Duda Multa por llevar elemento no homologado.

Modelo
I8
Reacciones
0
Hola! Tengo una duda, si tu tienes el coche modificado con, por ejemplo, aleron, capo de fibra de carbono, ensanches, parachoques ... La multa por llevar elementos no homologados es de 200 euros, eso seria por cada elemento no homologado? Serian 200 por el aleron + 200 por cada ensanche + 200 por el capo + 200 por el parachoques ... O seria una multa de 200 euros por todo? Es que no se como hay tanta gente que dice que homolgar les sale mas caro que la multa y despues llevan 300 modificaciones no homologadas, si la multa se acumula con cada elemento modificado no homologado, conozco gente que les pueden multar 6.000 euros facilmente.

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Reacciones
11.325
Si te para tráfico por cada rueda en mal estado es una multa, luego por cada alerón de carbono, escape no homologado, condensandor de fluzo, volante de coche de choque que se le pone a un 316i pues lo mismo.

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
10.688
Una multa por cada elemento no homologado y en el peor de los casos coche inmovilizado, aunque esto parece que con el tiempo cada vez lo hacen menos, obviamente homologar sale más caro que ir pagando multas hasta que te comes 3 multas en una semana o tienes un golpe y el seguro se lava las manos y corres tu con los gastos propios y de terceros.

A mi me gustaría conocer que formación tiene un agente de tráfico para diferenciar un paragolpes de origen y uno aftermarket.

Por lo demás, asustaviejismo.

Formación poca o ninguna pero hay cosas que llaman demasiado la atención, no va a distinguir entre un paragolpes de serie o M pero en temas de iluminación, suspensiones o neumáticos se ve rápidamente el asunto.

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.199
A mi me gustaría conocer que formación tiene un agente de tráfico para diferenciar un paragolpes de origen y uno aftermarket.

Eso es afinar mucho sobre todo si es una copia fidedigna ... pero entre unos asientos normales y otros tipo backet con arneses, volante con separador o escape de moto ... tampoco hace falta tener un master en automoción :finga:

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.760
Eso es afinar mucho sobre todo si es una copia fidedigna ... pero entre unos asientos normales y otros tipo backet con arneses, volante con separador o escape de moto ... tampoco hace falta tener un master en automoción :finga:
Claro, pero no me refiero a eso.

Larsen

Clan Leader
Modelo
Demasiados
Reacciones
93.735
Hola! Tengo una duda, si tu tienes el coche modificado con, por ejemplo, aleron, capo de fibra de carbono, ensanches, parachoques ... La multa por llevar elementos no homologados es de 200 euros, eso seria por cada elemento no homologado? Serian 200 por el aleron + 200 por cada ensanche + 200 por el capo + 200 por el parachoques ... O seria una multa de 200 euros por todo? Es que no se como hay tanta gente que dice que homologar les sale mas caro que la multa y despues llevan 300 modificaciones no homologadas, si la multa se acumula con cada elemento modificado no homologado, conozco gente que les pueden multar 6.000 euros facilmente.
Puede que la multa individual y puntual sea más barata que la homologación de la modificación que lleva el coche, pero una cosa no sustituye la otra, con el pago de la multa no quedas exento de homologar la modificación. Como han dicho por aquí, te pueden poner varias multas por el mismo elemento no homologado cada vez que te paren. Y sí, es una multa por cada elemento no homologado, no es una multa por llevar "varios elementos no homologados". De todos modos, el sitio natural donde vas a tener problemas de homologación es en la ITV, no en un control de carretera.

Demo

Forista Senior
Modelo
318i cabrio e36
Reacciones
7.794

Tiene formación en EGB, sabe leer, y si no pone nada en la ficha te cruje.
No necesita más formación.

Quien determina la legalidad o no de los elementos del coche es la itv.

Junade

En Practicas
Reacciones
358

Correcto y ante la duda te retira la ficha tecnica y hasta que no pases la ITV no te dan otra.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.760

No me refiero, por ejemplo, a unos separadores que no aparecen en la ficha.

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
10.688

Unos separadores te los ve en una simple inspección visual y partir de ahí ponte a discutir, a mi en mi anterior coche con suspensión y separadores de 2cms, me midieron el coche de alto y ancho, PL de Las Rozas y Guarda Civil de Trafico en un control de alcoholemia, los primeros me pusieron una multa, los segundos ya homologados dieron por buena la medida de ancho por un par de centímetros ya que la medición con cinta métrica que llevaban podía no ser muy exacta.

Los funcionarios no son tontos, se dedican a esto, saben de sobra cuando un coche va pasado de ancho o de bajo y en el momento con la cartulina del coche te sacan los colores y si hay duda, multa y después búscate la vida para reclamar, me parece una tonteria y de tiesos gastarse 1000 en una suspensión y no gastarse 150 en homologarlo.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.760
Unos separadores te los ve en una simple inspección visual y partir de ahí ponte a discutir, a mi en mi anterior coche con suspensión y separadores de 2cms, me midieron el coche de alto y ancho, PL de Las Rozas y Guarda Civil de Trafico en un control de alcoholemia, los primeros me pusieron una multa, los segundos ya homologados dieron por buena la medida de ancho por un par de centímetros ya que la medición con cinta métrica que llevaban podía no ser muy exacta.

Los funcionarios no son tontos, se dedican a esto, saben de sobra cuando un coche va pasado de ancho o de bajo y en el momento con la cartulina del coche te sacan los colores y si hay duda, multa y después búscate la vida para reclamar, me parece una tonteria y de tiesos gastarse 1000 en una suspensión y no gastarse 150 en homologarlo.
A eso me refiero, a lo que pueden probar sin formación.

En mi primer comentario nombré los paragolpes, pero es extensible a alerones, retrovisores... cosas que no tienen capacidad para demostrar que no son de fábrica.

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
10.688
A eso me refiero, a lo que pueden probar sin formación.

En mi primer comentario nombré los paragolpes, pero es extensible a alerones, retrovisores... cosas que no tienen capacidad para demostrar que no son de fábrica.

Es que ellos no tienen que demostrar que son de fabrica, ellos te hacen una foto y te multan porque entienden que ese accesorio no es original y no esta metido en la ficha técnica del vehículo y a partir de aqui comienza tu aventura, si no es original poco que hacer pagas la multa y adiós pero pobrecito como el accesorio sea original, ahí si que estas fucked, vete a la casa, pide un certificado, llevalo a la ITV que comprueben que cumple la normativa vigente, si hace falta o no meterlo en ficha y después con todo eso, recurres la multa.

Que como se todo esto? Por esto:

images

Ese es el kit sport delantero, el cual se debieron vender poquísimas unidades en toda España, yo fui uno de los afortunados que pidió montarlo en su C4, al ser un añadido al paragolpes original Citroen no tuvo a bien incluirlo en la ficha técnica del vehículo, en la ITV no lo daban por bueno porque modificaba las dimensiones, la GC pensaba que era un paragolpes tuning y debía estar homologado, una odisea, no se cuanta sangre queme hasta que citroen me dio por escrito la homologación y la pude presentar en la ITV, los cuales se limitaron a adjuntarlo en el informe para darme el favorable y chao, no lo metian en el cartón porque ya estaba homologado, asi que me tuve que ir a una ITV en la cual me hicieran foto con la matricula de la parte delantera del coche cuando la pasaba y asi poder enseñarla al GC, PL de turno que me pedía papeles sobre ello.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.760
Es que ellos no tienen que demostrar que son de fabrica, ellos te hacen una foto y te multan porque entienden que ese accesorio no es original y no esta metido en la ficha técnica del vehículo y a partir de aqui comienza tu aventura, si no es original poco que hacer pagas la multa y adiós pero pobrecito como el accesorio sea original, ahí si que estas fucked, vete a la casa, pide un certificado, llevalo a la ITV que comprueben que cumple la normativa vigente, si hace falta o no meterlo en ficha y después con todo eso, recurres la multa.

Que como se todo esto? Por esto:

images

Ese es el kit sport delantero, el cual se debieron vender poquísimas unidades en toda España, yo fui uno de los afortunados que pidió montarlo en su C4, al ser un añadido al paragolpes original Citroen no tuvo a bien incluirlo en la ficha técnica del vehículo, en la ITV no lo daban por bueno porque modificaba las dimensiones, la GC pensaba que era un paragolpes tuning y debía estar homologado, una odisea, no se cuanta sangre queme hasta que citroen me dio por escrito la homologación y la pude presentar en la ITV, los cuales se limitaron a adjuntarlo en el informe para darme el favorable y chao, no lo metian en el cartón porque ya estaba homologado, asi que me tuve que ir a una ITV en la cual me hicieran foto con la matricula de la parte delantera del coche cuando la pasaba y asi poder enseñarla al GC, PL de turno que me pedía papeles sobre ello.
Vaya odisea.

Entiendo que una itv haga el trabajo para el que están formados, pero que un agente,arbitrariamente y bajo su ojo clínico te proponga para sanción como quien va a pescar a ver si pican...

Demo

Forista Senior
Modelo
318i cabrio e36
Reacciones
7.794
Da igual el elemento que sea, si lo ve mira en ficha y si no está o no se corresponde con lo que está ahí escrito saca el boli. Ni se va a molestar en discutir nada.

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
10.688
Vaya odisea.

Entiendo que una itv haga el trabajo para el que están formados, pero que un agente,arbitrariamente y bajo su ojo clínico te proponga para sanción como quien va a pescar a ver si pican...

Tiene su lógica, el agente no tiene porqué saber el equipamiento y/o medidas de cada modelo que circula, te propone para sanción y si vas correcto la recurres pero bueno, el estado funciona así con todo, ellos sancionan y si tienes la razón recurres

Y yo preocupado porque había tenido un Fiat Bravo

:cuniao:

Y desde aquel coche mis tuneos, por edad y paciencia, no van más allá de tintar lunas o cambiar carcasas de retrovisores