero por lo menos los mios no deslumbran para nada, estan a ras de suelo, creo que molestan muchisimo mas unos xenon en carreteras bacheadas.

    Saludos!!
     
  25. Duvi Boss

    Duvi Boss Forista

    Registrado:
    1 Jun 2004
    Mensajes:
    1.654
    Me Gusta:
    29
    Un poquito más de "luz":LOL: :LOL: :LOL: sobre el tema:




    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]SECCION 2ª SUPUESTOS ESPECIALES DE ALUMBRADO [/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]ARTICULO 106. Condiciones que disminuyen la visibilidad. [/FONT]


    1. [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]También será obligatorio utilizar el alumbrado cuando existan condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, como en caso de niebla, lluvia intensa, nevada, nubes de humo o de polvo o cualquier otra circunstancia análoga (artículo 43, del texto articulado). [/FONT]

    2. [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]En los casos a que se refiere el número anterior deberá utilizarse la luz delantera de niebla o la luz de corto o largo alcance. [/FONT]


      [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]La luz delantera de niebla puede utilizarse aislada o simultáneamente con la de corto alcance o, incluso, con la de largo alcance. [/FONT]


      [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]La luz delantera de niebla sólo podrá utilizarse en dichos casos o en tramos de vías estrechas con muchas curvas, entendiéndose por tales las que, teniendo una calzada de 6,50 metros de anchura o inferior, estén señalizadas con señales que indiquen una sucesión de curvas próximas entre sí, reguladas en el artículo 149 de este Reglamento. [/FONT]

      [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]La luz posterior de niebla solamente podrá llevarse encendida cuando las condiciones meteorológicas o ambientales sean especialmente desfavorables, como en caso de niebla espesa, caída de lluvia intensa, fuerte nevada o nubes densas de polvo o humo. [/FONT]
    3. [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]El hecho de circular sin alumbrado en situaciones de falta o disminución de la visibilidad tendrá la consideración de infracción grave. [/FONT]
     
  26. bmoso

    bmoso En Practicas

    Registrado:
    17 Jul 2006
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues para mi está todo dicho con este último post:que se cumplan las normas y punto.
    ¿Que los antinieblas no molestan a nadie?: Que se cumplan las normas y multen.
    ¿Que si las malas costumbres de algunos conductores nos molestan es mejor que no salgamos a la carretera?: Que se cumplan las normas y multen.
    ¿Que queremos un estado policial?....j*der, lo que hay que oir.

    Yo que creía que eran 20 pringaos y 20 abueletes y resulta que no, que son 200 y encima "cargados de razones":
    - Si a mi no me molesta a ti tampoco.
    - Como me molestan los xenon tu te jodes con mis antinieblas.
    - Te distraes con tu GPS, por lo que también te puedes distraer con mis antinieblas.
    - Es que si respetamos las normas esto se convierte en un estado policial...

    Y por último, que no puedo dormir pensando en ello ¿alguien me puede explicar como "regular correctamente" los antinieblas? por más que he buscado en el manual de mi BM, mi focus y mi anterior saxo no lo he podido encontrar ¿lo llevo al conce,digamos cada mes, y le digo al de la recepción "vengo a que me regulen los antinieblas"?

    Ráfagas de xenon, antinieblas delanteros y traseros "pa to kiski", de buen rollito claro, solo para saludar.
     
  27. Landokalrisian

    Landokalrisian Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cerca de la amatxu de Begoña
    c**o bmoso, no te he entendido muy bien, pero mi opinión es que si no hacen falta, no se encienden, y si los llevas encendidos para hacerte "el guay", pues estás expuesto a que te multen, porque las reglas del juego son así.
    Respecto a lo de regular los antinieblas, no tienen esa posibilidad, al menos los que yo conozco, pero al ir la parte inferiorde los faldones, pueden recibir impactos de piedras, o incluso estar manchados con aceites o similares que hagan que se muevan o que la luz que emanan se disperse y sea molesta, de todas formas, cuando una luz te apunta a Treto se nota enseguida.
    Es mi opinión, y creo que no tiene que ver con un estado policial, va más por el tema de la educación.
    el, "si me molestan, yo molesto más" nos llevaría a un estado integrista.
     
  28. bmoso

    bmoso En Practicas

    Registrado:
    17 Jul 2006
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues siento no haberme explicado bien.
    Pienso exactamente igual que tú, si te lees el hilo entero entenderás el por qué de mi último post, esas razones son las que esgrimen algunos para llevar los antinieblas a todas horas, en autovía, con cuatro gotas...
     
  29. bmoso

    bmoso En Practicas

    Registrado:
    17 Jul 2006
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Lo de la regulación de los antinieblas pretendía ser una ironía ante afirmaciones como "yo regulo perfectamente mis antinieblas y no molestan"...
     
  30. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Pues yo estoy hasta los webs de

    muchos xenon

    muchos todoterrenos-todocaminos-SUV y como quieran llamarlos ( y si llevan xenon o remolque, no digo nada....)

    muchos rapadillos con xenon ilegales y antinieblas al tiempo

    de despistados que no ponen luces al atrdecer/amanecer o cuando hay niebla

    de los que solo ponen posicion

    de....
     

Compartir esta página