Multa Zona Azul sin estarlo

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por alfabetapeta, 28 Oct 2007.

1. alfabetapeta

alfabetapeta En Practicas

Me Gusta:
    48
    Modelo:
    318TI
    Buenas, pues ayer Sabado 28 de Octubre, aparqué en una zona en la que hay una señal que pone, "Prohibido estacionar de 9 a 14 Excepto si accedes al centro" mas o menos esa es la señal, de todas formas os explico.

Es una calle conocida de Madrid, el Nº2 de esa calle tiene una fachada muy grande y pertenece a un centro de negocios (CEU) en la misma acera hay una señal que prohibe aparcar de 9 a 14 a no ser que vayas a ese centro..

Ya os digo que la fachada es muy grande y hay una parte que no puedes aparcar por la señal esa y hay otra parte que está pintada con zona azul.

Ya que como eran las 14:45 yo aparque en la zona de la señal pero que claramente NO es zona azul... a las 15:10 voy a por el coche y me encuentro una multa por aparcar en zona de limitación horaria sin el correspondiente distintivo que me autoriza. Los sabados la zona azul es de 9 a 15 y la señal no permite aparcar de 9 a 14 y yo aparqué a las 14:45 en frente de la señal.

Tengo fotos y un video que demuestra que mi coche no está en zona azul, claro que ese video pueden decir que lo he hecho cualquier dia.

¿ Como recurro esto ? Tengo multa (90€) por estar aparcado en zona azul sin el papelito, pero mi coche realmente no está en zona azul, hay unos cuantos metros hasta la zona azul, como unos 8 o 9 metros, de hecho hay unos cuantos coches mas aparcados hasta la zona azul.

Un saludo y muchas gracias, si necesitais mas datos, pedidmelos.

Gracias !

2. alber72

alber72 Forista Senior

Me Gusta:
    1.184
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    en este caso una vez mas se ve que el unico interes que hay es el meramente recaudatorio.yo se de uno al que le multaron por tener el coche aparcado, dentro de una obra (vallada) en el centro de donostia

3. alfabetapeta

Me Gusta:
    48
    Modelo:
    318TI
    Eso que tu dices o la incompetencia de los agentes esos que ponen las multas...

4. Oldbyte

Oldbyte Guest

Si quieres recaudar ( mas bien robar) te inventas las leyes en cada momento. Son capaces de pintarte una raya azul al lado del coche.

5. alfabetapeta

Me Gusta:
    48
    Modelo:
    318TI
    Gracias por comentar la jugada.. por cierto oldbyte soy casi vecino tuyo, estoy en pozuelo xD..

Weno, pero ¿ sabeis si se puede recurrir o hacer algo ?
    :wink:
    Gracias

6. Oldbyte

Oldbyte Guest

¿Las fotos no tienen fecha?. Con la fecha de las fotos y de la multa se podría demostrar lo injusto de la sanción.

7. alfabetapeta

Me Gusta:
    48
    Modelo:
    318TI
    Si, si tienen fecha, pero es una fecha digital que pone el telefono.. vamos que también podria estar puesta a mano tranquilamente...retocada con photoshop por ejemplo...

Bueno tienen fecha, pero no hora xD

Salu2

8. BMW 525

BMW 525 Guest

Tu recure que probablemente no pase de ahí y la retiren, esa clase de multas no suelen dar muchos problemas si aportas los datos que demuestran que es injusta.

9. Lento

Lento En Practicas

Me Gusta:
    0
    Aunque no esté pintado el color en el suelo, estas dentro de la zona ORA. Ahora bien, podía ser azul o verde, como no está pintado (eso comentas) puedes recurrir diciendo que no sabías a que expendedor de tiquets ir.

Vamos, que como no sabes el color (si es azul es mas barato y verde mas caro) optastes por la opción que mas te convenía (no poner nada).

Eso sí, tenlo claro que estás dentro de la zona de ORA y si no fijate al principio de la calle como hay una señal que lo pone.

Saludos y suerte

10. Targa

Targa Forista

Me Gusta:
    19
    que asco dios!

11. capitan

capitan Forista

Me Gusta:
    1
    recurrela, es facil y no cuesta nada. vas agotando plazos y con un poco de suerte se olvidan.

12. LITROS_330CD

LITROS_330CD Forista Legendario

Me Gusta:
    61
    veamos puedes alegar agravio comparativo por los demas coches,asi les meteras un buen jaque,y la multa quien te la ha puesto?municipal o los señores de la hora?si es esto ultimo fijate en que tiene que haber 2 firmas una del que te la pone y otra de un compañero que viene aconfirmar,normalmente solo ponen 1 (el que te la pone) y cuando te llega a casa la multa aparecen 2 con lo cual la propia administracion falsifica documentos oficiales,ahi ya les metes un jaque mate, asi libre yo 2 veces

suert y lo siento

13. papipapito

papipapito Forista Legendario

Me Gusta:
    142

que es eso de agravio comparativo con los demás coches???

saludos.

14. alfabetapeta

Me Gusta:
    48
    Modelo:
    318TI
    Buenas, pues a ver...

La multa me la puso uno de esos de la ORA digo yo..
    En la multa pone:

Boletin de denuncia
    234523523

Zona
    03

Fecha 27/10/07 14:44

Lugar de Infraccion
    CA San Francisco 2

Vehiculo:
    Matricula M-xxxx-XX
    Renault 21

Hecho denunciado
    Estacionar sin el distintivo que lo autoriza en lugar habilitado para el estacionamiento con limitacion horaria

Precepto infrigido
    Art 61 Ord.Mov

Importe 90€
    Denuncia no anulable con (3&#8364:guiño:

Controlador Nº484
    ||||||||||||||| -> Codigo de barras

No hay firma en ningun lado

¿Que es eso de agravio comparativo por los demas coches?

Gracias !

15. alfabetapeta

Me Gusta:
    48
    Modelo:
    318TI
    ¿Hola? ¿alguien puede decirme algo bonito?

Por cierto .. estoy mirando Bmw 318 y 320 (del 2003 pádelante) compact en autoscout.. aparentemente estan todos bastante bien cuidados .. ¿ a partir de que kilometraje ni de coña os comprabais uno? evidentemente depende de como esten hechos esos km.. pero .. mas o menos ¿a partir de cuanto? He leido por ahi que los turbos como que dan problemas.. pero digo yo que serán en los bmw y en todos dependiendo de lo bestia que seas.. si conoceis alguna página decente de bmw de ocasion o 2ª mano .... Gracias :guiño:

16. tnp69

tnp69 Clan Leader

Me Gusta:
    218
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    +1=D=

17. fran3030

fran3030 Forista

Me Gusta:
    259
    Modelo:
    525i E39/F800S
    Te podrán decir muchos tipos de recursos pero si identificas a un conductor que viva fuera de Madrid como responsable de la infracción te puedes olvidar de ella, ojo datos reales y completos, un saludo.

18. Heatseeker

Heatseeker Forista Legendario

Me Gusta:
    255
    Me lo creo, viendo lo que pasó en Oviedo con un vigilante de ORA que metía las multas a diestro y siniestro y si no se las inventaba, y al cual pillaron "in fraganti" confesando tal cosa con una cámara oculta, me creo cualquier cosa.

Va a haber que empezar a llamar notarios para dar fe de como aparcamos...

19. cadista

cadista Guest

Yo ayer me la volví a jugar una vez más aparcando en zona azul. Y digo arriesgar porque casi nunca saco el ticket ni nada.

Intuía yo que no iba a tardar mucho en mis quehaceres, y al final la cosa se alargó más de media hora.

Cuando volví al coche, el revisor estaba a dos coches de comprobar el mío. Pufffff, suerte tuve.

20. SwaR

SwaR Guest

A mi me ha pasado algo parecido, el 28 de septiembre deje mi coche 2 minutos en doble fila para recoger un ordenador y cargarlo, pues el dia 10 me llegó la multa a casa y pone que he sido denunciado por el controlador del SER, ¿sabeis si puedo recurrirla alegando que estaba efectuando una carga/descarga y no un estacionamiento? puedo aportar la factura del ordenador dodne viene la direccion de la tienda, que es la misma que pone en la multa, y la fecha, lo unico que no viene es la hora .....

SAlu2

21. Alberto5

Alberto5 Guest

Un saludo a todos, soy nuevo por aki, asiq todavia no memanejo muy bien. a mi me parece q lo de la zona azul ya de por si es una simvergonzada. no solo por el dinero que tengas que pagar ya a mayores del q se paga por impuestos de coche q son muxos muxos, sino porq alomejor tienes q hacer alguna cosilla de una parada de poco tiempo y despues de buscar aparcamiento q eso siq tiene merito en la mayoria de las ocasiones, alomejor no tienes ninguna moneda suelta para poner el tiket, y sin contar lo dificil q es calcular el tiempo q puedes tener aparcado el coche, por q eso siq es imposible de saber de ninguna forma, puede q 10mins o casi 1h.

22. capitan

capitan Forista

Me Gusta:
    1
  23. Ja! a mi me pusieron una en zona azul con el ticket puesto, y encima no me dejaron el aviso ni nada, y, a ver, quien se queda con los tickets despues de aparcar???, porque la multa me llego a los 2 meses y medio! Esta recurrida, ya veremos, y claro yo ahora me quedo con todos (tengo una colección que te cagas)... HIJOS DE p*ta, CHORIZOS, MANGANTES

Salu2,

Newkid

24. ReZn0r

ReZn0r //Mmmmmmmmm

Me Gusta:
    3.778
    Yo, realmente pienso que tienes razón, pero también pienso que lo tienes jodío...

Compartir esta página