Multa?

Jesukaze

En Practicas
Reacciones
96
Buenas noches gente,

Una dudilla, me pueden multar por hacer una parada de entorno a 30-60 segundos en un aparcamiento para minusválidos? Esto viene porque tenía que recoger a unas amigas (parada obligada) en un sitio, calle a tope de coches y pare un segundo para que se montaran. Acto seguido me veo un coche de policía a mis espaldas. Pongo los 4 intermitentes y la marcha atrás para salir. El coche de policía al caber muy estrecho pega con la rueda en la acera de manera "bastante brusca". Mirada fulgurante del policía a mi coche, no se si para pillar la matricula y empurarme o qué. Alguien sabe si me pueden multar por eso?

Pd: tras la mirada se fueron a paso muy muy lento sin apartar la mirada, pero no se llegaron a parar ni nada.

Pd2: el aparcamiento estaba completamente vacío, no pretendía en absoluto molestar a alguien que hiciera uso de la plaza.

Un saludo.

Última edición:

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.832
Por poder pueden hasta por mirarles :whistle:

Te toca esperar y rezar.

jzm

En Practicas
Reacciones
330
Si no eres minusválido....claro que te la pueden meter.

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
Sí, te pueden multar.

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.877
Esta prohibido estacionar en una reserva de minusválido, pero No te denunciarán simplemente por parar unos segundos para recoger a alguien.
Y mucho menos estando tú dentro del coche y no habiendo entorpecido el estacionamiento de la persona titular de la reserva.

Última edición:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
147.686
Ni te libras por estacionamiento ni por parada, lo correcto sería que te hubiesen emplumado en el acto, y no que tengas que andar ahora una temporada pendiente del buzón.

Davjmr

En Practicas
Modelo
525 d f10 3.0
Reacciones
35
Totalmente prohibido estacionar como parar en una zona habilitada para minusválidos, sin serlo.
Así lo recoge el reglamento.

luiiss

En Practicas
Reacciones
268
En principio tienen la obligación de pararte y notificarte la denuncia en el momento así que yo estaría tranquilo y en caso de que te llegue siempre la puedes recurrir.

Artículo 76 .- Notificación de la denuncia
1. Las denuncias se notificarán en el acto al denunciado.
2. No obstante, la notificación podrá efectuarse en un momento posterior siempre que se dé alguna de las siguientes circunstancias:
a) Que la denuncia se formule en circunstancias en que la detención del vehículo pueda originar un riesgo para la circulación. En este caso, el Agente deberá indicar los motivos concretos que la impiden.
b) Que la denuncia se formule estando el vehículo estacionado, cuando el conductor no esté presente.
c) Que la autoridad sancionadora haya tenido conocimiento de los hechos a través de medios de captación y reproducción de imágenes que permitan la identificación del vehículo.
d) Que el agente denunciante se encuentre realizando labores de vigilancia y control de tráfico y carezca de medios para proceder a la persecución del vehículo

Romulos

En Practicas
Modelo
X3
Reacciones
767
Seguro que no te han multado, no les habrá gustado que estuvieses alli de mala manera pero no te han multado porque para ello se tendrían que haber bajado del coche y comprobado que no tienes la tarjeta de minusválido que la puedes llevar en la guantera y ponerla cuando aparcas, así que estate tranquilo, es fácil caer en la tentación de ocupar aunque sea fugazmente una plaza de aparcamiento de inválidos pero nadie te puede decir nada hasta que no comprueben que no pones la susodicha tarjeta.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
116.890
¿Cómo pudieron saber si estás o no estás autorizado para poder estacionar allí?