Multa radar furgoneta

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por David-AC, 19 Jul 2005.

  1. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Me acaba de llegar una notificación de denuncia para que identifique al conductor (trabajador de mi empresa) por ir a 161 km/h en una autovía. El vehículo es una Peugeot Partner, y como sabreis la velocidad máxima permitida de las furgonetas en autovía es de 100 km/h, por lo que el importe de la multa es de 300 euros. Mi gran duda es si implica retirada del carné, ya que en la notificación no pone nada. ¿Qué hago identifico al conductor con el riesgo de que le quiten el carné o paso de identificar al conductor y pagamos los correspondientes 300 euros?

    Por otro lado, en la "clase" de vehículo pone "camión", ¿no está mal esto?
     
  2. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    No tengas duda: Paga y olvidate de dar nombres o vas a tener al empleado parado un par de meses.
    Un saludo.
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Soy de la misma opinión. Lo de "camión" es sin duda un argumento pillado por los pelos pero por recurrir que no quede...
     
  4. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    ¿Entonces recurro (sin identificar al conductor, ¿se puede? ) o mejor pago y me olvido?
     
  5. Landokalrisian

    Landokalrisian Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cerca de la amatxu de Begoña
    Pues por 300 € puedes pagar y olvidarte, aunque por poner CAMION puedes jugártela, yo conozco gente que ha conseguido que le quiten multas por poner mal el color del coche en la denuncia... eso sí, no se si no vas a tener que identificar al conductor para hacer el recurso.
     
  6. jtssystems

    jtssystems Forista

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    2.302
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Lo que queda del planeta Tierra
    Modelo:
    E39M/E90/E53
    Para hacer el recurso hay que identificar al conductor (lo he sufrido yo mismo esta semana pasada).

    Yo pagaba los 300€ y se los pedia al conductor correspondiente y no recurria nada para no tener al "fitipaldi" parado.
     
  7. fmuniz

    fmuniz

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre 2 caminos
    tienes que identificar al conductor sino aparte de los 300€ te vendra otra multa de 600€(por no identificar al conductor)
     
  8. fontazones

    fontazones Forista Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2002
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Jaca/Zza.
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Error, la multa de no identificar anula la de velocidad.
     
  9. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Acabo de llamar al seguro y me dicen que si no identifico al conductor, entonces la responsabilidad recae sobre el administrador de la empresa y en el caso de que implicase retirada de carné, sería a dicho administrador...
     
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Comoooooooooooooooo? :eek:

    Primera noticia, que tiemble el administrador de Prosegur :descojon: Y si no tiene carnet le retiran el del Depor? :D
     
  11. Raulro

    Raulro Guest

    Tengo entendido que todas las empresas que disponen de coches de empresa deben disponer del recorrido de sus vehículos y de quienes lo conducen, por lo que podrían solicitarte tal documentación en caso de negarte a facilitar el nombre.
     
  12. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    Eso es cierto... Solo se libraria en caso de ser una S.A. pero aun asi... siendola.... El gerente seria el que se hace responsable. Y con todas las consecuencias.
     
  13. Raulro

    Raulro Guest

    Por eso comentaba que es imprescindible que las empresas lleven un control de los conductores de los coches..., por el bien del administrador. :rolleyes:
     
  14. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    no te compliques la vida, el que la hace la paga y no creo que estés obligando a tus trabajadores a circular a 161 km/h. con una furgoneta... ¿o sí? Por cierto, será HDi porque las atmosféricas... jeje, te serviría para el recurso si fuera una atmosférica decir que no llegan a eso. Yo he visto en un libro una foto rádar a un burro que circulaba a 101 km/h. jajaja. Creo que lo adecuado es identificar al conductor y a partir de ahí pasar la pelota a su tejado. Si le quitan el carnet habría que ver qué se le puede aplicar legalmente a él, porque va jugándosela, poniendo tu empresa en mal lugar, a riesgo de liarla y encima ahora no va a estar cobrando sin currar, digo yo. Si tienes para él un puesto que no necesite carnet bien, si no tienes que mirar qué puedes hacer pero en principio yo lo identifico y luego él que recurra o haga lo que le de la gana.
     
  15. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    No obligamos a ir a 160 ni nada, de hecho la empresa es de montajes industriales y no está relacionada con el transporte, lo que ocurre es que a ver quien es el que aguanta 500 kms a 100 km/h por autovía... Simplemente busco la forma de salvar el carné a este trabajador siempre y cuando no perjudique a la empresa ni al administrador, claro.

    Por cierto es la HDi ;)
     
  16. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    No creo yo que se pueda retirar el carnet al administrador.....
     
  17. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El administrador paga la multa y las cuantías.
    Pero de ahí a quitarle el carnet, nones ;-)
     
  18. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Sinceramente tampoco me fio al 100 % de lo que me dijo la chica que me atendió por tlf del seguro (dpto jurídico de winterthur). Pero tiene más sentido esto que pagando 300 euros por no identificar al conductor se solucione lo de la retirada, al fin y al cabo las sanciones de tráfico son para los conductores, no para los titulares de los vehículos y los administradores son los responsables subsidiarios de la sociedad. Fijaos que hasta hace poco era obligatorio parar al conductor para notificarle la denuncia y que hoy en día ya no es necesario, no creo que la DGT dejase las puertas abiertas a un "fraude" tan fácil de hacer.
     
  19. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Vamos a ver. Lo que han hecho con lo de no tener que parar al infractor es ahorrarse que se escapen algunos como pasaba antes. El problema viene por el hecho de que no te pueden sancionar por ninguna falta que no tengan constancia que hayas cometido (el exceso de velocidad en este caso) debido a la presunción de inocencia. Para arreglarlo, obligan al propietario del vehículo a identificar al conductor en el momento de la foto. Si no lo identificas te denuncian por no identificarlo y la multa del exceso de volocidad no la paga nadie... porque no se sabe quien la cometió. POr ello tampoco te pueden retirar el carné, ya que la sanción por no identificar al conductor no accarrea esa suspensión....
     
  20. ivan320d

    ivan320d En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    735
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    "PUXA ASTURIES"
    Modelo:
    BMW X4 PACK M
    si tienen foto nada de nada, pero si es una denuncia sin foto , con lo de camion puedes desmantelar la multa y ni 300€ ni carnet, se puede alegar que tu "furgoneta" no realizo esa ronda ese dia, ya que a ti te llega una denuncia de un camion y no coincide con la descripcion de una furgoneta, a mi me quitaron una multa por que identificaron mal mi coche y pisieron que era un audi de color oscuro, imaginate si me ponen furgoneta, me terminan pagando ellos a mi una cena. recurre si no tienen foto
     
  21. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    Hoy en dia hay contratos de tansportistas o similares(vamos... que tienes que conducir) incluso repartidores... Que si hay retirada del carnet... Es causa de despido justificada.

    Si una furgoneta obviamente tiene un mombre de registro. Si no se identifica al contuctor, La persona fisica que este a cargo del vehiculo es el responsable por no identificar al conductor.
     
  22. jolu10

    jolu10 En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2005
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid-alicante-brighton
    Tengo entendido que es tal y como dice Reznor, lo que no estoy seguro es la cuantía que te clavarán por no identificar. Antes eran 300€, pero creo que la querían aumentar a 900€ o más ,precisamente para intentar evitar que no identificar fuera una práctica común para evitar la retirada de carné. Intentaré enterarme de cómo anda con más detalle.

    Salu2.
     
  23. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.303
    Me Gusta:
    2.130
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
     
  24. Miguel Bois

    Miguel Bois Forista

    Registrado:
    23 Oct 2002
    Mensajes:
    759
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en la luna
    Pagalo y pideselo a tu colega ya que tu no le obligas a ir a esa velocidad.

    S2
     

Compartir esta página