Duda Multa radar Francia llegan a España

Lden

Forista
Hola.
He pasado unos días en Francia y " me comí" un radar. Sabéis si las multas llegan a España y que pasa si llega y no la pago ...?
Estoy leyendo en internet y no está del todo claro el tema

marioooo

Forista
Hola.
He pasado unos días en Francia y " me comí" un radar. Sabéis si las multas llegan a España y que pasa si llega y no la pago ...?
no llegan, yo tengo varias en Francia y al menos 10 en Italia, ninguna me a llegado jamas.

VIOYA

En Practicas
A mí me llegó una de unos 50€ hace un año y la pagué por internet... Llegan, y si no pagas estás jo..robado.

• Like
Reacciones: Gus

weilor

En Practicas
Sí, llegan. A mi hermano le llego una este mismo año, se la sacaron en semana santa y en mayo llego.

blobiker

En Practicas
Hola.
Pues yo te aseguro que llegan...en Semana Santa fui a Viex Boucou a pasar unos días y me saltó en una zona de obras menos mal que iba suave!!
Me llegó y pagué 50€
Y es más en el año 2001 me llegó de Alemania una por pasar en zona de 50 a 79 que me prohibía circular por las carreteras alemanas durante 3 meses...aparte de los 150 que tuve que pagar in situ!!
Así que date por jodido compañero...!!
Saludos
no llegan, yo tengo varias en Francia y al menos 10 en Italia, ninguna me a llegado jamas.

marioooo

Forista
Pues yo te aseguro que llegan...en Semana Santa fui a Viex Boucou a pasar unos días y me saltó en una zona de obras menos mal que iba suave!!
Me llegó y pagué 50€
Y es más en el año 2001 me llegó de Alemania una por pasar en zona de 50 a 79 que me prohibía circular por las carreteras alemanas durante 3 meses...aparte de los 150 que tuve que pagar in situ!!
Así que date por jodido compañero...!!
Saludos
y yo te aseguro que me comi flashes de noche en Francia y italia a saco, y no me llego ni 1

cada año hago un viaje de ESPAÑA a RUMANIA un trayecto de 3600km, y como que tengo prisas siempre :).

y el 3 de agosto de este año volvi, si cambiaron y me llega algo ahora avisare, pero hasta ahora jamas me llego nada

Última edición:

Barrancos

Forista
Foto cerca de Puigcerda en el lado frances de radar fijo. Me llegó en menos de 15 días. Si la quieres pagar te lo ponen fácil con una app.

• Like

blobiker

En Practicas
y yo te aseguro que me comi flashes de noche en Francia y italia a saco, y no me llego ni 1

cada año hago un viaje de ESPAÑA a RUMANIA un trayecto de 3600km, y como que tengo prisas siempre :).

y el 3 de agosto de este año volvi, si cambiaron y me llega algo ahora avisare, pero hasta ahora jamas me llego nada
Pues tuviste suerte xq ya hc tiempo que las pasan por Hacienda!!
Me extraña mxh que no te hayan llegado me alegro por tí!!
Desde luego llegan y si te paran o pagas o no te mueves!!

• Like

blobiker

En Practicas
Foto cerca de Puigcerda en el lado frances de radar fijo. Me llegó en menos de 15 días. Si la quieres pagar te lo ponen fácil con una app.
Así hice yo...la pagué según llegó y en 15-20 días estaba en casa la multa!!
Con la foto y todo se veía el E61 precioso

• Like

Pabloo86

Forista Senior
La honra la reservo para otras cosas, si puedo librarme me libro. Además , yo no conducía, llevaba mi coche un amigo
Como en el post pone "me comi un radar" pense que habias sido tu, no has pensado en reclamarle la multa a tu amigo? Ahora fuera de coñas de honradez y demas, yo de ti la pagaria porque las de radares y alcoholemia,son consideradas graves y si que suelen reclamarlas, si no pagas que pasara? Pues no se si francia tendra competencia para embargarte pero yo se la reclamaria a mi amigo.

Bl@nquito

Clan Leader
Yo tengo una de Austria pendiente
Y ahí se va a quedar

No te jode, la multa en alemán, por velocidad y sin foto. Indicando claramente que era a ojímetro entre 70 y 75 :wtf:

motok

Forista
Hola.

Ahora sí llegan.
Sino la pagas y te paran a futuro allí, automáticamente te obligan a pagarla insitu con un recargo muy alto

VIOYA

En Practicas
Con la nueva normativa comunitaria llegan y se pagan o te embargan. Yo ya dije que la pagué, por si acaso.

Miguel 24

Forista
Hola.
Si llegan, al igual que ahora les llegan a ellos,

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Las multas llegan, doy fe , ahora bien si no las pagas no pasa ni media si no piensas volver a Francia, yo tengo 300€ de multas en Francia desde hace ya 2 años y llegar me llegaron varias notificaciones y mensajes al móvil, no e pagado un euro y aquí sigo con mi dinero y sin problema ninguno.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Si piensas volver en un futuro cercano a Francia yo las pagaría, si no piensas volver yo no pagaría .

CheChu_328i

En Practicas
Muy buenas. Yo subí este invierno a los Alpes y tambien me han llegado ya dos notificaciones de multa radar por exceso de velocidad.

El problema (para ellos claro)? Llegan sin certificar, y encima escritas completamente en frances... Es que tengo yo que entender frances? O pagarme un traductor? Esas gestiones, sin entender mucho de jurisprudencia, creo yo que deberian realizarlas ellos para cobrar la multa a un conductor extranjero, en este caso español, y enviarle un documento que el pueda entender y decidir que hacer, pagar o recurrir.

Por que claro, en el caso de querer recurrir, les envio yo el recurso en español y que se busquen la vida para entenderlo?

Pues eso, que la paguen ellos que hay se queda la multa. Con mi sueldo minimo interprofesional español de 825, 65 eurazos no me llega, que se lo pidan a Bankia.

Un saludo!

• Like

Olagüe

Clan Leader
Si te han multado se paga y ya está, que denuncia es igual aquí que en la China. A mi fuera de España me han caido en Nueva York y en Canada, se paga y te quedas tranquilo. Y a la proxima, mas atento. :LOL:

perturHDV

Capitán América.
aplicación desde 2015.

1. Multas por exceso de velocidad
    • Por lo que respecta a los excesos de velocidad y a todas aquellas infracciones que puedan ser denunciadas mediante dispositivos de captación de imagen (p.e. foto-rojo en semáforos), España y Francia firmaron el 1 de agosto de 2013, un acuerdo bilateral de intercambio de información que se viene aplicando desde el pasado mes de marzo.
  2. Multas por no usar el cinturón de seguridad

3. Sanciones por no detenerse en los semáforos

4. Conducir bajo los efectos del alcohol

5. Conducir bajo los efectos de las drogas

6. Motociclistas que no usan el casco de seguridad

7. Utilizar un carril prohibido

8. El uso del móvil o de cualquier otro dispositivo mientras se conduce
Se aplicará en cualquier caso el procedimiento sancionador y las cuantías previstas para las multas del país donde se haya cometido la infracción. La comunicación será realizada en el idioma del país del titular del vehículo o en una de las lenguas oficiales del Estado de matriculación del vehículo.

Esta solicitud de información de los datos del titular del vehículo infractor permite que el Estado Miembro en el que se haya producido la infracción pueda notificar la multa al titular del vehículo. El titular podrá en su caso identificar a la persona que conducía el vehículo, abonar la sanción, u oponerse a la multa aplicándose en este caso la legislación del país sancionador.

Esta nueva normativa estará vigente en todos los países de la Unión Europea, a excepción de: Reino Unido, Irlanda yDinamarca. Se prevé que uno de los países que mayor número de sanciones generen con esta nueva ley sea España, debido al volumen de vehículos de transporte de mercancías que atraviesan sus fronteras, la gran cantidad de turistas, provenientes de otros paises de la Unión Europea, que visitan el país durante todo el año y el flujo migratorio que genera el Estrecho de Gibraltar.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
A mi me sacaron una foto en Normandía y no me llegó la multa. Pero fue hace casi 10 años.

txuman

Forista
Hola.
Llegan al 100% a mi me llego una de semana santa
La tuya no sera una de pasando por irun al principio de francia donde las obras un radar fijo que hay
Yo tengo la foto de mi coche

Lden

Forista
Llegan al 100% a mi me llego una de semana santa
La tuya no sera una de pasando por irun al principio de francia donde las obras un radar fijo que hay
Yo tengo la foto de mi coche
En principio no, pero no descarto ninguna posibilidad. ......

marioooo

Forista
Pues tuviste suerte xq ya hc tiempo que las pasan por Hacienda!!
Me extraña mxh que no te hayan llegado me alegro por tí!!
Desde luego llegan y si te paran o pagas o no te mueves!!
ESO SI LOSE, si te paran en ese pais en concreto tienes que pagar en el momento, pero vamos que no suelen parar nunca... un país muy malo es Eslovenia, paran a saco. uff.. encima casi siempre son la secreta, que no sabes si es la poli o te van a poner un revolver en la nuca y robar.. en fin

• Like