Multa por tener el coche en venta

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por yanthuan, 8 Sep 2006.

  1. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    Si , si ...tal y como suena

    A un compañero del trabajo en el pasado mes de Agosto le han cascado una suculenta multa de 380€ por dejar su Honda Civic bien aparcado en la vía pública con el típico folio de "se vende"....

    El caso es que mi colega vuelve de vacaciones y va a echarle un ojo a su Civic rojo, cuando se encuentra con la sorpresa de que o su coche ha mutado hacia un VW golf o le han robado el coche.

    Despúes de ir a comisaría le dan la opción C: se lo ha podido llevar la grúa. Sigue indagando y es informado de que le multaron por tener con el coche BIEN aparcado, el típico cartelillo de "Se vende Civic rojo..blalbla bla"... No contentos con ello, al parecer, como mi colega estaba de vacaciones y no vió la receta, a los dos días de haberle multado, los municipales optan por llevarse el coche con un grúa al depósito...

    El coche ha estado cerca de semana y media allí, y le han cobrado 18€ por cada día que ha permanecido en el parking del depósito...

    Resumen: 380€ de multa y perder un día en ir a recoger su coche por un simple cartelillo (¿tanto se aburren en agosto los munipas??????)
     
  2. mda11

    mda11 Guest

    Diría algo, pero me he quedado sin palabras.

    Saludos.

    PS: Yo pensaba que anunciarlo en la calle solo era delito si eras un compraventa...
     
  3. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Es lamentable lo que esta pasando. Que ganas de tocar los huevos.
     
  4. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Mi municipio se llenó de coches "en venta" que copaban los sitios en las playas y paseos por meses. No había quién aparcara.

    Afortunadamente se hizo una disposición municipal que permite llevárselos y multar a sus dueños si los dejan más de 24 horas...

    Un dia bien; 6 meses es una faena enorme.
     
  5. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    y el flamenco condustor en la calle...............
     
  6. Demogenes

    Demogenes Guest

    Pagan justos por pecadores..........pero tiene una razon. En ciertas zonas de Madrid (Gral Ricardos o Alcala (pasado Ventas) por ejemplo) las avenidas se habian convertido en gigantescos concesionarios ilegales de compraventa y los pobres vecinos no tenian sitios donde aparcar. Por ello desde hace unos meses se ha endurecido el tema con lo de la venta por cartelito en Madrid.
    Tu amigo pago por culpa de esta gente
     
  7. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA

    Entiendo lo que expones....

    Pero este caso no tiene nada que ver... La zona donde dejó mi compañero el coche está medio vacía en Agosto y, según sus cálculos, le multaron a los pocos días de haber dejado el coche aparcado (además delante de su casa), zona en la que solía aparcar el coche...

    Me parece de lo más desproporcionado...[-(
     
  8. islagetitup

    islagetitup En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    463
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zgz
    Lo veo desproporcionado en ese caso en concreto. el problema esq las avenidas grandes se están plagando de coches con el cartel de "se vende". EN zaragoza en la avenida q da al hipercor igual tienes 30 coches aparcados con el dichoso cartel y llevan así meses. Una vez llamé para preguntar por uno de esos coches:

    - hola buenas t qería preguntar por el coche q vendes.
    - q coche?
    - El que tienes anunciado!
    - A sí,,, en q zona lo has visto?

    a saber cuantos coches tenía en venta...

    Por cierto lamento lo q le ha pasado a tu amigo, en este país siempre igual pagamos justos por pecadores
     
  9. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    ALucino con todas las historias, desde la de la multa, a que esto sea algo tan normal
     
  10. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.991
    joer macho, cad día flipo más con el asunto de las multas y tal...
     
  11. ejota

    ejota En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2004
    Mensajes:
    578
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mollet Del Valles
    ayer mismo en badalona donde trabajo cerca del IKEA la avenida esta plagada de coches con cartelitos ,ppues si fue el dia porque havia 4 municipales uno por cada carril poniendo recetitas en todos los que tenian carteles , menudo recuento que habia .... y lo que mas me crispa es que estos munipas te pueden quitar puntos ............menuda faena
     
  12. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Lo de este pais esta pasando a ser escandaloso. Por dios yo en mi cohe pongo lo que quiero jo...er. Como sin pongo un cartel que diga que vendo la Toore España. es propiedad privada ¡SEÑORES! sin embargo te encuentras cohes abandonados "con claros sintomas de robo" meses y meses y allí nadie interviene....recaudación se llama, que hay que pagar todas las pu..as obras que el Sr Gallardon esta haciendo ...... para unas olimpiadas que no se vana celebrar.... C..OÑO
     
  13. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Hombre, si hay una ordenanza municipal al respecto, pues eso de que pones lo que quieres, pues no :roll:

    Es una putada, pero es lo que hay. Si la ley dice eso, pues a aguantarse tocan...
     
  14. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    No, no lo acepto, entiendoq ue se dan casos de zonas en centros comerciales y parking publicos que son objetivos de pseudo compraventas, pero de eso a no dejar que tu en tu coche puedas ponerlo a la venta como te parezca..dista mucho. Yo jamas he puesto un cartelito de esos, pero tb es cierto que no todo el mundo tiene acceso a Internet, y dentro de poco prohibiran el ·foromercado· claro, es una orden ministerial diras.... no señor, ya esta bien de jo...er

    Es que hoy estoy calentito... lo siento
     
  15. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    joer multarle hasta lo "entiendo" si la ordenanza lo die, pero llevarse el coche, me parece excesivo :roll:
     
  16. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    el problema es que no hay manera de saber que coche pertenece a un compraventa ilegal y cual a un particular. Por lo tanto me parece una medida muy adecuada para evitar ese tipo de "negocio". Si lo que le supone al resto que no tienen culpa de nada es no poder poner un anuncio en el coche, pues ¿qué quieres que te diga? No me parece un sacrificio tan grande a cambio de liberar de coches ciertas zonas
     
  17. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Pero si el coche estaba aparcado delante de su casa con alegar eso bastaría, no?? O es que ni se puede poner un cartel de venta en emi propio coche para cuando circulo lo vea la gente?? :roll:
     
  18. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    No estaba circulando. Puedes aegar lo que quieras, pero no ta la van a quitar. De todos modos no se lo que especifica la ley exactamente....
     
  19. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    En mi localidad, Getxo, Vizcaya, nó es una ley sino un reglamento municipal.

    Y se multa por los excesos cometidos. Imaginaos un paseo en la playa con 500 sitios, con 475 ocupados permanentemente por vendedores de coches...

    Horrible

    Y lo que se multa es la permanencia indeterminada. Eso es lo que molesta, nó el hecho de vender el coche.
     
  20. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Tienes razón, me salió ley. Es una ordenanza municipal ;)
     
  21. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    a mi me parece exagerado.
    deberian dejar que la gente pudiera vender sus coches.
     
  22. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    No prohiben vender coches :roll:
     
  23. Borjita

    Borjita En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    y luego dicen que franco era un dictador,j*der como sigamos asi habra que pedir permiso para mear
     
  24. marko

    marko Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    4.866
    Me Gusta:
    113
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Z3M & Z4M &120d
    Pero si esos coches pagan un impuesto municipal como todos, no veo el pq de aparcarlos y poner lo que uno quiera, siempre y cuando esten bien aparcados.

    Yo creo que todo es RECAUDACION
     
  25. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Reznor, no. Ya pago impuestos y muchos por aparcar donde "PUEDO" ,para que ademas vengan con especificaciones de como debe ser el estacionamiento, es decir, se puede aparcar/estacionar pero no esgrimiendo letreros de competencia desleal a compraventas??, No pongas pegatinas del foro, no sea que sea competencia desleal con Microsoft....y los letreros de pierda peso, o coma en sixto, o Restaurante pepito grillo....

    No hay un tfno en los carteles de venta? seguramente coincidira su titular ocn el propietario del coche...., cuantos cohes tiene el mismo a su nombre, dos tres pues es razonable, que tiene 8 coches a su nombre, alerta....pues ya esta, que usen la tecnologia para todo y no solo para poner multas ...
     
  26. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Es un tema de publicidad ilegal. Para que no os ocurra eso, no pongáis la palabra " en venta" " se vende"... poner sólo el teléfono, porque el que lo vea ya se imagina que lo vendes.
     
  27. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Vale pues a partir de ahora poner. Cambio este coche por un talon conformado por valor de xxxx euros". OJO SOLO CAMBIO.
     
  28. KYE46

    KYE46 Guest

    La verdad es qeu es una PUTADA. Pero sin embargo, esta legalmente previsto, es decir que estos coches deben ser sancionados, y tras la sancion, la grua puede retirarlos si el municipal lo solicita. Aun asi, considero que NO ES EL CASO de tu amigo. Aunque en ESPAÑA ya sabemos que PAGAN JUSTOS POR PECADORES. SALUDOS
     
  29. colita

    colita Forista

    Registrado:
    21 Mar 2005
    Mensajes:
    795
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Hispalis
    He leido todo el hilo y me quedo alucinado. No tenía ni idea que esto pudiera pasar. Yo tengo en este momento un coche en la calle con el dichoso cartelito, pero este no es el tema. El tema es lo que se ha citado en algún post de este hilo. De manera que tienes un coche por el que están sangrandote a diario con todo tipo de impuestos estatales y municipales, cumples las ordenanzas escrupulosamente pues si no lo haces palo que te crió, sufres tambien a diario los despropositos de las cabezas pensantes de turno (lease los enormes atascos que se producen por obras, por mala regulación de semáforos, por operaciones de carga y descarga en sitios inverosimiles y a cualquier hora, etc. etc.) y resulta que te multan por poner un cartel en un bien que es de tu propiedad y que se supone que como dueño del citado bien puedes hacer con el lo que quieras...

    ¿Que se trata de luchar contra los compraventas ilegales? Pues que investiguen, que entre otras cosas para eso está la Policia Municipal. Además lo tienen a huevo puesto que en todos esos carteles existe un número de teléfono donde informarse. Pero no, van con el librillo de las recetas y siguen haciendo caja.

    Por esta regla de tres cualquier día nos sancionarán por cualquier otra cosa tan peligrosa y dañina para el tráfico como, pongo por caso, llevar las alfombrillas negras o una agenda en el asiento trasero del coche

    Por favor, si esto no es recaudación que venga dios y lo vea !!
     
  30. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    j*der... Por Lo Menos, Antes De Multar Podian Preocuparse Si El Coche Es De Un Particular O Una Compraventa... No Me Parece Normal Que Se Multe Por Llevar Un Cartelito En El Coche.....auque Este Parado Dos Semanas....sobre Todo Teniendo En Cuenta Que Estamos En Vacaciones.. Por Lo Menos La Mayoria....*se Ve Que Ellos No...*
     

Compartir esta página