Multa Rara Rara

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pachicho, 23 Jun 2007.

  1. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Yo creo q esta bien puesta la verdad xq la gente sino haría toda lo mismo lo siento tio pero es asi.
     
  2. PinkPanther

    PinkPanther Forista

    Registrado:
    25 Ago 2004
    Mensajes:
    2.428
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Me hacen gracia algunos comentarios. ¿O sea que si voy a 180 km/h es mi problema, ya me multarán y pero si me encuentro un coche a 120 km/h por la izquierda es un c....., h... de p..., etc.? Seamos serios, que tanta infracción es una como la otra.

    Dicho esto, si el carril de su derecha estaba libre la multa está bien puesta. Hay que circular SIEMPRE por el carril de más a la derecha que esté libre. Es curioso ver como en vías de más de dos carriles, los conductores se incorporan directamente al carril central aún cuando el carril de la derecha está totalmente vacío. Es frecuente ponerse a 100-110 por el carril de la derecha y adelantar a la mayoría de coches que circulan por el carril central. Tiene narices que, para hacerlo bien, tenga que atravesarme toda la vía para adelantarlos por la izquierda y atravesármela otra vez para volver a colocarme a la derecha.

    Salu2.
     
  3. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo también creo que la multa está bien puesta. En primer lugar porque se puede circular hasta 132 Km/h sin que te multen, y en segundo lugar porque ninguno somos nadie para limitar la velocidad de los demás, aunque sí para opinar, que es una cosa distinta.
    Considero que es lícito, aunque no legal, tener prisa. A todos nos ha pasado alguna que llegamos tarde a una cita o al trabajo o a coger un avión y sobrepasamos los límites establecidos. Creo que todos estamos de acuerdo en que los límites actuales en autopista son obsoletos y que circular a 150/160 Km/h por una autopista descongestionada no supone un peligro para los demás. Por lo tanto, que cada uno cuide sus puntos, que yo cuidaré de los míos (insisto: siempre que no se ponga en peligro a los demás).
    P.D.: Y lo dice una persona que cumple a rajatabla los límites multables (130 Km/h en autopista).

    Co*o: acabo de llegar al post 1000 (ya era hora).
     
  4. miguel530

    miguel530

    Registrado:
    27 Nov 2006
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    El Bierzo
    Modelo:
    530D-2004


    Por que te recuerdo que para pasarte al carril izquierdo y adelantar, primero tienes que mirar por el retrovisor si viene alguien detras que ya este en dicho carril izquierdo, por que para algunos respetar el codigo de circulacion es no pasar de 120Km/h, en cambio ir todo el rato por el izquierdo y no mirar si alguien nos esta adelantando no es cometer ninguna infraccion
     
  5. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA

    La lexe ese me lo perdi :mad:
     
  6. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    esta mañana me he topado yo con uno, que no ha terminado ninguno de los adelantamientos que ha empezado antes de la continua....( los 3 que ha hecho antes de que le adelantara yo )

    empezaba en discontinua y se metia cuando la tenia discontinua ....el otro carril ( el nuestro, en continua, por supuesto )..

    no se si era tonto, no calculaba bien, o las dos cosas al tiempo...

    en cuanto a la multa, dudo mucho que circulando con trafico denso sin posibilidades reales de circular mas a la derecha, te multen por este motivo, aunque la realidad supera la ficcion......
     
  7. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Pues mi opinión es que a gente como tú deberían sacarle el carné de por vida. Todos los dias me pasa que alcanzo a alquien opr el carril de la izquierda y no lo puedo adelantar porque el tio, cuando se da cuenta, resulta que no se puede echar a la derecha porque está lleno de energúmenos adelantándonos a los dos. Resultado....yo, qeu soy el único qeu lo está haciendo bien, soy el único perjudicado :realmad:
     
  8. iRten

    iRten Forista

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    :mad::mad::mad:, por cierto bienvenido :wink:
     
  9. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Está claro que todo puede ser, pero la experiencia nos dice a todos que ver a alguien cometiendo ese error es tan facil qeu no tendría ningíun sentido que al único que multen sea a uno que lo está haciendo bien :twitcy:
     
  10. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me encuentro flipando, anonadado, perplejo, sorprendido... en este foro hay mucho más desconocimiento de lo que pensaba hace meses, y ya iba demostrado con el post que puse yo sobre la rotonda. Hay gente que necesita urgentemente un repasito al libro y posterior examen serio. Y me remito a casos como los que cita leoper, y posts de este tipo o a los que se refiere gus.

    Aún peor me parece el pensamiento egoista de "como voy a la máxima de la via, que se esperen los demás", ¿que consiguen a parte de conseguir que los demás conductores se sientan impotentes ante semejante estupidez? ¿enseñar que no hay que ir a más de 120? JA! demostrar su inferioridad mental y estupidez social como mucho... asquito. :???:

    A mi no me importa frenar/reducir velocidad en autovia si cuando llego a un punto hay gente que va más despacio por cualquier motivo, además ni increpo ni me pongo nervioso, dejo mi distancia de seguridad y cuando se apartan, paso. Lo que molesta, por peligroso, es la gente que ni mira los espejos para adelantar en autovía por lo mismo de antes, va a la máxima, nadie puede adelantarle... :bash:

    En este caso, la multa, siempre y cuando hubiese espacio a su derecha, me parece correctisima, y muchas más asi que deberia de haber como tantas otras. ;-)
     
  11. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Despues de poner tu aquel dichoso post de la rotonda tube dos percances en ellas ,hasta entonces nunca habia tenido ninguno :axe: :twitcy:, pues con el 1º que se puso como un energumeno tubieron que venir 3 policias distintos a decirle que el que la habia cawao era el para que se bajara de la burra :mad:, 1º unos guardia civiles ,luego unos ertzantzas y al final cuando llego la municipal y se lo dijo ya empezo a decir ...pues bueno si lo decis todos .....increible :mad:
     
  12. mcleain

    mcleain Guest

    Ya no saben por que multar... cada dia una cosa nueva
     
  13. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    joooooooooooer, vaya reunion... :LOL::LOL::LOL::wink:
     
  14. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Pues si ,lo que pasa es que como se puso el tio me negue a mover la furgoneta hasta que vendrian ha hacer el atestado y la guardia civil q pasaba por alli se paro a regular el trafico aunq no seria su funcion en bilbao pero los tios se portaron ,luego los 2 ertzantzas de paisano viendo el tema tb pararon :LOL: y hasta que llegao alli la municipal habia una reunion curiosa si :twitcy:
     
  15. izquierdo

    izquierdo Forista

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    A mi también me aprece una multa curiosa, pero bien puesta por que el circular por las vias de 3 o 4 carriles es una odisea, la gente adelantando por la derecha,cambios de carril sin mirar, los carriles de la izquierda llenos y los de la derecha practicamente vacios...
     
  16. Burrito

    Burrito En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    677
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo siento compañero, La Multa esta bien puesta, el pikoleto te vio y dijo menudo dominguero x el carril de la izquierda, lo voy a crujir para k aprenda. Es más te kiero decir que x la autopista y autovias con limites a 120Km/h, se puede ir trankilamente a 132Km\h que no conlleva sancion ninguna,y claro si vas tu x la izquierda a 120 Km/h, como k vas tocado un poko los hueveci...os a los que vamos a 132 kms/h
    Saludoosss
     
  17. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    el ir a 132 esta prohibido aunque no se pague, como circular por la izquierda, aunque rara vez se paga, todos debemos de contribuir con nuestras multas
     
  18. carpediemcpz

    carpediemcpz Guest

    Sintiendolo muxo compañero opino como la mayoria de aki lo primero hay k circular siempre por el carril mas cercano al de la drecha. (siempre y cuando las circunstancias del trafico asi lo exigan y permitan)y vuelvo a repetir...CIRCUNSTANCIAS DEL TRAFICO LO PERMITAN se usara el carril de la izquierda por motivos de circulacion densa, colapso de la via o solo por adelantamiento o rebasamiento.
    Amigo mio en palabras resumidas esto cita el codigo de la circula cion el ir a 120 km/h no te da ninguna preferencia-prioridad para clavarte en el carril izq.
    No sera el primer caso de k por k alguien vaya por el carril izquirdo entorpeciendo la circulacion haya probocado un accidente de otras personas por muxos de aki yamados kamikaces por ir a una velocidad comprendida entre los 130 y 150 km/h
    cuando bajo mi humilde OPINION es una velocidad en absoluto peligrosa para una persona k puede conducir en condiciones optimas.

    Gracias y un saludo
     
  19. tablilla

    tablilla Guest

    ¿Rara? A mi me parece de lo más normal y creo que se ponen pocas de este tipo. Lo que no puede ser es que esté el carril izquierdo casi con retenciones y el derecho vacio.
     
  20. M1

    M1 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2003
    Mensajes:
    1.606
    Me Gusta:
    1.496
    Acabo de oír un anuncio de la DGT en la radio recordando la obligación de circular por la derecha.
     
  21. chien1

    chien1 En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Pues la verdad si con eso quitas la manía que tiene mucha gente de circular por el carril más cercado a la izquierda me alegro por la multa por por la A6 hay veces que es más rápido ir por la derecha que por la izquierda ya que están la panda de CAZURROS que se creen que toda la carretera es suya.

    Hay que ser civilizados adelanta a quien quieras adelantar y ponte a la derecha y deja que los demás te adelanten.

    Sin yo fuero poli me hincharía a poner multas de este tipo.
     
  22. oscaralg

    oscaralg Forista

    Registrado:
    6 Abr 2003
    Mensajes:
    2.727
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Altea
    Modelo:
    León 1.5 DSG
    Pues coincido ccon todos, en el sentido de que la multa es justa (o al menos, no injusta).

    De todas formas, habría que hacer un tirón de orejas (uno más) al Ministerio de Fomento (o al que corresponda) ya que hay veces (muchas más de las deseables) que circular por la derecha se convierte en una especie de Raid destinado a los todoterreno, lleno de baches, parches y demás. Quién vaya por la A3 sabe a que me refiero, de hecho, hay veces que he circulado por la izquierda, si no hay más tráfico, para no "desgastar" la suspensión con demasiada celeridad.

    Así que como siempre, los deberes de los jerifaltes no están bien hechos.

    Sds.
     
  23. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Eso también es cierto, hay muchas autovias con el carril derecho practicamente destrozado y también peco, solo en esos casos, de usar el izquierdo sin estar necesariamente adelantando. :twitcy:
     
  24. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Es verdad. Los camiones machacan el carril derecho y el Ministerio de Fomento lo parchea en esceso en lugar de reasfaltar como dios manda.
    Yo en autovias de tres carriles trato de ir por el central y solo utilizo el izquierdo para adelantar y volver al central.
     
  25. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Cierto, pero más allá de esos casos (hasta los propios camiones abandonan el carril derecho antes de Despeñaperros en la A4 dirección sur! Como está de mal! :???: ) no hay razón defendible ninguna.
     
  26. zulu slave

    zulu slave En Practicas

    Registrado:
    13 May 2004
    Mensajes:
    160
    Me Gusta:
    7
    Multa supercorrecta . Eso sí , también es toda una rareza . Esperemos que cada vez lo sea menos .....
     
  27. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Pero sabes que está mal hecho, como el ir a más de 120, el dia que te multen, callaras y pagaras, a sabiendas de que lo que hacías mal,y por tanto que podias ser multado. :D ;-)
     
  28. Natxete

    Natxete Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2003
    Mensajes:
    6.861
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    en la inopia
    Modelo:
    AndrewS
    anda que no me iba a hinchar a recetar de estas....
     
  29. Josele

    Josele En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2003
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La IsLa
    Ojala multasen mucho mas a menudo por esto y no por otras tonterias. A mi me da rabia encontrarme a gente por la izquierda teniendo la derecha libre..... y es que lo primero que hay que saber pa circular es que en España se circula por la derecha!!
     
  30. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Lo tengo más que asumido Landrich ;-)
    Cada vez menos pero con la moto ha habido muchas veces que he triplicado el limite de velocidad en busca de adrenalina. Si un dia me pillan pues tendré que apechugar porque sé sobradamente que está prohibido.
    Lo que no haré es entrar aquí y decir "menudos cabr*nes que me han j*dido el carnet" ;-)
     

Compartir esta página