el viernes recibo una maravillosa notificación de esas que dices..."es una multa, si o si" ...de según correos Ayuntamiento de Torrelavega. Hoy la recojo y efectivamente es una multa pero no de Torrelavega, si no de un lugar más soleado (supongo) La Pobla de Farnals (Valencia). Ya más mosqueado que un gocho en san martiño...(nunca me he acercado a menos de 400 km de ese pueblo), abro la denuncia y veo que pese a que los datos personales son correctos. El vehículo no se parece al mío ni en la marca ni en el modelo..la matrícula es una con distintivo provincial de Jaen...etc... para acabar la "cuadratura del círculo" es que el teléfono de contacto para información de la multa es de la provincia de Cantabria (ahí la conexión Torrelavega). es todo un "sindios". en definitiva he llamado a mi seguro, le he mandado la multa y lo he dejado en sus manos "a ver que pasa"...(la chica del seguro flipaba con lo que le estaba contando..igual que yo)... Por mi cuenta voy a hacer unas averiguaciones a ver que c**o ha pasado (tirare de contactos "verdes"..a ver) por cierto la multa es por estacionar en un vado, el 27 de julio a las 2 de la tarde. 40 euros con pronto pago. (que lo saben hasta en Pekín que no voy a pagar, así tenga que ir hasta estrasburgo) seguiré informando.
A ver si te he entendido, el Ayuntamiento de Torrelavega (Cantabria) te manda una multa por haber aparcado en un vado en La Pola de Farnals (Valencia) y aunque los datos del titular son los tuyos, ni la marca ni el modelo ni la matrícula se corresponden con un coche matriculado a nombre tuyo. ¿Has mirado bien que la "dirección de pago" sea oficial o es un QR de estos que te hacen pensar que estás pagando el parquímetro y realmente estás ingresando el dinero en la cuenta del que inventó ese fraude?
A mí me llegó hace años una de una Gilera cx que tenía en cachos , dese Barcelona. No recuerdo ya a donde llamé .. y no tuve que pagar nada . Dijeron que lo mismo había sido una confusión con algun número o letra de lA matrícula. Le debo a si mismo otra del e92 en Madrid , lugar que jamás pisó conmigo. Que jamás volvieron a reclamar . Ambas por vía legal .. osease no fraude , porque se habló con ambos sitios a los teléfonos que venían en las multas .
La cuenta de pago ves de la Caixa... Veo muchas lagunas en el tema.. sí.. Lo del Ayto de Torrelavega lo ponía en el aviso de correo... pero el teléfono de la denuncia es de Cantabria en cualquier caso... Me huele rarísimo
Mucho...no creo que un ayuntamiento ponga los datos de un coche y de un conductor que no tiene ninguna relación con ese coche O tiran de un extremo del hilo o del otro.. pero no de dos diferentes
Hay precedentes de una estafa parecida, en tema de denuncias falsas de la DGT, luego pasaron a los SMS, pero no te extrañe vuelvan a esta técnica. Los ayuntamientos, en este caso PL, tiene acceso titular de un vehículo para formular la denuncia, no hay fallo, donde puede existir un error de forma seria en la fecha, el color, etc etc, pero no esto vamos, ya te digo que huele a mierda, es marrón y en fase de descomposición.
En cualquier caso está currado el sistema... carta certificada y con acuse de recibo (supongo que rastreable).. De todas formas ya digo que lo único es que me va a hacer perder tiempo.. . porque dinero no van a ver un euro
Igual la filtración de datos de la DGT de hace unos meses tiene algo que ver.. https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2024-05-31/dgt-datos-conductores-vehiculos_3893905/
Antes que se apuntaban a mano era más habitual, a mí me llegó una también de un pueblo en el que no había estado en la vida, lo cachondo es que la tuve que recurrir dos veces porque querían cobrar los cabrones
Las de ayuntamiento no salen en la DGT...no obstante en cuanto pueda me pondré en contacto con él ayuntamiento de ese pueblo (si me cogen el teléfono)..y salgo de dudas.. Pero ya digo que me huele fatal la discordancia de datos de vehículo y propietario Con el informe básico dice que el coche es posible que no se puede transferir y que tiene varios incidencias (paso de pedir el informe pagado que no quiero gastar pasta..no tiempo)
En el curre nos ha pasado lo mismo con un cóche de la flota de empresa. A las 11 estaba en el taller en valladolid y la notificación de multa, casualmente de aparcamiento tambien en alicante a las 16h….
Aprovechando los desplazamientos vacacionales para hacer caja..mucha gente no sabe ni dónde ha estado...si coincide..ya tienes el candidato perfecto. Aunque en vuestro caso si coincide el vehículo y titular puede ser el típico error de un número de matrícula mal anotado
Cómo poco, debe ser nula por defecto de forma. El cómo haya sido redactada, tramitada y enviada, sería ya para La Nave del Misterio...
Aclarando un poco más el asunto. No es una estafa...pero es una "cagada" de magnitud épica. En la policía local del pueblo este de Valencia (Pobla del Farnals) me dicen que efectivamente hay una denuncia al vehículo Mercedes S320 que me "atribuyen", pero que en ningún caso a ellos les figura mi nombre o DNI por ningún lado, que en la denuncia correspondiente dice que ese vehículo está a nombre de una empresa. Efectivamente tienen externalizada la gestión de multas con una empresa de Cantabria, por lo tanto es normal que la carta proceda de allí...pero que esta denuncia precisamente no se ha tramitado por este medio si no que se ha tramitado directamente por Tráfico... y que no sabe que ha podido pasar. En cualquier caso mi nombre salvo en la notificación de denuncia no figura por ningún lado...así que espero de momento una llamada por parte de la persona encargada de tramitar las denuncias en ese ayuntamiento (me han tomado nota y dijeron que me llamarían).. Y como medida adicional, mi seguro ya tiene nota de todo y espero que hagan el recurso correspondiente.
subcontratar la gestion de las multas ¿que puede salir mal? ¿como cobraran estas empresas? ¿un % por multa? ¿un fijo al año?
Pronto no solo las gestionarán, sino que las impondrán (Francia, ya con radares en coches de empresas privadas) Y no solo de tráfico: en mi pueblo gestionan hasta las sanciones urbanísticas. Conste que no creo que la gestión privada sea peor que la pública por definición, ni mucho menos : pero si que cualquier aspecto relacionado con sanciones y penas a los pepitos debería sustraerse de ese ámbito y reservarse a las administraciones.
Opino lo mismo... mas que nada para que no haya suspicacias de "mordidas" (que ya las puede haber en el servicio publico)
Las mordidas se trasladan al sitio habitual: la contratación administrativa con entes y chiringuitos diversos por procedimientos logarítmicos.
Lo importante es saber si a los conductores de esos coches/radar privados se les considerará autoridad, por si se te escapa un tortazo lo digo.