Es que ellos no tienen que demostrar que son de fabrica, ellos te hacen una foto y te multan porque entienden que ese accesorio no es original y no esta metido en la ficha técnica del vehículo y a partir de aqui comienza tu aventura, si no es original poco que hacer pagas la multa y adiós pero pobrecito como el accesorio sea original, ahí si que estas fucked, vete a la casa, pide un certificado, llevalo a la ITV que comprueben que cumple la normativa vigente, si hace falta o no meterlo en ficha y después con todo eso, recurres la multa.
Que como se todo esto? Por esto:
Ese es el kit sport delantero, el cual se debieron vender poquísimas unidades en toda España, yo fui uno de los afortunados que pidió montarlo en su C4, al ser un añadido al paragolpes original Citroen no tuvo a bien incluirlo en la ficha técnica del vehículo, en la ITV no lo daban por bueno porque modificaba las dimensiones, la GC pensaba que era un paragolpes tuning y debía estar homologado, una odisea, no se cuanta sangre queme hasta que citroen me dio por escrito la homologación y la pude presentar en la ITV, los cuales se limitaron a adjuntarlo en el informe para darme el favorable y chao, no lo metian en el cartón porque ya estaba homologado, asi que me tuve que ir a una ITV en la cual me hicieran foto con la matricula de la parte delantera del coche cuando la pasaba y asi poder enseñarla al GC, PL de turno que me pedía papeles sobre ello.